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    Carta de enrique Dans Director de Air Europa a kktel

    Os paso el link para k lo comprobeis

    http://convalor.blogia.com/2006/012902-los-servicios-malos-de-euskaltel.php

    El caso que me trae entre manos, querido José Antonio, es la imposibilidad de conseguir la baja de los servicios de Euskaltel de una manera razonable. El tema viene ya desde mayo del 2005 haciéndonos perder un tiempo precioso a un servidor, al banco y a algunos de los operadores que atienden las llamadas de Euskaltel. No digo trabajadores y trabajadoras de Euskaltel porque ni siquiera sé dónde se ubican físicamente. Puede que lo sean o puede que no.

    El asunto de marras es que debéis haber perdido un fax que os envié con fecha 17 de mayo del 2005 tal y como me solicitaron desde la empresa que presides de manera que, tal y como se señala en la misiva por dos veces y de manera distinta, la empresa X solicita dar de baja todos los servicios para el 31 de mayo y más adelante....reafirma no tenga ningún contrato para esta fecha.

    Diligentemente unos operarios aparecieron el uno de junio con una orden de trabajo para retirar el aparataje de internet con lo cual, ingenuamente, pensamos que la solicitid tramitada tal y como Euskaltel nos había solicitado había llegado al sitio adecuado. ¡Ingenuos de nosotros!.

    El siguiente mes y, hasta la fecha actual con la periodicidad adecuada, cada 20 mensual llega el correspondiente giro plano (la misma cantidad todos los meses) de los servicios que hemos dado de baja, menos los de internet. Diligentemente, cada mes voy al banco a devolver el cargo correspondiente. Diligentemente y con sentido del humor en el banco nos reimos de la situación. Me auguran en algunso casos que tardaré como año y medio. Es probable que el mes que viene empecemos ya a cruzarnos apuestas.

    A los dos meses recibimos una "¿carta-amenaza?" de corte de servicio por impago. Amenaza que reiteradamente, ¡lástima!, Euskaltel ha incumplido y sigue incumpliendo ya que en la última conversación telefónica mantenida este viernes, Euskaltel, la dulce operaria que dice que me comprende, perdón, que le han dicho que me diga que me tiene que comprender, dice que me seguirán girando los servicios. Es decir que me amenaza con cortármelos, pero parece que prefiere tener el dinerito fresquito fresquito.

    Y aquí seguimos, querido José Antonio, perdiendo este tiempo mientras tú quizás están paseando por Marbella o haciendo un poquito de lobby con gente de tu altura. Aquí seguimos los humanos mortales, vascos y vascas, euskaldunes y castellanos, clientes de Euskal-jódete, dándole a la tecla sin prisa y sin pausa, pensando que si tenemos la razón al final se nos dará. Sobre todo si nos lo tomamos con sentido del humor y con un elemento añadido de contrinución patria para la mejora de la gestión documental de nuestra Euskal-Telefonía posible germen de la adecuada comunicación entre todos los ciudadanos y ciudadanas de este país.

    Habéis perdido un fax que no encontráis y no queréis buscar, ni reconocer que lo ahbéis perdido. Sólo os constan anotaciones en ordenador que tienen su origen en un documento enviado por Fax. Tus operarios vinieron a realizar un trabajo en función de ese fax, pero, lo habéis debido perder y no queréis reconocerlo. Queréis que os lo envíe de nuevo, pero no. Tenéis-Debéis venir a buscarlo porque no tengo que pagar la incompetencia interna. Ya la pago, además, con la otras líneas que, increiblemente por un sentimiento romántico de país, mantengo, a pesar de algunos cazurros, y en las que cobraréis a los usuarios vuestras ineficiencias convertidas en gastos fijos.

    Cuando Euskaltel desee me puede volver a llamar. La atenderé solícito. Comprenderé, al igual que ella parece comprenderme a mí, ¡qué tonterías se dicen en los servicios de atención telefónica!, a la persona que me llame y gustosamente le facilitaré la dirección y la hora donde puede venir a recoger una copia del fax que han perdido. Les indicaré solítico y a menos de cinco metros dónde pueden realizar una fotocopia del mismo. Todo con una llamada y un único servicio centralizado de información.

    Pretenden ahora contarme la milonga de que para dar de baja cada una de los servicios tengo que llamar a un teléfono distinto. Esto de la foralidad aplicado a la telefonía es el colmo del despropósito, del sentido y del servicio al cliente. Debe haberse producido un cambio porque esto no me lo dijeron en el famoso mayo.

    En fin José Antonio estas minucias seguro que no quitan el sueño a un hombre de estado que estará tan acostumbrado a torear con asuntos más serios que las altas y las bajas de una-su compañía telefónica. Esto son cosas sin importancia. Más vale el equipo ciclista que la atención excelente a los usuarios. Más vale la "Telefonía de país" que la atención a sus ciudadanos usuarios. Más vale el color naranja que el rojo de vergüenza que debería presidir algunas formas de actuación.

    Como casi todo en la vida todo es cuestión de espacio y posición. A mí, por ahora, el tiempo me sobra y a tu compañía parece que también al perderlo, como el papel usado en los envíos y los servicios contratados a otras compañías, no vascas, sino gallegas, para seguir haciendo lo que os da la gana por perder un papel.

    Se empieza por uno, un papel, y se acaban perdiendo todos, los papeles. Conviene tener cuidado con los inicios.

    ¡Tengan cuidado con la documentación que mandan a Euskaltel que la pierden toda!
    29/01/2006 14:00 enlace.

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      Más bien es una carta de un tal José María Barandiarán que se…

      Más bien es una carta de un tal José María Barandiarán que se escuda en que enrique Dans escribio una carta abierta al presidente de Air Europa...

      "Hace una semana Enrique Dans escribía una carta abierta al presidente de Air-Europa."

      Porque además, Enrique Dans, ni es director de Air Europa ni nada parecido...

      Aprendamos a leer, por favor.