BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Carta de actualizacion Ya.Com

BocaDePez
BocaDePez

Hola, gente! hoy he recivido una carta de YaCom en la que supuestamente debería venir un cd de actualizacióno no se que, el caso es que el cd no venía en la carta y mientras me lo envian de nuevo, pues me pica la curiosidad de que se trata esa actualización, alguien me podría decir si recivió algo por el estilo o sabe a que puede deberse? He llamado al 902 y me dijeron que se supone que sólo es una actualización de cobertura o no se que, pero vamos, que me he quedado como estaba, jeje.

BocaDePez
BocaDePez

Me respondo yo mismo, al parecer es para migrar la linea a ADSL 2 +. Eso... que siginifica exactamente? aumento de velocidad? esque me resulta raro, tengo 1Mb

🗨️ 4
N0xTrUm

Basicamente que te cambian de modalidad de adsl y de dslam, si antes ibas por telefonica (TDATA) ahora pasarás a la red de Ya.com y si ya estabas por la red de Ya.com (PPPoA), te pondrán en un nuevo dslam que son las lineas de ADSL2+ o Ethernet.

Cuando te quedes sin conexión tendrás que reconfigurar el router, con los nuevos parametros, nada más

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Es frecuente que actualicen los DSLAM PPPoA a Ethernet o sólo cuando se averían? :(

Fdo: otro bocapescao.

BocaDePez
BocaDePez

Y esto.. es una ventaja? un inconveniente? ahora mismo, como dije, tengo 1 Mb, porque telefónica, no se porque razón, aqui no me puede dar mas de 1 Mb, encambio a 100Mtrs de mi casa, ofrecen 6. Sabes si al ir por la red de Ya.com es posible que pueda coger otro plan de velocidad? Gracias

🗨️ 1
N0xTrUm

En principio suelen ser migraciones programadas, no hay muchas, pero la red poco a poco va actualizandose, para poder dar un servicio mejor, VOIP,.. Normalmente cuando es una averia se cambia una tarjeta afectada, no todo el bloque.

Ventaja en principio es, porque la red es mejor, de todas formas, eso nunca se ve hasta que llega al domicilio como quien dice y se vea realmente a cuanto sincroniza tu router. Dejemoslo en que es una puerta abierta a un posible aumento de velocidad.