BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Carta asquerosa..

BocaDePez
BocaDePez

He recibido una carta hoy, que paso a reproducirla..

Estimado cliente,
Por la presente, ponemos en conocimiento que esta compañia ha tenido notica de una serie de actuaciones consistentes en accesos no autorizados a sistemas informáticos propiedad de terceros (FALSO)

Comprobados nuestros archivos, aparece la posibilidad de que dicha actuación haya podido tener su origen en los sistemas informaticos de su propiedad.

Por ello, le sugerimos que proceda a revisar la seguridad (¿?) de los mismos, en tanto en cuanto, han podido ser causadas por una mala configuración o la presencia de algún virus informático.

[..]

Algo que decir? :-|

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

en el curro tenemos casi 30 lineas adsl para diversas sucursales, de esas cartas me llegaron hace un tiempo bastantes.
Nunca supe porqué, y eso escribiendo unos cuantos correos a la direccion que acompaña a la carta pidiendo explicaciones, nada de nada...

en mi caso tambien es falso porque desde ninguna de esas lineas se accede a otra red ni se emplea con fines "dudosos", es mas, estan con firewall y VPN...

Resumiendo, papel gastado tontamente por parte de timof. que puede usarse como limpieza personal si te ves en un apuro... vamos, que, pal culo. :-D

undertow

pasa el antivirus, un anti troyanos y mientras haces eso pillas la carta y:
a- la tiras a la basura
b- la tiras a la basura

una vez terminado el escaneo del pc te olvidas de la carta.
saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Les das las gracias por avisarte o te sigues quejando de la carta?

🗨️ 1
undertow

te das un coske por melon :-D y tiras la carta a la basura.

keved

Generalmente no hay que hacer ni caso. Esas cartitas llegaron hace tiempo a varios de los sistemas que administro. Naturalmente, desde ninguno de ellos se había realizado nada de lo que se decía en las mismas.

Resumiendo: a la papelera.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo no me la tomaría con tanta soltura...a la primera carta, seguro qe no pasa nada, pero a la segunda..corte de ADSl por cafre

🗨️ 2
keved

Naturalmente, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera.

Un saludo.

🗨️ 1
Alex B

en mi caso las que me enviaron a la vez (spam y ataque a terceros) pos me sirvieron bien para hacerme una chuleta de fisica,lo saqué y le dije que taba mirando la factura xDDDDDDDDDD , asi que ya sabes papel telefonica, bueno pa chuleta.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo creo que lo primero que hay que hacer es preguntarle a nemesys@telefonica.es que aclaren esta carta y me digan quien les ha denunciado algo o como saben ellos a que direcciones me he conectado yo y con que derecho, si no han recibido queja de nadie, espian ellos mis comunicaciones.

BocaDePez
BocaDePez

Antes de depositar la carta en la basura leela bien, yo tire la que me decia que habia ganado el discman mp3 que regalan XDDD

Resumiendo, la lees y la usas pa cualquier otra cosa, asi no dañas el medio ambiente ni gastas papel ... XDDDDDD

thebiger

yo que tu haria caso a esa carta y ni antivirus ni mierdas no hace falta tener un troyano para controlar el pc, con haber abierto los puertos y redirigir la conexion ya te controlan todo asi que lo mejor que puedes hacer es formatear, por que eso es que algun espabilado esta usando tu pc para joder a otros aparte de controlarte ati asi que ya sabes, a FORMATEAR Y LISTO