BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Carta de ASNEF EQUIFAX (wanadoo?)

FuNkY1

MAdrid, 25 de diciembre de 2004

Muy sr nuestro:

conforme a lo estipulado en el articulo 29.2 de la ley organica 15/1999 de 13 de diciembre de proteccion de datos de caracter personal, le notificamos que han sido incorporados en el fichero ADNEF, cuyo responsable es ASNEF-EQUIFAX, Servicios de informacion sobre solvencia y credito, sl. los siguientes datos que a vd. conciernen, a fecha de alta 24/12/2004 a instancias de la entidad : wanadoo españa sl

nombre... tal tal
domicilio... tal tal
importe: 90.48 euros
en calidad de: titular

De acuerdo con la mencionada ley, puede vd ejercitar su derecho de acceso, cancelacion, rectificacion y oposicion dirigiendose a EQUIFAX IBERICA sl, encargada de tratamiento del fichero asnef al apdo de correos tal y tal, acreditando su personalidad mediante la fotocopia del dni-nif o accediento a nuestra pagina de internet www.ederechos.equifax.es.

asi mismo, le recordamos que en cumplimiento de la normativa de proteccion de datos y por tratarse de datos confidenciales, esta informacion no puede facilitarse telefonicamente.

igualmente le comunicamos que para cualkier aclaracion sobre su deuda puede ponerse en comunicacion con la oficina de la entidad con la que realizo la operacion.

atentamente, P.P.

************

yo soy el que me enviaron otra carta , sus acordais? de la famosa carta asesoria juridica ....... weno ... esto es el fichero de morosos o q es? pq yo creia q mis datos no podian ser metidos en nada publico...... venga gracias!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Esta en una lista de morosos. Olvidate de pedir créditos

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Esto implica que como mínimo todos los Scoring de compañías telefónicas fija y móvil e internet los darás KO y no te querrán como cliente.

Con bancos, pues a no ser créditos de consumo, un banco no se moja por 90€ en negarte una hipoteca.

BocaDePez
BocaDePez

yo tb lo sufro en silencio :-? :-o el tuyo como fue?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

hola soy de las palmas y me acaba de llegar una carta de asnef diciendome que tengo una deuda de 749 euros y la verdad yo que sepa mi deuda no llegaba a 300 euros la verdad estoy un poco acojonada y nose que tengo que hacer para solucionar esto alguno de ustedes me puede ayudar gracias

🗨️ 6
Angelus

ay amigo la deuda impagada crece intereses ....

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Angelus
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

el ke fue

BocaDePez
BocaDePez

Antes de mandar una carta de ustedes a los clientes deven
de informarse que los datos son los correctos, pues los datos que ustedes ponen en su carta de comunicado no
corresponde con la cantidad que AUNA reclama, no sean
ustedes informales, a continuacon le pongo todos los datos
y miren los papeles mejor y si es preciso con lupa.
nº referencia 740 /2005 09 1101734 N.I.F. 25936189-D
con fecha 7 de Septiembre recibi un carta de INTRUM JUSTICIA que se devia una cantidad de 89,82 Euros el dia 20 de Septiembre se hizo una tranferencia de 89,92 osea 10 cm. mas del importe, y ustedes con fecha 24 de Septiembre manda que se deve 134,85 Euros , les ruego aclaren las cosas y fijense en las cantidades, por que para robar siempre hay tiempo.
Aparte yo nunca me he dado de alta con AUNA esto es un fraude y desde el mes de FEBRERO estamos insistiendo para que nos den de baja, les ruego antes de tratar a las personas tan mal como lo estan haciendo , hagan las cosas bien, porque el que quiere rrobar, a traves de un fraude, antes o despues se le ve el plumero, y las cosas se van a aclarar, y van a rodar muchas empresas, como AUNA,
INTRUM JUSTICIA, Y ustedes ASNEF EQUIFAX.
ESPERO CONTESTACION DE USTEDES Y SE DISCULPEN DE LOS ERRORES QUE ESTAN LLEBANDO A CABO CON PERSONAS INOCENTES.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aqui no escribe nadie de esa empresa. Solo una persona afectada que cuenta su caso. Lo digo porque hablas dirigiendote a la empresa

BocaDePez
BocaDePez

denunciales por injurias y calumnias

BocaDePez
BocaDePez

Ningun banco va a dejar de darte un credito, sea del tipo que sea, por una deuda de 90 euros con una compañia de internet. A ver si somos algo mas serios en las respuestas y no soltamos la primera gilipollez que se nos viene a la cabeza.

Estate tranquilo que por una deuda asi no te va a pasar nada con los bancos. Otra cosa sera que quieras dar de alta un telefono movil por ejemplo, ahi ya podrian perfectamente denegartelo.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues si te sirve de algo, a mi no me dan una hipoteca para mi casa, por 105€, o sea que de gilipolleces nada, si son compañias de telecomunicaciones les da igual pero cuando se trata de una deuda por pequeña que sea de cualquier tipo de financiera, como es mi caso, si tienes problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy Jose, otra victima mas de Wanadoo, empresa que me intenta cobrar recibos sin haberme dado nunca de alta y que intenta amedrentarme incluyendome en el asnef, pos solo decir que asnef pierde credibilidad al hacerle el juego a estas impresentables empresas (Vanadoo). Y para Wanadoo que se metan por donde les quepa su publicidad engañosa y su atencion a posibles clientes.

🗨️ 1
Miguimau

¿Cómo que ASNEF pierde credibilidad? ¡¡¡ Si es un cotarro mafioso que se montan entre ellos para jobobar al consumidor con o sin razón!!!!!
No tienen credibilidad que perder. ASNEF y similares son tribunales privados que te juzgan sin juicio ni pruebas. No tienen credibilidad que perder, sólo poder que ejercer.

EDIT: Y que conste que no lo digo por resentimiento, por suerte nunca he estado en una lista de morosos...pero todavía sé distinguir entre lo que es justo y lo que no aunque no me toque la china.

elekta

He leido en otro foro que te puedes dar de baja en el ASNEF siguiendo el link que pones, le das al logo que corresponda a la carta, le das a ejercitar derechos, le metes la referencia de la carta y solicitas la baja siguiendo las instrucciones.

El mérito no es mío, y si el moderador lo permite pondré el link a las instrucciones del foro donde le leí.

Saludos ;-)

BocaDePez
BocaDePez

estoy pagando todos los meses las letras de coche ,estoy al dia con esta direccionGE MONEY BANK(AUTOS)agradeceria de que me quitasen del asnef.numero,740/2005 07 1056221.espero que con esto se me borre de esa lista
gracias.

:-(

BocaDePez
BocaDePez

sabes que puedes proceder ccon tu derecho de tus datos -eso que no se como coño se llama y esta ahora tna de moda-. y no les queda mas cojones que borrarte. el grupo de afectados por wanadoo de msn te dice como acerlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Acceso, Rectificación o Cancelación

BocaDePez
BocaDePez

esto q es no lo entiendo me han mandado una carta y no se q tengo q hacer

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

:-?
yo tambien he recibido el mismo tipo de carta por € 97,87, por parte de AUNA, que me ha estado facturando unas cuotas fijas, segun les parecia, sin haber utilizado el servicio. No sé cómo pueden acreditar ante este grupo de carroñeros de EQUIFAX, que yo deba tal importe, que no lo debo. Es increible que intenten amedrantarnos de esta forma tan vil. Si alguna entidad llegara a denegarme un crédito basándose en este informe, desde ahora digo que se lo meta por donde le coja....

Blas

BocaDePez
BocaDePez

s/t

Artic7

Vamos a ver ,demos respuestas serias..........

Esa lista de morosos no tiene credibilidad ninguna,es una farsa de empresas como wanadoo.

No hay que acojonarse ,eso es lo que buscan.

Si verdaderamente tuvieran razon os llevarian a juicio,cosa que ni hicieron ni haran.Que creeis que son tontos???? si tuvieran razon irian a juicio y os harian correr con los gastos.

Lo de los bancos es mentira,no hacen caso de esas chorradas,si puedes abalar el credito te lo dan ,ya estes dado de alta o no en una lista de morosos.Hace unas semanas hablando con el director de una sucursal me dijo que wanadoo lo habia metido en la lista de morosos xD.

Y lo las compañias de moviles otro cuento,pq yo era cliente de amena y tuve y tengo problemas con wanadoo y me lloraron que no me fuese.
Y gente que esta en la lista se dio de alta en telefonica sin problemas.

Esa deuda no tiene caracter legal (no puede acumular intereses) ,solo acumula intereses desde que la denuncias ,ademas de que tu puedes haber declarado no recibir carta ninguna,o que te crees o te la mandan por burofax o no tiene validez,excepto que sea el juzgado quien la envie.

PD -Parece que por aqui postea mucho comercial,accionista de wanadoo (france telecom),no engañeis ni ententeis engañar a la gente para que pague vuestras amenazas aprovechando un foro como medio de difusion importante para las mismas.Los problemas se solucionan en el juzgado y si no recurris a ellos ya sabemos todos por lo que es......... xD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

llevo 3 años en el asnef, y desde este año teng ohipoteca de piso y de coche xddddddd

Angelus

Vamos aver

por desgracia para asnef desde que la Usan las Telecos ya hay bastantes entidades bancarias que no le dan ni importancia

Hace años si estabas en una lista de morosos no tenias derecho a credito y eso era asi ni ilegal ni no.

Manute

si vives en madrid, presentate en las oficinas. k tan en madrid en la calle albasanz nº 16. en ciudad lineal junto al edificio de bosch y en el mismo edificio de ya.com y repsol ypf, y diles que te borren.

loko39

Asi es como juega wanadoo

🗨️ 1
drivers66

...y jazztel,,si quieres te muestro la carta de EFFICO,,jazztel me sigue mandando facturas despues de la baja,,yo las devuelvo,,y Jazztel las manda a EFFICO,,effico me manda una carta parecida a mi,,con el importe de dichas facturas,,y ahi estamos. Supongo que terminaremos en el juzgado,,yo denunciado por impago. Afortunadamente tengo mi fax y mis incidencias,,pero parece que cobros (como casi todo en Jazztel) funciona mal,,y no se enteran que yo ya tenia la baja en la fecha que les dije,,y los de effico tampoco tienen muchas ganas de preguntar a Jazztell, y tiran para adelante. En fin,,,

Artic7

Hola ,segun un articulo publicado en bandaancha ,hablaba de multas de 80 a 150 millones a la operadora por delitos como este.
Si tu tienes la razon ,llama a los de agencia de proteccion de datos que gustosamente le meteran una quiniela a los de warradoo y que todos quedaremos agradecidos ,a ver si esto se extiende y nos bajan los impuestos.
La pena es uqe no nos dieran ese dinero a nosotros ya que somos los afectados.

BocaDePez
BocaDePez

Huy si me lo hacen ami jajajaj!!!!les doy por detras pero bien!!!con esa carta o fax que te han madando voy directamente a la agencia de proteccion de datos y les denuncio y sentencia millonaria por vulnerar la confidencialidad de los datos de un particular a traves de un contrato de servicios!!!de 120000 eures no les baja la multa que les meten a wanadoo!!!si 20 millones de pesetas para arriba!!
Lo unico legalmente que podrian hacer sin perjudicarse ellos osea wanadoo seria meterte a juicio pero si la cuantia no excede de 300 euros osea tendria que ser 300,01 solo te podrian poner una sentencia de falta y las faltas en este pais no estan penadas y con carcen ni con nada!!!
Si es 300,1 para arriba seria una sentencia de delito de falta!!!y hay ya dependeria de el juez pero carcel ni de coña!!!solo hay contadas con las manos delitos de falta que se consideran gravisimos para que te meterian preso o similar osea estate tranquilo que trabajo en el tema!!!
Lo que se comenta de los intereses de eso nada no existen intereses nunca excepto que lo diga el juez osea sentencia,normalmente el juez si es delito de falta te podria decir pague a wanadoo los 300,01 en adelante (lo que sea) o tantos dias arresto domiciliario,pero no creo que carcel aunque nunca se sabe.

BocaDePez
BocaDePez

No se si el arresto domiciliario con la nueva ley en vigor ya no hay,pero no tengas temor que sera la sentencia de rision!!!por decir y culminar una persona que comete un delito de homicidio osea muerte accidental o variante porque sino seria asesinato que no es el caso(es para que veais desde a partir de cuanta condena vas a la carcel)si eres la primera vez que delinques con homicidio con condena de un año y pico largo no se el pico,no entras en la carcel asi que no te digo nada por 300,01 euretes o menos de 300,te condenaria a 2 dias o similar de carcel que nunca irias jajajaj.osea papel mojado.Como digo yo la ley esta hecha en este pais para favorecer al que la hace.
Eso si la proteccion de datos es sagrada sancion millonaria y sin piedad,wanadoo y las compañias abusivas lo tiene actualmente peor que el cliente solo es saber estar firme y actuar correctamente y no acojonarse,porque lo que esperan es un cliente ignorante y no firme!!!.Wanadoo en tu caso ya ha metido la pata y hasta el gorro!!!si tu quieres les tienes pillados por los cojones!!!Les denuncias a la agencia de proteccion de datos y que la agencia mueva ficha jake mate,y luego en tu juicio con ellos te ries a su cara!!!no querias tostada por 300 euretes pues toma suma millonaria por listillos!!!si todos harian esto cuando se la juegan ya veras como otro gallo cantaria!!!20 millones de pesetas de las antiguas para arriba,son muchos añetes de contratos de adsl de ellos tirados a la basura pero muchos muchos años y de muchisimos clientes,y fijo que no querran arruinarse!!!cambiaran a juzgados sin violar confidencialidad de datos.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo contigo pero la desinformacion es tremenda,en el caso que citais warradu tiene si el cliente quiere tiene ganado un pleito en la agencia de proteccion de datos y ademas millonaria,no la cobraria el cliente pero seria sancion millonaria.

BocaDePez
BocaDePez

En esta página aparece bastante información al respecto. Espero que os sirva.

(link roto)

A mí nunca me ha ocurrido algo semejante, pero sé de compañías como uni2 que te dan de baja en telefónica sin que tú lo hayas solicitado, y encima tienes que pagar el alta de nuevo en telefónica. si quieres volver. A mi madre le explicaron que había muchos usuarios con esta queja. Lo peor es que encima de todo nos hicieron perder la antigüedad como clientes... Por lo visto te envían una carta diciendo si quieres pasarte a uni2, y si no les contestas que NO, te pasan ellos automáticamente, y esto lo avisaban en letra muy pequeña al final de la oferta que te hacían, q se suponía que era de publicidad!!!!

🗨️ 2
isidro1915

¿ya no podian los bocadepez reflotar posts no?

esque este post tiene 5 meses

🗨️ 1
iGNi

Eso mismo pensaba yo... habrá buscado en google y le saldrá el post y responde sin importale la fecha... en fin, supongo que se cerrará y punto. Saludos!

moon31

Hay gente que entra en esa lista y pide préstamos de coche, hipotecas, etc. y se las dan, no pasa nada. De todas formas, no debe ser difícil que te saquen de ahí, como te dicen, ve a las oficinas y que elimienen tus datos de ahí. Yo mismo no sé si estoy en la lista esa de morosos, hace unos años cerraron una academia en la que estudiaba, y los muy capullos decían que había que seguir pagando aunque ya no existía. Lógicamente dejé de pagar, y no me han notificado nunca nada de la lista de morosos.

En fin.

Un saludo y suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Hola!Pues queria contaros que me di de baja en wanadoo en diciembre del 2004 y desde entonces me siguen facturando y me mandan "demandas" de parte de SPAND abogados,y no me ha caido todavia la demanda por parte del juzgado,pero esoty mas que cansada de todos los meses recibir la cartita de que no he pagado los recibos del 5,6,7 del 2005...YA VEISSSSS;UN AÑO!!!y ni siquiera me reclaman los anteriores meses!!!y tampoco los paque,claro,pq ya me habia dado de baja!!!Estoy en telefonica desde el mes 4 del 2005 y ellos me piden que pague esas facturas del mes 5,6,y 7 del 2005????
Ademas,yo todavia llamaba marcando un prefijo y como nunca llegue a mandar la carta de confirmacion pues seguia marcandolo..el caso,es que me di de baja y claro ya no marqué ese prefijo!!!entonces que me facturaban!!????????
Pero es que desde que volvi a telefonica,ni siquiera tengo el mismo numero de telefono(tuve que cambiar el nº pq me habian dado un nº de un empresario aleman y me molestaban a todas horas... :-? )Asi que me digan con que numero facturaban si ni siquiera sabian que numero tenia!!????
Bueno,pues finalmente hoy he hablado con una "abogada" de SPAND abogados y le he dicho que me sale mas barato que me demanden y ya a juicio llevaria todos los papeles...pq no pensaba mandar mas faxes ni llamarles mas y gastar dinero por su culpa e incompetencia!!!JA,y ella me ha dicho que les llame y les reclame despues yo la cantidad segun lo que me haya gastado......si,hombre!no quiero saber nada de ellos ni en pintura!!!quiero que me dejen en paz y que se olviden de miiiii!!!

Marilú.Palma de mallorca.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Porqueme sale mi mensaje con ese nick?????
si solo le he dado a responder??

BocaDePez
BocaDePez

porque me sale ese nick??????
Yo le he dado a responder?????