Muy señores míos:
Solicito mi baja del servicio que tengo contratado con ustedes (ADSL 1Mb)
Por los motivos que expongo a continuación.
El pasado 10 septiembre descubrí que no podía conectarme a Internet usando el módem USB de ADSL contratado por ustedes. Después de hacer unas cuantas pruebas como comprobar la línea telefónica, instalar y desinstalar el software del módem, me decidí a formatear el disco duro y hacer una instalación limpia por si acaso algún virus hubiese hecho de las suyas saltándose el antivirus (cosa que me extrañó pues tengo uno de los mejores del mercado). Después de hecha la instalación y reinstalado el software del módem volví a probar con los mismos resultados, no había forma de conectar.
Viendo que el problema no era mío, me decidí a llamar al servicio de atención al cliente de jazztel .
- 13 septiembre-
- aprox. 5 minutos colgado al teléfono.
- buenas tardes le atiende bla, bla, bla, ¿en qué puedo ayudarle?
- hola buenas tardes. Mire que no me funciona el ADSL.
- (lógica petición de mis datos).
- no se preocupe, queda constancia de su problema, se procederá a revisar
la línea de teléfono para ver si está ahí el problema.
- 14 septiembre -
- aprox. 8 minutos colgado al teléfono.
- buenas tardes le atiende bla, bla, bla, ¿en qué puedo ayudarle?
- hola buenas tardes. Mire que no me funciona el ADSL.
- (lógica petición de mis datos).
- sí, ya tenemos constancia del hecho...
.
-"FANTASTICO, GENIAL, MARAVILLOSO, ÉSTO SÍ ES UN AUTENTICO SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE" pensé. Desgraciadamente y sin saberlo había empezado para mí un auténtico calvario y desembolso en llamadas de teléfono.
- 15, 17 y 20 septiembre -
- aprox. 8 minutos colgado al teléfono.
- buenas días le atiende bla, bla, bla, ¿en qué puedo ayudarle?
- hola buenas días. Mire que no me funciona el ADSL.
- (lógica petición de mis datos).
- sí, ya tenemos constancia del hecho...
- sí bueno, pero deje que le explique, hablé con un compañero suyo y me dijo que el lunes lo tendría en mi casa y aquí no ha venido ni llamado nadie.
- desconozco sr. xxxxx por qué le han dicho esto, por favor no se retire que compruebo cómo va el tema.
- 2 a 3 minutos.
- sr. xxxxx?
- sí dígame.
-"FANTASTICO, GENIAL, MARAVILLOSO, ÉSTO SÍ EMPIEZA A PARECER UN AUTÉNTICO SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE" pensé. Desgraciadamente mi calvario continuaba sin yo saberlo.
- 22 septiembre -
- aprox. 8 minutos colgado al teléfono.
- buenas noches le atiende bla, bla, bla, ¿en qué puedo ayudarle?
- (lógica petición de mis datos).
- sí, ya tenemos constancia del hecho, su petición está en trámite.
- ¿cómo que está en trámite?
- sí está en trámite.
- pero a ver, llevo muchos días esperando.
- sr. xxxxx, solamente le puedo decir que está en trámite.
- pero... (le expliqué mis anteriores conversaciones)
- sr. xxxxx, solamente le puedo decir que está en trámite.
- pero, pero...
- sr. xxxxx, solamente le puedo decir que está en trámite.
- oiga, ¿ustedes se están riendo de mi?
- sr. xxxxx, solamente le puedo decir que está en trámite. (llegué a pensar que este señor realmente era la misma chica que decía "nuestros técnicos están ocupados, por favor, espere" pero con la voz masculinizada)
- mire adiós.
- 24 septiembre -
- más de 6 intentos con una espera de más de 11 minutos entre intentos esperando me atendiesen, no me atendió ni Dios, me cabreé muchísimo.
- 27 septiembre -
- ¡CASI UNA HORA Y NO ME ATENDIÓ NI DIOS! PROBÉ HASTA 8 VECES, INCLUSO LLAMÉ A LA VEZ CON MI MÓVIL A VER SI ERA QUE YA CONOCÍAN MI NÚMERO Y POR ESO NO ME LO QUERÍAN COGER. COMPROBÉ EL GASTO DEL MÓVIL (53 SEGUNDOS) Y ME HABÍAN COBRADO ¡2 EUROS! ¡POR 53 SEGUNDOS!, ENTONCES, EN TODAS LAS LLAMADAS QUE HE IDO HACIENDO Y EN ESPECIAL LA DE CASI UNA HORA (CUANDO ME LLEGUE LA FACTURA DE TELÉFONICA LAS TENDRÉ COMO PRUEBA) ¿CUÁNTO ME COBRARÁN?
- buenas buenos días le atiende bla, bla, bla, ¿en qué puedo ayudarle?
- HOLA BUENAS DIAS, ¿CÓMO ES POSIBLE QUE TENGAN USTEDES UN SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE TAN DEFICIENTE? ¿CÓMO ES POSIBLE QUE ME HAYÁIS HECHO ESPERAR MÁS DE UNA HORA ENTRE INTENTOS? (LE EXPLIQUÉ LO DEL COSTO DE MÓVIL)
- ES QUE TENEMOS MUCHO VOLUMEN DE TRABAJO Y POR ESO SE HA TARDADO TANTO EN ATENDERLE, LO LAMENTO, ¿EN QUÉ PUEDO AYUDARLE?
- (AQUÍ LE EXPLIQUÉ CABREADÍSIMO TODO LO SUCEDIDO EN ANTERIORES CONVERSACIONES CON SUS COMPAÑEROS)
- UN MOMENTO SR. XXXXX QUE VOY A COMPROBAR COMO ESTÁ SU PETICIÓN, NO SE RETIRE POR FAVOR.
- ¿SR. XXXXX?
- SÍ.
- Disculpe que le haya hecho esperar, he comprobado su petición en el departamento xxxx y (Y AQUÍ VIENE LO BUENO, LO QUE ME HIZO ESTALLAR) TODAVÍA NO HAYSOLUCION..
- (En ese momento exploté, le dije de todo lo que se me ocurrió -eso sí, no le falté al respeto ni un momento, incluso luego me disculpé porque sabía que él no tenía la culpa de la incompetencia de jazztel para con sus clientes y claras tendencias de reírse de nosotros, sus clientes-)
- Se acabó, me doy de baja del servicio, dígame qué tengo que hacer.
- (Me lo dijo). Buenas noches.
- día 29-
- El remate final es cuando me llega una factura con importe de 45,84 por un servicio que no he recibido y encima me cobran las llamas a Internet (se supone que tengo tarifa plana hasta tener habilitada la línea ADSL.)
- Otra llamadita y lo mismo de lo mismo, pero con un número de incidencia 10XXXXX.
Todo este aparente "rollo" es absolutamente cierto, por lo tanto, no quiero saber absolutamente de jazztel ni de sus incompetentes burócratas que nos tienen pagando un servicio que no podemos usar...
Un saludo.
PD: Esta carta será colgada en todos los foros públicos a los cuales pueda acceder en Internet.