BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Carta que muestra que Ono WiFi emplea puntos de acceso de clientes

Josh
3

La cuenta de Twitter de Ono niega que utilicen routers de clientes para mejorar la cobertura de Ono WiFi. La web de Ono WiFi tampoco lo menciona.

Pero la carta que están enviando a algunos clientes indica lo contrario. Llamando al 1403 facilitan el número 800 400 001 para dar de baja la segunda red.

Añadir que me parece totalmente correcto emplear los routers de clientes para crear una red WiFi gratuita (aunque esta es de pago), siempre que se informe de ello.

BocaDePez
BocaDePez
1

Ahora falta ver si solo se va a hacer en locales comerciales (que sería lo más lógico, una wifi en un sexto piso apenas llega a la calle) o también a particulares.

yomimmo
-1

Como se indica en la información de la misma web de Ono, solo en contratos de empresa, en ningun caso en contratos residenciales.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1

Eso no es exacto, porque aunque se refiere a los router instalados en negocios, tampoco dice expresamente que los residenciales estén excluidos, así que es lógico pensar que dejan esa puerta abierta para el futuro.

🗨️ 1
macr

si es una carta enviada a los negocios, ¿para qué van a especificar si en un futuro, los particulares o cualquier otro tipo de clientes también estarán afectados?

BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues peor me lo pones, los empresarios afectados deberian estar preocupados por la seguridad, que no es lo que dicen, y veremos que opina la competencia sobre competencia desleal, ahora esta entrando todo dios y en cualquier caso.

🗨️ 1
yomimmo
0

¿todo dios? Sera aquel que sea cliente de Ono o se de de alta en el servicio sin serlo y este ultimo solo tiene 30 minutos de conexion wifi.

BocaDePez
BocaDePez
1

yo no soy una empresa y me han mandado la carta

🗨️ 2
sigma3
1

Acabo de recibir la carta y yo tampoco soy una empresa. Viene firmada por Antonio Valor, Director de Marketing. La redacción es ligeramente distinta a la que se publica arriba pero dice lo mismo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Y a esos "clientes" les descuentan algo?

¿O ingresan algo por el hecho de que revendan una señal por la que han pagado?

Y siendo ya tocaXXXXXXX... ¿tendrán que darse de alta por la actividad que realizan en este sector... son mercaderes defraudadores entonces..., no?

Y eso de que "es un servicio gratuito para nuestros clientes"... hasta que te cobran.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
3

No se revende nada que nadie haya pagado, el ancho de banda es independiente, así como la ip y la MAC

Por ahora es gratuito y eso es lo que importa. Ha sido un gran acierto, sobre todo porque las operadoras de adsl no tienen capacidad para ofrecer algo semejante.

Yo por mi parte estaré encantado si ponen en mi router una wifi de esas a cambio de tener acceso en la calle gratis.

🗨️ 11
joseangel
-1

Independiente no será demasiado cuando el visitante compite por el mismo WiFi que el usuario original. Por mucho que sea otro SSID, si el visitante está emitiendo WiFi a 2Mbps desde la calle, el servicio WiFi propio baja _muchísimo_ de rendimiento. En muchos casos, el caudal se vuelve tan bajo como si estuvieras tu mismo en la calle.

Y eso sin contar que compartes tambien el mismo bus de coaxial que el usuario. Si tiene éxito, los anillos DOCSIS no son infinitos y los usuarios sufrirán las consecuencias por mucho que en el acceso se proporcione caudal separado.

Me gusta la idea si se vincula que te des de alta como condicion para activar ese servicio en tu equipo. Pero si yo no quiero acceso a esa red, no es justo que me obliguen a dar servicio a otros estropeando mi WiFi.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
1

Mi router neutro tiene la posibilidad de activar una wifi de invitados, y aunque uses las dos a la vez el rendimeinto es el mismo de siempre.

🗨️ 9
heffeque
1
🗨️ 8
davidsm90
🗨️ 7
heffeque
-1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
yomimmo
0
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-4

Y el día que a alguien le de por hacer de las suyas usando la IP de tu router al que esta conectado, con quien hablamos?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Otro que no se ha molestado el leer de que va al cosa.

BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
0

Si ONO va a utilizar las redes de sus clientes para ofrecer este servicio WiFi, que ya veremos si es tan gratuito como dicen (lo de Alicante es una prueba, luego perfectamente lo pueden hacer de pago), lo menos que puede hacer es un descuento en la factura, y especialmente en aquellos clientes a los que no subvencionó el router. ¿Porqué? ¿Por el morro?

No, por el desgaste. Todo aparato que trabaje más allá de la capacidad para la que fue diseñado sufre desgaste (y los routers que regala/vende ONO no están diseñados para soportar que se conecte al Wifi to cristo que pase por la calle). Un coche utilitario, tu empieza a cargarlo con material de obra pesado cada dia, que veras lo que dura. Un ordenador, tu hazle overclocking del bueno y dejalo activado para uso diario, que verás como se acorta la vida útil del hardware. Pues el router igual.

Y ese router no es de ONO si no te lo ha regalado.

Por lo tanto ONO tiene que compensar a los que les cobró el router de alguna manera, ya sea dando routers más potentes, con compensaciones económicas o directamente no activando el ONO Wifi.

BocaDePez
BocaDePez
0

Y la electricidad que gasta el Router, en invierno tendrá la habitación calentita. Creo que habrá que pasarle factura a Ono como cualquier comunidad de vecinos por las antenas del tejado.

BocaDePez
BocaDePez

El SCARGOTERIS es mío y me lo llevo!!!

Moisfd
0

Yo al menos que ono no me descuente algo de la factura voy dando de baja la segunda red. Ami ono no me regala nada al reves sube los precios y cobran mas.

BocaDePez
BocaDePez
0

Pues.. yo no veo logico ni avisando ni sin avisar el usar tu linea para dar servicio a un segundo del que no sabes nada, aun que pongan toda la seguridad que quieran.. tarde o temprano esa seguridad se salta de alguna forma. Ademas que no.. que no tienen ningun derecho, que tu pagas la alectricidad y el servicio. Si quieren que se use de esa forma que rebajen el precio del servicio ofrecido ademas logicamente de ofrecer la opcion.

davidsm90

No me termino de fiar del aislamiento entre diferentes redes.. si tendría una empresa intentaría desactivar dicho wifi si no fuera capaz la antenita interna desaparecería y instalaría un router neutro. Ademas si es una empresa semi-grande el netgear-cisco estaria como cablemodem desde el principio e instalaría equipos independientes a la operadora

BocaDePez
BocaDePez
-1

Un día de estos, estas parado en un semaforo, con los seguros del coche subidos y de pronto, un 'puntu' que no conoces de nada, se te sube al coche.

- ¿Oiga?¿Por que se sube a mi coche?

Es que yo tambien tengo coche, pero salí a pasear y como se hacía tarde, decidí subirme a ver si llego primero a casa, que tengo hambre.

-Pero es que es mi coche!!! Y con usted, pesa más, consume más, y acelera menos. Tiene el culo muy gordo!!! ¿Y porque tengo que llevar tambien a la suegra?

Es que tengo un coche de color rojo como el suyo, y los que tenemos coches de color rojo, podemos compartirlos por la calle, ¿Me entiende?

-¿Y no me va a pagar nada de la carrera?

¿Yo? de que! Si ya pago la letra del coche, el seguro, la ITV y el impuesto de circulación!!! ¿Porque voy a pagarle yo nada si no le conozco de nada?, ah! y rapidito, eh? que tengo hambre!!!

:D

MashMalow

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0

Se te olvida que tú también puedes subirte a todos los coches rojos que pasen por la calle para que te lleven. Un "pequeño" detalle de nada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi si que me parerecia bien, tengo ONO 15 megas, no me importaria que la gente mandara whats app o mirara el marca, eso si, con conexiones de 128 kbps por cada uno con un maximo de digamos de 10 personas, no se si notaria mucha diferencia, pero de gente de ONO hay tanta que no notariamos nada, total tu vas por la calle andando te paras un segundo y continuas, no vas a bajarte una peli jajajaa ups :S

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si es para un whatsapp o leer Bandaancha.st, vale... ¿Pero para leer el MARCA? 'Tas chocho?' Pero si esa pagina pesa varios megas!!! Es un leecher!!! además... me puede entrar el virus "Mandril" en el router!!! (Ya sabesa... leecher==> leche==>Blanco==>Madrid==>Marca) (Está todo conectado, NEO) MashMalow :D

BocaDePez
BocaDePez

Desaparecen hilos enteros para limpiar el tema de los comentarios del tal bocadepez-Karmazen. Hilos que contienen muchas más cosas que los exabruptos de ese personaje. ¿Para que molestarse en escribir entonces, si mañana alguien suelta una perla y luego viene otro que se carga la paja, el trigo y todo lo que pille por delante? Vamos de p.m., chicos.

-6

BocaDePez
BocaDePez

A mi me han mandado la misma carta a mi casa, pero yo soy particular, ni pymes ni historias raras, esto me parece una estafa en toda regla por parte de ONO. El que quiera wifi que se lo pague y que no se lo chupen a los clientes fijos de ONO y que ONO lo venda como algo divino de la muerte.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cunatas veces te tiene que repetir que de tu conexion no te quitan nada?

McRob

Seguro que es esa carta? Hay dos modelos de carta por lo visto, uno dónde te indican que usarán tu conexión Wifi y demás, y otro en el cual te dan las instrucciones para comentar. Asegúrate de que te han mandado esa carta y no la otra.

BocaDePez
BocaDePez

Y las cargas de las tablas,la memoria del route es finita.

Saludos