Pues tú sabrás si tienes motivos y pruebas suficientes para no abonar esa cantidad. Los de Gecoban son una especie de Cobrador del Frac y Wanadoo les "endosa" todas las cuentas pendientes a ellos sepa Wanadoo o no que tú llevas la razón para que Gecoban te "apriete las tuercas" a ver si pagas. Todavía no conozco a nadie que haya sido llevado a juicio por esa cantidad, pero deberles más de 300 euros me parece mucha cantidad. Si sabes que llevas la razón y puedes acreditarlo mi consejo es que no pagues. Si has cogido una rabieta con ellos y no quieres pagarles nada, mi consejo es que les pagues lo que realmente te corresponde pagar y les justifiques el porqué de no pagar el resto.
Sobre meterte en el ASNEF pues te diré que si vas a pedir una hipoteca o algo por el estilo al banco seguramente no vas a tener impedimento alguno, pues los bancos saben perfectamente que desde que surgieron todas estas compañias y las de telefonía como Uni2, Auna, etc. media España está en el ASNEF injustificadamente.
Lo único que podrías tener problemas es si quieres contratar un teléfono móvil con contrato.