BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Carta a Iber-manga.

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas.

Me gustaría escribir una carta dirigida a Iberbanda (desde ahora Iber-manga), a la OCU (Organización de consumidores y usuarios), AI (asociación de Internautas) y a todas las autoridades competentes y organismos responsables de controlar los deberes de las empresas a la hora de dar un servicio, en este caso internet.

El tema es que yo soy un poco "petardo" para ese fin y quisiera pedir ayuda. Ya se que esto de enviar cartas y correos electrónicos ya se había hecho (yo copie una y la mande como muchos otros usuarios de Iber-manga) pero visto el caso que nos han hecho... habrá que actuar de nuevo pero incluyendo en la lista de envíos al Gobierno, Junta de Andalucia, OCU y a todos los que haga falta.

Esta carta o correo trataría sobre el "fraude" que estamos sufriendo los clientes de esta compañía a la hora de utilizar los servicios por los que pagamos, sirvase de ejemplo la cantidad de cortes, días sin poder acceder a internet (en mi caso y en el de otro amigo, hemos llegado a estar 17 días sin poder acceder) baja velocidad de descarga en algunas horas del día, cortes del teléfono.... y lo peor de todo, que nos intenten tomar el pelo cuando nos llaman por teléfono para doblar la velocidad y después te digan "noooo, si tienes que pagar 6 € mas al meeees"

Estamos pagando (en mi caso) 39 € + iva por una conexión de 256/256 cuando las compañías con adsl están ofreciendo ya 4 megas + teléfono gratis hasta Noviembre por menos de 35 €

Así que pido ayuda para ver si alguien puede escribir esta carta y que todos los usuarios de Iber-manga podamos enviarla a todos los que haga falta.

Gracias de antemano.

Javier Martinez Ruiz.
Javilucar@hotmail.com

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Me apunto de cabeza , esta gente son unos impresentables , tardaron 3 meses en instalarme el servicio , desde que lo tengo no ha funcionado ni un solo dia como deberia , y eso cuando funciona , del servicio tecnico que hablar .... , numero de pago cuando creo que deberia de ser gratuito ,

¿Por cierto alguien tiene algun link a la normativa que indica que las operadoras estan obligadas a tener un numero de atención gratuito ? ( o lo he soñado )

Que te atiendan en el 902 es ya algo asombroso , horas escuchando la grabacion de "por favor continue a la espera..."

En el correo de soporte@avired.com no responden nunca tampoco, y mucho menos solucionar el problema ( 24 horas xDDDD )

Y todo esto ademas patrocinado por la junta de andalucia , les ponen dinerito para las instalaciones , y ellos te cobran 39 #8364; + iva al mes , por ponerte una antena que no funciona , BRAVO ! .

Creo que la mayoria de los que tenemos LMDS es porque no nos queda otro remedio , y ellos lo saben , me recuerdan a la pelicula de "coje el dinero y corre" , el dinero ya lo tienen cobrado , y nuestras mensualidades son unas migajas de las que pueden pasar , yo creo que casi les interesa no poner ni una instalación.

El resto de chupopteros igual , aviandalucia a lo suyo , cobrar por contrato realizado "y si te he visto no me acuerdo" , las empresas instaladoras lo mismo , en este ultimo caso lo veo logico porque son unos mandados.

Pues nada seguire tirando de mi moden de 56 kas , y viendo como se ponen medallas en la junta con sus proyectos mercurio´s , y lo bien que esta conectada andalucia...

Y nada mas que estoy demasiado encendido para aportar ideas , y lo mejor que se me ocurre ahora es arrancar la antena de la pared y llamar al banco para que paguen ni una sola peseta mas a esos estafadores.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, no te pongas nervioso. si no te funciona. Date de baja y deja de molestar

BocaDePez
BocaDePez

La triste realidad es aun más compleja.
Iberbanda se basa en desplegar infraestructura que "financia" mediante subvenciones. Digo "financia" porque lo único que hace es perder dinero con este tipo de despliegue. Quien da las subvenciones ?, los gobiernos autonómicos.
Queda muy bien cuando un político ofrece la posibilidad de acceder a la sociedad de la información independientemente de su ubicación. Electoralmente es algo muy útil.
Sabes lo que vale instalar infraestructura en estas zonas ?,, muchisimo dinero. Con el dinero que recibe Iberbanda no pagas ni el equipo que te instalan.
Me da la impresión que los gobiernos regionales utilizan a Iberbanda como una escapatoria temporal al grave problema de la infraestructura de banda ancha en zonas rurales.
Iberbanda ha sido adquirida por Telefónica, que sabe del negocio. Creo que es la única empresa que puede salvar a Iberbanda de la quiebra más absoluta. Los accionista actuales no tienen ni idea y se han metido en este negocio sin saber lo que hacían. Ahora se meten el el negocio de WIMAX en zonas rurales porque no hay otra alternativa.
De verdad, Iberbanda hace todo lo que puede y más,, pero te aseguro que es una ruina de negocio.
Conozco el caso de Iberbanda de primera mano, conozco a una persona que trabaja en esta empresa.
Ya veremos a ver que pasa con Iberbanda. Yo no lo tengo claro.
Esto es una herramienta politica. A los gobiernos regionales les importa una mierda la calidad del servicio. Si les importara, darían más dinero a Iberbanda para mejorar.
TODO CUESTA DINERO. NO TE ENGAÑES.
+ DINERO + CALIDAD.
IBERBANDA NO SE FORRA. NI MUCHO MENOS. LAS CUENTAS DE ESTA EMPRESA SON PUBLICAS. ESTA GENTE HAN PERDIDO MÁS DE 200 millones de Euros.

🗨️ 2
xergius

Pero si Iberbanda está ahí es porque quiere, no porque el gobierno les obligue, hablo del caso de Andalucia, dónde salió a concurso la adjudicación del proyecto Mercurio para llevar la banda ancha a las zona rurales y lo ganó Iberbanda.

Y si dices que a Iberbanda le va mal (que no lo se), no le va tan mal a sus distribuidores (como AVIAndalucia) que están haciendo el negocio del siglo.

Por otra parte, no dudo que cueste mucho dinero montar toda la infraestuctura para dar cobertura a una zona, pero y después qué? Es decir ponen la antena base, los equipos, montan la red y se acabó ya tienen cobertura en varios kilometros a la redonda, no hay más gastos significativos, sólo beneficios, no hay que llevar ningún cable hasta los clientes, ni mantenimiento porque lo hacen todo desde Madrid, no parece tan mal negocio si además están financiados por la Junta de Andalucia (con 19,36 millones de euros).

Otra cosa es que sean unos incompetentes y no sean capaz de llevar las cosas a buen puerto.

Por cierto, yo también me apunto a la idea de Javier Martinez sobre la carta.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

¿Quién te dijo que Iberbando fue comprada por Telefónica?
De eso, nada de nada. Y que están haciendo el negocio estafando, eso no es nuevo en nuesro mercado de comunicaciones, hacen lo que todos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Es comprensible, el enfado por los problemas que da esta tecnología, pero no podemos hacer comparaciones con ADSL o cable, es comparar el tocino con la velocidad.

Esta tecnología, no dará nunca las prestaciones que las que van por cable. El ancho de banda es limitado, y no se pueden duplicar velocidades alegremente. Y el propio medio de transmisión es mas inestable.

Podriamos decir que con LMDS compartimos un cable (aire), con la TV, satelite, FM, radioenlaces, telefonia móvil, etc... No digamos tan alegremente que nos dupliquen, por que no es problema solo de ampliar las centrales, tenemos un medio físico limitado.

En ADSL, tenemos una linea que llega a nuestra casa para nosotros solos, que en los mejores casos (cercanía, y buen estado), puede darnos hasta 8mB. LAS COMPAÑIAS DE ADSL Y CABLE SI QUE NOS TIMAN!!

Pero en zonas rurales, no hay otra solución, desplegar este tipo de red es caro, pero desplegar una de cable o ADSL mucho mas.

Hasta luego! :-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Como usuario de Iberbanda me sumo a la firma de la carta, aunque no sirva de nada. En este caso escribo desde Oviedo y el servicio funciona bastante mal como en todos los sitios por lo que veo.
No se mucho sobre esta tecnologia, pero expreso mis dudas sobre si es una tecnología cara. Según leí antes de hacerme "sufridor" de Iberbanda es que poner un antena en un monte cercano y dar cobertura a toda una ciudad (Oviedo y alrededores=300.000 personas y otra antena para Gijón y alrededores = otras 300.000) con algún que otro repetidor (uno solo creo en Oviedo) sin necesidad de cablear nada, ni de cable ni de teléfono, me parece que no es ser una tecnología cara en comparación con el cable (por ejemplo). No lo se, pero me suena muy raro que tenga pérdidas, con las subvenciones millonarias que tiene.
Que la tecnología actual LMDS es una mierda......seguro.
Que es lo único disponible en zonas rurales... seguro.
Que el servicio al cliente es otra mierda por no decir inexistente...segurisimo.
Que tengan pérdidas....no lo se, pero me parece que si es así, es otro punto más para llamarles incompetentes.
Un saludo a todos los sufridores de Iberbanda.

PD: estoy escribiendo el mensaje desde el ordenador de mi hermano. ONO a 3 MB, "Dios mio; no siento las piennas" que barbaridad, Me puedo bajar un archivo de 50 MB en menos tiempo del que tardo en escribir el mensaje. ESTO SI ES BANDA ANCHA.

🗨️ 2
Xiph

"Que la tecnología actual LMDS es una mierda......seguro."

yo creo que si no metiesen el doble de clientes que una antena puede aguantar, esto no iria tan mal

BocaDePez
BocaDePez

hola buenas noches la verdad esque iber ladrones son unos ladrones porque yo pago 45 euros al mes y estuve mas de un mes in conession y no fueron capaz de decir ¡venga este mes no se lo cobramos ¡llaves tardaron poco en cobrar . LADRONESSSSSS

BocaDePez
BocaDePez

Me parece que todos (excepto alguno por ahi), son una bola de "desinformados" y que opinan a lo tonto...

¿No saben que es LMDS, que es Iberbanda, como maneja el negocio, como lo hace, ni que implicaciones (politicas, técnicas u otras) tiene??

¡¡Pues NO OPINEN!!

¿No te gusta el servicio? DATE DE BAJA.

¿Es lo único que hay?? Ajo y agua

Les aseguro que los 39 o 45€ que paguen o dejen de pagar, no van a servir para Iberbanda se forre o deje de ir a la quiebra...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mira para decir esas cosas que pasa te pagan o es que eres un gestor amargao por que te pasas todo el dia recibiendo quejas de usuarios, que tienen todo el derecho a quejarse cuando ven que su linea no va, que pasa estamos en los tiempos donde por el mero hecho de decir la verdad te fusilan, vamos a dejarnos de tonterias, por que ya esta bien tanto trapala y tanto insultar a usuarios, que en principio son ellos los que han decidido contratar con una compañia, por diversos motivos, ya sea por rural o por cualquier otro motivo.
vamos a dejarnos de tonterias y intentar ser un poquito mas educados que no cuesta nada y no llamar "tontos" asi por que si, que aunque haya personas que no sepan lo que es una linea LMDS, Iberbanda y demas, no son tontos, simplemente cada uno es bueno en lo suyo, el jardinero en su jardin, el informatico en su mundo, nadie sabe de todo y el que diga que si es un mentiroso.
Sin mas espero que no te lo tomes a mal, lo unico que queria es dejar mi opinion los comentarios que se dejan por estos foros, sin mas un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Teneis toda la razon del mundo en quejaros, sobre todo en lo referente al 902.

Pero como se ha dicho Iberbanda no esta haciendo ningun gran negocio, y es la compañia que esta pagando el pato, de cubrir el internet rural.

Realmente si que paga mantenimiento, no es solo plantar la estación y a otra cosa. Las Instalaciones salen muy caras, creedme.

No todas las estaciones base cubren el mismo numero de usuarios, las hay con 8, 10, o incluso un usuario (Es verdad!). Y las mas grandes, evidentemente, no dan cobertura a 300.000 personas.

Los gastos en dietas, kilometros, etc de los instaladores son muy elevados. Las instalaciones no se hacen una al lado de la otra!

En cuanto a la fiabilidad del enlace, de esta tecnologia no se pueden pedir maravillas, pero tambien a veces es problema de que se hizo una buena instalación. O estas en una zona de poca cobertura o mil motivos.

En cuanto el tiempo de espera, para las instalaciones. Pues veamos, verdad que no os gustaria tener contratos, de ahora te pillamos dos dias dentro de una semana un mes entero, y en verano como hay poco trabajo a la calle, verdad que no?

El trabajo no entra repartido, y hay momentos muy fuertes y otros flojisimos.

Bueno perdonad el rollazo, pero no son tan malos! :-) :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Rural?donde lo den.
Pedir maravillas? seguro que a la hora de cobrar no te dicen como te estoy dando un mal servicio solo pagame una parte, o estoy equivocado?
En cuanto a lo del trabajo tu solo estas contestando,una empresa que no es capaz de tener una infraestructura ni es empresa ni es nada o estoy equivocado?
Problema de instalacion?= estafa,ya que si vendes un servicio que sabes que no funciona como se llama a eso?.
Es posible por no decir que los instaladores son "teoricamente" unos profesionales o lo deberian de ser, entiendo tu postura, todos defendemos nuestro trabajo, pero no defiendas por escrito la postura de tu empresa cuando sabes que no es correcta,simplemente calla, no me refiero a que no puedas hablar tu,claro esta, si no que cuando hablen con razones de que dicha empresa son unos estafadores(cobrar sin dar el servicio contratado es estafar), como dicen en mi tierra mira para otro lado?
Venga un saludo y se que tu no tienes la culpa pero no defiendas lo que no tiene defensa.

BocaDePez
BocaDePez

Me adhiero a la carta íntegramente.

Pere Casulleras
pere@casacota.net

en cuestión propia

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas.
Soy instalador, trabajo subcontratado para Iberbanda, sé de primera línea todos los problemas que tenéis.
Pienso que esto de LMDS no es muy rentable, lo creo porque como instaladores nos pagan una mierda y no nos dan mucha información, aunque os puedo asegurar (y no es para echarme flores) que casi todos los instaladores que conozco hacen bien su trabajo.
La orografía de Andalucía es complicada, y los rebotes y las condiciones meteorológicas (entre otros) suelen influir en la calidad del elnace entre antena y repetidor.
Hay muchas veces en que el problema es que como este tipo de repetidores están conectados punto a punto, caen uno detrás de otro y afectan a muchos usuarios.

De acuerdo con que a veces el servicio no es bueno, pero en comparación os diré como usuario de otras compañías (incluida la TELEFÓNICA, para mí la peor) no es una mierda: TODAS LAS OPERADORAS VAN A LO SUYO, A EXPLOTAR A CLIENTES Y TRABAJADORES (POR EJ. SUBCONTRATADOS COMO YO), A SACAR UNA PASTA A NUESTRA COSTA.

Os lo digo yo que he trabajado explotado para Vodafone, Telefónica- Movistar, Amena (de las mejores a mi entender),AUNA e Iberbanda.

Animo a todos a reclamar, ya que nos favorece tanto a trabajadores como a clientes.

UN SALUDO

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

En donde trabajo instalamos hace un año y pico iberbanda 2Mb y, en principio, estamos contentos con el servicio, sobre todo por la rapidez en la resolución de incidencias.

En negativo
->Es muy caro comparado con otras ofertas/tecnologías.
->No da un 99,9% de fiabilidad y cada cierto tiempo tenemos cortes (cada dos o tres meses una o dos horas sin conexión)

En positivo
->¡¡Servicio de atención al cliente!! Hablo de nuestra experiencia con iberbanda y en ese sentido estoy contento. En mi caso, han mantenido su compromiso de arreglar la línea antes de 4 horas desde que das el parte.

Sé que es patético poner como algo positivo algo que se supone que tienen que cumplir por contrato. Es como sorprenderse porque al comprar yogures en el super no te los den caducados. Pero he pasado días enteros con otros operadores (telefonica) hasta que han arreglado la línea, insistiendo, poniendo reclamaciones, pataleando, echando bilis por la boca y con el jefe cabreado por no conseguir que lo arreglen ipso-facto. Y al final, da igual. La línea se arregla cuando le toca.

Con iberbanda siempre que he tenido cortes (que los hay) lo han arreglado rápidamente y eso ha tenido grandes beneficios para mi salud mental.

Ahora que están duplicando constantemente las velocidades ADSL estoy a la espera para ver que pasa con iberbanda. ¿Moverá ficha y mejorará su oferta? No sé, dudo mucho que a un cliente empresarial vayan a mejorarnos la oferta así, por la cara. Pero algo tendrán que hacer ¿no?

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

lo voy a decir alto y claro:

1. la única forma de cubrir medio rural con un acceso de calidad (que es lo que quiere la gente de los pueblos, no accesos de segunda) es via LMDS. ni plc, ni adsl, ni cable ni na.

2. la única empresa con LMDS interesada en el tema es iberbanda. al resto se la chufla. y telefónica quiere comprar el 20% de iberbanda porque sabe QUE SOLO CON ESA TECNOLOGÍA puede quitarse de encima el marrón que tiene encima en el medio rural (y ademas acceso telefónico)

3. subvenciones. parece mentira la argumentación "les dan subvenciones". bueno, telefónica es una grandisima empresa a base de subvenciones (recordemos su origen) y no se porque iberbanda no puede recibirlas para llegar al medio rural. y voy a decir más: cuando se da una subvención a LMDS para llegar al medio rural se está haciendo lo correcto: cualquier otra tecnología es más cara. y en todo caso, nosotros, como usuarios y pagadores de impuesto, deberíamos preocuparnos porque las subvenciones sean eficientes, y eso pasa por invertir el dinero en la mejor tecnología posible (y pongo un ej.: junta de castilla y leon, 1 millon de ptas para ponerle antena satélite... es para enfadarse).

4. tema costes. que os parece si os digo que por cerca de 100 millones de ptas se cubre toda una comarca (con una buena huella de cobertura?). bueno, pues con ese dinero a ver que se puede hacer con otras tecnologías.

saludos, c

🗨️ 3
Xiph

ke no le dan subvenciones?? entonces a donde va el dinero del proyecto mercurio de la junta de andalucia?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

en ningún momento he dicho que no le den subvenciones. es más, lo voy a decir más claro: que les den más subvenciones porque tienen la tecnología adecuada (creo que lo expliqué bien antes). lo contrario, por ej. dar la subvenciones a telefonica para desplegar adsl, seria un error (porque el adsl no es la tecnología adecuada para desplegarse en entornos rurales).

si lo que sugieres es que no se den subvenciones... pues ya me diras como hacemos para que determinadas zonas de este pais puedan tener acceso a determinadas tecnologías (que tb tenemos derecho¡¡¡)

c

🗨️ 1
Xiph

pues lo habré entendido mal, perdon.

lo otro.. pues yo tb llevo 6 o 7 años (ya he perdido la cuenta) esperando a que a telefónica le de por poner adsl en mi centralita (soy de un pueblo pequeño). En la primera quincena de octubre me han dicho los de iberbanda que van a abrir la antena que me da cobertura de lmds, a ver si es verdad xq estoy (al igual que muchos) hasta los c***nes d tener que estar suplicandole a telefonica un adsl

BocaDePez
BocaDePez

6. las cartas las apoyo

7. porque no le mandas también la carta a telefónica o a montilla ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No conozco el servicio de Iberbanda, pero sé bastante de LMDS, soy instalador y tengo bastante experiencia en este sector. Iberbanda ha recibido subvenciones, los demás no los han recibido porque no se han presentado o no les ha interesado. Esto no es un gran negocio, prueba de ello es la guerra de precios que hay en el mundo ADSL y la mala calidad de la mayor parte de los operadores.
La UNICA tecnología capaz de llevar banda ancha al entorno rural y no tan rural (muchas urbanizaciones próximas a las ciudades) es con LMDS, pero el despliegue SI tiene un coste y si no saturas las estaciones base, es decir, su caudal está dimensionado al número de usuarios que tiene, LMDS no tiene nada que envidiar a ADSL ni a CABLE.

jakissa

comentas que si tiene un coste... todo cuesta, pero la pregunta es cuanto. pq si hablamos así, desplegar adsl "cuesta" dinero y desplegar LMDS tb "cuesta", y eso es decir lo mismo y no tener argumentos para que podamos debatir.

supongamos que tenemos una comarca con 100 pueblos. que sería más caro, dotarles de banda ancha con adsl o dotarles de banda ancha con LMDS?.

yo lo tengo claro: LMDS más barato, siempre (y eso sin entrar en detalles: comarcas montañosas, etc...)
C

dsanto

Esto es Iberbanda:

y empleando a los vecinos para enrutar a una antena con la que tengo visibilidad (yo soy cliente-38073):

traceroute to www.bandaancha.st (62.81.199.225), 30 hops max, 38 byte packets
1 cliente-38019 (83.230.212.129) 82.962 ms 96.934 ms 83.501 ms
2 cliente-17863 (83.230.133.197) 101.450 ms 128.526 ms 112.951 ms
3 cliente-17435 (83.230.132.25) 132.077 ms 101.339 ms 142.790 ms
4 62.42.239.1 (62.42.239.1) 150.659 ms 132.223 ms 123.493 ms
(...)

4 hops y 150ms en llegar a una antena que está a la vista. Y velocidades de modem. Y no se como no se les cae la cara de verguenza. Símplemente, si te lo hace una compañía de acceso a Internet, no es estafa. Si yo le hago algo así a un cliente, sí lo es. Y dudo que la OCU haga nada. :-(

🗨️ 17
Fumador

Esta es mi medición, en este momento, con una conexión mediante trac de Telefónica (GPRS). Vista la que tu muestras, apreciadas las diferencias y teniendo en cuenta el malestar general de los clientes de Iberbanda me agradaría conocer tu opinión: ¿me merece la pena el cambio?

Esperanza

Imagen original en http://personal.telefonica.terra.es/web/esperlandia/Archivos/med.jpg

P.D.: La razón de mi pregunta es porque veo muy distinta (pero que muy, muy, muy distinta) las velocidades que muestras comparadas con las "prometidas" por el servicio LDMS. ¿Estabas descargandote algo simultaneamente?

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Evidentemente lo que muestra Dsanto, no es el rendimiento normal de las conexiones de Iberbanda...

Si le ocurre eso deberia llamar al servicio técnico.

🗨️ 7
dsanto

Ha ido a peor. Como a todos mis vecinos. Esto es una urbanización de adosados, nos conocemos todos, nos hemos dado de alta más o menos a la vez, y tenemos historias de terror que contar.

Por cierto, el servicio técnico pasa de nosotros.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
dsanto
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Además no se de donde sacan algunos en el foro, que se enrute a través de otros usuarios :-o ,

Que prueben a desviar su antena hacia los vecinos estos, a ver donde enruta la conexión...

🗨️ 7
Fumador

Aunque esto podría corresponder mejor en otro hilo (si os parece bien lo abrimos) ¿habría más personas interesadas en comparar la velocidad de su conexión???

Por si estás interesado pero no sabes cómo medirla añado el link del servicio del que han salido la mía y la anterior.

www.internetfrog.com/

Después hay que hacer click donde dice "Test the speed of your connection" a la derecha.

Yo conseguí la "foto" que he posteado capturando la pantalla y recortando con Corel-Photopaint, ignoro si se puede hacer de una forma más simple. Quien lo sepa que lo explique, por favor.

De no ser así, con que escribas los datos que aparecen en la medición sería bastante para hacernos una idea.

No te cortes un pelo, bocadepez es anónimo y tu información nos ayudará a todos (incluyéndote a ti mismo) a saber realmente si esto interesa, si eres el único jodido o si merece la pena en bloque llevar a cabo alguna medida para que se enteren que los "rurales" no vivimos en Marruecos.

¿Qué mejor forma de saber si os están tomando el pelo en Iberbanda?

Esperanza

🗨️ 6
Rural
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
FoSFi

Me temo que los usuarios de Iberbanda estamos sufriendo un filtrado o priorizacion de trafico, lo digo pq ahora mismo la mula (igual que le paso a la gente de ONO) no envia a mas de 3 ks ni recibe a penas, a 6 ks. Peeero, estoi descargando por HTTP un fichero de la web de nokia bastante gordo (32Mb) y baja a 50ks sostenidas... como se explica??? Simple y llanamente: NOS ESTAN FILTRANDO EL TRAFICO DE LOS P2P. Las salidas estan MUY capadas, tengo 5 clientes i envio a 300 B/s. Esto empezo hara 2 semanas, y los de Iberbanda me dicen que no estan teniendo problemas ni congestion en su red.

Si esto continua asi me largo de iber-manga y vuelvo al modem.

🗨️ 2
petetin

Hola a todos, a mi me ocurre exactamente lo mismo que a todos, soy de Guadalajara, y la mulita no sube a mas de 3k, yo lo tengo claro, ire a preguntar a la oficina del consumidor para saber que podemos hacer, y si se les puede denunciar por capar las redes p2p, es que son ilegales?, creo que de momento no, asique a joderse si la gente las usa, un saludooo, el tio pet.

FoSFi

A mi ya me lo han solucionado! Almenos de momento. Llamar y queja gorda al canto. Amenazarles con daros de baja i reclamar a la ocu, para que vayan poniendo la oreja estos de iber-manga.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

Podéis encontrar normativa sobre vuestros derechos e incluso los pasos a seguir para plantear reclamaciones en

http://www.usuariosteleco.es/

(es una web del Ministerio de Industria).

Un saludo:

Manuel

BocaDePez
BocaDePez

hola, me resulta extraño esto que me estas contando, yo tengo una conexion lmds o wimax con degratelecom, que utiliza la misma infraestructura que iberbanda, pero funciona de maravilla, asi que sto quiere decir que el fallo es de iberbanda.
Luego por el tema de los precios, no se donde vives, pero si estas en nucleo urbano, iberbanda no es competitiva puesto que hay adsl mas barato como bien dices. Pero resulta que la conexion de iberbanda y degratelecom son conexiones para aquellas personas que no tienen disponibilidad de linea fija o que la velocidad es muy limitada en su población, y en esos casos se paga.
que te quiero decir que si tienes iberbanda con disponibilidad de adsl estas perdiendo dinero.
lo que si que es preoucupante es lo que dices de los dias sin conexion, no veas como se cuelan.

BocaDePez
BocaDePez

Degratelecom creo que no tiene la red capada, yo uso un programa que se llama limewire, esta de lujo y me baja muy bien. Lo que pasa es que degratelecom aun no se ha lanzado al mercado del todo, pero ya estan trabajando.

BocaDePez
BocaDePez

Y o me acogí al programa de la JUNTA y cada vez va peor esto , he intentado , incluso descargarme el famoso Kazaa, pero al descargarlo me sale esa frase tan agradable NO SE PUEDE MOSRAR PAGINA y yo estoy hasta los... ¿alguien me puede ayudar? ¿es esto normal?Os dejo mi dirección a ver si a vosotros os pasa igual , ya sabeis MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Al final no puse mi e-mail jasrivas@hotmail.com