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Fibra/Cable

Carta enviada a internautas.org y demás organismos.

BocaDePez
BocaDePez

Este es el mail que he enviado a internautas.org y otros organismos defensores de los consumidores referente al ya archiconocido tema de los microcortes de Auna:

Buenas.

Hace unos días (03/11) que me instalaron Auna (Televisión, Internet (2MB) y Teléfono). Vino el técnico y manos a la obra terminó toda la instalación. Empezamos a probar todo y funcionaba bastante bien, así se fue el técnico y con el yo al trabajo.

Al regresar a casa empecé a probar más detenidamente la conexión a Internet y la Televisión. La televisión en principio se ve y se oye bien y son los canales que tienen que ser.

El problema lo tengo en Internet, voy a estrenar la conexión con un juego online y veo que el “ping” es bastante bajo, de hecho más bajo que mi conexión anterior (todavía está funcionando) de 4MB. El problema se me presenta a la media hora de juego, pierdo la conexión. ¿Será el servidor de juegos?, refresco los servidores y todos con conexión perdida. ¿Qué raro? Será que se me ha “ido” el Wireless.

No le doy mucha importancia porque al cabo de 2 minutos ya me respondían los servidores de nuevo.

Otros 30 minutos jugando y de nuevo pierdo la conexión, ya me empiezo a mosquear, y como informático que soy comienzo a buscar información con nuestro amigo google. Busco perdidas de conexión Auna y microcortes Auna.

Mi sorpresa al ver que hay UNA ENORME CANTIDAD DE GENTE DESESPERADA CON AUNA A NIVEL NACIONAL QUE SUFRE EL MISMO PROBLEMA es de aupa. Empiezo a leer más detenidamente en los foros:

“SUFRO MICROCORTES EN LEGANES”

“YO TAMBIÉN EN COSLADA”

“FIJAROS EN LOS FOROS DE OTRAS CIUDADES QUE TAMBIÉN LES PASA LO MISMO”

“SE REINICIA EL ROUTER CON EL EMULE”

“PUES A MI SE ME REINICIA NAVEGANDO”

“PUES FIJAROS BIEN PORQUE CON EL ORDENADOR APAGADO TAMBIÉN SE REINICIA”

“SE REINICIA CADA 10 – 15 MINUTOS”

“TENGO UN TRUCO PONIENDO UN VALOR EN UNA DE LAS OPCIONES (DMZ) CON EL CUAL SE TE REINICIA EN VEZ DE CADA 20 MINUTOS CADA HORA”

Y así miles de páginas de foros repletas de gente desesperada gritando por una solución que desde el Call Center de Auna no dan, o simplemente dan largas o se limitan a decir que dejes el ordenador 20 minutos apagado para solucionarlo (como si de imbeciles nos trataran).

He probado con programas p2p, navegando por Internet (http), con programas ftp, con el ordenador apagado...... Y EL ROUTER SE REINICIA SOLO.

Al día siguiente por la mañana llamé a Auna para comentárselo. La operadora me dice que ya tienen conocimiento del problema desde el día 03/11 (el día de mi instalación) y yo la comento que eso no puede ser porque he visto gente quejándose de esto desde hace más de 1 mes. La operadora solo se limita a decirme que está en vías de solución.

Un par de días después llamo de nuevo y la operadora que me contesta me comunica que sigue en vías de solución y no me puede decir nada más.

Lo que más me sorprende de todo es que viendo que es un fallo a nivel nacional, reconocido por la propia empresa y de bastante gravedad no veo por ningún lado a esos que dicen ser los defensores de las grandes compañías de telecomunicaciones mover un solo dedo. Les recuerdo su lema:

“Somos usuarios de Internet como tú. Hemos decidido asociarnos para defender mejor entre todos nuestros intereses frente a las grandes compañías de telecomunicaciones, proveedores, empresas informáticas y, por supuesto, ante cualquier organismo competente en esta materia.”

Estamos hablando de un problema bastante serio, se corta la conexión en intervalos de 10 minutos a 1 o 2 horas, imagínense alguien que trabaja desde casa por conexión Terminal para no tener que ir a la oficina a las 4 de la mañana que cada 10 minutos pierda la conexión.

Me parece increíble que nadie de ustedes hable de este tema o simplemente pasen de largo.

P.D.: Durante la composición de este e-mail se me ha reiniciado el router 3 veces.

Microcortes... desesperado

forosdelweb.com/f20/reinicia-router-342918

Microcortes: ¿por qué suceden?

quantos somos con microcortes y de donde?

MICROCORTES CONTINUOS

(link roto)

(link roto)

(link roto)

(link roto)

Microcortes de conexion

MICROCORTES DE MIERDA

(link roto)

quejas.bitacoras.com/archivos/2005/03/12/queja_auna

http://www.adslzone.net/article663.html

¿Creeis que harán algún tipo de caso?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

yo tb mande un mail a la asociacion de internautas haciendo referencia al problema y linkeando el foro para q viesen q no era io solo q habia mas gente con el problema y sudaron de mi... :S

🗨️ 1
eLeReLe

En la AI o te afilias o tus problemas se la suda muy mucho.

BocaDePez
BocaDePez

putos capitalistas jajajaja

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De alguna manera tendrán que costear el servicio que te ofrecen, o tu crees que es una asociación sin ánimo de lucro, de que viven, del aire.

Yo soy socio de la OCU.
:-?

BocaDePez
BocaDePez

la verdad es que no es solo la asociación de internautas. intenta que en la ocu o en cualquier asociación de consumidores te digan o te hagan algo sin afiliarte. yo mandé un mail a facua, que es una asociación andaluza, acerca del timo de movistar de cobrar por fracciones de 30 segundos, y ni siquiera me contestaron. me mandaron una mierda de correo automático en la que me decian las ventajas y maravillas que tenía afiliarse. ni siquiera se mencionaba el tema que yo les expuse.

saludos.