BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Carta certificada del juzgado no urgente ¿Qué puede ser?

Vermu

¿Alguna vez alguno de vosotros ha recibido una carta certificada del juzgado no urgente? ¿Y podeis decirme a que se debía?

Lo digo porque me ha llegado una y llevo todo el día rayándome con qué puede ser, y hasta mañana no puedo recogerla. Evidentemente ni me he metido en líos, ni he denunciado a nadie, creo no haber dado motivos para que nadie me denuncie, tengo todo pago… no entiendo qué puede ser. Hace ahora un año me he comprado un piso no sé si tendrá algo que ver.

¿Alguien me puede lanzar un mensaje tranquilizador?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec

Testigo de algun accidente? (A mi me paso eso)

BocaDePez
BocaDePez

igual te citan como testigo en algún proceso

🗨️ 2
Vermu

En ese caso yo tendría que haber dado mis datos a alguien en algún momento no? Ni he visto ningún accidente, ni dí mis datos a nadie, ni mis amigos o familiares tampoco... no lo entiendo.

Lo que entiendo menos todavía es que hace 3 meses más o menos que cambié el padrón al nuevo piso, y la carta me lo han mandado al viejo.

Qué será???

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jurado popular. Fijo xDD

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

O la carta donde te piden el divorcio :-D

BocaDePez
BocaDePez

En mi vida me han llegado dos cartas de ese tipo.

Una era una citación para declarar por haber intervenido y evitado una agresión-robo a un turista inglés en en centro de Barcelona.

Eran tres chicos norteafricanos y me lié a patadas con ellos, al inglés le habían reventado la cara a golpes.

Al día siguiente me llegó otra carta, le dije al cartero "pero si ya me la has traido ayer"… pero era otra, una asociación de defensa del emigrante me denunciaba por agresión y lesiones a los tres norteafricanos: fractura de mandíbula de uno, dislocación de hombro de otro, etc

El caso es que como había testigos suficientes me libré de una buena, aunque en realidad la mayoría de las lesiones se las hicieron al tratar de escapar.

🗨️ 5
Vermu

Es decir, los únicos motivos que tenemos hasta ahora por los cuales te puede llegar una carta certificada del juzgado a casa son:
-testigo
-divorcio (descartado)
-denunciado ???

Por cierto, podrías recordar si las cartas que te llegaron eran o no urgentes?
Gracias.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No recuerdo exactamente, pero seguramente sí, porque no las trajo el carteno habitual, era un motorista.

BocaDePez
BocaDePez

Si crees que es por algo de:

"...Hace ahora un año me he comprado un piso no sé si tendrá algo que ver"

No pienso que tenga relación.

Y además Hacienda (la Agencia Tributaria) antes de denunciar, solicita e insiste sobre lo que quiere exigirte, y lo hace muchas veces, y la denuncia es su último recurso.

¿Qué tipo de Juzgado es?, ¿lo has podido saber?... de todas formas no te comas el coco, si fuera algo fuerte (penal) te lo hubiera entregado un poli en mano.

Saludos.

arrainahoa

Como la justicia vá a paso burra, vete a saber de que año será.

¿Algun siniestro que hayas tenido con el coche?

Saludos

🗨️ 1
Vermu

Na.. descartado... aparte de que nunca tuve un accidente, el coche está a nombre de papi y la moto... bueno, que nunca tuve ningún problema vamos. Arg.. que hoy no duermo...

BocaDePez
BocaDePez

citacion de la SGAE

🗨️ 7
arrainahoa

no jodas :O lagarto lagarto

Vermu

Pues es gracioso que lo digas, porque la anterior vez (y única hasta ahora) que me pasó algo parecido, fue precisamente la SGAE que me había denunciado por hacer un duplicado de un cd de mp3s. De aquella vez sólo tuve que ir a declarar y quitaron la denuncia, pero entre el susto y la pasta que le tuve que dar al abogado, desde luego no quiero repetir.

🗨️ 1
lema442

wau :-o

Vermu

Pues lo has dicho de coña pero.... ¡Te llevas el premio!

No es la respuesta correcta pero sí la que más se acerca.
Siguiendon con la historia que contaba antes, se ve que la SGAE también denunció a los locales donde se grababan los cds (evidentemente) y una de las dos partes me ha llamado en calidad de TESTIGO (¡uff!)

Lo malo es que tengo que ir a Santiago (soy de Vigo) un día de semana (-curro, -peaje --> alguien sabe si me pagan el peaje? :P )

Gracias a todos, ya puedo dormir tranquilo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

NO, pero te pueden dar un certificado para justificar en el trabajo si fuera tu caso...

jamad92

joer con la SGAE moloestando a la peña ¿no?

gandalfgr

Artículo 375. Indemnizaciones a los testigos.

1. Los testigos que declaren tendrán derecho a obtener de la parte que les propuso una indemnización por los gastos y perjuicios que su comparecencia les haya originado, sin perjuicio de lo que pudiere acordarse en materia de costas. Si varias partes propusieran a un mismo testigo, el importe de la indemnización se prorrateara entre ellas.

2. El importe de la indemnización lo fijará el tribunal mediante auto, que tendrá en cuenta los datos y circunstancias que se hubiesen aportado. Dicho auto se dictará una vez finalizado el juicio o la vista, y sólo será susceptible de recurso de reposición.

Si la parte o partes que hayan de indemnizar no lo hiciesen en el plazo de diez días desde la firmeza de la resolución mencionada en el párrafo anterior, el testigo podrá acudir directamente al procedimiento de apremio.

Diles que te devuelvan el peaje lo menos

isidro1915

por el tipo de carta es casi seguro una citacion.

si tu no has hecho nada ni crees que nadie te haya podido denunciar por nada lo mas normal es que sea para ser jurado en algun proceso

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no le tendrían que haber notificado antes que está en la lista de posibles jurados(creo que el sorteo es cada 2 años)

BocaDePez
BocaDePez

Seguro que los 30 años a la sombra nadie te los quita.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

si es una citacion como testigo pide un justificante al agente judicial y despues ve a la oficina de ayuda a la victima del delito donde te informaran de lo que puedes reclamar y como.

Si estas citado por el fiscal no habra problema, si es por la defensa o por acusacion particular costara mas que paguen , pero reclama.

Si es a un juzgado penal ni se te ocurra dejar de presentarte, la multa puede ser de 200 a 5000 euros, si tienes cualquier problema ponte en contacto con el juzgado en cuestion donde te informaran de todo.