BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

carta a jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Muy señores míos:

Solicito mi baja del servicio que tengo contratado con ustedes (ADSL 1Mb)
Por los motivos que expongo a continuación.

El pasado 10 septiembre descubrí que no podía conectarme a Internet usando el módem USB de ADSL contratado por ustedes. Después de hacer unas cuantas pruebas como comprobar la línea telefónica, instalar y desinstalar el software del módem, me decidí a formatear el disco duro y hacer una instalación limpia por si acaso algún virus hubiese hecho de las suyas saltándose el antivirus (cosa que me extrañó pues tengo uno de los mejores del mercado). Después de hecha la instalación y reinstalado el software del módem volví a probar con los mismos resultados, no había forma de conectar.

Viendo que el problema no era mío, me decidí a llamar al servicio de atención al cliente de jazztel .

- 13 septiembre-

- aprox. 5 minutos colgado al teléfono.
- buenas tardes le atiende bla, bla, bla, ¿en qué puedo ayudarle?
- hola buenas tardes. Mire que no me funciona el ADSL.
- (lógica petición de mis datos).
- no se preocupe, queda constancia de su problema, se procederá a revisar
la línea de teléfono para ver si está ahí el problema.

- 14 septiembre -

- aprox. 8 minutos colgado al teléfono.
- buenas tardes le atiende bla, bla, bla, ¿en qué puedo ayudarle?
- hola buenas tardes. Mire que no me funciona el ADSL.
- (lógica petición de mis datos).
- sí, ya tenemos constancia del hecho...
.
-"FANTASTICO, GENIAL, MARAVILLOSO, ÉSTO SÍ ES UN AUTENTICO SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE" pensé. Desgraciadamente y sin saberlo había empezado para mí un auténtico calvario y desembolso en llamadas de teléfono.

- 15, 17 y 20 septiembre -

- aprox. 8 minutos colgado al teléfono.
- buenas días le atiende bla, bla, bla, ¿en qué puedo ayudarle?
- hola buenas días. Mire que no me funciona el ADSL.
- (lógica petición de mis datos).
- sí, ya tenemos constancia del hecho...
- sí bueno, pero deje que le explique, hablé con un compañero suyo y me dijo que el lunes lo tendría en mi casa y aquí no ha venido ni llamado nadie.
- desconozco sr. xxxxx por qué le han dicho esto, por favor no se retire que compruebo cómo va el tema.
- 2 a 3 minutos.
- sr. xxxxx?
- sí dígame.

-"FANTASTICO, GENIAL, MARAVILLOSO, ÉSTO SÍ EMPIEZA A PARECER UN AUTÉNTICO SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE" pensé. Desgraciadamente mi calvario continuaba sin yo saberlo.

- 22 septiembre -

- aprox. 8 minutos colgado al teléfono.
- buenas noches le atiende bla, bla, bla, ¿en qué puedo ayudarle?
- (lógica petición de mis datos).
- sí, ya tenemos constancia del hecho, su petición está en trámite.
- ¿cómo que está en trámite?
- sí está en trámite.
- pero a ver, llevo muchos días esperando.
- sr. xxxxx, solamente le puedo decir que está en trámite.
- pero... (le expliqué mis anteriores conversaciones)
- sr. xxxxx, solamente le puedo decir que está en trámite.
- pero, pero...
- sr. xxxxx, solamente le puedo decir que está en trámite.
- oiga, ¿ustedes se están riendo de mi?
- sr. xxxxx, solamente le puedo decir que está en trámite. (llegué a pensar que este señor realmente era la misma chica que decía "nuestros técnicos están ocupados, por favor, espere" pero con la voz masculinizada)
- mire adiós.

- 24 septiembre -

- más de 6 intentos con una espera de más de 11 minutos entre intentos esperando me atendiesen, no me atendió ni Dios, me cabreé muchísimo.

- 27 septiembre -

- ¡CASI UNA HORA Y NO ME ATENDIÓ NI DIOS! PROBÉ HASTA 8 VECES, INCLUSO LLAMÉ A LA VEZ CON MI MÓVIL A VER SI ERA QUE YA CONOCÍAN MI NÚMERO Y POR ESO NO ME LO QUERÍAN COGER. COMPROBÉ EL GASTO DEL MÓVIL (53 SEGUNDOS) Y ME HABÍAN COBRADO ¡2 EUROS! ¡POR 53 SEGUNDOS!, ENTONCES, EN TODAS LAS LLAMADAS QUE HE IDO HACIENDO Y EN ESPECIAL LA DE CASI UNA HORA (CUANDO ME LLEGUE LA FACTURA DE TELÉFONICA LAS TENDRÉ COMO PRUEBA) ¿CUÁNTO ME COBRARÁN?
- buenas buenos días le atiende bla, bla, bla, ¿en qué puedo ayudarle?
- HOLA BUENAS DIAS, ¿CÓMO ES POSIBLE QUE TENGAN USTEDES UN SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE TAN DEFICIENTE? ¿CÓMO ES POSIBLE QUE ME HAYÁIS HECHO ESPERAR MÁS DE UNA HORA ENTRE INTENTOS? (LE EXPLIQUÉ LO DEL COSTO DE MÓVIL)
- ES QUE TENEMOS MUCHO VOLUMEN DE TRABAJO Y POR ESO SE HA TARDADO TANTO EN ATENDERLE, LO LAMENTO, ¿EN QUÉ PUEDO AYUDARLE?
- (AQUÍ LE EXPLIQUÉ CABREADÍSIMO TODO LO SUCEDIDO EN ANTERIORES CONVERSACIONES CON SUS COMPAÑEROS)
- UN MOMENTO SR. XXXXX QUE VOY A COMPROBAR COMO ESTÁ SU PETICIÓN, NO SE RETIRE POR FAVOR.
- ¿SR. XXXXX?
- SÍ.
- Disculpe que le haya hecho esperar, he comprobado su petición en el departamento xxxx y (Y AQUÍ VIENE LO BUENO, LO QUE ME HIZO ESTALLAR) TODAVÍA NO HAYSOLUCION..
- (En ese momento exploté, le dije de todo lo que se me ocurrió -eso sí, no le falté al respeto ni un momento, incluso luego me disculpé porque sabía que él no tenía la culpa de la incompetencia de jazztel para con sus clientes y claras tendencias de reírse de nosotros, sus clientes-)
- Se acabó, me doy de baja del servicio, dígame qué tengo que hacer.
- (Me lo dijo). Buenas noches.

- día 29-

- El remate final es cuando me llega una factura con importe de 45,84 por un servicio que no he recibido y encima me cobran las llamas a Internet (se supone que tengo tarifa plana hasta tener habilitada la línea ADSL.)

- Otra llamadita y lo mismo de lo mismo, pero con un número de incidencia 10XXXXX.

Todo este aparente "rollo" es absolutamente cierto, por lo tanto, no quiero saber absolutamente de jazztel ni de sus incompetentes burócratas que nos tienen pagando un servicio que no podemos usar...

Un saludo.

PD: Esta carta será colgada en todos los foros públicos a los cuales pueda acceder en Internet.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Te compadezco, pero te digo que esto te pasa en todas partes...

A mi me paso lo mismo en telefonica y en eresmas, y ahora con jazztel estoy bien, pero vamos, que es un milagro.

Cachapanda

Lamentablemente, tanto los comentarios positivos como los negativos no son verificables.

Es facilísimo intoxicar la opinión sobre un ISP , sobre todo si los comentarios son anónimos. Y esa intoxicación puede hacerse desde la misma competencia. O se pueden escribir comentarios positivos desde la misma empresa interesada. En ningún caso quiero decir que sea el caso de la carta en cuestión. Pero podría serlo.

A primeros de Sepbre solicité el alta en Jazztel (1Mb). He recibido toda la documentación y contraseñas la semana pasada.

Solo falta la operación física de conmutar la línea telefónica. No sé lo que tardarán. Pero ya tengo experiencia muy negativa en estos traslados. Con UNI2 tuve que desistir tras 6 meses (seis) de espera.

No pienso insistir. Es una prueba. En mi caso, lo importante es estar el mínimo tiempo posible sin servicio. Me hablaron de un par o tres de horas.

Estas cosas funcionan sin estridencias o no funcionan. Lo demás es luchar contra los elementos. Si funciona, bien. Si no, un par de avisos (siempre por escrito, ¡ojo!) y baja que te crió.

Os tendré informados.

Un cordial saludo.

Frankie2004

Hola amigo. Yo no estoy con Jazztel porque todavía no llega a mi barrio, pero ante tus problemas y ante los días que iban pasando ... ¿cómo es que solo se te ocurrió hacer pruebas con el modem USB que tenías? ¿no tienes absolutamente ningún amigo con ADSL que tenga router, o en el peor de los casos otro modem? ¿tiene tu modem algún LED que se encienda para indicarte si había o no había sincronía?

Es que has posteado un mensaje únicamente quejándote de que no te iba el ADSL, y la verdad me sorprende que uno se "fie" del software del modem sabiendo lo cutres que pueden llegar a ser (ignoro la marca de tu aparato, estoy generalizando a partir de malas experiencias de amigos) y que a veces no funcionan porque el ordenador, más si es antiguo, es incapaz de suministrar la suficiente energía por el puerto USB al aparato.

No necesito ni criticar ni alabar a ningún otro proveedor. A día de hoy estoy esperando la conexión de YA.COM únicamente porque Jazztel me prometió disponibilidad en Septiembre y al final era mentira. Pero como informático, he ayudado en conexiones de Terra, Timofónica, Wanadoo o Tiscali a algunos amigos míos, y al final tenías que acabar pasando completamente del "configurador" y bajarte los drivers del fabricante del modem para poder conseguir que aquello tirase p'alante ;-)

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Probé con router SMC el único que es configurable con los parámetros de jazztel (upi/uci: 8/35 PPPoATM VCMUX) y na de na.

Hoy llega la solución a 2004-10-04, el problema consistía en un fallo en la placa de jazztel que tienen en la central de telefónica.

Un poco tarde ya que he hecho la petición de mi baja y porque creo que siguen siendo unos incompetentes.

Ahora lo estoy intentando con Ya y espero que no me suceda lo mismo.

Un saludo.

kojonudo

🗨️ 1
Luke

el único? yo diría que prácticamente cualquier modem-router ADSL es compatible con Jazztel.... aun asi pos nada, que te vaya bien con ya.

BocaDePez
BocaDePez

No eres el único, yo me dí de alta el 6 de agosto, en menos de dos semanas tenia modem y contraseña.... y hasta hoy sin sincronizar. He llamado n veces y n veces me han dicho que están en ello pero que no saben cuando funcionará. Me han confirmado que el fallo está en la central y empezaron a echarle la pelota a telefonica y viceversa. Voy a mandar el famoso fax (burofax) y a decirle a mi banco que no me cobre las facturas de jazztel. Me acaba de llegar una carta con la factura desde el 6 de agosto al 15 de septiembre Y JULIO Y AGOSTO ERAN GRATUITOS.

Todo es mierda, todo es mentira, me voy a comprar una tarjeta wifi a ver si pillo algún vecino

cesna4

A mi me tuvieron como 27 días sin conexión (central de Pacifico). Escribi una carta al Director de Marketing de Jazztel contandole la incompetencia de su departamento ADSL, el mal trato del CAC y me han regalado 3 meses de conexión, en los cuales he tenido bastantes caidas.
Os aconsejo que escribais (Los datos los teneis en la carta que envia dicho Director cuando os dais de alta)