BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¡¡CARTA CERTIFICADA!! A VER QUÉ PASA.........

nacho1967

Ya me tienen hasta los cojones. Tanto "vamos a presentar una reclamación a telefónica,.....vamos a presentar otra reclamación,......vamos a presentar otra reclamación,........etc..... Mentira, lo dicen para alargar la espera o dejan que nos cansemos y nos demos de baja, posiblemente porque no les ha resultado rentable tantas altas en los que estemos en la red de telefónica.Lo demuestra que cada vez que llamo me dicen si ya presenté una reclamación......¡coño, no lo sabes tú..?! . El lunes a primera hora carta certificada con acuse de recibo, y a ver. Ya les comentaré. Les dejo parte de la carta que envío, omitiéndo como es lógico lo referente a los nombres propios y dirección:

ASUNTO: “ Activación promoción línea 1 Mb ADSL”

Muy Sres. Míos:

En fecha de 15 de septiembre del presente año, procedimos a solicitar el alta en la promoción publicada en vuestra página web “ 1 Mb por 33,95 (euros + IVA) sin hardware”, notificándonos la operadora que la línea estaría activada de 15 a 20 días.

En un primera conversación telefónica, manifestaron que del proceso de baja con el anterior ISP se encargarían ustedes. Sin embargo en posterior consulta, dicen que de la baja técnica se encargarían ustedes, pero que teníamos que hacernos cargo personalmente de la baja administrativa con TELEFÓNICA ESPAÑA,S.A., y así hicimos, se le mandó por fax la solicitud del corte en fecha del 16 de septiembre.

En fecha de 9 de octubre nuestro router deja de dar la señal de activación, por lo que procedemos a llamar a YA.COM para confirmar el proceso de activación, contestándonos que aún telefónica no ha enviado la notificación de la liberación de la línea y que iban a enviar una reclamación, asegurando que la siguiente semana tendría la línea activada.

Pasada la semana y sin obtener solución alguna, el lunes 11 de octubre procedemos a llamar a TELEFÓNICA, reclamándoles el porqué de la no notificación de la liberación de la línea, tal como una de vuestras operadoras nos aseguró. El caso es que según ellos desde el 9 de octubre la línea está libre y a disposición de la activación por parte de cualquier operadora, y que la notificación a YA.COM está ya realizada y tramitada.

El mismo día procedemos a llamar a YA.COM y tras la explicarles lo sucedido, se varía la versión y se nos comenta que posiblemente el Departamento de Servicios Técnicos de Ya.com no ha informado de la situación, pero que esta semana se solucionaría. En fecha de viernes 22 de octubre de 2004, hemos vuelto a llamar y nos comenta la operadora que va a enviar una segunda reclamación a TELEFÓNICA (cosa que nos extrañó, ya que en diversas conversaciones que habíamos mantenido nos decían “espere que le envío otra reclamación......”, y así podemos contar 3 reclamaciones supuestamente enviadas, por lo que la versión de la operadora nos dió a entender que no enviaron las anteriores o es mera excusa), y que mañana por la tarde-noche les llamásemos porque seguro que ya la tenemos activada (sabemos fehacientemente de la activación de varios usuarios en la zona donde vivo y que solicitaron la activación con posterioridad a mi). Al día siguiente volvemos a llamar, y a la pregunta a la operadora de cuantas reclamaciones aparecen en su base de datos a nombre de mi mujer, rehuye la contestación, intentando que sea por nuestra parte la confirmación de las enviadas a TELEFONICA, para posteriormente contestar afirmativamente según nuestra respuesta.

El estar tantos días sin conexión nos está causando perjuicios que tenemos que subsanarlos no sin grandes inconvenientes. Si desde un principio se nos hubiera dado una CORRECTA INFORMACIÓN del proceso de alta, concretando la fecha “aproximada” de activación contando con posibles incidencias que podrían producirse (es de suponer que en la “larga” vida comercial dentro del mercado de las telecomunicaciones de YA.COM se habrán presentado infinidad de situaciones imprevistas (o previstas) en el proceso de altas ADSL a particulares que les permita con la suficiente capacidad el dar la información al cliente de fechas aproximadas hasta la activación de la línea, repito, contando con posibles incidencias que pudieran ocasionarse y otros menesteres, pero siempre dando esa crucial y decisiva información para que así seamos nosotros, en definitiva, quienes decidamos si contratamos el servicio o no,según nuestros intereses, NOS LOS DE YA.COM , pero nunca con estas diferencias temporales tan exageradas), por nuestra parte hubiéramos intentado buscar un solución más factible para con nuestros intereses, e incluso, hubiéramos renunciado a solicitar la baja del servicio con TELEFÓNICA, hasta que se presentase una situación más favorable. Igualmente las continuas variaciones en las versiones que dan vuestras operadoras, aumenta aún más nuestras serias dudas de vuestras intenciones de obrar con honestidad.

Por todo ello, SOLICITAMOS que se proceda en fecha no posterior al 31 de octubre del presente año a la activación del servicio contratado. En caso contrario nos reservamos el derecho de reclamarles por los perjuicios causados, además de anular de inmediato la solicitud de alta sin que suponga coste alguno y si es necesario haremos pública vuestra irresponsabilidad.
Atentamente,

***********

YA.COM
INTERNET FACTORY
Apdo. de Correos 1058
CP 28018
ALCOBENDAS (MADRID)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ricardoso

Creo que hay una frase mágica: "envienme las hojas de reclamaciones que por LEY tienen a disposición del público". Curiosamente se solucionan rápido los problemas. Con ya.com las he solicitado dos veces, me las han enviado por correo y, CASUALMENTE, antes de recibir las carta en mi casa ya se habia solucionado el problema. Como en el fondo soy tonto, ninguna de las dos veces las rellené.

nacho1967

Pues no tenía ni idea del tema. El lunes les estoy pidiendo la hoja de reclamaciones.

Gracias