BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Carta a la directiva de Jazztel (Editor Comtrend536)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Lontxo returns :)

Saludos ;-)

BocaDePez
BocaDePez

JA
Perdon por la risa, anda que no hace años que el antiguo 1003 en catalan se atiende desde marruecos.
Solo es necesario encontrar una zona que sepan esa lengua y sino se les enseña, siempre es mas barato que pagar en españa "los sueldazos" del convenio de telemarketing.
Vivan los sindicatos que lo permiten y luego se les llena la boca hablando de que dificultan la deslocalizacion, claro que no aclaran que es la deslocalizacion de sus horas sindicales o de sus puestos de liberados

🗨️ 1
lontxo

Gracias por aportar datos

Saludos

loko39

Uno de los puntos más importantes creo yo a destacar es el descontrol administrativo en todos los sentidos, altas, envio de equipos, descordinacion entre departamentos, poca eficacia para resolver incidencias................

PD: Jazztel amplia capital: jazztel.com/ampliacioncapital/

🗨️ 1
drivers66

......errores reiterados en la facturacion.

P.D. Sobre la ampliacion de capital, se sabia ya hace tiempo, ademas es la ultima salida que les quedaba despues de que no se colocaron los 120 millones de euros en acciones y de que tener mas deuda es inasumible.

lontxo

Se me ha ocurrido añadir a la carta un apartado adjuntos con casos reales, con datos reales, para ilustrar/solucionar algunos problemas.

P.D: Jazztel "mima" a sus accionistas minoritarios

Saludos

Ari

Soy cliente de Jazztel en servicios de voz y datos desde hace unos años. Como cliente debo decir que el feeling no es cuestión sólo de dominar el idioma del lugar de residencia del cliente.

No voy a hablar de los operadores de Jazztel que me atendieron en mi proceso de alta para el servicio 512/ 1 mega, sí voy a hablar de los operadores que me atendieron durante el periodo de evolución de mi alta en los 20 megas.

Todos fueron, independientemente del idioma en que me hablaran, muy amables y educados: también lo fui yo, por supuesto. La diferencia entre ellos y yo es que ni una sola vez de las que me atendieron me dijeron la verdad: ni una sola vez. Me puedes mentir en tres idiomas del territorio nacional, y en otros tantos de fuera de él, pero seguirán siendo mentiras, y si me mintieran en chino o en árabe seguirían siendo mentiras, y eso ( nunca he echado la responsabilidad de esto a los que me atendieron, sino a la política de empresa de Jazztel, por cierto ) no me gusta. La empatía, eso que llamáis feeling, es otra cosa, mentir con empatía sigue siendo mentir, y además, con premeditación y alevosía.

Por mi parte debo decir que he puesto yo muuuuuuuucha más empatía y feeling de mi parte que ellos..es así, y siento muchísimo que los pongan en la calle pero yo no tendría trabajo, y eso se lo dije al mismo Jesús Carrillo, si hiciera lo que ellos están haciendo, Y estaría en la calle con todo merecimiento. Me ha jodido, y mucho, ver a algunos de estos operadores en el foro mintiendoles descaradamente a los usuarios. Entendiendo que la responsabilidad de esto hay que buscarla más allá de los callscenter, donde quiera que se ubiquen, yo exigiría de Jazztel mayor transparencia en todos los departamentos que exijan una atención directa con el cliente.

Quiero la verdad cuando hablo con un operador o con quien sea que hable de Jazztel: eso es el feeling. A mi que mientan amablemente en catalán o en gallego me hace la misma gracia que me mientan en castellano de la misma forma.

Me gustaría, y mucho, que estos trabajadores fueran readmitidos, pero me gustaría más que una vez que esto pudiera pasar, que dejaran de mentirnos de una p...a vez.

Saludos

🗨️ 3
loko39

Y has dado la posibilidad de que esos operadores no mintiesen en algunas ocasiones? Has dado la posibilidad de que no tuviesen la información correcta?

Como tú bien sabes, muchas veces el SAT tiene información que no tienen en el SAC, ahi creo que radica el prinicpal problema de jazztel en la descordinación

BocaDePez
BocaDePez

bienvenido al equipo de Jazztel......Ari la entiendo perfectamente, soy teleoperadora de Jazztel y desde luego la culpa no es de la persona que le atiende.

yo mas de una vez intento decirle la verdad al cliente y se pone como un energumeno, intentamos solucionar los problemas pero ....no tenemos procedimientos... Las aplicaciones no funcionan, las incidencias abiertas nunca las solucionan, ya ni siquiera podemos consultar con el departamento de bajas para consultar con la baja pendiente desde hace 4 meses, y al cliente se le sigue facturando. Facturas con saldo negativo a favor del cliente pero nunca se le ingresa el dinero, a veces le insinuo al cliente que devuelva la factura, por que es la unica manera que despues se lo descuente cuando le pasen la proxima factura.

De verdad estimado cliente no sabe usted la impotencia que se siente cuando escuchamos los problemas y estamos con las manos atadas, a nosotros "Atencion al Cliente" nos llaman el fron, o sea aguanta y calla.

Cuando consultamos para poder resolver casos muy graves, gente sin linea de telefono 3 meses, nos dicen que esperen y yo personalmente me reboto y contesto que esperen que?, lo lamento mucho por los sufridos clientes, pero también comprenda a personas que como nosotros estamos en nuestro trabajo haciendo lo que nos mandan igual que usted en el suyo.

No somos quien mentimos, nos mandan mentir.

Un cariñoso saludo a usted Ari y todos los sufridos clientes

Una teleoperadora que proximamente sera despedida como todos mis compañeros que mañana lunes ya no diran """BIENVENIDO AL EQUIPO DE JAZZTEL"

🗨️ 1
Ari

Nunca he culpado de esta situación a los teleoperadores de Jazztel: todo lo contrario. He dicho en más de una ocasión, y en este mismo hilo, que la responsabilidad de lo que sucede en su empresa hay que buscarla más a arriba, en aquellos que deciden en última instancia cual ha de ser la politica de atención al cliente de Jazztel.

Quien quiera que sea el que dirija el equipo de trabajo encargado de marcar las directrices de este departamento es un absoluto incompetente,y a los hechos me remito, y quienes lo han elegido son muy responsables de que alguien así esté en un puesto que, tengo la seguridad, de que cualquiera de los teleoperadores que van a ser despedidos haría mucho mejor y de una forma más eficaz, precisamente porque vosotros sois lo que realmente sabeis lo que nos pasa a nosotros.

Por mi parte daros las gracias, siempre he recibido de vuestra plataforma un trato absolutamente ejemplar: creo que despues de 6 meses de hablar con vosotros puedo decirlo con toda tranquilidad. Y puedo decir que al final de ese periodo habia una resignación mutua: sabía que vosotros no me deciais la verdad pero vosotros ya sabiais que yo ya la sabía, sin tener que añadir una palabra de más. Un poco triste la situación de los eslabones finales de la " cadena Jazztel ": vosotros y , finalmente, nosotros.

Un afectuoso saludo y toda mi solidaridad para vosotros. Ojala encontreis un trabajo que sea digno de vosotros :)

BocaDePez
BocaDePez

Estais todos en un error. Si una empresa tiene empleados que le supone más dinero que en otro sitio es por que va a tener más calidad. Si no hay calidad de mejora que en otro sitio el deber de una empresa es buscar precio calidad. Si no entendeis eso mal vais. Si quieren los del call center de la coruña seguir trabajando en jazztel u otra empresa tienen que entender que la diferencia de sueldo la tienen que compensar con una mejor calidad. Que no es el caso. Y mientras no sea el caso una empresa tiene que ir a otro sitio más barato. Para seguir en jazztel u otra empresa en españa para evitar la deslocalización tiene ese trabajador dar valor añadido a ese producto en una mejor calidad. Pero el call center de la coruña era igual desastre que el de argentina. por que hay que tener el de la coruña si hace lo mismo que el de argentina a un precio muchisimo mas elevado?. Por favor a ver si os meteis en la cabeza que no importa tanto los titulos como el valor añadido de calidad que pueda reportar ese trabajador que haga que no le compense a ese empresa la deslocalización.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro que estamos en un error, un empresario solo mira su bolsillo, eso lo sabemos desde el nacimiento. Pero ya que hablas de la plataforma de A Coruña, ¿la conoces?, sabes realmente el material humano que alli trabaja?, sabes la calidad de servicio que prestamos?, sabes la formacion dia a dia que se imparte?. NO y NO no tienes idea de nada, solo te interesa el dinero eso son las empresas $$$$$ con esto con lo que soñais, pero la verdad la atencion al cliente no os importa na y tampoco os interesa el cliente solo que pague. En Argentina hiciendo cientos de ventas fraudulentas y no sabes por supuesto lo que es atender una llamada de ese tipo. El cliente repentinamente esta sin linea de telefono no sabe porque, llama a Telefonica y les dicen que su portabilidad la solicito Jazztel, cuando llaman menos Buenos Dias o Tardes te dicen de todo, insulta hasta a mi difunta madre y toda la familia.... pero ustedes los magnates del dinero que sabran. Son los culpales de que España vaya como van, hacer clientes dejarles sin servicio y mentir eso si lo llevan bien.

Saben perfectamente que no pueden dar 20mb pero eso es igual y despues el cliente llama diciendo que le han engañado, pero quien le engaño esos accionista que solo quieren beneficios.

Les deseo que siguan ganando dinero a costillas de todos los Españoles, clientes y humildes empleados.

Creo que usted si que esta un ERROR, que conste si nos enteramos.

Un saludo de una CORUÑESA

lontxo

Bueno yo soy un accionista bastante "viejo" de Jazztel, pero igual no tan "viejo" como el usuario Luke ;), que no es accionista pero si estudiante.

De las "promesas" del presidente de Jazztel una de las que mas me jode fue la de que el servicio sería excelente, en fin nos vamos a divertir. De la excelencia prometida al desastre total, creo que alguien tendrá alguna responsabilidad, algo que decir/recompensar al usuario.

Lo del CallCenter de La Coruña, pues ahora piden que les ayudemos. De verdad habéis defendido a los usuarios como nos merecemos?, habéis protestado por el trato que os habéis visto a ofrecernos?

P.D: Ayudar a los demas es la mejor forma de ayudarse a uno mismo

Saludos

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Creo que a partir de este momento el servicio sera excelente ya que el nuevo director entiende de eso y bastante. Por eso posiblemente no quiere contratas y controlar el procesos de calidad. Aparte del bajo coste. Creo que debeis estar contento los accionistas. Muchos se van a forrar con esta ampliación de capital.

🗨️ 1
lontxo

Menuda gracias me das, pero si accionista puede ser cualquiera, solo tienes que tener 1500 euros que no necesites. Y sin tan claro ves que como accionista te puedes forrar, no entiendo porque no eres una de ellos ;)

Ademas los accionistas minoritarios (los locos que queden) tenemos motivos para estar muy "contentos"

Saludos

Ari

Pobre luke: ya le veo poniendo de nuevo su carnet de estudiante en el foro :D

Saludos

🗨️ 1
lontxo

Ese carnet, pues si recuerdo haberlo visto

Saludos

Luke

em, yo no invierto :P

🗨️ 8
Ari

Por eso lo he dicho, pero no parece que se haya enterado :P A ver, ese carnet, que lo echo de menos :):):)

🗨️ 6
lontxo

Jolines que intrigas que le pasa al carnet:
(link roto)

Saludos

🗨️ 5
Ari
🗨️ 3
Ari
🗨️ 1
x90r
Neophyte

Esos rizos Luke cortatelos ya! xDDDD

BocaDePez
BocaDePez

bueno, creo que esto se merece uan respuesta, ante la pregunta
De verdad habéis defendido a los usuarios como nos merecemos?
la verda es que si, lo hemos echo dentro de nuestras posibilidades e informacion que la compañia de la cual es usted accionista nos facilita y en algun caso a dar mas informacion de la permitida por su fantastica compañia como recordando al cliente como realizar reclamaciones por altas fradulentas, economicas etc etc

, habéis protestado por el trato que os habéis visto a ofrecernos?
si que hemos protestado, y tanto!!! dede que el tipico de ventas de la jazzplat no informa al cliente que si tiene un router dllink no es compatible con 20+, e informar que seria muy facil decirles como actualizar ese router con el firmware que esta en la web de d-link ( el de rusia, el de españa es el mismo que de australia y da fallos en europa) no seria facil poner en la web de jazztel este firmware o que informasen que este funciona? o bueno eso seria un gran coste para la empresa, no? o bien por el volumn de negocio con d-link que les adaptase el firmware??? o es que querian romper los acuerdos de suministro y dar los otros equipo para asi vender mas equipos y les saliesen mas varatos sin importar los problemas de los clientes? pues bien desde del 1565 se facilito esa informacion a algun cliente, claramente no se le puede dar a todo el mundo ya que alguno es muy lerdo y claro te dice que no le funciona el "model de 20 gigas"
o bien no se defiiende al cleinte cuando se le dice que los routers de tesa raramente se pueden configurar y los de ya.com 3com hay actualizacion para soporte 20+, y se le dice como realizar la actualizacion y donde encontrarla para que asi puedan usar nuestra mierda de servicio mientras nuestro departamente de logistica no le sale de ahi abajo enviar el equipo?
si cuando informas de esto la compañia dice que no se puede, tu crees que se puede ayudar al cliente? defenderle?
y si se le informa de que se lea los apartados 6 y 23 del contrato, ( si lo ha recibido, claro y sino ke lo descargue de la web de jazztel) y que presente las reclamaciones por ese motivo, ya que jazztel no deja informar de eso a los clientes si ellos no lo reclaman a la hora de hacer las reclamaciones?
si me dices que eso no es ayudar... que venga dios y lo vea!!!
te deseo suerte con los argentinos, la demanda contra tesa ( de la que ganareis como mucho 90 millones) las reclamaciones de internautas.org, las investigaciones de industria por la calidad de servicio y del cmt por los cortes de servicio, ahhh!!!!! se me olvidaba..... y como eres accionista con tus acciones, que si no me confundo estan por debajo de lo esperado, verdad?

pd a jazztel el keda poco tiempo, a no ser que mejore mucho mucho mucho, y al paso ke esta , no parece que esto pase

pd2 en los informes del ultimo trimestre aparece un aumento de lineas rtc , verdad? a que es devido esto?? a que la gente es rara y kiere 56kb o que es lo que dan supuestamente gratuito, cuando dejan al cliente 4 meses sin servicio??

BocaDePez
BocaDePez

Eso si no esperes de golpe la calidad. Se esta viendo que las altas se agilizan más rapido y que los contratos directos de la empresa se controla más el periodo de prueba con el conocimiento que pueda tener ese empleado. La verdad es que el nuevo director general lo esta haciendo por ahora por lo que he leido y me han contado excelente.

🗨️ 2
palisandro

LP eres la bomba. Despues de tantos meses contandonos la misma batalla nos dices que ahora no esperemos calidad de golpe, que hay que esperar un par de años mas?
Las altas se han agilizado por 2 razones: un descenso imparable en las solicitudes y que habia mas cancelaciones de altas. Donde estan las 35000 nuevas altas mensuales que pronosticabas, creo que se han quedado en la decima parte.

Sobre lo del call center es una reduccion de personal pura y dura. El call center de argentina ya estaba funcionando hace meses y alli ya hubo despidos masivos, ahora quitan mas teleoperadores de españa con lo cual la calidad si antes era mala, ahora sera aun peor y tendremos que esperar mas para que nos sigan atendiendo de cualquier manera.

AstroIII

"... Se esta viendo que las altas se agilizan más rapido ..."

A ver si yo estoy tonto o que; no sería más lógico atender a la gente que lleva meses esperando y que está a punto de cancelar o incluso de darse de baja ( usuarios de jazztel que piden portabilidad a 20Mb)

Existe una cosa muy simple que en estadística se denominan colas de prioridad, donde lo lógico es atender al que más tiempo lleva esperando (al primero que llega a la cola).

¿O es que Jazztel ya da por perdidos a los que llevamos meses esperando?

Por cierto, a mi ya me queda poquito, hace un més y pico les di como plazo final para la activación el dia 14 de Junio, y como os podeis imaginar, ese día hay más probabilidad de BUROFAX que de NAVEGAR a 20Mb :-P

Comtrend536

Se agradece el interés del post pero creo que no tiene ninguna utilidad ya que la dirección que lleva Jazztel es más que consciente de los problemas que tienen y saben la forma más adecuada de llevar su negocio.

Por esto, no creo que valga de mucho enviar una carta con las propuestas que comentas.

Un saludo y bienvenido de nuevo.

🗨️ 20
lontxo

El tema de la "carta" es abierto. Si crees que podemos enfocar un poco mejor el tema para llamar la atencion de alguna manera. ;)

Este foro se merece ser escuchado, respetado y contestado, pues en el se trata los usuarios de Jazztel de forma excelente.

En fin ultimo de la carta es ser el "problema" para Jazztel, no pueden despreciar a la comunidad de usuarios. En el foro no se miente a nadie, es un claro ejemplo de como debe ser tratada una persona, por lo menos con interes.

Saludos :)

🗨️ 2
AstroIII

Amigüito lontxo :-D ; debes entender que, como dijo el filósofo, habemos unos pocos que hemos perdido totalmente la confianza en Jazztel. Los gestores de esta empresa conocen perfectamente cuales son sus problemas (los tiene casi al borde de la quiebra).

¿ Les decimos en la carta que no mientan ?
¿ Les decimos que su sistema administrativo es un caos ?
¿ Les decimos que su empresa parece estar dividida en pequeñas islas sin la más mínima comunicación entre ellas ?

Creo que todo esto ya se lo hemos dicho muchos de este foro, por FAX, MAIL, TELEFONO, TIERRA, MAR Y AIRE. pero hasta ahora se lo han pasado por el forro.

Creo que el principal problema de Jazztel ha sido comprar una empresa de "medio pelo" e intentar conquistar el mercado con ella (el elefante no les ha cabido en la boca, se les ha atragantado un poquito)

Dicho esto, estoy dispuesto a poner mi firma en una carta de protesta enviada desde este foro, aunque creo que no debemos hacernos ningún tipo de ilusiones

P.D: [MUSICA DE JANNETE] Yoooo ... soy pesimista porque Jazztel me ha hecho asínnn [/MUSICA DE JANNETE]

🗨️ 1
lontxo

Yo creo que Jazztel ha sido lo peor y lo mejor a la vez. En una año ha realizado muchos logros, como abrir centrales, dar buenas ofertas. Pero todo esto con una atencion al cliente desastrosa, la segunda "revolucion" de Jazztel tiene que ser la del trato al cliente.

Saludos

KATOR

Juer Comtrend, te veo muy negativo ultimamente en casi todos tus comentarios.

Piensa en positivo.

A mi la iniciativa me parece muy interesante.

Chao. :-P

🗨️ 16
Ari

Creo que en este caso sólo se le puede achacar que es realista. No tiene que ver una cosa con la otra: Jazztel es una empresa, conoce sus limitaciones y no va hacer nada por solucionar determinados problemas, si estos no le benefician económicamente.

Estoy de acuerdo en que Jazztel sabe perfectamente lo que pasa, lo que está pasando, y las consecuencias que puede llegar a tener esto. Y aún así no se puede decir que en este momento, al menos, tengan la voluntad de querer solucionar esos problemas...no es pesimismo, ni mucho menos.

La realidad hay que saber afrontarla de cara, : ya que Jazztel no lo hace, algunos no tenemos otro remedio que afrontarla por nuestra cuenta.El día que Jazztel deje de tratarnos como si tuvieramos 5 años, y de pensar que a los "· niños- clientes " hay que mentirles para conformarlos, ese día Jazztel empezará a tener feeling de verdad con sus clientes. Mientras tanto, es tan sólo una empresa del montón...no hay más de momento.

🗨️ 10
loko39

Estoy de acuerdo pero creo que la solución a estos problemas les beneficia económicamente.

+ problemas = - clientes = - beneficios

🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
loko39
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
loko39
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
loko39
🗨️ 1
Ari
ximin

La verdad es que Jazztel se esta portando como Wanadoo en sus tiempos, negando que las cosas funcionen mal y dando largas amablemente.

Y sa sabemos a día de hoy que le ha pasadoo a Wanadoo, una imagen de marca que o mejoran mucho o no les contrata nadie.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Comtrend536

:-(

Después de leer a Ari creo que ha sabido expresar con otras palabras el mensaje que intentaba transmitir anteriormente con mi post.

Intentaré ser más positivo en los restantes post, pero en este, la verdad es que no se puede ver desde otra perspectiva, desde mi punto de vista claro.

Salu2 :-)

🗨️ 4
KATOR

Que sí, Comtrend que sí, que lo triste y lamentable es que tienes toda la razón.

Quizas, el que no ha transmitido lo que queria expresar, he sido yo.

Chao.

lontxo

Comtrend536 pienso que eres el mas adecuado para redactar la carta, y no, no es broma.

Yo no quiero redactarla porque saldrá algo mediocre, y por lo leido creo que puedes capturar todo el sentir de foro y expresarlo. Sera mas o menos doloroso, pero seguro que si te animas, por lo menos se quedará en "obra de arte"

P.D: Por supuesto esto es un ruego ;)

Saludos

🗨️ 2
lontxo
Wattson

Yo tambien apoyo la iniciativa, lo que mas reclamaria seria una mayor transparencia en las gestiones administrativas y un resolucion de incidencias mas agil y correcta en cuanto a problemas tecnicos se refiere.

loko39

Desde mi punto de vista de usuario y forero habitual del foro de jazztel en bandaancha.st el descontrol admnistrativo en jazztel me parece inadmisible.

Cito los problemas más habituales:

- Es intolerable que usuarios estén semanas sin servicio de voz y/o datos casi la mayoria de las veces por culpa de una mala gestión de Jazztel al no incluir a sus clientes en physis.

- Errores de facturación seguramente debido a un mal funcionamiento de los sistemas de gestión.

- Retrasos y fallos imporantes en la recepción del equipo de conexión seguramente debido a una mala coordinación del dto de logística.

- Altas que hay que volver a repetir por fallos en las bases de datos, altas via web que se pierden......

- Cambios en datos del cliente que tardan meses o incluso nunca llegan a efectuarse, como cambio de titular, cambio de dirección, cambios a la nueva base de datos para poder contratar Jazztelia

- Incidencias y notas desde el SAC que en la mayoria de las veces no se tienen en cuenta o no llegan a ningún sitio.

- Informaciones contradictorias desde diferentes departamentos, en la mayoria de las veces el SAT tiene más información que el SAC o cualquier otro dto. Debido a esta descordinación los problemas del cliente no pueden ser resueltos.

Por último comento el caso de una persona a la que le recomendé Jazztel 6Mb:

A finales de Enero contrata los 6Mb de Jazztel, pasan las semanas y desde el SAC me dicen que Telefonica no responde a la solicitud de bucle, viendo que no era normal la información que me daban desde el SAC me pongo en contacto con el Sr Carrillo y me llama un agente diciendo que el bucle está aceptado pero misteriosamente desde el SAC no tienen esa información y siguen sin tenerla, en ese momento ( un mes más tarde) intento que le envien el router y le proporcionen las claves de conexión, cosa que a fecha de hoy ha sido imposible seguramente debido a que en el SAT les aparece aceptado y en dto. provisión no. Viendo que pasaban los dias y no hacian nada y gracias a que yo he podido ayudar a esta persona, puede conectarse con un router propio y unas claves de conexión que no son suyas, y ya han pasado 4 meses.

Que te parece esto lontxo?

🗨️ 1
lontxo

Me parece "excelente", muchas gracias

Saludos :)

Pishu

Yo pienso que su principal problema son los equipos informáticos, bases de datos y toda esa pesca que utilizan.

Ese es el motivo de la descoordinación entre departamentos... si cada dpto utiliza unos programas, hay que volcarlos 7 veces para que todos tengan los datos... y evidentemente fallará más algo que hay que hacer 7 veces que algo que hay que hacer solo 1.

Eso provoca tambien que mientan a sus clientes. Si no tienen los datos en los ordenadores, cómo van a atenderte... cómo van a decir la verdad... si ellos te dicen algo y ni siquiera ellos saben si es verdad o si es mentira...

Por otro lado, está el tema de los call-centers. Desde mi punto de vista, y habiendo trabajado en varios... su única intención es atender al cliente rápido, lo mejor posible, pero rápido. Está claro que el trato al cliente tiene que ser excelente... pero lo que es un problema, es, que si estas empresas cobran por volumen de llamadas atendidas, lo que van a hacer es colgar tan rapido como puedan las llamadas para seguir cogiendo más.

Por eso yo veo bien la creación de Jazzplat, una plataforma propia de Jazztel donde no van a cobrar por volumen de llamadas recibidas... van a cobrar lo mismo atendiendo a 8 que 80... y van a poderse centrar más en solucionar los problemas correctamente. Que necesitan más personal, pues como tambien les sale más barato, pos tendrán más gente atendiendo... pero de aqui a un tiempo podremos olvidarnos de aquello de "mis llamadas a jazztel duran 3 minutos y no me solucionan nada". Es una idea dificil de transmitir, pero es la razón por la cual yo estoy en contra de los call-centers externos...

Aparte, lo del departamento de facturación, pues es lo mismo que comentaba al principio... si tienen unos sistemas penosos, más vale que los arreglen... porque ahi radica el 80% de los problemas de jazztel, el descontrol, las mentiras, la facturación, los problemas de claves, muchos retrasos de provisión, que las altas por web funcionen tan mal...

Es mi visión de la historia, un saludo!

🗨️ 4
indijones

Lo peor de jazztel viene dado por su caos entre departamentos, el horrible 1565, con un tiempo al telefono altisimo, no puedo entender lo que en el 1004 tarde en pedirtelo 15 seg, en el 1565 tarden 10 minutos, que si nombre, que si dni, que espera que vengo, que si telefono,que sigas esperando, que que te pasa, se lo comentas y vuelve a los 15 min y encima te responde lo que no le as preguntado, que si se a colgado y te dice que vuelvas a llamar mas tarde etc...

Luego el tema de incidencias, como es posible que tarden meses y meses en resolver una incidencia?, incluso incidencias sencillas que se solucionan con que alguien en jazztel haga un minimo esfuerzo.

BocaDePez
BocaDePez

Soy teleoperadora de jazztel y eres de las pocas personas que han visto el problema y no nos echa la culpa a la teleoperadoras.
Que mas quisieramos nosotros que no tener que mentir ante un cliente que quiere saber de su cambio de direccion que ha hecho hace 2 meses, y no nos consta nada mas que han pasado nota para al departamento correspondiente, tenemos que dejar bien a jazztel diciendo que aun esta en tramite cuando ni si quiera lo sabemos. Cuando nos preguntan por su equipo, y consta que lo hemos solicitado 5 veces... el procedimientocon el cual trabajamos es un puro desastre, pero ahi nos dejan, con 50 hojas que no sirven nada mas que para echar imaginacion al asunto.

BocaDePez
BocaDePez

Hola Pishu, me da la risa cuando dices "yo veo bien la creación de Jazzplat, una plataforma propia de Jazztel....", los tiempo de llamada los pone Jazztel, y solo te insinuo hagas una prueba como hice yo ayer.

Llame a Jazztel, porsupuesto me salio Jazzplat, me invente un número de telefono, nombre y apellido y NIF, consulte mi servicio de Portabilidad y envio del Router, respuesta: Mañana lunes se realiza su portabilidad, estara 6 horas sin servicio y entre martes y miercoles recibe Ud. su Router, gracias por llamar al equipo de Jazztel..... Ja ja ja. Eso es mentirrrrrrr. Y TU DICES QUE UNA PLATAFORMA DE JAZZTEL FUNCIONA?, estas de broma? pienso que si.

Volvi a llamar y la siguiente persona me dijo que tenian problemas con la base de datos y que llamara mas tarde, no aparecia, jeje.... asi se trabaja en Argentina...VIVA EN BUEN SERVICIO, OLE Y OLE POR JAZZTEL, no me estraña que cada dia más y más clientes se den de baja.

Un saludo para todos los CLIENTES y ACCIONISTAS DE JAZZTEL, esto cada dia mejora CHE :-P

🗨️ 1
Pishu

Sinceramente, eso no me lo creo... xD

BocaDePez
BocaDePez

Por eso jazztel ha cancelado por lo visto los contratos con distintas empresas que se dedicaban a la atención al cliente. Al igual que en argentina ha empezado a despedir avalanchas de personas y estan contratando diplomados en informáticas para que le resuelva los problemas en un tiempo aceptable y no tenga que preguntar todo. Es verdad que antes la base de datos era un papel pero actualmente los teleoperadores no tienen excusa para hacer mal su trabajo y los departamentos se coordinaran cuando tenga pesonas en jazztel que sepa arreglar las cosas sin tener que saturar otros departamentos.

🗨️ 4
Ari

Vamos a ver, leyesproyectos: unas semanas antes de tener portabilidad estuve hablando con personal de Jazztel que no eran teleoperadores, precisamente

Les dije que a mediados de diciembre me dieron de baja el mega, para darme de alta los 20, y me dejaron sin conexión, que fue entonces cuando descubrí que se podia navegar con las claves de otros usuarios, y que desde entonces el número de personas a las que he prestado mis claves sobrepasa el número de dedos que tengo en pies y manos, con creces. Contestación " es la primera noticia que tenemos"

Les dije que había gente a la que dejaban con la portabilidad a medias durante semanas, y su contestación fue " es la primera noticia que tenemos".

Les dije que había personas a las que habian dado de alta sin su conocimiento en el servicio y me dijeron " primera noticia que tenemos "

Les dije que había personas a las que habían dado de baja de forma erronea, y de esta manera habían perdido su número de siempre, y me dijeron " primera noticia que tenemos "

Vale; esta gente no son operadores, no son sudamericanos, y trabajan en Jazztel, no en ninguna plataforma.Tuve que usar otros metodos para saber la verdad y esta vez la contestación fue " os están tomando el pelo". Quería sinceridad, pues toma dos tazas de sinceridad.

Desde entonces no he vuelto a llamar a Jazztel, ni pienso hecerlo, y si alguien de Jazztel quiere hablar conmigo las va a pasar negras para hacerlo. El servicio, como siempre, me va bien. También me iba bien en la época en que Jazztel estaba casi a punto de quebrar, hace ya algunos años, , pero además me trataban con respeto, no como si fuera gilipollas.

Estoy viendo entregar esta carta a alguien y escuchando " es la primera noticia que tenemos " y tan tranquilos. Y como lo estoy viendo, no me cuentes historias, porque no es a esa gente a la que hay que echar...

🗨️ 3
lontxo

Al leer esto, pues que ya no tengo demasiada ilusion :(

Saludos

🗨️ 1
Comtrend536

Te contesté un poco más arriba, pero llegué tarde por lo que veo :-(

BocaDePez
BocaDePez

había personas a las que habian dado de alta sin su conocimiento en el servicio y me dijeron " primera noticia que tenemos "

jajaajajaj dejame que me ria, a mediados de febrero despidieron a 400 agentes de la jazzplat gente de jazztel sino busca en google noticias jazzplat y veras que aparece y el motivo

había gente a la que dejaban con la portabilidad a medias durante semanas, y su contestación fue " es la primera noticia que tenemos".

bueno que se lo pregunten a los desarroladores de CRM ( cada dia se esta mejorando pero aun aparecen mucho fallos de estos raros que ponen rollochungo_error_de_avanzado_de_etapas_INDRA_Y ALGO RARO
mira en internet a que se dedica INDRA,

para jazztel todo son primeras noticias de cara al publico, pero bueno espero que tambien sea asi cuando se disuelvan o los trague otro operador!!!

BocaDePez
BocaDePez

queria aportar al foro que en algunos estados de eeuu las administraciones publicas solo contratan a empresas con call center en eeuu,
en españa las administracion publicas: ministerios, autonomias, ayuntamientos... contratan a empresas de telecomunicaciones sin exigir que sus call centers esten en la nacion,
menudo chollo tiene telefonica y ono con contratos de ministerios: del interior, de justicia, del ejercito, etcetcetc, comunidades de etcetcetc, ayuntamientos de etcetcetc...
por lo que no se puede exigir a empresas que no tienen contratos con las administraciones publicas que tengan call centers en españa con mayores costes

BocaDePez
BocaDePez

Eso pasa en todas las empresas ari. Lo que pasa es que hay que tener curiosidad por aprender y si esos teleoperadores leyeran los foros. Resolveria la mayoria de los problemas. Por ejemplo en la primera de bajas de jazztel que creo que fueron 5.000. La mayoria eran por cortes que era facil de resolver quitando el ptr o el splitter. Los jefes no tienen por que enterarse de eso. eso es obligación del teleoperador y de los tecnicos que para eso dan el soporte. si no se preocupan por aprender. Pues miente miente y miente. para quitarse el mochuelo de encima. Pero era una cosa de facil solución por que todos debían saber los casos de personas que lo hicieron y les iba bien. Y asi con todo. falta de profesionalidad en su trabajo . Los jefes no estan para atender al público.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los teleoperadores NO Pueden decir Nada que no este en el procedimiento, (si lo hacen se arriesgan a una reprimenda)

BocaDePez
BocaDePez

A ver. Recuerdo que el año pasado hubo una temporada que los clientes no podían navegar por fallos en los dns de Jazztel. En el call donde trabajaba imprimimos la tabla de dns del analizador de este foro y circuló por los puestos. Los dejábamos navegando en un pis pas. Al cabo de unos días nos PROHIBIERON dar dns que no fueran de Jazztel. Que se se joda el cliente, había que dejarlos sin navegar, que la "incidencia se resolverá en breve". De la carencia de medios técnicos mejor ni hablar. Y era el 900 de asistencia técnica, no el 1565. Es lo que pasa cuando la resolución de problemas técnicos la gestionan empresas de atención telefónica, que lo único importante es que la duración media de las llamadas no sobrepase los 8 minutos, salvaguardar la imagen del cliente (Jazztel) y pamplinas como la "sonrisa telefónica" o "personalizar la llamada". Los operadores del 1565 de otras contratas nos derivaban las llamadas de clientes preguntando por la fecha de entrega de los equipos, cuando logística la gestionaban ellos, no nosotros, pero así resolvían la llamada en dos minutos. Nosotros ni siquiera podíamos gestionar un cambio de ruter cuando lo dábamos por averiado.
El modelo de call centers subcontratados es un desastre.
El modelo Jazzplat puede funcionar, aunque no si lo gestionan descerebrados a los que solo les repunta el encefalograma cuando oyen tintinear monedas.
En una plataforma propia puedes normalizar las herramientas informáticas, los procedimientos y hasta la formación e información del personal, único modo de salir del caos actual.
Pero tienen que gestionarlo cuadros competentes, que no parece ser el caso.

BocaDePez
BocaDePez

Y añado en cualquier trabajo que hagas tienes que tener la curiosidad por aprender como hacer mejor tu trabajo. Si solo piensas en quitarte el cliente pesado por que no sabes como ayudarle. lo largas y el cliente se cabrear cabrea por que cada vez le ha contado un rollo. Es cuestión de tener la curiosidad para mejorar en tu profesión. Pero si no tienes esa curiosidad te ajusta a los manuales y no resuelves nada y a mentir y asi que pasa?. Cabreo de la empresa y cancelación del contrato con la contrata

BocaDePez
BocaDePez

y remato la jugada. En españa actualmente no hay producto mejor que el que da jazztel en calidad precio. Los teleoperadores si tuvieran esa curiosidad por aprender lo tendría muy facil para atender a todos esos clientes. Por que en otras empresas lo tienen muchisimo mas dificil.

Neophyte

Seriedad (y rapidez? o se van a herniar?), eso conlleva que los propios teleoperadores esten informados de el tema (al igual que puestos en el tema de su trabajo, que muchos de ellos parece que estan jugando a las muñecas). Otra cosa, no culpar a Telefónica siendo ellos los que no se presentan en las centrales para conectar los cables (no digo todas, pero casi...)

Por el contrario este post me sigue pareciendo igual que a Comtrend una "tonteria" todos sabemos que Jazztel no va a hacer nada (desde que el mismisimo Carrillo le dijo a Ari por teléfono que eso nos pasaba por tontos o algo así...) despues de eso me creo todo en Jazztel

🗨️ 11
lontxo

Pues te aseguro que si va a pasar algo, seguro.

Saludos

🗨️ 3
Neophyte

Quiero hechos, palabras ya hay suficientes.

Yo solo se que desde el 28 de Diciembre no me dan el alta, y desde el 11 de Marzo no tengo claves de mis propios 6 megas, si eso es seriedad que me den una paliza ahora mismo (y mas de uno querría darmela, pero lo mato)

🗨️ 2
Comtrend536

Yo estuve con Lucas en una charla sobre el funcionamiento del negocio y creerme que la gente estaba muy pero que muy crispada por el tema de la financiación de la compañía.

Bien es verdad que también aparecieron un par de casos de gente que tuvo serios problemas con el funcionamiento del ADSL y así se lo hicieron saber a los responsables que allí asistieron, pero para ser honestos, con poco éxito.

Sólo el tiempo nos dará la razón y podremos ver si realmente se están atajando esta serie de problemas por los que pasa la compañía actualmente y que determinará en gran medida su existencia en los próximos años.

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

neo no hay ninguna empresa que los teleoperadores y tecnicos se entere en un tiempo hasta que aparezca en los manuales. ejemplo los hasta 10 megas y hasta 20 megas de telefónica todavía estaban hasta hace poco en las nubes y todavía te puedes encontrar teleoperadores del 1004 en la inopia. vuelvo a repetir. las empresas no detectan los errores hasta pasado un tiempo. Acaso viste los fallos de telefónica y como se quejaron los clientes de telefonica con los hasta 10 megas o hasta 20 megas?. Pues tuvieron muchisimos problemas los de telefónica y todavía detecto líneas fatales que los tecnicos(casi todos funcionan con contratas) no lo detectan. si ese cliente de telefónica llama quejandose debe saber donde orientar al cliente en la mejor manera y para eso tiene que adelantarse a los manuales por que es un problema nuevo en unos meses. Pero que ya muchas personas han probado distintas formas y en ese aspecto es donde el teleoperador tiene que tener ese sentido de la profesionalidad y si a todas esas personas les ha ido bien . mandas el manual a tomar....y le dices al clientes vamos a hacer una prueba. eso se debe de hacer

🗨️ 5
lontxo

Leyesproyectos?

Pero que todavia no esta escrita la carta, leches, de que tienes miedo.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hablo de los trabajadores de jazztel que algunos estan con sus puestos de corbata con el nuevo director general. yo soy independiente y no dependo de ninguna empresa.

Comtrend536

Te he contestado un pelín más arriba ;-)

Neophyte

No digo eso, sino las caracteristicas de cada usuario, las portabilidades y todos, porque a veces son portabilidades imaginarias de las cuales Jazztel no hace nada, no es que sea por culpa de telefónica, sino que jazztel no se mueve, por qué? porque estan colapsados

palisandro

Tu eres el que dice haber llevado una empresa de telecomunicaciones¿
En que empresa seria son los trabajadores de subcontratas sin formacion especifica en telecomunicaciones los que tienen que diseñar el manual de procedimiento y autoformarse, sera al reves, la empresa la que diseñe el procedimento y forme a los empleados.
Algunas veces, pocas , gente que trabaja en soporte ha dado su opinion aqui, incluso hubo un link a un rifirafe entre tecnicos de distinto nivel. Los tecnicos sabian los problemas y aunque los comunicaban, nadie se tomaba la molestia en recopilarlos y mostrarlos al resto de operadores. En jazztel tienen la politica de culpar de todo a telefonica, con eso se quitaban de buscar soluciones y mientras a aumentar los numeros aunque sea de forma fraudulenta.
Se me ocurre una cosa que podian hacer las personas que van a ser despedidas por jazztel, que cuenten las mentiras que les obligaban a decir y que se enteren los jueces que tienen que dar la sentencia en el juicio contra telefonica.
Esa consultora que iba a analizar el proceso de calidad y los nuevos sistemas de indra que anunciabas a bombo y platillo que ha sido de ellos.

Wattson

Que le dijo Carrillo a Ari?

BocaDePez
BocaDePez

El nuevo director esta poniendo las pilas a todos neo y va a saco a por todas. repite por todos los sitios calidad calidad calidad. Vamos que esta cancelando muchos contratos con contratas y creo que no cancela más por las penalizaciones pero esta pasando. por cierto carrillo si me lo permites creo que es el director de comunicación es decir que del negocio no sabe nada. El que sabe es el director general y algunos posiblemente tengan mucho miedo por que esta haciendo una limpia de aupa.

BocaDePez
BocaDePez

Te pongo un ejemplo en cordoba(españa) jazztel contrato la captación de clientes con una empresa como es logico. ahora resulta que esa empresa presuntamente apuntaba a ancianos a jazztel. Por que no se puede acusar sin pruebas aunque han sido sancionada con 450.000 euros esa empresa y jazztel ha cancelado creo el contrato. Esa empresa de cordoba tiene la culpa por no controlar el flujo de contratos que le daba sus comerciales. Jazztel tiene culpa de eso?. Pues no. esas 22 personas que creo que eran que imagen tendran de jazztel?. por culpa de una empresa que no controla a sus comerciales?. O que en argentina los teleoperadores de venta hayan hecho aberracciones para cobrar ellos la comisiones?. que culpa tiene jazztel?. pues en este caso si la tiene por poner directivos en argentina que no estan capacitados para el cargo. que hace el nuevo director general?. limpieza y nueva isla con licenciados en informatica o esten cursandola con carreras proximas a la función. se ha reducido las incidencias notablemente y cuando entre en funcionamiento la nueva isla se reducira mucho más si los que la lleven son responsables. Para controlar a todos sus teleoperadores lo que hacen. Por eso se esta informatizando de primer nivel eso

🗨️ 1
Arkaknio

Eso tiene fácil solución, hacer las cosas por ti mismo si los demás te pueden fallar, por ejemplo, yo no dejaría en manos de nadie entregar mi proyecto fin de carrera.

Cuando estás dispuesto a jugártela por tal de ahorrar en costes, es lógico que te salga el tiro por la culata, como así ha sido.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

por cierto este nuevo director general es un especialista en voz -ip con implatacion en soportes multiples con lo cual le puede venir muy bien a jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

Pero el principal problema de jazztel una vez resuelto los problemas de la base de datos es lo de siempre los plazos de telefónica que le han hecho mucho daño. por que siempre las cancelaciones supera el trimestre los 10.000 mientras las bajas van bajando progresivamente. Eso indica que el producto de jazztel es muy bueno. por que a pesar de todo con todos los problemas jazztel esta mejorando mucho y eso se nota en los datos que més tras mes ha ido bajando el numero de bajas. por ejemplo el ultimo mes que conozcemos datos que es abril las bajas fueron menos de 3.000 pero las cancelaciones siguen siendo muy altas 10.000. Eso indica que jazztel esta mejorando internamente mucho pero que los problemas con telefónica siguen.

🗨️ 1
palisandro

Por lo que dices jazztel nunca tiene culpa de nada o son las subcontratas o es telefonica, pero jazztel no es responsable.
Por esa regla de tres telefonica tampoco tendria culpa de los retrasos, porque como tambien dependen de subcontratas.
Ahora resulta que los resultados se mieden por el descenso de las cancelaciones y las bajas y no por el aumento de clientes.
Eres un MANIPULADOR mejor vete a perderte donde hayas estado escondido este tiempo.

Wattson

La iniciativa esta bien, pero tampoco hemos de esperar que Jazztel en estos momentos haga algo por los clientes que no le de beneficio economico.
Yo veo a Fernandez Pujals dentro de unos años (si, unos cuantos :-P ), ganandose la vida en la calle asi:
youtube.com/watch?v=1FqxpUG7owA

P.D: Aqui esta un poco desmejoradillo el hombre, pero es normal, perdio tanto peso cuando decidio poner jazztel en su domicilio y no le metieron en Physis :-P

🗨️ 1
Neophyte

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

vjsoriano

Échale un vistazo a este PDF que encontré en la web de la Generalitat de Catalunya, puede ser útil a la hora de exigir atención en catalán

Català

🗨️ 4
Comtrend536

Podrías mandar el mismo documento también el castellano para poder saber que dice exactamente ;-)

🗨️ 3
vjsoriano

En la web de la Generalitat de Catalunya no está en castellano, sólo en catalán, pero creo que para alguien que no sepa catalán no es difícil de entender, y si lo es hay traductores como internostrum.com/

Vull ser atés en català quan truqui als serveis d'atenció al client!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy catalan y a veces me da verguenza serlo...

Ese PDF es solo para gilipollas que no tienen ningun problema, estan aburridos y se ponen a ligar con la Chica de atencion al Cliente. Como si todas fuesen las cachondas que salen en la tele con el pinganillo...

Si tengo un problema, me basta en que me entiendan y me lo solucionen.

Manda huevos que nos pongamos con gilipolleces y mamoneces... de verdad que es eso necesario para mejorar la atencion al cliente?

🗨️ 1
Comtrend536

No sé si esperar a más aportaciones de la gente o empezar a darle estructura a esto.

lontxo ¿esperamos un poquito más?

🗨️ 14
lontxo

Si tienes idea de como se puede orientar la carta, puedes realizar una primera tentativa ;)

Esto me empieza a abrumar, pero cuento con apoyos para que la lea quien deba leerla en persona.

Saludos

🗨️ 11
loko39

Crees que obtendremos una respuesta formal?

🗨️ 10
lontxo

Yo creo que somos el mejor foro

Saludos

🗨️ 2
loko39
Ari
Comtrend536

Te puedo asegurar que de haberlo sabido se lo hubiera dado a su presidente en mano al finalizar la charla que dio sobre la evolución de Jazztel en el Hotel Melia Castilla creo recordar.

Otra cosa distinta es que nos hubiera respondido :-?

Empezaré a darle forma y lo más seguro, y creo que correcto, es que hable en general de forma que se intente recoger el más amplio abanico de problemas por los que pasa Jazztel actualmente.

Saludos a todos los que leéis este hilo.

🗨️ 6
lontxo
🗨️ 5
loko39
🗨️ 4
Neophyte
🗨️ 2
loko39
BocaDePez
BocaDePez
Ari

Por lo que a mi se refiere, no creo debas " aprovechar " nada de mis comentarios, porque son experiencias muy personales y muy directas con Jazztel : no son copy/paste de las experiencia de nadie ( en realidad todo lo que digo lo he experimentado personalmente, por suerte o desgracia ) y por tanto, algo tan personal no me parece lógico que aparezca en un escrito que, presupongo, será mas general.

A parte de eso, creo estás sobradamente capacitado para redactar esa carta y que no necesitas que yo te diga esto, pero por si acaso.

Saludos y a ello

Morgul

Teneis todo mi apoyo en esta propuesta :). Os doy las gracias aunque solo sea por intentar llevarla a cabo.

Mi opinión respecto a Jazztel coincide con alguna que han dicho por ahí arriba: malísima conexión interdepartamental. Me parece lamentable que por ejemplo en mi caso, no se puedan comunicar con un departamento, el de provisión, de forma directa. Ya que la vía "normal" de notificación no parece surtir efecto, debería existir una vía excepcional para casos extremos (el mío va por 3 meses sin ADSL por la BD Physis y hay gente peor que yo creo) en los que ya sea vía telefónica o personal se pueda hablar con ellos.

Luego está la ineficiencia a la hora de resolver ciertos problemas (me remito a mi caso).

En fin, un saludo y mucha mucha suerte en esta tarea! :)

Tonymix

Supongo que alguno recordaréis que hace algún tiempo Victor Domingo (presidente de la Asociación de Internautas) y yo, nos reunimos con la gente de Jazztel.

No es por desanimar pero después de la experiencia que tuvimos, dudo que vuestra carta vaya a dar algún resultado. Jazztel sabe perfectamente los problemas que tienen. Nosotros se los explicamos y la AI ha seguido enviandole las incidencias todo este tiempo. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos no se ha mejorado.

Por cierto, me consta que Jesús Carrillo lee de vez en cuando los foros.

🗨️ 3
Comtrend536

Pues entonces habrá que plantearselo seriamente lo de realizarlo o no, porque una vía muy buena fue la de la AI y si dices que no tuvo mucho éxito :-? :-o

🗨️ 2
lontxo

Yo creo que si hay que escribirla, pero solo es mi opinion. ;)

Para mi ese es el exito.

Saludos

Tonymix

No, si por escribirla no se pierde nada. Ojalá en esta ocasión si tenga efecto.

Sinceramente a mi me decepionó bastante el resultado de nuestro contacto con Jazztel. Tampoco es que fuese con la esperanza de solucionar todo, pero si esperaba que tomasen alguna medida. Además de buenas palabras, hechos o medidas concretas nunca nos llegaron a dar.

Si queréis podéis escribir algo así como "Carta abierta de los usuarios de Jazztel", exponiendo los problemas y pidiendo soluciones concretas (qué van a hacer, en qué plazos, etc).

MBKiller

Mejor que una carta , podemos escribir un lbro (con CopyLeft eso si). Así a la par que contamos la triste realidad , amenizamos y contribuimos a la lectura.

Aquí va mi propuesta con la introducción.

El maravilloso viaje de Ventemeigas
=================================

Introducción
------------
A todos los que quieran escuchar, acérquense y presten atención a este pobre trovador.
Les contaré maravillas y hechos increíbles que acontecieron durante su viaje a la lejana Jazztelia, de nuestro heroico protagonista, Ventemeigas de Cobrepareado y Altoruido.
Ni el Preste Juan, ni Baudolino, ni tan siquiera el veneciano Marco Polo en sus viajes a Cipango, tuvieron que superar las dificultades a las que Ventemeigas se vio sometido.
Empecemos, pues, la historia.
Ventemeigas hijo de un rancio hidalgo venido a menos, don Rodrigo Cobrepareado, que esposó joven con la fermosa Catalina Altoruido, quedó embelesado una buena mañana, por las maravillas que el buhonero Leopoldo, de paso por su ciudad, contaba sobre el lejano país de Jazztelia.
Tras aflojar la bolsa y porfiar con varios bellacos, se hizo con uno de los pergaminos en los que el embaucador, aseguraba estaba detallada la ruta a aquel lejano país. Un país lleno de extraordinarios seres dotados de unas piernas portentosas, capaces de hacerles trotar a mas de 20 leguas en una jornada. Lleno de ríos por donde discurren botellas de vino y lámparas mágicas que al frotarlas hacen surgir mil melodías e imágenes. Y así cientos de otras maravillas que aunque Ventemeigas no acertaba a entender (como aquello de un ascensor lleno de extraños seres) le embelesaron y le llenaron la sesera de las fantasías mas exóticas. Y todo aquello de una forma fácil, rápida y sin contratiempos. ¡Quien no era capaz de sucumbir a aquellos cantos de sirenas!!!

Continuará ......

🗨️ 10
lontxo

Maravilloso

Saludos :)

Neophyte

xDDDDDDDDD, lo mejor sin duda xDDD

Ari

Pero, hombre ¿ cómo se te ocurre escribir eso, sin pedirle permiso antes a Jesús Carrillo ? ¿ Es que no sabes que lee los foros y luego llama por teléfono para que se cierren los hilos no sea que hundamos a Jazztel en la miseria ? Hay que ver, en que compromisos nos pones....

Saludos :-D

PD Por cierto, si alguien tiene interes en que llame a J. Carrillo y le pregunte qué piensa de esta carta, que me lo diga, que yo tranquilamente lo hago.

🗨️ 4
lontxo

Yo tengo interes ;)

Ari no estaras estudiando Diplomacia, para ser Embajador o algo parecido, no?

Saludos

🗨️ 3
Ari

En este página puedes aprender de todo: incluso lo que no se debe de hacer. Por fortuna de ti, y de otros muchos, he aprendido lo que se tiene que hacer :) Me voy aintentar comer un poquito y darme una ducha rápida ( y darle tiempo al el Sr. Carrillo a que coma algo, pobre hombre ) y lo llamo :) Es muy amable, así que en principio no creo que haya pegas :)

Saludos

🗨️ 2
lontxo
🗨️ 1
Ari
Comtrend536

Como escribamos un libro nos va a salir una enciclopedia con las vivencias personales de todos y cada uno de los que hemos sufrido en nuestras carnes la experiencia del equipo de Jazztel, amenizada televisivamente en forma de mp3 :-P

🗨️ 2
Pishu

Una enciclopedia no, pero un documental de "Grandes Relatos" sí se podría hacer xD

keops80

Recuera que yo me hice mis videos...

podríamos hacerle sombra a la encarta :-D :-D :-D

keops80

Bueno, pues despues de estar una semanita de vacaciones por estas islas maravillosas (las canarias) que por suerte son españolas, ando un poco perdido ya que me tengo que poner al día.

Estube leyendo el hilo así por encima y veo opiniones muy dinstintas.

Unos a favor... otros que dicen que no sirve de nada...

Bueno pues como es una opinión más, daré la mía.

Lógicamente escribir una carta al sr Carrilo podría resultar como la de millones de correos que se envian... osea que nos den una respuesta robotizada :-D

Pero núnca está de más siempre hacer saber las opiniones de precisamente nosotros, que somos los clientes.

Aunque parezca mentira, siempre estas cosas (pienso yo) se deben tener en cuenta.

A mi no me parece nada ético que viva en españa, contrate en españa, utilice en españa y me resuelvan el problema en la 5º puñeta. ¿Por qué no dar trabajo a españoles que tanta falta nos hace?

Actualmente estoy muy contento en la empresa, ya que hay que mirar siempre la competencia, y realmente nadie me daría por este precio 16 megas con llamadas nacionales incluidas. No están ni priorizados, capados ni nada. Simplemente es lo que aguanta mi línea.

Hay gente, que por desgracia, tienen unas líneas malas incluso mediocres y no pueden alcanzar una velocidad decente (unos 6 megas). Actualmente una conexión de 16 megas, como es mi caso, no está realmente aprobechada. Pero mirándolo de esta forma ¿Para qué quieren entonces los japoneses conexiones de más de 100 megas?

Es cierto que sufren un caos administrativo, y hay que pensar que desde noviembre hasta junio han pasado ya OCHO meses y todabía siguen con su caos. Empieza a resultar vergonzoso estar en una empresa que no es capaz de llevar cuatro papeluchos ya que lo demás se encargan los ordenadores y las bases de datos.

La verdad es que también hay que reconocer las picias de los técnicos, pero hay que comprender que también anda telefónica de por medio. Mis problemas de internet (caidas masivas con pérdida de sincronía) eran causados en un tramo que había en la central de telefónica (la cual se probocó mes y pico de tener contratado jazztel).

Vería justo que los directivos de jazztel se pusieran las pilas y como parece que se les están agotando debemos recargárselas ;-)

Yo personalmente voto por un callcenter totalmente español, con personas nativas españolas por supuesto. Que los teleoperadores se dejen de rollos y vallan directamente al grano.

Si hay algún tipo de problema en la empresa, pues símplemente se dice y quedan mejor que diciendo pamplinas, las cuales al final no sirven de nada. (está en este foro más que demostrado).

Si contratan jazztelia que no modifiquen el perfil o que avisen a los usuarios de tal medida y dando una razón convincente del porque ese cambio, y por supuesto ninguna bula.

Los del callcenter podrían cambiar de actitud, si un cliente llama es porque tiene un problema, no llama por gusto. Aunque reconozco que tienen una educación y una atención muy buena (si no fuera por los bulos...).

Y por supuesto ari, si el sr Carrillo o cualquier directivo nos cuenta su opinión personal o de la empresa sobre el documento que vais a realizar, siempre será bienvenida. Así podremos saber que es lo que realmente piensan de los clientes y lo que van a hacer.

🗨️ 6
ximin

La verdad es que también hay que reconocer las picias de los técnicos, pero hay que comprender que también anda telefónica de por medio.
--> En esto pues la verdad también hay bastante caos

Vería justo que los directivos de jazztel se pusieran las pilas y como parece que se les están agotando debemos recargárselas
--> Ahora mismo tienen ampliación de capital, los inversores supongo que le apretarán las pilas.

Yo personalmente voto por un callcenter totalmente español, con personas nativas españolas por supuesto. Que los teleoperadores se dejen de rollos y vallan directamente al grano.

--> A mi como si me atienden en el Polo oiga, pero que lo hagan perfectisimamente y con buenos equipos informaticos, que mira que para cada cosa mas tonta 10 minutos perdidos.

loko39

Hombre que de tiempo sin verte......

La carta no va dirigida al Sr Carrillo sino al nuevo director general de Jazztel

🗨️ 1
keops80

¿Ves como me tengo que poner al dia?

:-D :-D :-D

De todas formas apoyo la moción.

BocaDePez
BocaDePez

Hola keops por estar de acuerdo en un callcenter totalmente español. yo teleoperadora española, los rollos no son culpa nuestra, jazztel hace escuchas y no podemos salirnos del guion (aunque yo si lo hago, arriesgandome).

Te contare que estos dias los teleoperadores de Argentina nos transfieren las llamadas por que ellos no saben resolver las reclamaciones de facturarión, las bajas y otras.

Yo llevo un año de atención al cliente de jazztel y te dire que puedo escribir un libro. Me pongo de los nervios ya que realmente el cliente tiene toda la razón y me siento impotente por no poder resolver nada, solo decirle "espere". ¿de quien será la culpa?, pues nuestra no es, pero nos pagan para frenar los enfados del cliente, yo personalmente jamas les miento, es absurdo si al final pasan los dias, los meses y siguen incomunicados.

Falta hace que cambie algo, que se pueda hablar con Logistica (ya no se si existe este departamento), con Activaciones (tampoco se si son ficcion), resolver los problemas de facturación. y la nueva aplicacion "CRM" que funcione (por que es peor que la anterior, no puedes dar aplicar cuotas gratuitas, no puedes aplicar descuentos).

En fin, me gustaria que clientes y accionista se dieran cuenta que nosotros los del 1565 somos los ultimos del escalafon de Jazztel, recibimos bofetadas de todos (clientes, empresa, accionistas y medios de comunicación), pero la vida es asi.

Un saludo para todos :-|

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo entiendo perfectamente (y también lo sabía a ciencia a cierta) que los del callcenter no tienen la culpa.

Cuando llamo, en este caso a jazz, para mi la persona que se pone al otro lado no es pepito grillo, o maría antonieta, si no un representante de jazztel el cual gestionará todos mis problemas. Algunas veces, parece que la persona que está al otro lado del telefóno se lo toma como algo personal y no debería ser así.

Yo nunca he hablado mal a nadie e intento tratar bien a las personas que precisamente serán los que intentarán hacer algo por un bienestar personal (ya que si no me funciona el internet me pongo a pegarle bocados a las esquinas).

Lo que veo totalmente injusto es que el govierno de este país no actúe de una forma veráz y obligue a las empresas a tener una oficina en cada ciudad como mínimo, donde atender personalmente a sus clientes.

Recuerdo antaños cuando telefónica tenía sus oficinas en cádiz las cuales se han quedado en meras tienduchas de terceros que tan sólo te venden terminales, darte de alta el contrato y poco más.

De todas formas no me puedes negar que en OCHO meses no han tenido tiempo de resolver todo el caos de jazztel. Si es cierto que los latinos han estafado, telefónica pone trabas y tal pero por lo menos un buen funcionamiento de la empresa, daría otra imagen de la que realmente están dando.

Hoy en día ya no sirve poner una rubia 90-60-90 vestida de papanoel para venderte un producto cuando hay gente que ni tan siquiera ha probado el producto ya que se ha marchando antes.

Sólo espero que esta empresa cambie o al final tendré que cambiar yo (como hice con OñO).

🗨️ 1
keops80

PD: Era yo sin el logueo ;-) :-D

MBKiller

Por si os a picado la curiosidad y para no engordar este post, acabo de publicar la introducción y el primer capitulo de 'El maravilloso viaje de Ventemeigas', en mi página de google:
MBKiller en Google
Así quien quiera lo lee y al que pase, no le estorba.
Espero poder ir capitulo a capitulo completando esta prometedora odisea.

Ari

Bueno, como lo prometido es deuda, efectivamente he hablado con Jesús Carrillo, el cual se ha comprometido a entregar la carta al nuevo Director General, una vez redactada por Comtrend.

He intentado arrancarle el compromiso de una respuesta formal, y no sólo del tipo " estamos trabajando en ello..." sino una respuesta más personalizada o menos " robotizada " por decirlo de alguna manera, y parece que está dispuesto a poner de su parte para que esto sea así.

Una vez redactada la carta, se supone que debéis enviármela a mi y remitírsela yo, a mi vez, a él quien se encargaría de entregarla, como ya he dicho más arriba, al Director General.

Por supuesto, esta última parte es decisión, fundamentalmente, tanto de lontxo, promotor de la idea, como de Comtrend536, redactor de la carta, y de lo que puedan objetar el resto de los foreros.

Hay par de cosillas más, pero esto es lo fundamental.

Un saludo

🗨️ 5
lontxo

Muchas gracias, yo pediria ademas que la carta se publicase como "noticia " en bandaancha, asi como su posible respuesta.

Saludos y Gracias como siempre :)

🗨️ 4
Ari

De acuerdo con lo que comentas, y de hecho lo tenía en la cabeza en estos dos días,. Vamos a ver como sale esto, estaré encima tanto como me sea posible para que las respuestas que se obtengan, al menos, no sean decepcionantes y vamos a intententar llevarlo a portada, aunque la decisión no es mía.

Y gracias por nada :D Saludos ;)

🗨️ 3
loko39

Por cierto como lleva comtrend536 el tema de redacción de la carta?

🗨️ 2
Ari
Pishu

Reproduzco mi comentario al respecto del tema del 1565 y su precio a partir del 29 de Junio cuando se desvien las llamadas desde móviles a un 902...

"Ari, yo tengo una propuesta para el Señor Carrillo...

Es evidente que va a suponer un coste para la imagen de Jazztel... pero hay algo que sí se puede hacer... y es algo que tenía y tiene Ya.com...

Todos sabeis que tienen un número 900 que es valido durante los 3 primeros meses de contrato y cuando tienes incidencias técnicas... pues sería hacer algo similar... cuando un cliente de Jazztel tras una portabilidad sufriera avería en el servicio de voz, como al darte de alta, te piden un teléfono móvil, habilitar las llamadas al 1565 solo desde ese movil y hasta que se solucione el problema...

Sería infinitamente menos degradante y el ahorro sería inferior... pero tambien se acabaría con muchos abusos..."

Creo que es algo muy importante y que no se les puede pasar por alto... sobre todo por la cantidad de problemas con la línea de voz que tiene muchisima gente...

Saludos!

🗨️ 8
Neophyte

Estoy de acuerdo contigo...

🗨️ 7
Pishu

Gracias Neophyte ^_^ Lo que hay que hacer es generalizar esta idea y que llegue a los oidos de Jazztel...

🗨️ 6
Ari

Y que una vez llegue a los oidos de jazztel no la tiren a la papelera..

Saludos

🗨️ 5
Pishu
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
Pishu
🗨️ 2
Hay 1 páginas posteriores con más temas