Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
615 lecturas y 41 respuestas
  • Portada el [Editado 3/07/12 18:18]

24

Carta que muestra que Ono WiFi emplea puntos de acceso de clientes

La cuenta de Twitter de Ono niega que utilicen routers de clientes para mejorar la cobertura de Ono WiFi. La web de Ono WiFi tampoco lo menciona.

Pero la carta que están enviando a algunos clientes indica lo contrario. Llamando al 1403 facilitan el número 800 400 001 para dar de baja la segunda red.

Añadir que me parece totalmente correcto emplear los routers de clientes para crear una red WiFi gratuita (aunque esta es de pago), siempre que se informe de ello.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Y las cargas de las tablas,la memoria del route es finita.…

Y las cargas de las tablas,la memoria del route es finita.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

A mi me han mandado la misma carta a mi casa, pero yo soy…

A mi me han mandado la misma carta a mi casa, pero yo soy particular, ni pymes ni historias raras, esto me parece una estafa en toda regla por parte de ONO. El que quiera wifi que se lo pague y que no se lo chupen a los clientes fijos de ONO y que ONO lo venda como algo divino de la muerte.

• Seguro que es esa carta? Hay dos modelos de carta por lo…

Seguro que es esa carta? Hay dos modelos de carta por lo visto, uno dónde te indican que usarán tu conexión Wifi y demás, y otro en el cual te dan las instrucciones para comentar. Asegúrate de que te han mandado esa carta y no la otra.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Cunatas veces te tiene que repetir que de tu conexion no te…

Cunatas veces te tiene que repetir que de tu conexion no te quitan nada?

• BocaDePez BocaDePez
      6

Desaparecen hilos enteros para limpiar el tema de los…

Desaparecen hilos enteros para limpiar el tema de los comentarios del tal bocadepez-Karmazen. Hilos que contienen muchas más cosas que los exabruptos de ese personaje. ¿Para que molestarse en escribir entonces, si mañana alguien suelta una perla y luego viene otro que se carga la paja, el trigo y todo lo que pille por delante? Vamos de p.m., chicos.

-6

• BocaDePez BocaDePez
      0

Un día de estos, estas parado en un semaforo, con los seguros…

Un día de estos, estas parado en un semaforo, con los seguros del coche subidos y de pronto, un 'puntu' que no conoces de nada, se te sube al coche.

- ¿Oiga?¿Por que se sube a mi coche?

Es que yo tambien tengo coche, pero salí a pasear y como se hacía tarde, decidí subirme a ver si llego primero a casa, que tengo hambre.

-Pero es que es mi coche!!! Y con usted, pesa más, consume más, y acelera menos. Tiene el culo muy gordo!!! ¿Y porque tengo que llevar tambien a la suegra?

Es que tengo un coche de color rojo como el suyo, y los que tenemos coches de color rojo, podemos compartirlos por la calle, ¿Me entiende?

-¿Y no me va a pagar nada de la carrera?

¿Yo? de que! Si ya pago la letra del coche, el seguro, la ITV y el impuesto de circulación!!! ¿Porque voy a pagarle yo nada si no le conozco de nada?, ah! y rapidito, eh? que tengo hambre!!!

:D

MashMalow

• BocaDePez BocaDePez
        6

Se te olvida que tú también puedes subirte a todos los coches…

Se te olvida que tú también puedes subirte a todos los coches rojos que pasen por la calle para que te lleven. Un "pequeño" detalle de nada.

• BocaDePez BocaDePez
          6

A mi si que me parerecia bien, tengo ONO 15 megas, no me…

A mi si que me parerecia bien, tengo ONO 15 megas, no me importaria que la gente mandara whats app o mirara el marca, eso si, con conexiones de 128 kbps por cada uno con un maximo de digamos de 10 personas, no se si notaria mucha diferencia, pero de gente de ONO hay tanta que no notariamos nada, total tu vas por la calle andando te paras un segundo y continuas, no vas a bajarte una peli jajajaa ups :S

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Si es para un whatsapp o leer Bandaancha.st, vale... ¿Pero…

Si es para un whatsapp o leer Bandaancha.st, vale... ¿Pero para leer el MARCA? 'Tas chocho?' Pero si esa pagina pesa varios megas!!! Es un leecher!!! además... me puede entrar el virus "Mandril" en el router!!! (Ya sabesa... leecher==> leche==>Blanco==>Madrid==>Marca) (Está todo conectado, NEO) MashMalow :D

• No me termino de fiar del aislamiento entre diferentes…

No me termino de fiar del aislamiento entre diferentes redes.. si tendría una empresa intentaría desactivar dicho wifi si no fuera capaz la antenita interna desaparecería y instalaría un router neutro. Ademas si es una empresa semi-grande el netgear-cisco estaria como cablemodem desde el principio e instalaría equipos independientes a la operadora

• BocaDePez BocaDePez
      6

Pues.. yo no veo logico ni avisando ni sin avisar el usar tu…

Pues.. yo no veo logico ni avisando ni sin avisar el usar tu linea para dar servicio a un segundo del que no sabes nada, aun que pongan toda la seguridad que quieran.. tarde o temprano esa seguridad se salta de alguna forma. Ademas que no.. que no tienen ningun derecho, que tu pagas la alectricidad y el servicio. Si quieren que se use de esa forma que rebajen el precio del servicio ofrecido ademas logicamente de ofrecer la opcion.

• Yo al menos que ono no me descuente algo de la factura voy…

Yo al menos que ono no me descuente algo de la factura voy dando de baja la segunda red. Ami ono no me regala nada al reves sube los precios y cobran mas.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Y la electricidad que gasta el Router, en invierno tendrá la…

Y la electricidad que gasta el Router, en invierno tendrá la habitación calentita. Creo que habrá que pasarle factura a Ono como cualquier comunidad de vecinos por las antenas del tejado.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Si ONO va a utilizar las redes de sus clientes para ofrecer…

Si ONO va a utilizar las redes de sus clientes para ofrecer este servicio WiFi, que ya veremos si es tan gratuito como dicen (lo de Alicante es una prueba, luego perfectamente lo pueden hacer de pago), lo menos que puede hacer es un descuento en la factura, y especialmente en aquellos clientes a los que no subvencionó el router. ¿Porqué? ¿Por el morro?

No, por el desgaste. Todo aparato que trabaje más allá de la capacidad para la que fue diseñado sufre desgaste (y los routers que regala/vende ONO no están diseñados para soportar que se conecte al Wifi to cristo que pase por la calle). Un coche utilitario, tu empieza a cargarlo con material de obra pesado cada dia, que veras lo que dura. Un ordenador, tu hazle overclocking del bueno y dejalo activado para uso diario, que verás como se acorta la vida útil del hardware. Pues el router igual.

Y ese router no es de ONO si no te lo ha regalado.

Por lo tanto ONO tiene que compensar a los que les cobró el router de alguna manera, ya sea dando routers más potentes, con compensaciones económicas o directamente no activando el ONO Wifi.

• BocaDePez BocaDePez
      0

¿Y a esos "clientes" les descuentan algo? ¿O ingresan algo…

¿Y a esos "clientes" les descuentan algo?

¿O ingresan algo por el hecho de que revendan una señal por la que han pagado?

Y siendo ya tocaXXXXXXX... ¿tendrán que darse de alta por la actividad que realizan en este sector... son mercaderes defraudadores entonces..., no?

Y eso de que "es un servicio gratuito para nuestros clientes"... hasta que te cobran.

• BocaDePez BocaDePez
        24

No se revende nada que nadie haya pagado, el ancho de banda…

No se revende nada que nadie haya pagado, el ancho de banda es independiente, así como la ip y la MAC

Por ahora es gratuito y eso es lo que importa. Ha sido un gran acierto, sobre todo porque las operadoras de adsl no tienen capacidad para ofrecer algo semejante.

Yo por mi parte estaré encantado si ponen en mi router una wifi de esas a cambio de tener acceso en la calle gratis.

• Independiente no será demasiado cuando el visitante compite…

Independiente no será demasiado cuando el visitante compite por el mismo WiFi que el usuario original. Por mucho que sea otro SSID, si el visitante está emitiendo WiFi a 2Mbps desde la calle, el servicio WiFi propio baja _muchísimo_ de rendimiento. En muchos casos, el caudal se vuelve tan bajo como si estuvieras tu mismo en la calle.

Y eso sin contar que compartes tambien el mismo bus de coaxial que el usuario. Si tiene éxito, los anillos DOCSIS no son infinitos y los usuarios sufrirán las consecuencias por mucho que en el acceso se proporcione caudal separado.

Me gusta la idea si se vincula que te des de alta como condicion para activar ese servicio en tu equipo. Pero si yo no quiero acceso a esa red, no es justo que me obliguen a dar servicio a otros estropeando mi WiFi.

• BocaDePez BocaDePez
            12
            Mi router neutro tiene la posibilidad de activar una wifi de…

Mi router neutro tiene la posibilidad de activar una wifi de invitados, y aunque uses las dos a la vez el rendimeinto es el mismo de siempre.

• Aunque te voten negativo, lo que dices es cierto. Nos es lo…

Aunque te voten negativo, lo que dices es cierto.

Nos es lo mismo dos routers compitiendo por un ancho de banda que un router repartiendo ancho de banda a varios aparatos.

Un router no puede dar todo el ancho de banda a un aparato. Añadir otro aparato a esa wifi no redunda en frenar ancho de banda en el primero.

Solamente se vería una reducción considerable de la wifi en routers que tengan más de 6 o 7 clientes chupando mucho ancho de banda a la vez, cosa que evitan con el tema de los bonos y los límites de descarga.

Por lo que... para que un usuario note descenso en su wifi particular, hace falta estar en una zona muy transitada y que además coincidan muchos usuarios descargando a lo bruto de su bono.

La otra opción es la que yo siempre he propuesto... transformar el cablerouter en cablemodem y poner tu propio router. Así poco o nada puede hacer con tu aparato, si tanto te molesta que le den uso.

Y que conste que a mi tampoco me hace ni pizca de gracia que oculten esta información a los clientes residenciales.

• Hay router y router.... y el netgear no se porta tan mal en…

Hay router y router.... y el netgear no se porta tan mal en el tema wifi pero si se nota una bajada de rendimiento no a la hora de navegar pero si quizás en streming exigentes que un usuario medio no creo que note

Ademas curiosamente la red invitada y la privada usa misma antena, mismo canal con lo cual bajada de rendimiento esta asegurada pero como momentas seria una zona transitada para ser incapaz de navegar desde tu propio wifi ..:D

• Para aclarar un poco el asunto: Una única antena en un único…

Para aclarar un poco el asunto:

Una única antena en un único canal puede servir a varios clientes simultáneamente sin que los clientes noten bajada de rendimiento.

Hacen falta varios dispositivos para poder "llenar" ese canal antes de que empiece a disminuir el rendimiento porque no es posible llenar un canal con un único dispositivo.

Por ejemplo:

• un router wifi-n de una única antena en un único canal de 40 MHz (máx 150 Mbps)
                  • un aparato se conecta a ese router y consigue descargar a 10 MB/s (80 Mbps)
                  • conectamos un segundo aparato y el primero sigue con 10 MB/s (80 Mbps) y el segundo 10 MB/s (80 Mbps)... pero ambos descargando a la vez consiguen 9 MB/s + 9 MB/s (72 + 72 = 144 Mbps)
                  • conectamos un tercer aparato que consigue 10 MB/s (80 Mbps)... si los 3 descargan a la vez consiguen 5.5 MB/s cada uno (44 + 44 + 44 = 132 Mbps)

Es un ejemplo exagerado, pero más o menos la idea es esa. Con un único aparato, no se consigue alcanzar el ancho de banda potencial del canal entero. Solamente sufre ese canal cuando muchos aparatos intentan descargar mucho a la vez.

No confundir eso con interferencias con otros routers, que ese es otro tema.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Pues claro que se notaría bajada de rendimiento, como tú…

Pues claro que se notaría bajada de rendimiento, como tú mismo demuestras con ese ejemplo, aunque sea aproximativo e inexacto. ¿Te parece poco que en MI red WiFi, que YO pago, si se conectan dos fulanos que "pasaban por ahí" yo ya no pueda utilizarla a todo su potencial?

Por cierto, en la banda de 2.5GHz no se suelen usar canales de 40 MHz

Y ya la risa si se dejan el modo "mixto" con 11b activo, que vete tu a saber...

• Por cierto, en la banda de 2.5GHz no se suelen usar canales…

Por cierto, en la banda de 2.5GHz no se suelen usar canales de 40 MHz

TODOS los routers y AP que dan soporte N a 300 mbps USAN 40 Mhz independientemente de la banda usada.

Es que patináis hasta en lo mas básico.

Todos los cableroutes que suministra Ono tienen 2 antenas y N 300.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        ¿Qué parte de "no se suelen" no has entendido? La mayoría de…

¿Qué parte de "no se suelen" no has entendido?

La mayoría de los APs N PUEDEN usar canales de 40 MHz. ¿Los usan todos? NO, y CASI NUNCA en la banda de 2.5. Esto reza también para los APs con doble radio (lo que llamas equivocadamente "2 antenas") en los cuales sin embargo en la banda de 5GHz si que usan canales de 40 MHz casi siempre.

Lo normal (entiéndase como habitual) es que como no se tiene ni idea venga configurado en la banda de 2.5 como "auto 20/40" Dado que el AP escucha normalmente un batiburrillo bastante majete, la situación es que tu AP está funcionando la mayor parte del tiempo con canales de 20 MHz, a consecuencia de las múltiples interferencias. Por otro lado, y también a consecuencia de que la banda de 2.5 suele estar saturada, el primer consejo que daría en cualquier instalación COMO PROFESIONAL es que en un entorno doméstico con potencialmente docenas de APs alrededor se minimice la posiblidad de interferencias usando canales de 20 MHz, bien dejando que el AP busque el menos utilizado o buscándolo a mano. En instalaciones profesionales, limitarse a un plan tradicional de 3 canales en esta banda, y dejando los canales anchos para la banda de 5 GHz. ¿Pérdida efectiva de esta situación? Estética.

Por cierto, cuando tienen "2 antenas" es decir, 2 radios, las marcas hablan de N600 (ó N300+300), N750 ó incluso últimamente de N900, dejando la denominación N300 para las uni-radio.

Voy a seguir patinando, me lo puedo permitir gracias a vivir de esto.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Me voy a rectificar a mi mismo. Quizá al leer rápidamente he…

Me voy a rectificar a mi mismo. Quizá al leer rápidamente he dado por supuesto que al decir "2 antenas" te referías a 2 radios, pero creo que hablabas de 2 antenas para diversidad espacial, si es asi, correcto. En cualquier caso, lo que he dicho sobre la banda de 2.5 sigue siendo de aplicación.

En muchas, muchas ocasiones, lo único que ha conseguido recuperar una operación más o menos normal ha sido desactivar la opción de canales anchos en la banda.

Ya que hablaba antes de diversidad, los PCs modernos llevan varias antenas y pueden usar MIMO, hasta recientemente muchos tablets y smartphones usan diseños radio de antena única.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        A mi siguen sin salirme las cuentas. En un caso ideal tendría…

A mi siguen sin salirme las cuentas. En un caso ideal tendría mi portatil con tarjeta N y 40 Mhz de ancho de banda enganchado a 300 Mbps a mi AP. La mitad del espectro para mi, es decir, o el canal 3 o el canal 11, puesto que el resto se solapan.

Y llega un fulano o varios y se enchufan a la segunda red wifi que genera mi AP. Y esa red, con su ssid independiente, con su ip independiente, con su todo independiente... comparte el mismo canal que mi red. Así que llegan las colisiones.

No hace falta que te explique que el aire es un medio compartido y lo que sucede cuando todos buscan su slot para poder hablar... se hace infumable.

• BocaDePez BocaDePez
      12

Ahora falta ver si solo se va a hacer en locales comerciales…

Ahora falta ver si solo se va a hacer en locales comerciales (que sería lo más lógico, una wifi en un sexto piso apenas llega a la calle) o también a particulares.