BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Carta a la decadente Jazztel

BocaDePez

Estimado Operador,

ante todo quiero que sepan que Jazztel ha sido el mejor operador de ADSL que he tenido, lo lamentable es su Atención al Cliente, sus operadores de Operaciones Especiales y sobre todo lo anterior sus Comerciales:

- 24/08/2010: Bajo la promesa del tiempo de cambio de 3 a 6 Mbps acordado según una operadora de Atención al Cliente llamada Rebeca en 48 horas y con la condición de pasar también la línea telefónica a Jazztel acepto el incremento de velocidad.

- 27/08/2010: Después de 3 días y de discutir con Atención al Cliente y con un poca vergüenza llamado Matías del Departamento Técnico que tiene la mala costumbre de colgar a los clientes que pagan su trabajo, acabo hablando con Operaciones Especiales donde me indican que efectivamente son 48h y que esperara otro día más por cortesía y que volviera a llamar el 28 si no estaba activo ya el servicio a 6 Mbps.

- 28/08/2010: Hoy es el gran día, ni en Atención al Cliente ni en Operaciones Especiales se concreta el tiempo de activación de la subidad de velocidad, ahora ya no son 48h, hay que esperar al día 06/09/2010, es decir una semana más.
Como cliente me parece rastrera la forma de engañar a la gente que tienen sus Comerciales para conseguir la mísera comisión que puedan llevarse. Como usuario tengo que alabar la gran descoordinación entre los distintos departamentos ya que cada uno tiene su opinión y solución al mismo problema.

Ante esta situación, tenía dos salidas:
1. Tragar y aceptar que había sido engañado y esperar otra semana a que se cumpliera la fecha de activación (¿quién sabe si realmente hubiera sido el 06/09/2010?)

2. Dar de baja todo el servicio aún a sabiendas de que el número fijo lo perdería ya que se había lanzado la portabilidad.
Naturalmente, harto de tanto despropósito, opté por la segunda. Muy a mi pesar.

Con esto quiero hacer notar que Jazztel con toda su propaganda en TV sigue siendo un Operador del montón, con promesas incumplidas y artimañas para captar clientes desesperadamente lo cual acabará volviéndose en su contra. Con un sólo cliente que hable mal son 10 los que no se dan de alta.

Téngalo en cuenta la próxima vez.
Y a usted Matías: si no le gusta su trabajo, dedíquese a otra cosa: será más feliz.

vukits

sigue siendo un Operador del montón

¿Lo dudabas? ..

de hecho todos los ISP's son así.

por cierto... una portabilidad tarda lo suyo (15 días)... quizás por eso aún no te habían subido la velocidad.

saludos

BocaDePez

¿Eres consciente de que estamos en agosto y que sólo llevas 4 dias laborables de espera? Hasta que no tengas la portabilidad no creo que te suban.

Pega los datos de atenuación / ruido del router a ver si el porblema es que la linea no dá para más.

🗨️ 16
BocaDePez

Ya, la portabilidad no me preocupaba, lo que me preocupa es que te enganchan con las 48h y luego si te he visto no me acuerdo.

Sí da para más:

Down Up

SNR (dB): 21.3 18.0

Attn(dB): 55.0 27.5

Pwr(dBm): 19.7 12.3

Max(Kbps): 6560 864

Rate (Kbps): 3072 512

Soy consciente, pero también deberían ser conscientes ellos cuando indican 48h. En fin, tres años con Jazztel, muchos amigos recomendados, ni un solo recibo devuelto y acabar de esta manera.

Caerán por su propio peso y más aún si siguen con los SAT en Sudamérica.

🗨️ 15
Ari

¿Tienes 55 de atenuación en bajada? Eso es mucho, y aún así te llegan bien los 3 Mbps, pero los 6..ya veremos :-/

¿Qué router estás usando?

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez

He tenido 58dB de down con 6 Mbps y con una tasa de RS/RSUncorr menor del 5% porque tenía buena SNR. El problema vino el año pasado que hicieron obras de ampliación de las líneas de Telefónica para una urbanización cercana y perdí mucha SNR (9dB) por lo que no tuve más remedio que bajar a 3 Mbps porque de tanta retransmisión no se navegaba de forma fluida.

El router es un Netgear DG834N V1 con firmware de DGTeam.

V1.02.13 - DGTeam Rev. 0850
🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Estos datos son de Julio del año pasado, mismo router misma línea.

Mode: G.DMT

Channel: Interleave

Trellis: ON

Line Status: No Defect

Training Status: Showtime

Down Up

SNR (dB): 8.9 9.0

Attn(dB): 55.0 28.0

Pwr(dBm): 19.8 12.5

Max(Kbps): 6816 704

Rate (Kbps): 6240 608

BocaDePez

muy justito va a andar

¿tienes posibilidad de poner cable?

🗨️ 9
BocaDePez

Nada, cable imposible. Con esta misma línea he tenido sin problemas casi 7 Mbps y sin cortes ni reconexiones. Ya os cuento cuando llegue Vodafone esta semana con sus 6 Mbps a ver qué parametros da el router.

🗨️ 8
sudokun
sudokun
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
sudokun
sudokun
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
sudokun
sudokun
🗨️ 1
Ari
Ari
tiolavara
tiolavara