BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Carta para cambio de IP Fija a IP Dinamica

BocaDePez
BocaDePez

Esta mañana he recibido una carta de Ya diciendome que por motivos de seguridad me van a cambiar mi IP Fija a una IP Dinamica para, cito textualmente "aumentar la seguridad de la conexión a ADSL de nuestros clientes", el caso es que la IP Fija la tengo gratuita desde que hice mi primer contrato y los "jetas" estos quieren quitarmela asi por las buenas.

Me han dado un numero de telefono GRATUITO (900) en caso de que por algun motivo quiera continuar con mi ip fija y tengo 15 dias para llamar.

Ahi va mi pregunta... alguien mas ha recibido esta carta?? habeis llamado??

No tengo ningun tipo de servidor montado, aunque no descarto montarlo en un futuro proximo, y además no estoy dispuesto a dejar mi IP Fija gratuitamente... podria sacarles algo?? un router inalambrico?? o descuentos??

Salu2 y gracias por vuestras contestaciones

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Dekha

Esque es asi: o lo dejas o no

crees q quieren tanto q tengas ip dinamica como para darte un wifi??? enga ombreee....

por cierto usa el buscador

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Primero perdon por no haber buscado primero, pero es que este foro siempre me pierdo (con esto de que no hay paginas)

Segundo... la ip fija la cobran a 12€/mes... por lo que, entiendo que a ellos les pueda interesar tener otra ip fija libre, por lo que podian ofrecerme algo... además de que llevo 4 años o mas con ellos

salu2

🗨️ 1
badec

Registrate y podras paginar.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tambien la he recibido y opino como tu que no se puede dar gratis algo que por contrato tienes, hay que sacar algo,. ademas en un futuro quien nos dice que sale algun artilugio ademas de los servidores que le va bien la ip estatica :-(

🗨️ 3
usuario-eliminado

si tienes ip estatica por contrato y lo modifican les puedes denunciar si no hay consentimiento del cambio por tu parte.

🗨️ 2
KirO

No llamando das tu consentimiento... ellos te han notificado el cambio.

Salu2!!

🗨️ 1
wileeam

Para que quede constancia de dicha notificación, como mínimo, la carta debe ir certificada, y no va. Así que como si mandan 1000 cartas ordinarias; Correos no registra dichas cartas así, se puede decir misa.

Otra cosa es salga más barato usar este sistema de enviar las cartas así, con el plazo de 15 días y el teléfono. Pero legalmente están incumpliendo las condiciones del contrato por modificarlo sin notificarlo de forma adecuada (es decir, certificando que el usuario ha sido notificado)

Serpiente

Esta mañana he recibido una carta de Ya diciendome que por motivos de seguridad me van a cambiar mi IP Fija a una IP Dinamica para, cito textualmente "aumentar la seguridad de la conexión a ADSL de nuestros clientes"

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

que bueno, de esa forma si no sabes del tema, te quitan tu ip fija por todo el morro y encima debes de estar agradecido porque YA.COM se preocupa por la seguridad de sus clientes
(como no se preocupe por otras cosas se va a quedar sin clientes)

xDDDDD

Que morro_!!!!!!

Un saludo
Serpiente

Amansalva

¿alguien ha ido oa denunciarlo a consumidores?

Aunque creo que te pueden quitar la IP fija si se empeñan, ya que no está explicitada en el contrato.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En mi contrato si que lo está
lo pone bien clarito: IP FIJA GRATUITA!

Si quieren mi ip o me ofrecen algo a cambio o en cuanto me la quiten los denuncio por incumplimiento de contrato, y luego me doy de baja, que ya me tienen hasta los cohones!

wileeam

Pues eso, yo también la he recibido hoy mismo.

La única diferencia es que yo pedí en Febrero de este año (sí hace ya 7 meses...) esa IP dinámica que me quieren ofrecer por "motivos de seguridad", y todavía sigo esperando.
La pedí porque para pasar a 4MB de RIMA era mucho más rápido por no decir... factible, que tuviera dinámica y porque tampoco necesito la dinámica visto que pocas veces se cae el servidor RADIUS y en caso de hacerlo, puesto que es crítico, lo solucionan bastante rápido.

En cualquier caso... la carta es síntoma de un cambio a Albura en breve para tu central...
Y yo lo tengo muy claro... si el día que me cambien, Albura no va igual de bien o mejor que RIMA, al día siguiente está saliendo la carta de baja, para a continuación llamar a Jazztel.

Ya tuve, nada más darme de alta con Ya.com, un mes de problemas porque no habían contratado suficiente canuto (hará ya tres años y pico) y tenía un lag enorme y unas velocidades ridículas por el día; así que esta vez no pienso esperar ni un minuto.

Salu2

PD: Soy de Valladolid capital (Me corresponde Vadillos)

anitaradi

Acompañando a esa migración q te van a hacer "tan xula" a su red propia deberías recibir un router..q te lo manden ya es otra cosa :-?

🗨️ 2
Amansalva

correcto, ya está en camino ese router 3com nuevo que sustituye a mi viejo e inimitable OCR812, le echaré mucho de menos :_(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No entiendo. A algunos les dejan con el fósil del 812 y a otros les envían router by the face... Yo llevo 5 años y ni un cristmas, sólo un CD pidiendo perdón (supongo que por los fallos futuros, porque hasta el cambio a albura me iba todo perfecto). Que cabrones... encima piden un año para demostrar lo que pueden ofrecer... como esa YaTV imaginaria (que no Imagenio, ya quisieran). Asqueadito ando, oigan.

BocaDePez
BocaDePez

No se porque tanto lio:

1) Como no estas pagando el servicio de IP fija no puedes reclamar nada. Es un servicio de pago que amablemente te mantienen pagandoles la cuota que hasta ahora era gratis.

2) A mi me llego la carta dentro de una caja con un router wifi.

3) Llamando al teléfono que te indican en la carta para mantener la IP FIJA sale un contestador donde puedes indicarle si quieres seguir teniendo ip fija. Yo una semana despues ya tenia la nueva ip fija asignada. Eso si, previo pago de 12 €/mes.

4) No veo mal que retiren la ip fija de todo el mundo excepto aquellos que lo soliciten. De ese modo se evita tener un colapso de ips fijas que mucha gente posiblemente no sabe ni para que sirve.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pero vamos a ver mentecato, que si yo tengo contratadoi un servicio que incluye ip fija, no pueden ahora, de manera unilateral, decir uqe me la quitan...

Es como si a ti ahora te pasan a una conexion de 56ks aunque tengas contatados 20 y te dicen que lo hacen por tu seguridad...

amos no me jodas...

🗨️ 3
Serpiente

Pero vamos a ver mentecato, que si yo tengo contratadoi un servicio que incluye ip fija, no pueden ahora, de manera unilateral, decir uqe me la quitan...

Es como si a ti ahora te pasan a una conexion de 56ks aunque tengas contatados 20 y te dicen que lo hacen por tu seguridad...

amos no me jodas...

Toda la razón, no quito ni una coma.

A eso se le llama robar (si, robar). Si ya lo incluía cuando se contrató el servicio, eso lo tienen que respetar. Si ahora lo quieren retirar por todo el morro, muy mal hecho. Ni siquiera sé si eso es del todo legal.

Menudo morro tienen los cabrones estos, es algo verdaderamente increíble, y por más que lo veo no termino de aceptarlo. Es que no me entra en la cabeza

Los de YA.LA HAS CAGAO, no dejan de asombrarme xDDDDDD

Un saludo
Serpiente

BocaDePez
BocaDePez

Si te lees bien el contrato, la IP FIJA era GRATIS. Ahora simplemente no lo se. Asi que no puedes eguir obligandoles a que te lo ofrezcan gratis.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pasaba por aquí, pero cuando yo contraté ya.com (finales del 2001) lo anunciaban como ip fija gratis DE POR VIDA. Así que hay que tener claro lo que ofertan.

BocaDePez
BocaDePez

es legal siempre y cuando recibas la carta y no hagas lo q se te indica para seguir manteniendo la ip estatica, yo recibi esta carta hará ya un tiempo y me faltaron segundos para llamar como indica la carta y hasta hoy yo sigo con mi ip fija de rima gratuita del año 2000 :P

🗨️ 2
McCartney

Pues mira por dónde...habrá que estar al loro, porque yo tengo IP fija por RIMA y aun no he recibido la cartita.

Gracias por el aviso ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Yo también llamé, al cabo de un tiempo me pasaron a albura y me asignaron una IP fija de esa red.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en RIMA y tardaré muuuuuuuucho, muuuuuuuuuucho en pasar a otra red (pueblo de 7000 habitantes de extremadura), no he recibido la carta...

¿Llamo por si las moscas?

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me han mandado la carta eyer, hoy ya no tenia servicio.l ayer nadie me contesto al telefono de informacion normal y el 900 que ahí figuraba era imposible contactar con nadie totalmente saturado durante infinidad de tiempo. El departamento de bajas pasaba de mi, y en general todos. Me iva ha llamar un tecnico en 48h, total, no tengo tanta paciencia. He vuelto a llamar hoy y me dicen qu eme la quitan pero luego me la vuelvena poner. Me ponen con un tecnico y me dice que primero configure la dinamica y luego pida la ip fija...

Posteriormente otro usuario me da un 900 con un sistema automatizado para pedir la ip fija, sigo el sistema.

Ahora no se si tendre que reconfigurar el router otra puñetera vez, si me van a cobrar la ip fija o no. .etc etc.. no se donde coño tengo el contrato pero lo tengo. Y la ip fija esta claro que figurará en el mismo. Tambien llevo más de cuatro años y mi zona es Fuenlabrada...

Alguien podría aclararme alguna de las numerosas dudas que tengo? Muchisimas gracias...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo llame tras ardua tarea una mañana y una tarde al 90..... despues de media hora de consultas de la comercial con alguien, que debia mandar mucho .- me dicen que me van a bajar la tarifa a 26,50 euros y aumentarme la velocidad a 4gb pero tengo que perder la ip fija y que luego puedo recuperarla,.
GATO ENCERRADO ) Luego te la cobran (, yo les dije que no estaba dispuesto a perder mi ip fija y asi quedamos y que lo que me oferten lo hagan por escrito pues en contrato figura bien clarito que tengo ip estatica, y si no consigo nada no la suelto ademas es denunciable si bilateralmente alteran parte del contrato y estan obligados s respetarlo :-? :-?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

yo tambien llevo 4 años con Ya.com, con mi Ip fija gratuita por contrato y que por ahora he mantenido.

Me llego la carta con lo de "la seguridad" y el numero 900811... y llamé al instante... salio una maquinita, y segui los pasos... y por ahora sigo teniendo la ip fija...

Lo que me temo son dos cosas;
- primero que me pasen a su red (ya que aun voy por las redes de telefónica) y por tanto me cambien la IP a otra IP de Ya.com
- Lo segundo es que esa IP además de no ser la mia de siempre, me cobren por ella cuando por contrato es gratuita.

Eso si, si pierdo la Ip también pierdo todo lo que hasta este momento me ataba a Ya.com-

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

puntualizando una cosa...

el contrato es de "IP fija gratis"

pero no que esta sea la misma durante todo el contrato., asi que por razones técnicas te pueden pasar de una IP fija a otra IP fija diferente.

rigoberto

A mi me enviaron la carta antes del verano, llamé al 900 y pedí mantenerla.

3 Días hábiles antes del plazo que me daban me enviaron un correo electrónico diciendo lo mismo, a ese correo respondí también por correo electrónico a todas las direcciones que encontré de ya.com diciéndoles que ya había pedido IP fija tal como me indicaban en su carta.

En agosto, cuando volví de vacaciones, me encontré con una carta de ya.com en la que me indicaban como configurar el router y cual era mi nueva IP fija y la red sin funcionar, reconfiguré (de PPOE a PPOA y de rima a albura) y funcinó sin problemas.

El único problema es que esta IP no tiene resolución inversa de nombre y no se puede enviar correos a AOL (por ejemplo); tengo pendiente abrir una incidencia sobre eso...

kaisersose

Yo también llamé al 900 de marras para mantener la ip fija y desde la migracion, multitud de incidencias e ip dinámica... Vergüenza no tienen mucha, la verdad, lo malo es que todos son iguales.

avaguin

Alguien sabe cual es ese numero 900 al que llamar para que te la mantengan. A mi no me ha llegado ninguna carta pero visto lo visto prefiero adelantarme yo. Un saludo.

🗨️ 1
naqoy

El telefono es el 900 811 888.

BocaDePez
BocaDePez

bueno yo solodecir que llebo desde el 2001 con ya y ahora me manda la carta esta que en la cual me dicen que como ya me comunicaron anteriormente me pasan a ip dinamica, y como gratitud a mi fedelidad me regalan un router inalambrico D-link adsl2/2+ esto que es para que mecaye la boca? pregunto

🗨️ 1
kaisersose

Te lo hubieran cambiado igual sin regalo, como a mí, y yo no tengo ese regalo de fidelidad... :-(
Eso sí, trs mucho reclamar me han mandado un nuevo router porque con el 3com tras la migración tenía múltiples problemas.

BocaDePez
BocaDePez

no he recibido ninguna carta.
Simplemente un router y unas instrucciones para configurarlo con mi nueva IP FIJA.
Me dice "su nueva IP es ...."
llamo para que me den unos datos que me faltaban para configrar el router (mascara y gateway) y me dicen que lo configure como IP DINAMICA y me olvide de seguir las instrucciones que me han mandado para configurar como IP fija, que su servidor se encargara de darme siempre la misma IP así que será como una IP fija.
¿me vale?, pues no tengo ni idea, por eso os consulto a vosotros.
Tengo un servidor de terminal services imprescindible para mi.

🗨️ 1
dml33

Yo también tengo IP fija gratis por contrato desde el 2002.

Ayer llegó el paquete de SEUR con el D-link G264T, pero no he podido leer la carta aún.

Eso, sí, en Internet, en el Área de clientes aparece:

Datos de configuración de su Acceso Ya.com
Teléfono de conexión: 91xxxxxxx
IP Fija: 84.79.xxx.xxx
Máscara de subred: 255.255.255.192
Puerta de enlace: 217.126.248.194
Servidor DNS primario: 194.179.1.100
Servidor DNS secundario: 194.179.1.101

Así que, parece que la IP fija sigue especificada en el contrato...

Espero que en un par de días la migración se realice y tenga que configurar el nuevo router con el CD.

¿Alguien más de IP fija ha migrado a Albura? ¿Hay que llamar necesariamente al 900 para pedir que mantengan la IP? ¿Qué más mentiras cuentan??

Gracias

exray20

Hoy he recibido la carta mas el router. Me dan una direccion Ip, y aparte dice, que hasta no se produzca un corte permanente en la conexion no haga nada. Que cuando llegue el momento me mandaran un SMS. Espero o llamo para lo del cambio?

🗨️ 1
rigoberto

A mi no me enviaron el SMS.

Cuando volví de vacaciones no tenía conexión, hice el canvio y todo funcionó sin problemas (bueno, con los habituales).

TPh

Hola,

A mi primero me enviaron la carta del aviso del cambio y el 900.Despues desde el 28 de abril tengo una carta donde me dicen que en 15 dias me van a hacer el cambio.. todavia sigo esperando. Volví a recibir la carta del aviso del cambio y procedi de la misma forma que la anterior.

Por mi bien porque llevo 4 años y nunca he tenido problemas con la linea que tengo ahora.

Espero que esto no suponga nada raro.

Un saludo.