Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
103 lecturas y 18 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Carta a la decadente Jazztel

Estimado Operador,

ante todo quiero que sepan que Jazztel ha sido el mejor operador de ADSL que he tenido, lo lamentable es su Atención al Cliente, sus operadores de Operaciones Especiales y sobre todo lo anterior sus Comerciales:

- 24/08/2010: Bajo la promesa del tiempo de cambio de 3 a 6 Mbps acordado según una operadora de Atención al Cliente llamada Rebeca en 48 horas y con la condición de pasar también la línea telefónica a Jazztel acepto el incremento de velocidad.

- 27/08/2010: Después de 3 días y de discutir con Atención al Cliente y con un poca vergüenza llamado Matías del Departamento Técnico que tiene la mala costumbre de colgar a los clientes que pagan su trabajo, acabo hablando con Operaciones Especiales donde me indican que efectivamente son 48h y que esperara otro día más por cortesía y que volviera a llamar el 28 si no estaba activo ya el servicio a 6 Mbps.

- 28/08/2010: Hoy es el gran día, ni en Atención al Cliente ni en Operaciones Especiales se concreta el tiempo de activación de la subidad de velocidad, ahora ya no son 48h, hay que esperar al día 06/09/2010, es decir una semana más.
    Como cliente me parece rastrera la forma de engañar a la gente que tienen sus Comerciales para conseguir la mísera comisión que puedan llevarse. Como usuario tengo que alabar la gran descoordinación entre los distintos departamentos ya que cada uno tiene su opinión y solución al mismo problema.

Ante esta situación, tenía dos salidas:
    1. Tragar y aceptar que había sido engañado y esperar otra semana a que se cumpliera la fecha de activación (¿quién sabe si realmente hubiera sido el 06/09/2010?)

2. Dar de baja todo el servicio aún a sabiendas de que el número fijo lo perdería ya que se había lanzado la portabilidad.
    Naturalmente, harto de tanto despropósito, opté por la segunda. Muy a mi pesar.

Con esto quiero hacer notar que Jazztel con toda su propaganda en TV sigue siendo un Operador del montón, con promesas incumplidas y artimañas para captar clientes desesperadamente lo cual acabará volviéndose en su contra. Con un sólo cliente que hable mal son 10 los que no se dan de alta.

Téngalo en cuenta la próxima vez.
    Y a usted Matías: si no le gusta su trabajo, dedíquese a otra cosa: será más feliz.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

¿Eres consciente de que estamos en agosto y que sólo llevas 4…

¿Eres consciente de que estamos en agosto y que sólo llevas 4 dias laborables de espera? Hasta que no tengas la portabilidad no creo que te suban.

Pega los datos de atenuación / ruido del router a ver si el porblema es que la linea no dá para más.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Ya, la portabilidad no me preocupaba, lo que me preocupa es…

Ya, la portabilidad no me preocupaba, lo que me preocupa es que te enganchan con las 48h y luego si te he visto no me acuerdo.

Sí da para más:

Down Up

SNR (dB): 21.3 18.0

Attn(dB): 55.0 27.5

Pwr(dBm): 19.7 12.3

Max(Kbps): 6560 864

Rate (Kbps): 3072 512

Soy consciente, pero también deberían ser conscientes ellos cuando indican 48h. En fin, tres años con Jazztel, muchos amigos recomendados, ni un solo recibo devuelto y acabar de esta manera.

Caerán por su propio peso y más aún si siguen con los SAT en Sudamérica.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Nada, cable imposible. Con esta misma línea he tenido sin…

Nada, cable imposible. Con esta misma línea he tenido sin problemas casi 7 Mbps y sin cortes ni reconexiones. Ya os cuento cuando llegue Vodafone esta semana con sus 6 Mbps a ver qué parametros da el router.

• ¿Esta semana? ¿vodafone?..tu estas soñando. Aplicale la misma…

¿Esta semana? ¿vodafone?..tu estas soñando. Aplicale la misma vara de medir , cuando lleves mes y medio esperando.

• De CHILEEE deben de dar orden a Madris y de madris a la…

De CHILEEE deben de dar orden a Madris y de madris a la Provincia donde este tu Ciudad.Pos como que creo que es mas Facil,que te cambiern el perfil desde alli y dejarse de historias si tu linea es capaz o no de aguantar con 45 db de atenuacion (como es mi caso) los 5 megas JAJAJA y solo me llegan 1,5.Se curan en salud te meten filtro de 2 megas y santas pascuas.

Esto eso de que si en 75 dias no estas contento con el servicio,te devuelven el dinero ,¿Es verdad??? que es lo que te devuelven.

Saludos

• Ok,aprendamos cosas,los megas no los lleba un tio,con…

Ok,aprendamos cosas,los megas no los lleba un tio,con carretilla.Remotamente hacen cosas.Perfecto aprendamos mas,VEcino puerta conmigo con jazztel tiene +/- 6 megas.

Visto con mis ojos,es mas visto a donde llega el par (misma cajetilla de mi conexion).Yo contrato pues jo,, si a ti te llaga a mi tambien ,comercial dice si,pagina dice si. POs por lo que seaaaaa a mi como muxo me llegannn 1,5.Pero esto que esssssssssssss

Hagamos suposiciones.Faltos de ancho de banda,mano a base de datos de no se que año de Timofonica,que les dice todas las conexiones de x metros (km) solo podemos asegurar perfil 3 M (que se quedaran en la mitad).Ante una alta de esa localidad de entrada le metemos ese perfil,sin PROBAR NADAAAA,ya que como tamos justillos de ancho bandaaa.Es lo que le damos.

Situacion de mi localidad,todos los palos tispicos de cableado ,han desaparecido,pues coñas se han metido todo por tierra y canticad de casetas nuevas (vistas por mi) pues se esta urbanizando y noooo no son obsoletas XAPOOOOOOOOOOOOOO (y lo comento por conocimiento) fibra por tubo.

Jazztel,usa esta digamos nueba linea,pero la toma como vieja y aplica base de datos VIEJA y ni siquiera es capaz de decir:

Nueva alta,posibilidad si aguanta aqui unos +/- 600 euros AÑO si se queda;pos lo que hago es quitar todos los filtros y darle los hasta 20 Megas,que con las condiciones normales de linea,atenuacion,snr y demas.... al cliente tal vez le lleguen 5 a 6 megas.

NOOO,zas al cliente le dicen si 20 ,pero como su linea segun BASE DATOS de Timofonica,(propietaria,bueno somos todos ,de la linea) le metemos el perfil de 3 ,que a mi me llegan unos 1,5.Pero esto es,mejor HA SIDO sin probar realmente la lineaaaa

Y aqui viene lo bueno el roter de mi colega,en mi linea cuanto daaaa?????????????????????

Me rio y me voy pa otro proveedor,sinverguenzasssssssssssssssssssss.LOs que hace tiempo y contrataron aqui si le proporcionan lode la linea por distancia unos 6 M,que ya hasta dudo si podrian dar mas.PEROOOOO a los nuevos,no hombre que ese ancho de banda aprovechando la historia de la distancia,la podemos ofrecer a otro... y sin invertir en loque deberian posssssssssssssss..............

en fin compi,que se les ve el plumero

1salu2

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Hagamos suposiciones. El ADSL de tu vecino tiene un par de…

Hagamos suposiciones. El ADSL de tu vecino tiene un par de cobre en buenas condiciones y el tuyo esta hecho una mierda.

E intenta escribir un poco mejor, hace daño a los ojos tu post

• Mi par de cobre,pos ni idea compi,antes de estar en jazztel…

Mi par de cobre,pos ni idea compi,antes de estar en jazztel no usaba (Tenia cable) Mi atenuacion pos esta entre 44 y 45 db.

Escribir mejor,pos si pero creo que se entiende.Pero es la representacion total de alguien ( que no es mi caso y eso es lo bueno) que se encuentra ofuscado.POr algo tan simple y sencillo como es abrir el grifo de los Hasta 20 Megas y si te llegan 6,pos es eso lo que te llega.

NOOO,en mi caso como en muchos no es asi,nOOOOO prueban la linea,que NOOO la prueban,se limitan a decir a tanta distancia :

Se basan,escudan... enque la distancia no da para mas asi que te damos el minimo PERFIL.

Si tragas y aguantas,ya te tienen como cliente y el resto de ancho de banda pos pa otro jejejej.

Y nOOO hablo por hablar. COMPROBADOOOO... si repito COMPROBADOOOOOOOOOOOO

Y como no quiero hacerte daño a los ojos,te puedo decir,IDENTIFICATE ,no pasa nada por ello. Y por otro lado ,lo has comprobado lo que te digo???

Repito el router de mi colega en mi linea cuanto da???????????

• 6
                        Se basan,escudan... enque la distancia no da para mas Es que…

Se basan,escudan... enque la distancia no da para mas

Es que la distancia es determinante. Eso no se puede arreglar con nada. A no ser que te cambies de domicilio. No es una excusa, al menos en lo referido al adsl.Si estás a 3 km, estás a 3km, y si encima tu par está muy degradado, encima las cosas pueden empeorar y mucho. Ahí no se puede hacer nada.

Otra cosa es que no se debería dejar contratar determinados servicios a usuarios cuyas líneas sean muy mediocres, ya que la mayoría no preguntan en los foros (el que llega a ellos, que no es mayoría ni mucho menos) hasta que ya es tarde y por ellos mismos no tienen idea del estado en que se encuentra su par. Aunque sí te informan al contratar, o deben hacerlo de la distancia que hay de tu casa a la central. Ningún isp prueba las líneas antes de dar el servicio, por otra parte. Todos hemos sabido lo que íbamos a tener realmente una vez que el servicio quedaba activado, pero no antes.

Si tragas y aguantas,

No tienes permanencia ¿ porqué tragar y aguantar? Tienes alternativas. Es decir, lo que no podemos hacer es aguantar carros y carretas, no ya solo por nosotros, sino por los que vienen detrás de nosotros. El ancho de banda, por otra parte, no se puede "repartir" de esa forma tú comentas. Si alguien tiene un par en mejores condiciones que el tuyo (el grosor y calidad del par de cobre es un valor muy importante, también) aunque hipotéticamente esté a la misma distancia que tu de la central tendrá mejores datos que tu, y no porque te quiten a ti para dárselos a él, sino porque su línea es mejor que la tuya

Jazztel,usa esta digamos nueba linea,pero la toma como vieja y aplica base de datos VIEJA

:-O ¿Qué te hace pensar eso?

En este país hay un gran desconocimiento sobre adsl y desgraciadamente lo pagamos. No solo en dinero y en tiempo, sino en disgustos.

De lo demás, vamos a no tomarnos las cosas de forma tan personal, ni a tomarla con los usuarios que nada tienen que ver con los problemas que pueda causar Jazztel :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Pero que dices ,eso se hace en el momento remotamente…

Pero que dices ,eso se hace en el momento remotamente ,normalmente suele tardar solo 30m aun que digan 48h ,se ve que le toco un operador inutil ,lo mejor en estos caso es volver lllamr y pedir lo mismo.

• BocaDePez BocaDePez
            12
            Estos datos son de Julio del año pasado, mismo router misma…

Estos datos son de Julio del año pasado, mismo router misma línea.

Mode: G.DMT

Channel: Interleave

Trellis: ON

Line Status: No Defect

Training Status: Showtime

Down Up

SNR (dB): 8.9 9.0

Attn(dB): 55.0 28.0

Pwr(dBm): 19.8 12.5

Max(Kbps): 6816 704

Rate (Kbps): 6240 608

• BocaDePez BocaDePez
            6
            He tenido 58dB de down con 6 Mbps y con una tasa de…

He tenido 58dB de down con 6 Mbps y con una tasa de RS/RSUncorr menor del 5% porque tenía buena SNR. El problema vino el año pasado que hicieron obras de ampliación de las líneas de Telefónica para una urbanización cercana y perdí mucha SNR (9dB) por lo que no tuve más remedio que bajar a 3 Mbps porque de tanta retransmisión no se navegaba de forma fluida.

El router es un Netgear DG834N V1 con firmware de DGTeam.

V1.02.13 - DGTeam Rev. 0850
    • sigue siendo un Operador del montón ¿Lo dudabas? .. de hecho…

sigue siendo un Operador del montón

¿Lo dudabas? ..

de hecho todos los ISP's son así.

por cierto... una portabilidad tarda lo suyo (15 días)... quizás por eso aún no te habían subido la velocidad.

saludos