Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
122 lecturas y 33 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Carta de Auna, sobre consentimiento en dar mis datos de tráfico y demás

Hola todos, pues hoy junto a la factura de AUNA, me ha llegado una carta que supongo nos llegará a todos los clientes de AUNA, en la que me comunican que según lo establecido en la ley organica de protección de datos 15/1999. me avisan que van a usar todos mis datos, para propaganda, propia y ajena, de terceros. y que mis datos personales y mis datos de TRAFICO DE RED, que los tienen almacenados, los vana usar para que me beneficie de mejoras etc... en el futuro.
    En resumidas cuentas que nuestros datos vana a ser de dominio público, y lo que es peor nuestros datos de tráfico de red.

Dicen que sino estamos conformes debemos remitirles una carta a una dirección que dan, con nuestro nombre, copia de DNI, etc ......

Y digo yo, no sería lo lógico, que por defecto no estemos de acuerdo y que el quiera beneficiarse de esta maravilla de hacer tu vida pública mande una carta???

Alguien más tiene la carta ..... Haber si es solo para mi??? Ya me estoy acojonando. :-?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo he consultado con la Agencia de Protección de Datos de la…

Yo he consultado con la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid (www.apdcm.es) y me dicen lo siguiente:

Los datos de carácter personal objeto de tratamiento no podrán usarse para finalidades incompatibles con aquellas para la que los datos hubieran sido recogidos (art.4.2 LOPD).

De lo anterior se desprende que, si los datos fueran cedidos a otras empresas para finalidades distintas a las que establece el propio artículo 65 del Real Decreto 1736/1998 ··promoción comercial de sus propios servicios de telecomunicaciones··, podrá realizar la denuncia pertinente en la Agencia Española de Protección de Datos, autoridad de control en ficheros de titularidad privada, ya que de conformidad con el artículo 2 de la Ley 8/2001, de 13 de julio, de Protección de Datos de Carácter Personal de la Comunidad de Madrid, la APDCM, a la cual se dirige, tiene competencias únicamente sobre los ficheros de datos de carácter personal creados o gestionados por la Administración Autonómica, Entidades Locales de la Comunidad de Madrid, Corporaciones de derecho público representativas de intereses económico y profesionales de la C. M. y Universidades públicas del mismo ámbito territorial.
      A continuación, paso a proporcionarle la dirección de Internet de la Agencia Española de Protección de Datos http://www.agpd.es, así como también su dirección física

Agencia Española de Protección de Datos
      C/ Sagasta nº 22
      28004 MADRID

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Por si os sirve de algo, yo voy a enviarlo por seur, portes…

Por si os sirve de algo, yo voy a enviarlo por seur, portes debidos. Que lo paguen ellos !!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Analizando la situación de Auna cable y la posible compra por…

Analizando la situación de Auna cable y la posible compra por ONO, a lo que han solicitado un mes para decidir la venta de Auna. Parece que lo que quieren es aprovechar este mes para hacerse con los datos de los clientes, pasarlos a las demás empresas para usarlos en futuras campañas de Amena o quien sea, y ya de paso venderselos a otras empresas y sacar otra pasta. Pero todo esto lo tienen que hacer en este mes.
      He consultado a la Agencia de protección de la comunidad de Madrid y me dicen:
      ... el artículo 65.3 del Real Decreto 1736/1998, de 31 de julio, por el que se aprueba el Reglamento por el que se desarrolla el Título III de la Ley General de Telecomunicaciones en lo relativo al servicio universal de telecomunicaciones, establece lo siguiente: "Asimismo, los operadores podrán tratar los datos a los que se refiere el apartado anterior para la promoción comercial de sus propios servicios de telecomunicaciones, siempre y cuando el abonado haya dado su consentimiento previo. A estos efectos, los operadores deberán dirigirse a los abonados, al menos, con un mes de antelación al inicio de la promoción, requiriendo su consentimiento que, de producirse, será válido hasta que los abonados lo dejen sin efecto de modo expreso. Si en el plazo de un mes desde que el abonado reciba la solicitud, éste no se hubiese pronunciado al respecto, se entenderá que consiente..."
      Pero Auna dice textualmente:
      "... llevar a cabo labores de información, envio de publicidad personalizada o no, propia o de terceros, promoción, formación y estudios de mercado ...."
      Y sobre las empresas dicen:
      "... empresas del Grupo Auna ... así como a aquellas otras que integren en un futuro el Grupo Auna ..."
      Lo que refuerza mi teoría de que van a vender a Ono la parte de cable y quieren sacar todo lo que puedan antes, no dejarán ni un boli en la mesa, "todo pa'la saca".
      Así que voy a incluir ese parrafo del articulo 65.3 en mi carta, protestando por el procedimiento, reclamar un descuento en la próxima factura detallando los gastos (papel, impresora, correos....), y reservandome el derecho a emprender las acciones legales que considere oportunas.
      Siento haberme enrollado tanto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo también he recibido esa carta. Es acojonante que encima…

Yo también he recibido esa carta. Es acojonante que encima tengamos que enviar nosotros una carta para renunciar a que manejen con nuestros datos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno, ya he mandado la carta y al loro lo que me han dicho…

Bueno, ya he mandado la carta y al loro lo que me han dicho en correos, la he enviado certificada, y me han dicho que el codigo postal o la referencia que pone Auna en la carta, que es algo para uso interno de auna, que las cartas que se envian de fuera, las van a devolver.

No me lo puedo creer, de todas maneras al ser certificada, me la tienen que devolver, si eso ocurre ya os lo comentaré.

• Cerrado

[Editado 8/04/05 08:07]

Buenas. Yo he mandado la carta el pasado 19 de marzo. He…

Buenas.

Yo he mandado la carta el pasado 19 de marzo. He escrito una carta tipo que viene en la web de la AGPD.

En esa carta tipo hay que poner el propietario y la direccion donde está nuestros datos inscritos. Si cogeis el contrato y leeis por detras, dice que tus datos quedarán registrados en la BB.DD. tal y en tal direccion.

La carta que ha enviado AUNA en la ultima factura, dice que lo enviemos a una direccion, calle Avila, la direccion correcta está unos post mas arriba. Y yo pienso que está correcto.

Si consultais la web de la AGPD, hay una opcion para consultar las BB.DD. que tiene registrada AUNA, y tiene una de CLientes localizada en Avda. Diagonal. Esa misma es la direccion que viene en el reverso del contrato.

Por lo tanto, en el escrito he dejado claro que quiero borrarme de esa BB.DD. de clientes localizada en tal sitio. Pero la carta la he enviado a la calle ávila, CERTIFICADA Y CON ACUSE DE RECIBO.

Como no venga el acuse de recibo, les meto un puro a correos.
        En el caso de recibir el acuse de recibo y no me conteste AUNA, pues un puro a AUNA, si me dejan, claro.

Saludos.

Carta tipo -> https://www.agpd.es/upload/Canal_Ciudadano/Modelos/mod_d_derecho_exclusion.pdf

Teneis que escoger la primera pagina.

En este link poneis en Razon Social AUNA TELECOMUNICACIONES y os sale los datos de lo que tiene esta peña registrado... Yo en mi carta he puesto la BB.DD. que quiero que me quiten, explicitamente.

https://www.agpd.es/index.php?idSeccion=100

Modificado. 08/04/2005.
        He recibido el acuse de recibo. Segun este acuse recibieron mi carta el día 22 de marzo. Tienen un mes para contestar, por lo visto, aunque este asunto me quiero enterar mejor. Si alguien sabe algo al respecto de la respuesta me lo haga saber.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo no recuerdo haber recibido la dichosa carta... ¿la…

Yo no recuerdo haber recibido la dichosa carta... ¿la recibisteis junto con la factura o en una carta aparte? Me cagondiez, seguro que si me llegó con la factura pensé que era publicidad y lo tiré sin mirarlo...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

La carta de ellos es lo de menos, lo importante es nuestra…

La carta de ellos es lo de menos, lo importante es nuestra reacción, y la respuesta.

Lo único de interes es que debes enviar la carta con la negativa, más copia del DNI del titular a :

AUNA TELECOMUNICACIONES, SA.
          Ref. DATOS, Apartado de correos 737 F.D. (08080 BCN).

En el escrito que yo copiaría el que a puesto nustro amigo Patermaxi, debemos incluir nuestro nombre y apellidos, nustra dirección, copia DNI, fecha y Firma.

Yo lo mandaré por carta certificada.

• Cerrado

¡Hola! Animo a todos a enviar una carta parecida a esta:…

¡Hola!

Animo a todos a enviar una carta parecida a esta:

Estimado proveedor,

Ayer (día 16 de marzo de 2005), junto con la factura del servicio que ustedes me prestan, he recibido una carta (adjunto esta) en la que me instan a negar algo por lo cual yo ya tengo derecho. Es mas, ustedes lo hacen por correo ordinario y a mi me obligan a hacerlo por carta certificada con acuse de recibo. El colmo.

Pues bien, no voy a discutir con ustedes del “estricto cumplimiento de la legalidad” (léanse bien la ley que dice PROPIOS no de terceros), sino que voy a hacer dos cosas. Primero la que estoy realizando y la segunda, darme de baja del servicio.

NO CONSIENTO QUE Auna Telecomunicaciones, S.A. Unipersonal (AUNA), Auna Operadores de Telecomunicaciones, S.A. y Retevisión Móvil, S.A. (AMENA) así como a aquellas otras que integren en un futuro el Grupo AUNA:
      - MIS datos personales facilitados en la contratación, junto con los obtenidos durante la vigencia del contrato, y que se encuentran incorporados al fichero automatizado creado bajo responsabilidad de AUNA TELECOMUNICACIONES, debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos, sean tratados con la finalidad de llevar a cabo labores de información, envío de publicidad personalizado o no, propia o de terceros, promoción, formación y estudios de mercado y análisis para conocer el grado de satisfacción del cliente.

- MIS datos personales sean tratados con la finalidad de que yo pueda beneficiarme con pleno conocimiento de las mejoras de ofertas y de servicios que pueda incorporar AUNA en un futuro.

- SE traten mis datos de facturación y tráfico, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 65 de[ Real Decreto 1736/1998, de 31 de julio, para análisis, gestión, fidelización y promociones comerciales relacionadas con la prestación de servicios de telecomunicaciones y/o de la sociedad de la información así como cualquier otro servicio relacionado con éstos.

- MIS datos de carácter personal, incluidos los de tráfico y facturación, puedan ser cedidos a las empresas del Grupo AUNA, que prestan servicios en el sector de las telecomunicaciones, y que son la propia Auna Telecomunicaciones, S.A. Unipersonal (AUNA), Auna Operadores de Telecomunicaciones, S.A. y Retevisión Móvil, S.A. (AMENA) así como a aquellas otras que integren en un futuro el Grupo AUNA en el sentido de los dispuesto en el art. 42 del Código de Comercio, todo ello con la finalidad de realizar labores de información, publicidad, promociones u ofertas comerciales personalizadas o no, y en general la realización de una gestión integrada de los productos y servicios de telecomunicaciones de[ Grupo AUNA, así como para que pueda recibir información técnica, comercial, informativa o cualquier otra de dichas sociedades.

En resumen:
      - Manifiesto que mis datos de carácter personal NO sean cedidos a empresas del Grupo AUNA, así como que mis datos de facturación y tráfico NO sean tratados para los fines citados en la carta que me enviaron.
      - Manifiesto que mis datos de carácter personal SÓLO deben de ser tratados para la facturación de los servicios, que hasta ahora, presta para mí el Grupo Auna.

Aprovecho la ocasión para que le comunique a la firmante de la carta (M. Serrano – Directora de Fidelización Residencial), que esta no es forma de fidelizar al los clientes y que, como ocurrió con Telefónica, me daré de baja del servicio en próximas fechas. Lo único que siento es que habrá poquísimas personas que envíen la carta y de eso se están ustedes aprovechando.

Reciba un cordial saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Bien, creo que esta carta es perfecta, refleja la oposición a…

Bien, creo que esta carta es perfecta, refleja la oposición a prestar nuestros datos privados, y encima mostramos un buen cabreo...

Me ha gustado esta es la que mandaré.

• Cerrado

Pienso remitir exactamento lo q has escrito. Creo q es la…

Pienso remitir exactamento lo q has escrito. Creo q es la respuesta q andaba buscando.

Echadme una mano, recibi la carta xo no la encuentro, me podeis decir q era necesario mandarles y a q direccion? GRACIAS

• Cerrado

La "dichosa" carta decía: "En base a lo anterior, te…

La "dichosa" carta decía:

"En base a lo anterior, te informamos que podrá ejercitar su derecho de oposición al tratamiento de sus datos en tos términos anteriormente referidos, dirigiéndose a AUNA TELECOMUNICACIONES, S.A. Unipersonal, mediante escrito enviado por cualquier medio del que quede constancia de su envío y recepción a la siguiente dirección: Auna Telecomunicaciones, S.A.U ref. Datos, C/ Ávila Nº 27-33, planta 0 (Cartería), 08005 Barcelona, e incluyendo en dicho escrito su nombre, apellido, dirección a efectos de notificaciones, copia de su DNI, petición en la que se concreta su solicitud as! como fecha y firma."

Si quiere alguien, se la mando en "word" o en "jpg".

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Estos son muy cabrones. Lo lógico es que me manden una carta…

Estos son muy cabrones.
      Lo lógico es que me manden una carta diciendonos que nuestros datos son privados (por ley lo son) y que si queremos que sena públicos que mandemos una carta, etc....
      Efectivamente todo lo hacen al revés, ahora tengo que hacer una fotocopia de mi DNI y mandar la puta carta por correo certificado para que quede constancia.

Alguién nos puede decir si esto es legal .... quiero decir que NOS digan que sino contestamos en un plazo de 1 mes nuestros datos son públicos .... No nos ampara ninguna ley ... Joder es que es muy fuerte todo este tema ....

En serio si alguién nos puede decir si esto es legal a ono, yo la armo y muy gorda.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Respecto a la campaña de Auna, Telefónica hizo lo mismo el…

Respecto a la campaña de Auna, Telefónica hizo lo mismo el año pasado y la AGPD se bajó los pantalones

http://social.internautas.org/tema.php?reg=1&op=1&id=530

Mi opioniones sobre el tema (y no soy abogado):

Si una empresa quiere realizar una campaña de publicidad efectiva, necesita conocer los usos y costumbres de los posibles clientes a los que va dirigida la campaña, para seleccionar solo aquellos con el perfil más proclive a aceptar el producto que venden. Consiguen ahorrar costes de publicidad y consiguen "atacar" publicitariamente solo a aquellos con una alta probabilidad de que compren el producto publicitado.

Para realizar esa selección, la empresa necesita datos, y los datos que tienen las operadoras de Internet son muy golosos ya que reflejan perfectamente los gustos de cada persona (ejemplo: URL visitadas). Esos datos tienen un valor vital para las empresas.

Desgraciadamente para las operadoras, por ley no pueden vender esos datos a las empresas interesadas, salvo consentimiento expreso de los propietarios de los datos que son los usuarios.

Las operadoras saben perfectamente que si mandan cartas a sus usuarios para solicitarles permiso para vender sus datos, nadie se va a molestar en escribir una carta para dar el permiso sin ningún beneficio a cambio. Finalmente, el número de usuarios cuyos datos se venderían sería insignificante y no sería útil para ninguna campaña publicitaria.

Lo ideal sería mandar una carta diciendo que si el usuario no dice nada, es que da su consentimiento. En este caso, el número de usuarios cuyos datos se venderían sería ingente, todo un apetitoso pastel para cualquier empresa publicitaria.

Esto fue lo que hizo Telefónica el año pasado y es lo que está haciendo Auna durante este mes.

¿Por qué dice entoces la Agencia de Protección de Datos (AGPD) que esto es legal?

Pues por una "artimaña" legal. Si os fijais atentamente, en ningún momento de la carta de Auna se dice que los datos se vayan a ceder a terceras empresas, si no solo a empresas del Grupo Auna. En este caso, la AGPD interpreta que no es necesario el consentimiento expreso del usuario, ya que no hay cesión de datos, y además se informa al usuario del uso que van a tener.

La bajada de pantalones de la AGPD radica en que además dice que los datos utilizados (recordemos que entre ellos se encuentran los datos de tráfico) no son "especialmente sensibles o protegidos". Si tenemos en cuenta que el secreto de las comunicaciones (datos de tráfico) solo puede ser vulnerado mediante autorización judicial, nos podemos hacer una idea del tamaño de la "bajada" de pantalones de la AGPD ante las operadoras de telecomunicaciones...

Así, en lugar de donar los datos a terceros para que los utilicen, será una de estas empresas del Grupo Auna, especializada en campañas publicitarias, la que realice el estudio de mercado con los datos de tráfico de los usuarios (vulnerando el secreto de las comunicaciones) y finalmente será esta misma empresa la que envíe la publicidad a los "objetivos" seleccionados. Los datos privados de los usuarios nunca saldrán de las empresas del Grupo Auna.

Por ello, cualquier empresa que quiera publicitar contra los usuarios de Auna, contratará los servicios de esta "división" publicitaria del Grupo Auna a la que facilitará los parámetros de la campaña de publicidad (perfil objetivo, publicidad a enviar, etc...).

Las operadoras, en lugar de obtener beneficios por la venta de datos a terceros para campañas publicitarias, obtienen los beneficios realizando ellas mismas las campañas publicitarias que realizarían las empresas interesadas.

El resultado final es que se produce lo que se supone que intenta evitar la ley de protección de datos, y además todo de manera "legal" y con las bendiciones de la AGPD.

• Cerrado

Muy interesante, sacado de la Agencia española de proteccion…

Muy interesante, sacado de la Agencia española de proteccion de datos:

Se planteó por el titular de un Organo similar al Defensor del Pueblo en una determinada Comunidad Autónoma la licitud del escrito remitido por un operador de telecomunicaciones a sus abonados en que se advertía del tratamiento de los datos referentes a la facturación telefónica en caso de que no existiese oposición de los mismos en el plazo de un mes.

Dado que esta misma materia ha sido analizada en otro lugar de esta Memoria, debemos recordar simplemente que el artículo 65 del Reglamento de desarrollo del Título III de la Ley general de Telecomunicaciones prevé que estos datos sólo podrán ser tratados "con objeto de realizar la facturación y los pagos de las interconexiones", así como "para la promoción comercial de sus propios servicios de telecomunicaciones, siempre y cuando el abonado haya dado su consentimiento previo", añadiendo el artículo 69 que "los operadores deberán dirigirse a los abonados, al menos, con un mes de antelación al inicio de la promoción, requiriendo su consentimiento que, de producirse, será válido hasta que los abonados lo dejen sin efecto de modo expreso. Si en el plazo de un mes desde que el abonado reciba la solicitud, éste no se hubiese pronunciado al respecto, se entenderá que consiente".

Por ello, a nuestro parecer, la cláusula cumple con lo dispuesto en las normas anteriormente citadas, dado que pone de manifiesto la existencia de un tratamiento, cuyo responsable será la propia operadora, limitando sus finalidades a las dos que se indican en el artículo 65 del Real Decreto. En este sentido se prevé el tratamiento de los datos para la ejecución del contrato, en el párrafo primero, y para la realización de actividades de promoción comercial, en el párrafo segundo, concediéndose a los afectados la posibilidad de que los datos sean cedidos para esta última finalidad a terceras empresas en el párrafo tercero, en el que además se otorga un periodo de tiempo prudencial (un mes) para ejercer el derecho de oposición, en los términos que prevé la normativa vigente. Además la cláusula pone de manifiesto la posibilidad de revocar en cualquier momento el consentimiento. Del mismo modo se indican cuales serán los datos objeto de tratamiento y ante quien podrán ejercitarse los derechos de acceso, rectificación y cancelación, indicándose a tal efecto una dirección concreta.

No obstante, la consulta planteó que el cauce escogido por la propia operadora para poner esta circunstancia en conocimiento de sus abonados (su remisión junto con la factura telefónica) resultaba inadecuada, señalándose por esta Agencia que :

- En primer lugar, ni la Ley Orgánica 15/1999, ni el Real Decreto 1736/1998 vienen a establecer un procedimiento a través del cual debe recabarse el consentimiento, limitándose el Reglamento a establecer los requisitos que ya se han indicado, a diferencia de lo que señala en otros lugares (por ejemplo, en relación con la utilización del dispositivo de visualización de la línea llamante y su posible ocultación). Por ello, y sin perjuicio de que el procedimiento pueda no considerarse el más idóneo desde el punto de vista de la protección de los derechos de los ciudadanos, lo cierto es que no puede apreciarse vulneración alguna de los citados derechos, toda vez que se han adoptado las medidas que la Ley exige.

- En segundo término, y en lo que se refiere al modo en que se ha producido la notificación, la Ley no exige que la misma se haga en escrito separado ni con referencia especial a su contenido. Por otra parte, se considera que la remisión de la comunicación conjuntamente con la factura telefónica viene precisamente a aclarar a qué datos está haciendo referencia la misma, lo que facilita al interesado el conocimiento de los extremos respecto de los cuales está prestando el consentimiento con mayor claridad que si la comunicación se efectuara de forma separada. Ello se basa en que la factura telefónica desglosada contiene tanto los datos esenciales del contrato como todos aquellos a que se refiere el artículo 69 del Real Decreto 1736/1998. Además, el hecho de que la remisión se efectúe conjuntamente con la factura asegura que el interesado tendrá una mayor probabilidad de conocer su contenido, al quedar sumamente claro que el envío no es meramente publicitario o de otra naturaleza.

- Por último, si bien podrían existir otros medios por los que el interesado pudiera ejercitar su derecho de oposición al tratamiento o, posteriormente, su derecho de cancelación, lo cierto es que no existe, como se ha venido indicando, previsión alguna que imponga a la compañía de telecomunicaciones la obligación de optar por uno u otro medio. Además el medio contenido en la comunicación tiene una importante ventaja respecto de otros, dado que asegura, en beneficio de ambas partes, la existencia de un documento que, en su caso, tendrá el valor probatorio suficiente para acreditar su remisión por parte del propio afectado o de la compañía.

En consecuencia, se indicó que el procedimiento empleado por la operadora resulta plenamente conforme con la normativa reguladora de la protección de datos de carácter personal.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi me ha llegado tambien la susodicha carta de los Cojones.…

A mi me ha llegado tambien la susodicha carta de los Cojones. Me ha llegado por Correo Electronico. Los Muy cabrones exigen que mandes la respuesta por un medio que te asegure que les puede llegar... .

Acaso el Mail No es seguro si se manda con indicacion de notificacion de llegada.
      Acaso ellos no notifican la venta de mis datos por Mail.

Me gustaria exigirles tb que aceptaran un Mail Por respuesta.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

A mi me acaba de llegar hoy la puta carta esa.Es increible,…

A mi me acaba de llegar hoy la puta carta esa.Es increible, es la gota que colma el vaso. Para ellos todo es dificil excepto pagarles el dinero a final de mes que lo hacen muy bien.
        Venden nuestros datos y sacan dinero mientras el sevicio es deficiente y no bajan las cuotas de internet ni a tiros.

• Cerrado

A mí no me ha llegado la susodicha carta, pero bueno, no me…

A mí no me ha llegado la susodicha carta, pero bueno, no me extrañaría. Es evidente que es una práctica ilegal en virtud de la LOPD, como ya se ha dicho unos cuantos posts mas arriba, pero bueno, como siempre harán lo que les salga de las pelotas.

Por cierto Alex, tanto pr0n no es bueno... pídeselo a dumi, y así te ahorras tener que mirar en google eajeajejaej

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Lo que ocurre es que las otras operadoras no darian los datos…

Lo que ocurre es que las otras operadoras no darian los datos salvo que tu enviases la carta consintiendolo...y joder aki los muy cabroncetes lo hacen al reves...yo ahora mismo la estoy escribiendo :-P

• Cerrado

6

Espero que mis busquedas en google no sean indexadas en sus…

Espero que mis busquedas en google no sean indexadas en sus estadísticas de red... ni mis visitas a ciertas webs de...

En fin. ¿Donde decis que hay que armar la bronca? porque a mi en bajas ya me conocen :p

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No creo que sea una caza de brujas contra los p2p Alguno se…

No creo que sea una caza de brujas contra los p2p

Alguno se habrá dado cuenta de que con el tipo de contrato firmado de que no pueden ceder los datos a terceros (Incluidas empresas del grupo) para potenciar sus beneficios y que nosotros nos podramos beneficiar de múltiples ofertas comerciales que llenarán nuestros buzones.

Les interesa nuestra poder disponer a su antojo de nuestra dirección y de nuestro teléfono, pero nunca podrán dar fuera nuestros datos de tráfico, url´s visitadas,... ya que estos pueden ser considerados datos de nivel 3, igual que nuestra religión o preferencias sexuales. De no ser que una orden judicial se lo exija se arriesgan a que les cierren el garito.

Que confundan clientes (con contrato firmado) con posibles clientes con los cuales han tenido algún tipo de contacto es su problema, y es grave. Yo he podido localizar traspasos de inofrmación introduciendo a posta una errata en el nombre.

Cualquier carta que recibamos debe de informarnos de donde se encuentran nuestros datos, quien es el responsable de los mismos y/o de quien los ha conseguido, además de indicarnos de que manera poder ejercer nuestros derechos de rectificación o cancelación.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No entiendo muy bien a qué se refieren con "los datos de…

No entiendo muy bien a qué se refieren con "los datos de tráfico de red", ¿al volumen de datos? ¿a las urls consultadas? ¿y a los ficheros descargados con emule? Porque según qué cosas no me molaría un pelo que auna me lo controlara...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pero esta movida, que es el inicio de la caza de brujas?

Pero esta movida, que es el inicio de la caza de brujas?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si te llega una carta de se tipo, es porque previamente has…

Si te llega una carta de se tipo, es porque previamente has dado tu consentimiento. Tiene la obligacion de pedirtelo cada cierto tiempo.

Si no te acerdas de como has dado tu consentimiento, es cosa tuya, pero si te la envian es por que lo tienen.

Cosas de la LOPD.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Incorrecto. Yo nunca he firmado un contrato con Auna -se…

Incorrecto. Yo nunca he firmado un contrato con Auna -se supone que me lo iban a remitir, pero nunca llegó- ni ningún otro papel y he recibido esa misma carta.
        La LOPD indica que el consentimiento debe ser libre, informado, expreso e inequívoco. ¿Cumple esas condiciones este consentimiento "por defecto"? Yo creo que no, pero, como ya me pasó con Terra, al final el que acaba ganando es el que tiene el abogado más caro, no quien tiene razón... :-(
        Jotavi.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Lo que esta claro es que voy a mandar una carta negandome a…

Lo que esta claro es que voy a mandar una carta negandome a ello rotundamente.

Yo nunca he dado mi consentimiento a esto, otra cosa es que alguna vez me hayan preguntado si les doy mi consentimiento. Esta es la primera vez.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Pero es que por lo que pone no basta una carta, me parece que…

Pero es que por lo que pone no basta una carta, me parece que tiene que ser certificada... un engaño más