Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Carta certificada del juzgado

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches,

Acabo de recoger del buzón un aviso de correos de que tengo una carta certificada del juzgado nº5 de mi ciudad. Es en relación a una denuncia por estafa que puse hace unos meses. Es, además, la segunda carta que recibo del juzgado, solo que la primera era sin certificar y era para ir a ratificar la denuncia. Entiendo que esta, al ser certificada, ha de ser algo importante.

¿Qué puede haber en la carta? ¿Será que archivan la denuncia y queda todo en nada o será que pueden haber encontrado al estafador?

Es bastante dinero el estafado y por eso ando bastante nervioso.

Gracias de antemano por vuestro tiempo,

Alejandro.

BocaDePez
BocaDePez

¿por qué nos preguntas a nosotros en lugar de ir a por la carta y leerla tú mismo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que correos estaba cerrado y estará nervioso. Cuestión de ir y averiguarlo el lunes o martes.

Moisfd

Y porque no la recojes y sabes que dice? no somos adivinos y sabemos que hay escrito en esa carta.

isidro1915

ve a correos y recogela, además con cierta urgencia: las notificaciones y los escritos de los juzgados generalmente tienen un plazo

Si ya te has ratificado en la denuncia esto seguramente será el escrito de comunicación de la apertura de diligencias previas que tiene como fin recabar la información necesaria para inciar la instrucción del sumario y, a la vista de la información recabada, derivar el caso al juzgado correspondiente si es una falta, archivarlo si se desconoce el causante del perjuicio o no se aprecia delito, o continuar con el resto de fases de la instrucción en caso de que se aprecie delito y este sea de tipo penal.

Cuando pones una denuncia o querella en un juzgado(o cuando se incia el procedimiento a instancia de atestado policial o diligencias del Ministerio Fiscal) siempre hay instrucción de diligencias previas, nunca se archiva un procedimiento sin que estas se instruyan ya que es la fase judicial en la que se recaban las pruebas y demás

BocaDePez
BocaDePez

El que no recojas la carta no lleva implícito que no estés notificado, creo que realizan 3 intentos de entregas y con acuse. De modo que si no recojes las carta el asunto seguirá adelante. Lo que no entiendo es porqué temes tanto el recoger una carta del juzgado cuando previamente has realizado una denuncia. No tiene demasiado sentido.. acércate al Servicio Común de los Juzgados e infórmate.