Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

[Editado 15/01/04 16:50]

Carta cesion de servicio por SPAM

El tema de la discusion no era ese.
    Como veo que nadie lee y todos saben de todo menos de lo que se pregunta no visitare mas este foro.
    Una recomendacion: Las cosas no son tan faciles como llegar y opinar o llegar y pensar que... las cosas muchas veces no son como las imaginamos y si no habeis vivido lo suficiente para entenderlo...tiempo al tiempo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Hasta donde sé, y según las últimas precisiones a la LSSI en…

Hasta donde sé, y según las últimas precisiones a la LSSI en esa materia, sólo estas autorizado para enviar correos publicitarios no deseados a aquellos clientes con los que has tenido una relación comercial previa.

Un saludo,
      ~piezas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

es muy posible que no sean ni unos ni otros los que os…

es muy posible que no sean ni unos ni otros los que os vigilan. Puede que hayan recibido quejas de gente a la que le habéis enviado spam y hayan decidido tomar cartas en el asunto. En ese caso no solo están en su derecho sino que además están obligados a hacerlo para no ser "cómplices" (por llamarlo de alguna manera)

En cuanto a que Telefónica delegue en otra empresa, mientras cumpla todos los requisitos de protección de datos y demás, está en su derecho. Seguramente el SPAM que estás enviando tu no sea de tu propia empresa sino de otra/s (es una práctica habitual, puede que sea el caso)

Personalmente me alegro de que la gente (posibles denunciantes) y las operadoras estén haciendo algo real y efectivo contra el SPAM. Es una de las peores lacras de Internet (peor que la pedofillia y los p2p) y debemos hacer lo posible para eliminarla. Mandar un correo de queja a la dirección de abuse correspondiente cuando nos llega SPAM al correo o por las news lleva 2 minutos y puede ayudar a deshacerse del spammer.

Un par de lecturas recomendadas: www.lssi.es y www.agpd.es

• Cerrado

Os ruego leais mis mensajes. No hubiera posteado si no…

Os ruego leais mis mensajes. No hubiera posteado si no supiera que cumplo con los requisitos para no ser un "FUERA DE LA LEY".

Otra cosa es que cruces la calle por donde no debes o que no sepas por donde meter el tenedor para comer, yo te doy el tenedor pero tu lo usas.

(que rebuscao no?)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

pero yo no pido ese tipo de mails, y por lo tanto me JODE…

pero yo no pido ese tipo de mails, y por lo tanto me JODE tener ke defenderme de ellos kon filtros de correo no deseado y demas, o si mañana por kasualidad nos enkontraramos en la calle y me da por pegarte una paliza, seria culpa tuya por no defenderte? o no saber hacerlo?
          NO ME JODAS!!!

anti spam - anti dialer - antinazi

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

puesto ke estoy hasta los cojones de vaciar mi bandeja de…

puesto ke estoy hasta los cojones de vaciar mi bandeja de entrada de mensajes indeseables, indeseados, y por supuesto no solicitados como promociones para buscarte algun lio, independientemente de si hay o no un link para desuscribirte, por ke si no me he suskrito, por ke voi a tener ke hacer lo kontrario? ¿por ke una panda de spammers kiera? pues no, ojala okurriera lo mismo a todos los ke realizan estas practikas...............

• Cerrado

El email queda automaticamente desinscrito si no se responde…

El email queda automaticamente desinscrito si no se responde o se borra. No se envian mas emails a no ser que el usuario se de de alta.

Los emails que recogemos estan puestos publicamente al igual que los numeros de telefono en la guia telefonica, existen maneras de hacer que tu email no quede "publicamente" accesible y eso es cosa tuya, no mia.

el asunto esta especificado tal cual lo veis aqui.

Nuestros emails quedan automanticamente "no admitidos" ya que no usamos servidor de correo para enviarlo con lo cual si tienes activada tu opcion de correo no deseado (ya sea en hotmail o donde sea) el correo entrara directamente ahi.

Nuestra actuacion no es ilicita segun las normas de la LSSI y cualquiera que quiera no sentirse "atacado" por ellas no se sentira "atacado".
        Gracias por la correccion, voy a editar si me deja.
        A ver si podeis responderme al mensaje principal.

Gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

el primer mensaje que envías es correo no solicitado y por lo…

el primer mensaje que envías es correo no solicitado y por lo tanto SPAM.

Un correo no está publicamente expuesto, tendrá que ser facilitado por su propietario y, si es así, se debe indicar el uso que se dará a dicho email y ofrecer la posibilidad de que el usuario lo autorice (por defecto NO se está autorizado a usarlo) así como la opción de modificación y cancelación de los datos por la misma vía (la página que los recoja, por ejemplo)

Si habéis conseguido los correos de un listado alguien puede estar saltándose a la tolera la ley de protección de datos y en estos casos es tan culpable quien vende o cede como quien compra.

• Cerrado

Basta con visitar paginas Web y coger los emails PUBLICOS de…

Basta con visitar paginas Web y coger los emails PUBLICOS de alli mismo. Y si lo hace un programa por ti mucho mejor. Yo no robo al banco de direcciones de EMAIL. Si tu pones:

Si deseas contactar conmigo escribe aqui: xxx@xxx.xx

pues yo contacto contigo para ofrecerte mi producto, TU ME HAS AUTORIZADO invitandome a escribirte a esa direccion que has expuesto.

¿De donde creeis que se sacan los emails?

¿Tu le das tu direccion a todos los comerciales que ves por la calle o les pones una pancarta diciendo "si quieres algo ven aqui"? Si fueran atentarian contra tu "DERECHO" a negarles el paso? Tu les dices... nunca mas... y con suerte no vuelven.

PUES ESE ES EL TEMA.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              que eres un spammer y lo reconoces. De dónde obtengas los…

que eres un spammer y lo reconoces.

De dónde obtengas los emails no es el caso (aunque puede ser consecutivo de delito), el caso es que debes obtener además el permiso EXPRESO del propietario de ese email para recibir TUS comunicaciones comerciales. No sirve que la web ponga: "Si quieres contactar conmigo mi email es patatín". Para que pudieras usarlo tendría que decir "si la empresa Paquita S.L. quiere enviarme comunicaciones comerciales puede usar el email patatín".

Mientras no tengas un consentimiento expreso del destinatario (lo que se dice Opt-in en contraposición al hasta ahora usado método del Opt-out) no puedes ni decirle hola.

• Cerrado

Veamos, esta discusion empieza a parecerme ridicula. La LSSI…

Veamos,

esta discusion empieza a parecerme ridicula.
                La LSSI dice claramente y cito tal cual:

¿De qué forma se puede recabar el "consentimiento expreso" del destinatario para la recepción de comunicaciones comerciales por correo electrónico?

El consentimiento expreso del destinatario puede recabarse, en particular, de las siguientes maneras:

En el marco de un procedimiento de contratación o suscripción a algún servicio que tenga lugar vía web y en el que el destinatario deba facilitar su dirección de correo electrónico, incluyendo en las condiciones generales de contratación una cláusula sobre el consentimiento del destinatario a la recepción de comunicaciones comerciales y solicitando su aceptación junto con el contrato, o bien formulando una pregunta concreta al usuario sobre si acepta el envío de comunicaciones comerciales.

Ofreciendo a los usuarios la posibilidad de facilitar su dirección de correo electrónico para recibir información sobre los productos o servicios ofrecidos por la empresa mediante un mensaje y un formulario tipo incluido en su página de Internet.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Eso es lo que hacemos y es completamente legal. No deberias hablar sin enterarte de las cosas antes.
                Nuestra lista de correo de registrados en nuestro negocio trae unos 4 millones de pesetas al año. Yo mismo recibo SPAM en mi correo (aunque se tomar medidas contra correo no deseado) y no me digas que se parece.
                Porque empresas extranjeras pueden mandarme EMAILS sin consentimiento y yo recibir emails de la competencia en el extranjero pero no puedo mandarla yo a otras personas la mia?
                En terminos claros el tema es que mientras en españa con el correcto funcionamiento de este metodo (tal cual lo hacemos nosotros) no se dejaria en desventaja a las empresas españolas contra otras extranjeras que ejecutan otros metodos mas agresivos.

Me estas diciendo que deje este metodo que produce dinero para mi pais y mi alrededor porque tu no quieres poner correo no deseado en tu buzon? venga anda.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  dices (copias): "En el marco de un procedimiento de…

dices (copias):

"En el marco de un procedimiento de contratación o suscripción a algún servicio que tenga lugar vía web y en el que el destinatario deba facilitar su dirección de correo electrónico, incluyendo en las condiciones generales de contratación una cláusula sobre el consentimiento del destinatario a la recepción de comunicaciones comerciales y solicitando su aceptación junto con el contrato, o bien formulando una pregunta concreta al usuario sobre si acepta el envío de comunicaciones comerciales."

Por lo que tu dices, en tu empresa envías el SPAM y luego preguntas. La ley dice que, si hay alguna relación entre el destinatario y la empresa, se le puede ofrecer la posibilidad de suscribirse al servicio explicando las condiciones. Eso es algo que, por lo que tu mismo dices (y es la única forma de saber, por si me quieres acusar de hablar sin saber) no hacéis.

Sigue:

"Ofreciendo a los usuarios la posibilidad de facilitar su dirección de correo electrónico para recibir información sobre los productos o servicios ofrecidos por la empresa mediante un mensaje y un formulario tipo incluido en su página de Internet."

En ningún momento dice que TU vayas a SU web y recojas el email (como sugerías en un post anterior). Dice que YO (o cualquier otro) vaya a TU web y te de mi email y mi consentimiento expreso. Esto, por lo que tu dices, no lo hacéis así.

"No deberias hablar sin enterarte de las cosas antes."

De tus "maneras" tengo solo la información que tu das. Si es incompleta es problema tuyo. Si pides ayuda al menos deberías dar toda la información necesaria y, por supuesto, verídica. La información de la ley es la que tu tienes. Sólo cambia la forma de interpretarla... o intentar manipularla por tu parte (sin ningún resultado y muy poco habilidad, por cierto)

"Nuestra lista de correo de registrados en nuestro negocio trae unos 4 millones de pesetas al año"

Lamento leer eso (aunque no se si creerlo, pero en fin, es tema aparte) Eso demuestra que aun queda mucho por hacer no solo contra los spammer sino en "educación" de los usuarios de internet. El día que el SPAM no te sea rentable lo dejarás. Puede no serte rentable porque te gastes más en multas o porque nadie haga caso de tu publicidad.

El segundo método es muy lento así que nos queda el primero: denunciar y que alguien tome medidas como parece que está haciendo.

"Yo mismo recibo SPAM en mi correo (aunque se tomar medidas contra correo no deseado) y no me digas que se parece."

SPAM es SPAM, venga de donde venga, aunque a algunos solo les parece SPAM lo que ellos reciben...

"Porque empresas extranjeras pueden mandarme EMAILS sin consentimiento y yo recibir emails de la competencia en el extranjero pero no puedo mandarla yo a otras personas la mia?"

Vuelves a admitir que lo que tu quieres hacer es SPAM y hacerlo sin restricciones, que es lo que te molesta. Si otros países no tienen leyes contra eso quizá sea hora de que las empiecen a poner. Si nosotros somos los primeros, enhorabuena, por una vez vamos por delante en algo útil. Si tengo esa herramienta para luchar contra el SPAM, contra algo que me molesta y me perjudica, la usaré.

Por cierto, la solución del ojo por ojo no es válida en ningún caso.

"Me estas diciendo que deje este metodo que produce dinero para mi pais y mi alrededor"

Venga, hombre, no me digas que me crees tan tonto de creerme que lo haces por tu "país y tu alrededor"? Lo haces por tu negocio o porque el que lleva el negocio te lo ordena y te paga por ello y punto. Si buscas argumentos para apoyarte, búscalos buenos.

"porque tu no quieres poner correo no deseado en tu buzon? venga anda."

Porque no quiero que me obliguen a:

- gastar tiempo en hacer algo que no debería hacer
                  - a darme de baja en algo de lo que no me he dado de alta
                  - aprender (si no supiera) a combatir el spam
                  - a averiguar como se hace en mi programa de correo (no todos usamos hotmail, existen alternativas, por si no lo sabes) - a gastar ancho de banda
                  - a sufrir una internet saturada por el spam
                  - etc, etc.

Acaso no exiges tu seguridad ciudadana a tus autoridades? por qué si podrías comprarte un chaleco antivalas, una puerta blindada, contratar seguridad privada, etc, etc.

En definitiva, eres un spammer y tratas de defender tu actitud con mentiras, medias verdades e interpretaciones pejigueras. Si queires mantener una empresa seria hazlo con seriedad. Si quieres poner un puesto en el rastro puedes anunciar tu mercancía a gritos.

Me está entrando curiosidad por saber que chiringuito es el que publicitas con tan refinados métodos... Me da por pensar que es algún tema de hosting y similares. Una lacra de internet; los "jostins" de aficionados (ojo, no digo que sea el caso, simplemente me recuerda a otros de este estilo. Lo mismo tienes una funeraria y lo único que te fallan son los métodos de márketing)

En fin, ya sabes lo que opino y en qué me baso. Puedes seguir defendiendo tu postura contra le evidencia. Por mi parte, doy el tema por zanjado.

• Cerrado

6

... espero que no te moleste esta correción pero creo que es…

... espero que no te moleste esta correción pero creo que es importante para entender el mensaje.
      Mejor que cambien la palabra "cesión" que viene de "ceder" por la palabra "cese" que viene de "cesar". Lo digo para que se entienda bien el mensaje.
      De lo que preguntas no tengo ni idea, lo siento.

Saludos