BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Carta amenazante de ya.com

knife234

Me ha llegado una carta amenazante de ya.com amenazan con llevar me ajuicio por impago de 25,11 euros, todo empezo hace dos años solicité el alta recibí el kit de regalo del teñléfono siemes inhalambrico.

Bueno una vez tuve el kit en casa me abrieron incidencia por no poder navegar , estuvieron mirando la línea y me digeron que no podían ofrecer el servicio por estar lejos de la central, estoy al final del tramo vamos a unos 4 km, resulta que me enviaron una factura por la baja, y pensaba yo ... de qué baja me hablaban, si ni tan sólo se había consolidado el servicio, llamé y me quejé hasta hoy, que recibo la carta con amenaza de llevarme a juicio y si pierdo tendré que pagar los gastos.

La carta viene con el nombre de Ana Isabel ............

a alguien más le ha pasado por 25 euros te llevan a juicio.....

saludos y gracias

Nota: No llegue a navegar NUNCA con YA no tuve ningún servicio, en menos de siete dias devolví el kit que así me lo exigieron.

proxitero

Vamos a ver:

Una factura por darte de baja

¿ En algun momento se llego a consolidar el alta ?

¿ Firmaste algo donde se especifique alguna cuota por darte de baja?

¿Podrias tu denunciarlos a ellos por incumplimiento de contrato = "no podían ofrecer el servicio por estar lejos de la central" ? y ademas pedirles daño y perjuicios por promesas incumplidas e incluso si tienes razon por amenzas coaccion etc

Por cierto ¿ la carta te ha llegado certificada ? o sera la broma de algun vecino/colega guason

🗨️ 7
knife234

No la carta ha llegado por correo ordinario con nombre de [EDITADO POR EL MODERADOR], tengo de plazo hasta el 15 de agosto, y me ha llegado hoy.

Lo que también me choca es que tengo una carta de la asesoría juridica de Ya.com, en la que yo había pedido toda cancelación de mis datos personales que obraban en sus bases de datos, es decir que nunca podía caer en manos de terceros, esa carta certificada con la notificación de la cancelación de dichos datos la tengo en mi poder y esa si que me llego certificada.

¿Cómo podría ponerme en contacto con Ya, que teléfono tienen? Hace dos años que estuve en contacto con ellos ahora parece que son Orange no?

La carta dice que formulará demanda de juicio monitorio contra mi....

🗨️ 6
usuario-eliminado

eres tu esa persona?

🗨️ 5
knife234

Porqué lo preguntas ???? ... tengo ip de orange porque estoy hace dos años con Orange justo después de todo esto.

Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado porque parece cosa de locos que despues de 2 años y no habendose consolidado ningún servicio,ni contrato, devolviendo el pack de bienvenida tengan la cara de pedis gastos por baja. (Baja de qué servicio)

saludos!!!

🗨️ 4
knife234
🗨️ 2
knife234
Bodescu

Nadie te va a llevar a juicio por 25€. Olvidalo.

Si estabas con falta de papel para hacer aviones, aqui tienes tu filon.

Por otro lado, si quieres hacer pupita, exigele a Yacom que te de una relacion escrita y certificada de toda la peña a la que le han cedido tus datos.

Si te dicen que a nadie, a ver como explican que Anita los tenga. Si te dicen que a X personal, a ver como explican que hayan cancelado tus datos. te lo hayan notificado por correo certificado y aun asi se hayan cedido...

hagan lo que hagan, la AEPD les va a meter mano. Cuestion de mala leche.

Tienes de eso? xD

Un saludo

wanchope

Si la carta no te ha llegado certificada, yo por lo menos ni me preocuparía.

🗨️ 1
knife234

Hago un copy paste de lo que encontrado en el foro de adslzone

ésto comienza sentar un nuevo precedente, en contra de los usuasrios de servicios ADSL

y comienza así:

muy buenas ,me cago en los putos ladrones de mierda del ya.com ,ya que me estan dando bien por culo hace unos meses, yo estoy con todos los tramites con la junta arbitral de consumo y todo lo demas y mis demandas estan admitidas a tramite, pero estos cabrones , y me quedo corto, se han dirigido a su servicio juridico y el espand abogados este, ya me ha enviado dos cartas de reclamacion de los 29 euros y en la segunda carta ademas me envian una copia de la demanda judicial que interpondran en el juzgado de mi localidad el la cual me dicen que solicitan un juicio monitorio, y me estado informando de lo que significa este tipo de juicio y atencion señores con la mierda de justicia que tenemos :
El juicio monitorio

Es un procedimiento especial previsto para reclamar cantidades de hasta 30.050,61 € cuando la deuda conste en algún tipo de documento.

Este documento puede ser de cualquier tipo, es igual la forma, clase o soporte físico en que se encuentre si aparecen firmados por el deudor o con su sello, marca o con cualquier otra señal, física o electrónica. También se admiten las facturas, albaranes de entrega, certificaciones... etc. que puedan acreditar una relación comercial entre el acreedor y el deudor.

Este procedimiento es aplicable en los casos de reclamaciones de las cantidades que se adeuden por los gastos comunes en las comunidades de vecinos.

La intervención de abogado y procurador es obligatoria en el caso de que el deudor formule oposición y / o la cuantía de la reclamación supere 901,52 €.

¿Cómo se tramita el procedimiento?

Se inicia mediante una simple petición, para la que no es obligatoria (aunque sí conveniente) la intervención de abogado y procurador formulada ante el Juez de Primera Instancia del domicilio del deudor; en los casos de reclamaciones por gastos comunes en las comunidades de propietarios, el que inste el procedimiento puede hacerlo, a su elección, ante el Juzgado de Primera Instancia del domicilio del demandado o del lugar donde se encuentre situada la finca.

En esta petición debe indicar sus datos, quién es el deudor y su domicilio, el origen y la cuantía de la deuda, y debe acompañarse el documento con el que se pretenda justificar la existencia de la deuda.

El juzgado le notificará al deudor la reclamación que ha interpuesto contra él el acreedor y le requerirá para que el un plazo de 20 días la abone o si no está conforme, presente en un escrito de oposición los motivos que tiene para no pagar la cantidad que se reclama.

El deudor en estos casos puede:

No hacer nada, esto es, ni pagar la deuda ni presentar escrito de oposición. Ante esta situación, el juez ordena la ejecución por la cantidad reclamada e inicia diversas actuaciones dirigidas a cobrar la deuda embargando los bienes que posea el acreedor. Desde que se dicte este auto del juzgado despachando ejecución, la deuda generará intereses, gastos y costas que también deberá e abonar el deudor.

Pagar la deuda: Se archivarán las actuaciones.

Oponerse a la reclamación del acreedor: Debe hacerse por escrito, para cuya redacción será obligatoria la intervención de abogado y procurador. En estos casos la reclamación se tramitará por los trámites del juicio ordinario que corresponda según la cuantía o cantidad que se reclame (proceso ordinario para reclamaciones que supere 3.005,06 € o verbal cuando no se alcance la cifra anterior)

Si una vez realizada la oposición el juicio a seguir es el verbal, el mismo juzgado citará a las partes a una comparecencia; si el procedimiento a seguir por la cuantía reclamada es el ordinario (más de 3.005,06 €), el acreedor debe interponer la correspondiente demanda en el plazo de un mes; si no se presenta, se archivarán las actuaciones.

Osea, que si lo tiran para alante estas bien jodido porque tienen la sarten por el mango, no existe eso de defenderte solo en el juicio . o pagas ,o pagas abogado y procurador ,que triste , vaya pandilla de hijos de puta estos del YA, la madre que los pario,que al final lo voy a tener que pagar y me rebienta, hay que ver lo mal que lo tenemos la gente que tenemos pocos recursos economicos para estas cosas , indefension absoluta, en finnada mas que disculparme por mi forma de expresarme pero es que estoy muy cabreado ,y decir aconsejo , QUE NADIE QUE PUEDA LEER ESTO SE APUNTE A YA.COM PORQUE SON UNA PANDILLA DE BUITRES CARROÑEROS TIMADORES Y QUE ADEMAS TIENEN UN SERVICIO QUE ES UNA MIERDA

salu2