Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Carta con las 3 opciones, pasar a 24 megas, a 50 o seguir con 12

docsis30fibra

Bueno, me acaba de llegar la carta en la que dan las 3 opciones y envian un codigo para meter en la web.

Hay que elegir una de ellas antes de fin de mes, porque sino, segun pone en la letra pequeña, la velocidad por defecto en Febrero, sera la de 24 megas con los 3 euros mas.

No se si tendre tiempo de escanearla, si puedo la pongo luego.

EDITO. Va a ser que el scaner se niega a trabajar.

REEDITO. Hagais lo que hagais, hasta el 1 de Febrero no se modifican las velocidades, eso dicen en el 1717. Pero, lo repito por si alguno no se entera, si quereis que no os toquen la velocidad, o sea quedaros con los 12, teneis que hacerlo antes de fin de este mes, sino, por huevos os pasaran a 24 con el incremento de dinero.

BocaDePez
BocaDePez

aupa!! si puedes escaneala... eske a mi me llego hace un par de dias la factura y dolo me venia la oferta de 50Mb no decian nada de las tres opciones estas.... :s

Thanks!! ;)

Bilbokoa

A mi primero me llegó hace unos días uan carta dedicada en exclusiva para que me pasara a la promo de los 50, código icnluído.

Hoy ha llegado otra carta, esta ya con las tres opciones, que Euskaltel las reviste de 'gran oportunidad', como la consabida de la promo de los 50, o la de pasarse 'por 3 euros más al mes' a la de 24/2.

Y luego en letra ya normal en tamaño, te dicen que, 'ambién puedes seguir con las 12 M como hasta ahora'.

En principio yo seguiré tal y como hasta ahora... aunque en su momento me inclinaba a aceptar la promo de los 50 megas, me echado para atrás, vistos los grandes problemas que hay... de aquí al 31 de enero tengoaún tiempo para pensar si quedarme como estoy o arriesgarme a aceptar la promo de los 50.

🗨️ 3
LayneInChains

Voy a hacer de abogado del diablo y ponerte los dientes largos...Despues de solventados los problemas iniciales hay que reconocer que ahora va como un tiro (toco madera).

Así como hasta antes del cambio me iba "putapénicamente" la estabilidad y la velocidad (y lo decía),de momento va estable y como un avión ( y también lo digo).

Un saludo.

🗨️ 2
Bilbokoa

Me alegro de que te vaya la coenxión bien. Espero que dure. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo también me pasé a los 50 Mb el día 5. El día 11 me trajeron el módem. Esa misma tarde llamé para activarlo y ya tenía 20/2 Mb. Al día siguiente tuve bastantes problemas, llegado a 25-30 Mb en bajada y apenas 2 en subida. Resulta que era mi red (el PLC me perdía señal por el camino) y conectado directamente al módem o al router neutro me daba resultados de 48/4,7. El 14 pasaron a retirar el módem viejo. Lo cierto es que con Euskaltel nunca he tenido demasiados problemas (eso si, el año con Telefónica fue una pesadilla). Pero no voy a negar que es caro con avaricia. De momento aguantaré con la promoción de los 50 Mb a la espera de que el FTTH de Telefónica llegue a Rekalde (y funcione en condiciones, claro).

Chrono

Pues me quedaré con mis 12 megas, siempre hay tiempo de pasarse a los 24 cuando se quiera, y la de 50... no es gratis, te cobran 49 eurazos, así q nada, como Bilbokoa puedo acabar cambiando de idea, pero de momento no quiero pagar mas, además, luego no se podría volver a los 12... y q queréis q os diga, con 12 me sobra, está claro q me gustaría tener más, pero no quiero pagar más, ya pagamos demasiado.

Lo q me parece acojonante es q te avisen con tan solo 10 días de antelación (a quien hayan avisado, q a mi todavía no me ha llegado la carta) y por defecto te suban a 24 sino dices nada, debería ser al reves, tu tienes lo q tienes, y si quieres cambiar avisas... ¿y si alguien está de viaje de negocios, por placer o lo q sea estos 10 días y quiere mantener sus 12 y le suben a 24 porque no se entera? en fin...

Un saludo.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

tengo los 12M y me quedan 11 meses de permanencia, igual es una chorrada loo que digo y que alguien me corriga, pero no se puede dar de baja en euskaltel pagar los 8e de penalizacion por mes(66e)?

y luego volver a darte de alta en el duo 24, pagando 21e?

teoricamente me saldría más barato,pegas?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

te digo que no te pueden tocar la velocidad si todavia tienes permanencia... En el contrato pone que mientras estes de permanencia no puede haber cambios... Si te cambian porque si diles que vas a ir a lo de consumidores a reclamar porque tu el dia que firmaste lo hiziste para 12 megas durante 1 año por 20€ ( imaginate ) ahora no te pueden cobrar 23... si kieren ponerte los 24 Ok pero a 20... .

BocaDePez
BocaDePez

Aunque tengas permanencia, puedes solicitar cualquiera de los otros dos, el de 24 por tres euros más y el de 50. No tienes que darte de baja, ese es lo que al menos me han dicho hoy a mi, que estoy en la misma situación. Pero los tres euros más los pagarás hasta que se te acaba la promoción que pillaste, luego 42 leuros tienen la culpa.

Bilbokoa

¡Ostias! Que hijos de puta... al leerte he mirado de nuevo la carta y veo, con sorpresa, que al final del todo y en letra minúscula hay una frase que dice que 'a partir del 1 de febrero la velocidad por defecto será de 24/2'. No me haaía dado cuenta que si no haces nada, te pasan 'por cojones' a la de 24/2 obligándote a pagar 3 euros más al mes...

Me he dado cuenta al leerte, porque lo del final de la carta, en letra muy pequeña ni lo había visto.

A partir del día 1 de febrero, no sólo sube la cuota de línea, sino que par la gran mayoría de la gente, que ni lea la carta, o la itre y no se dé cuenta del pqueño detalle de esa frase en minúscula, signficará que además de esa subida, a pagar otros tres euros más.

La cuota, en 17, 3 euros más por internet si no te movilizas y llamas para quedarte como estas... ¿a cuanto se pone la factura de Euskaltel?

¿Pero está gente en qué mundo vive? Si se analiza friamente, los precios de Euskaltel son ya de locura. Como dije en su día... quizás habrá que pensar ya seriamente en bajarse a los 2 megas.

🗨️ 6
katxis

¿esa carta es nueva o es la k mandaron hace unos dias con lo de 50 mb? esra algo grande y la tire directamente pork no vi nada extraño

🗨️ 3
Bilbokoa

Primero me llegó la grande, solo dedicada a la promo de los 50. Hoy me ha llegado otra, es más pequeña y en ella se habla de las 'opciones' que tienes, la promo de 50, el paso a 24/2 o quedarte como estás. Pero tienes que entrar a la web que te ponen (www.euskaltel.com/despega) y usar el código que te dan para seleccionar una de las tres opciones, o quedarte como estas (12), pasarte a 24 o a 50.

Si no haces nada, a partir del 1 de febrero, te pasan automáticamente a 24/2 cobrádnote los 3 euros más, aparte de que en febrero también sube el precio de la cuota de línea.

🗨️ 2
katxis
🗨️ 1
Chrono

Ya, me parece increible q pongan en letra pequeña lo de q por defecto te pasan a 24 sino dices nada, ya q como bien dices, mucha gente pasará eso por alto, increible.

Además, la conexión de 24, respecto a la de 12, son 3,54 euros más de diferencia, no 3, q hay q sumarle el iva, sino me equivoco los precios quedan así:

Precios finales internet

12/0,6 -> 39,9 + 7,182 (iva) = 47,082 euros

24/2 -> 42,9 + 7,722 (iva) = 50,622 euros

Si sumamos la cuota de línea (precios con iva)

12/0,6 -> 20,001 + 47,082 = 67,083 euros

24/2 -> 20,001 + 50,622 = 70,623 euros

Con la conexión de 24/2 se paga más de 50 euros al mes solo de internet y más de 70 contando la línea, unos precios desorbitados cuando lo q queremos es pagar menos, en fin.

Lo de bajarme a los 2 megas de momento no me lo planteo, porque me parece un robo pagar lo q se paga por 2 míseros megas... antes q eso creo q me buscaría otra compañía.

Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

Estoy contigo en lo de bajarse a 2 Mb. Si lo hiciéramos en bloque igual Euskaltel tomaría nota. A mi también me ha parecido un abuso esta comunicación para cambiarse, sí o sí, a los 24 Mb.

BocaDePez
BocaDePez

aupa "katxis"! kreo k es una nueva k estan mandando aparte de la k mandaron kon la factura! ;)

🗨️ 1
katxis

grache mile.

Zazpiak

Yo tengo 12MB también y ya sin permanencia desde hace tiempo, si me paso a 24 por ejemplo, ello no conlleva una nueva permanencia, no? Porque por ejemplo mi idea igual sería bajarme a 2mb cuando toquen esa modalidad y la suban un poquito, que por lo que he leído en otro hilo hay rumores de que vaya a ser así, en verano o cuando sea.

Lo de los 50 de momento tengo claro que no, estoy en duda entre quedarme como estoy o los 24 por 3€ más.

Aún no me ha llegado la carta, supongo que esta semana llegará.

🗨️ 1
Turutas

Al pasarte a los 24 M no tienes permanencia, ya que tendrías que "firmar" un nuevo contrato para ello. Se pasan a 24 sin mas.

BocaDePez
BocaDePez

Haciendo cálculos yo diría que de las tres opciones precisamente la menos interesante es la de pasar a 24/2. Fijaos que en caso de acogerse a la oferta del 50/5, los 49€ repercutidos entre los doce meses salen a 4€/mes, con los cuales se consigue disfrutar de 50/5 durante un año y un cablemódem DOCSIS 3.0 con WiFi 11n (asumo que transcurrido el año se volvería a 12/600). Si por el contrario elegimos pasar a 24/2, hay que pagar 3€ más al mes y nos quedamos con el cablemódem actual; además no creo que sea posible volver a 12/600 una vez que hemos pasado a 24/2, ya que esa tarifa ya no se puede contratar. De hecho también dudo si será posible regresar a 12/600 una vez transcurrido el año de la oferta de 50/5, pero aún así la opción de 24/2 seguiría siendo menos interesante que tener 50/5 durante un año.

🗨️ 15
Bilbokoa

Solo se podrá seguir con 12/0,6 si así lo indicas expresamente en la web que nos han dicho y usando el código que nos han dado.

Si no se hace nada, a partir del día 1 de febrero nos pasan automáticamente a 24/2 pagando 3 euros más al mes, lógicamente.

Tanto si nos vamos voluntariamente a 24/2 como si nos acogemos a la promo de 50 megas, luego nunca jamás podrás volver a los 12 megas.

Los 12 megas en realidad ya no existen, no se pueden contratar. Los que tenemos 12 megas estamos en una especie de limbo que se encauzará a partir de febrero, bien porque te hayas marchado a otra modalidad, o bien porque explícitamente hayas elegido continuar con los 12 o bien porque no has hecho nada y te pasan automáticamente a lso 24/2.

Si decidimos seguir con los 12... seremos unos clientes un tanto 'especiales' pues tenedremos una coenxión que oficialmente ya no existe ni pueden contratarla terceras personas.

Y aunque ahora podamos elegir seguir con 12 megas, no creo que esto sea algo indefinido. Creo que es algo temporal, porque aunque decididamos seguir con 12, antes o después Euskaltel nos obligará a pasar a una modalidad superior, sí o sí.

Yo aún no he hecho nada. La semana que vien tomaré uan decisión. Me inclino o seguir como estoy o acogerme a la promo de 50 megas, pero ahciéndolo con perspectiva, es decir, acogerme a la promo, hacerme con el nuevo modem, y pasado ese año, pasarme a la modalidad básica, que para entonces ya la habrán subido a 5 o 6 megas (según dicen) por ejemplo. Esa son las ideas que me rondan la cabeza, aunque ninguna es satisfactoria y Euskaltel cad día es más aberrante.

En todo caso, coincido contigo en que pasarse a la 24/2 es la opción menos interesante.

Buenos y fríos días.

🗨️ 8
katxis

Pues a mi a dia de hoy no me ha llegado el codigo, me kwento

🗨️ 7
jocaseli

A mi tampoco me ha llegado. Será porque tengo la oferta de 19.95 euros durante una año???

🗨️ 6
errapel
🗨️ 5
katxis
🗨️ 4
errapel
🗨️ 3
katxis
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
katxis
docsis30fibra

Bueno, depende de lo que cada uno tenga, me refiero a oferta.

Yo por ejemplo, pagaria 1,5 euros mas iva al mes, durante 7 meses que tendria aun la oferta y permanencia del 50%.

A partir de esa fecha, no me resulta en absoluta atractiva una oferta por la que para tener 24 megas, tendria que pagar la cuota mensual de 70 euros.

Bajar a la modalidad de 4 o 5 megas, pagando 55 euros al mes mas o menos, (que sin duda lo subiran) me parece teniendo otras opciones y en mi caso particular, una estupidez. Pagaria menos con los hasta 20 megas de jazztel y sin precio promocionado, que sin duda promocion habra.

Por eso, yo pasare a 24/2, porque hecho de menos tener mas velocidad de subida y porque luego no tengo intencion de seguir en euskaltel, a no ser de una oferta espectacular para evitar mi huida, cosa que no suele ocurrir.

Mantener los 12/0,6 megas, para mi seria como una tortura mental.

🗨️ 5
Bilbokoa
1

La tortura mental la tenemos, independientemente de la modalidad que escogamos. La tortura tiene un nombre, y es Euskaltel.

Un saludo.

P.D. Quién me iba a decir a mi en 2004, cuando nos pusiero la fantástica 1M/0,6 que legaría a 2011 con exactamente el mismo upload... :(

🗨️ 2
jonnysword

P.D. Quién me iba a decir a mi en 2004, cuando nos pusiero la fantástica 1M/0,6 que legaría a 2011 con exactamente el mismo upload...

Revisando el contrato... Triste triste... mismo upload mayors precios que en Junio de 2005, en mi caso...

:(

vaya porquería de empresa :( tanta tecnología y tanta historia para seguir siendo la mas cara de Euskadi, España y probablemente de toda Europa, y con velocidades de internet que rozan el subdesarrollo

BocaDePez
BocaDePez

Me han tirado la propaganda esta de la que estáis hablando y no he podido leer la letra pequeña, suponía que si no decías nada te quedabas como estabas, es decir, en 12/0,6 en mi caso pero veo que no.

¿Alguien puede darme la web a la que tengo que entrar para que conste que quiero quedarme como estoy?

Gracias.

🗨️ 1
docsis30fibra

El problema es que para entrar en esa pagina y decidir una u otra opcion, necesitas el codigo que viene en la propaganda.....Lo mejor es que llames al 1717, les comentes tu situacion y que no quieres que te toquen la velocidad, vamos, que quieres quedarte con los 12 megas.

txus007

Yo, tras casi 2 semanas de espera, he recibido el Netgear para docsis 3. Lo puse ayer y hasta que llegue a casa no lo catare, pues hasta ayer por la noche solo tuve aprox. 20/1.8 M. Ya me avisaron que sobre las 0,00 horas, llegaria el aluvion de megas. :P

Voy a probar hasta que termine la permanencia que tengo, luego segun vea la cosa, estudiare tanto la oferta que tenga Euskaltel como Movistar con FTTH. Como creo que me terminare yendo a la competencia, obviamente es mas atractiva (HD ya, no eso de "despues del verano") y mas barata, como ya puse en su dia en otro post, pues la broma sera de los 45 mas iva por los 6 meses mas o menos, que estaria.

Salu2

Chrono

Me acaba de llegar la carta y me hace gracia q ponga promoción para clientes o algo así cuando la única promoción es la de los 50 megas, la de 24 es el precio para todo el mundo (bueno, para todo el mundo no, para las nuevas altas la mitad) yo creo q me quedaré como estoy, con mis 12 megas, pero lo q está claro q lo q no compensa es pasarse a 24 porque como se ha comentado, en un año sale más o menos igual los 50/5 q los 24/2, pagando el modem docsis 3.0, solo me surge una duda, el alta de los 50 megas es pagando 49 euros por el nuevo modem, o 49+iva? porque nos pondríamos ya en 57,82 por pasarse a 50 durante un año...

Un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

49 + iva

BOFH

49 +IVA, sí, pero el precio del 24/2 también es 43+IVA. En cualquier caso el 24/2 sigue siendo la opción menos interesante.

En definitiva, pasarse a 24/2 ahora supone pagar un extra de 42,48€ a lo largo de los próximos 12 meses. Acogerse a la oferta del 50/5 supone pagar 57,82€ de una vez. La diferencia es de 15,34€. Es decir, que por 15,34€ se tiene 50/5 durante un año en lugar de 24/2, más el cablemódem DOCSIS 3.0.

Yo diría que las dos opciones reales son o quedarse con 12/600, o coger la oferta del 50/5 durante un año y pasar a 24/2 a su término. En mi opinión puede ser interesante el 50/5 para quienes no tengan ya un router WiFi 11n (aunque lo que proporciona EKT es un cablemódem, no un cablerouter, por lo que sigue la limitación a tres IPs).

🗨️ 4
docsis30fibra

Hombre, si nos ponemos asi, no es lo mismo pagar 57 euros de una vez, que pagar 3 euros y pico mas al mes. Para algunos sera mejor. Eso por no hablar que cuando uno ha tenido 50 megas de descarga y cinco de subida, quedarse con la mitad de descarga y menos de la mitad de subida, puede ser bastante frustrante.

Que imagino es lo que intenta euskaltel, hacer que tengas la miel en los labios y que intentes aguantar.

Para que os hagais una idea, salvando las distancias, yo en jazztel tenia un mega y medio de subida y lo noto bastante con la subida de euskaltel, y eso que estamos hablando de tener casi solo un mega mas de subida. Imaginaros ahora pasar de 5 a 2.... y de 50 a 24........

En otras palabras, cuando has tenido un ferrari, cualquier otro coche te puede servir, pero siempre te pareceran una mierda.

🗨️ 3
Chrono

Es lo q me joderia de pillarme un año 50/5, q pasarme luego a 24/2, pagando más encima, va a joder pero mucho... porque 50/5 a su precio real, tengo clarísimo q no voy a tener... lo más seguro es q me quede con mis 12, lo q me da mucho miedo es q siendo una velocidad q ya no existe, se olviden de nosotros, subiendo el resto de modalidades cuando toque y a los 12 q nos muramos del asco hasta q cambiemos a una velocidad "oficial", en fin, cada día q pasa estoy más desilusionado con euskaltel...

🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A alguien mas le va mal los 12mb? Desde que estan tocando cosas me dan pings de 505 o mas y no me decarga a mas de 20kb

🗨️ 1
docsis30fibra

Yo he estado unos dias que el tema descargas me iba fatal. Al tercer reseteo del cablemodem, se soluciono.

Que no se si era cosa del cablemodem o que anduvieran haciendo algo, pero por si te sirve de informacion....

Cuchachiwi

A mí me llegó la carta y no tuve dudas, me quedo con mis 12MB. Por qué?

- Si escoges los 50MB, sí muy bonito, durante un año tienes 50MB por solo 50€ que cuesta el modem pero el problema es que después de ese año no te van a dejar volver a 12MB y vas a tener que ir a los 24 pagando 3€ más.

- Si coges 24MB son 3€ más al mes que es pasta y además a mí solo me interesa que me subiesen el upload, con 12MB me conformo.

- Con 12MB tienes la posibilidad de pasarte a 24MB cuando te de la gana y de mientras seguir pagando lo mismo que hasta ahora.

🗨️ 4
Bilbokoa

Al final, después de pensarlo, yo creo que elegiré quedarme tal y como estoy.

jonnysword

pues yo también me quedaré con mis 12Mb a la espera que con suerte en 2011 llegue el FTTH de telefónica y si llega agur Euskaltel que ya me tienen frito.

🗨️ 1
Chrono

Yo casi seguro q también me quedaré con los 12, ojalá todo el mundo q lea la dichosa letra pequeña se quede con sus 12 y Euskaltel tenga q comerse la cabeza viendo q la mayoría de sus clientes tienen una modalidad q no existe y q lo queremos no es más velocidad, q con 12 nos sobra, sino pagar menos. Lo de pasarse a 24 siempre habrá tiempo, y los 50... solo me interesaría por el modem wifi, q es lo único q hace q siga teniendo alguna duda.

Y lo del FTTH de telefónica debería irformarme ya q he leido q tiene cobertura en mi población, sería cuestión de mirarlo, porque aunque siempre he estado muy contento con euskaltel, los últimos movimientos me tienen bastante quemado.

Un saludo! ;)

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días, hoy mismo me ha llegado la carta de Euskaltel, he estado mirando en los foros para ver que era eso del DOCSIS 3.0 y he visto que los modems más utilizados para esa opción son un Thomsom y el Netgear CG3100D y resulta que yo tengo este último. El 1 de diciembre contraté Euskaltel 12M y me pusieron este modem que tiene una etiqueta en la que pone DOCSIS 3.0. Estoy pensando, si contrato lo de los 50M ¿Tendré que pagar los 49€? Porque a mi no me tienen que poner nada en casa porque si no tengo que pagar el modem igual me cambio.

🗨️ 8
Bilbokoa

Te los cobrarán igualmente, aunque puedes llamar y preguntar, a ver que te dicen.

jonnysword

Te agradeceríamos que cuando tengas la respuesta nos cuentes lo que te dicen, mas que nada para saber por que tangente salen esta vez... Esque estos de Euskaltel por cobrar se inventan lo que sea...

Chrono

Creo q shely dijo q se cobraba igualmente, no te cobran el modem (q no es para ti, te lo dejan en alquiler), sino el alta.

Un saludo! ;)

BocaDePez
BocaDePez

El lunes les llamaré y con lo que me digas lo pongo aquí. De todas formas en la carta pone "Para poder disfrutar de los 50M te sustituiremos tu cablemodem actual por uno de última generación DocSis 3.0 con Wifi N, por solo 49€" Otra cosa es que donde dije digo...

🗨️ 4
Bilbokoa

Da igual lo que diga la carta. Los 49 se te van a cobrar, sí o sí. A ver si de una santa vez véis a Euskaltel como lo que realmente es.

Esos 49 euros se cobran por al ta y gestión NO porque te den un cablemodem nuevo, porque el cablemodem no es de tu propiedad, Euskaltel 'te lo presta', no te lo está vendiendo por 49 euros. ¿Queda claro?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Se que el Modem es propiedad de Euskaltel, pero supuestamente se ahorran mandar un técnico a mi casa. De todos modos, yo soy nuevo en Euskaltel y no me sorprende nada de lo que haga, vengo de Jazztel, antes Ya.com, wanadoo, ect, ect y elijo los proveedores por las ofertas en este caso 19,90€ todo incluido durante un año. Antes de este, he visitado otros foros cuando estaba en otras compañias y las quejas siempre son las mismas. Así que teniendo en cuenta que todos son iguales me cojo el más barato. Dicho esto, preferiría habermelos ahorrado pero tampoco me parece tan caro 49€ y pagar 22,90 al mes durante una año por 50M y el año que viene cuando me suban la tarifa me cambio a otra y ya está, además que en navidades siempre hay buenas campañas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Chrono

Por cierto, en la página www.euskaltel.es\despega donde hay q introducir el código pide mail, ¿es obligatorio ponerlo o es opcional? y si es opcional, ¿es recomendable?... es q no tengo cuenta de euskaltel, y a ver si me van a llenar de spam la mia jajaja

🗨️ 8
Bilbokoa

No creo que haya problema, será para tener un e-mail de contacto. En cualquier caso, siempre puedes hacer de forma rápida una cuenta alternativa a la tuya actual, si es que no quieres poner esa.

Yo mañana iré ya a esa web, y haré el trámite ese del DNI, código, etc (menudo circo) y optaré por la opción de quedarme como estoy con mis 12 megas de download y mis 'impresionantes' 600k de upload.

Quién me iba a decir en 2004, cuando nos pusieron el upload de 600 (para auqlel época toda una pasa de upload) que estaría en 2011 con, exactamente, el mismo upload.

Yo no doy ni un céntimo más por internet. Porque, ni lo vale, porque ya es de por sí carísimo, porque nos suben, de nuevo la cuota de línea, y porque los tiempos en los que vivimos no permiten dedicar ni mucho menos, más dinero a todas estas cosas.

Un saludo.

🗨️ 7
jonnysword

yo tiré el código a la basura... ¿sabéis si se puede recuperar?

🗨️ 4
Bilbokoa

Pues ni idea... en todo caso, no creo que haya problema, llamando al 1717 y desde ahí elegir tu 'opción'.

Recuerda que si antes del 31 de enero no haces nada, automáticamente te pasan a 24/2.

En todo caso, ¿qué opción tienes pensado tomar? ¿Quedarte como hasta ahora, pasarte a 24 o aceptar los promo de 50?

Porque yo, tras pensarlo, he decidio quedarme como estoy.

Un saludo. ;)

🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 1
Chrono

Bueno, es euskaltel, el operador al q pago, supongo q no habrá problema en poner mi cuenta... y otras ya tengo precisamente para registrarme en páginas, pero nunca la miro, así q mejor daré la mia por si acaso, no sea q me informen de algo por mail y no me entere...

Yo también tengo claro q me quedo con mis 12, pero todavía no lo he confirmado en la página, me jode quedarme con 12, pero realmente no necesito más, y no quiero pagar 3,5 euros más al mes por algo q realmente no necesito, porque con 12 me vale y me sobra.

Un saludo! ;)

🗨️ 1
BOFH

Ése es el mensaje que tiene que recibir Euskaltel: la zanahoria de la velocidad de descarga ya no funciona como antes. Para muchísima gente 12 MB/s es más que suficiente. Los 24M y ya no digamos los 50M son un lujo totalmente accesorio y prescindible. Lo que tiene narices, como ya han comentado, es que en 2011 sigamos con 600 KB/s de upload. Yo también recuerdo cuando nos subieron a 1M/600K, que comparativamente era una de las mejores ofertas del mercado. Tiene narices que aún sigamos con esos 600K.

Yo también he decidido continuar con 12M. No necesito los 24M (aunque los 2M de upload sí son interesantes) y tampoco me atrae la oferta de 50M por un año, ya que obviamente tampoco los necesito, y el cablemódem DOCSIS 3.0 no me ofrece ninguna ventaja (ya tengo una Time Capsule con WiFi N dual y disco duro de 2 TB). Pero sobre todo es que me niego a tragar y pagar no ya 3€ más al mes, sino ni 3 céntimos más a esta gente.

zErop

Es una carta individual o viene con la factura? Yo no he recibido nada :-/

🗨️ 7
Bilbokoa

Es individual. Solo la recien los que actualmente tienen los 12M contratados. Si es tu caso, y si aún no has recibido la famosa carta con las tres opciones, te comento que, si no haces ni dices nada, a partir del día 1 te pasan a la coenxión 2472, pagando 3 euros más al mes.

Así mismo, a partir del día 1, también sube de precio a cuota de línea.

Un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo he llamado esta semana y lo he hecho por teléfono. Me enviarán una carta para justificar que he solicitado quedarme con 12Mb. Por cierto, también me han comentado una opción para no tener que dar los diez últimos números de la cuenta del banco, pues eso no me gusta nada. Les das un códido de cuatro cifras y lo asocian a tu cta. Con eso evitas ese trámite farragoso.

Pedí también lo que tendría que pagar de penalización si me doy de baja ahora, para no tener que pagar los 85 euros mensuales y tengo que pagar la friolera de 83,33 euros por cada producto, es decir, TV70, teléfono e internet. Le comenté a la operadora que estudiaría ofertas y la llamaría. Cosa que haré, por cierto, si me convence otra opción.

No tienen, en muchos casos, ningún miramiento. Les da igual que lleves dos años que diez. Inaudito. No he visto esa prepotencia nunca. Igual coges con otra persona y te hace una rebaja de la pera. A mí hace ya tres años, cuando llamé para ver si había algo. La persona que me atendió no pudo ser más seca. No entiendo cómo puede haber comerciales así. Después de explicarle todo, guardó silencio como unos treinta segundos. Pensé que se había ido la comunicación. Después me dijo secamente si quería algo más y le dije que me pasara con el departamento de bajas. Estaba dispuesto a darme de baja. Lo tenía superclaro. Allí me cogió un operador que me hizo toda clase de preguntas. Estuve hablando con él como cincuenta minutos. Me bajó el precio 25 euro al mes durante un año y luego me dijo que volviera a llamar. Esa es la realidad de Euskaltel. Soberbia y prepotencia en algunos y en otros operadores amabilidad. Increible.

🗨️ 5
jonnysword

No tienen, en muchos casos, ningún miramiento. Les da igual que lleves dos años que diez. Inaudito. No he visto esa prepotencia nunca

Eso es porque euskaltel es así... son los amos del universo.

🗨️ 4
katxis
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
katxis
Bilbokoa
1

Yo he querido esperar a hoy, lunes, para hacer la elección. Y ya está hecha y confirmada.

He escogido quedarme como estoy. Vas a la web, metes los datos, y luego te envían un e-mail para que pinches en ese enlace y así confirmarlo.

Por tanto, sigo tal cual estaba. Ni un céntimo más puedo, ni quiero, pagar por tener internet.

Y mientras sigo como estoy, con el rabillo del ojo miro a ver si hacen algo con la conexión de 2 megas... si la subieran a 5 megas o así, creo que pensaría en pasarme a esa conexión, y así ahorrarme 10 euros al mes.

Buenos (y fríos) días a todos y feliz inicio de semana. ;)

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
1

Eso, solo falta pagar mas por una mierda de Internet que hay en este país para que definitivamente nos pongan el cartel de tontos en la frete. Que triste esta el panorama de la ba...

🗨️ 2
Bilbokoa
1

La banda anha en España es muy cara. Partimos de esa base. España es como es, y aquí tenemos las coenxiones que tenemos al precio que tenemos.

Pero dentro de España, lo de Euskaltel e sun caso aparte. Es increíble lo que están haciendo. Ahora, en febrero, vuelven a subir la cuota de línea, otra vez, cuando NADIE más en toda España lo hace.

Todas las demás operadoras, reducen precios, ajustan las ofertas... Euskaltel, no. Todo lo contrario, todo se reduce a 'más dinero'.

Los precios en Euskaltel son ya obscenos. Simplemente, el tener una miserable conexión de 2 megas de mierda, te sale un ojo de la cara... 30 euros más los 17 de la cuota de línea más el 18% de IVA...

¿A donde vamos así? De las opciones de velocidad ni hablo... y si encima ya te quieres poner alguna opción de TV de pago... ¿cómo te queda la factura al mes?

Una locura. Todo esto le pasará factura a Euskatel. Porque viven fuera de la realidad y de seguir así, más pronto que tarde, empezarán a caer.

🗨️ 1
jonnysword
1

Porque viven fuera de la realidad y de seguir así, más pronto que tarde, empezarán a caer.

Y cuando empiecen a caer se las van a ver putas para parar esa caida, porque ya se han destapado, ya sabemos que no les importamos una mierda. Se han cargado la buena imagen que tenían, que es lo que a una empresa mas le cuesta crear...

Espero que los de euskaltel sepan lo que hacen, porque quien mierda siembra... mierda recibe... :(

jonnysword
1

Dado que no tengo el papel les he llamado, y les he confirmado que me quedo como estoy. Para estudiar su reacción les he dicho que estaba barajando varias alternativas a euskaltel debido a sus abusivos precios.

Automáticamente me han pasado con el departamento de bajas me han vuelto a preguntar lo mismo y me han cogido los datos para tramitarme la baja que debería (pero no voy a) confirmar mediante un FAX

Alucino con la prepotencia, no se han molestado ni en hacerme tan siquiera una mínima oferta... Simplemente ha dicho... Si se quiere dar la baja, dejeme el dni del titular y los 10 dígitos de cuenta y la solicitud quedará tramitada... Realmente A - LU - CI - NAN - TE

En cuanto pueda de verdad me voy, ahora si, aunque me den el Oro y el Moro (que está claro no me van a dar)

🗨️ 15
Bilbokoa
1

Tienen esa prepotencia, porque pueden. Los más veteranos en la empresa, son los primeros que se van, pero mal que nos pese, a Euskaltel le va aún muy bien, y puede permitirse tal arrogancia y tanta soberbia.

Pero estas cosas no duran para siempre, y de la misma forma que ahora les vemos con esta prepotencia y casi como te 'invitan' a que te vayas, también les veremos en su momento, agachar las orejas y hacerte mil y una oferta para que te quedes a toda costa porque están en el pozo.

Yo estoy a la espectativa de ver cuando suben (si es que suben) la conexión de 2M... porque como la dejan en 5 o 6 (6 sería lo ideal) tengo pensado que, en ese mismo momento que se confirme la subida, llamada al 1717 y pase a la modalidad básica, y 10 euros menos al mes para Euskatel.

Este sería, en todo caso, el paso previo a marcharme de la compañia definitivamente.

Hay que ver, con lo que era Euskaltel en otros tiempos, y en lo que se ha convertido... en una vulgar y ridícula copia (eso sí, muy vasca) de lo que ha sido siempre Telefónica.

Quién te ha visto y quién te ve. :(

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
-1

No se que me cansa mas, si euskaltel y su mal hacer, o tu y tus interminables post quejandote.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 8
Bilbokoa
-1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 5
Bilbokoa
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
kevloral
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
jocaseli
1

Yo también me quedo con los 12 megas.

jocaseli

La web donde hay que meter los datos es la siguiente:

(link roto)

Te pide el DNI del titular, el código de la carta y un email para confirmar que velocidad quieres tener.

🗨️ 1
Shely

En si la web a la que hay que acceder es esta www.euskaltel.com/despega aunq luego te redirija a la que tu has puesto.

BocaDePez
BocaDePez
1

En mi humilde opinión, aunque coincida en que Euskaltel tiene una prepotencia tremenda, creo que le damos igual. Cuando nos demos de baja un montón, otro montón se dará de alta. Así funciona todo. Lo que pierden por un lado lo ganan por otro. Otra cosa es que es de auténtica vergüenza que vayan vendiendo maravillas y luego nos les importe que llevemos, como es el caso de muchos de nosotros, un montón de años. Ciertamente depende del comercial que te toque, pero últimamente en muchísimos casos pasan absolutamente de todo. Nos han engañado un montón con lo de la empresa vasca. Señores, el dinero es universal y porque sean vascos, que yo también lo soy, no les voy a regalar el dinero. En eso me he llevado una gran decepción, pero como os he dicho a esta gente se la sopla pero bien. De hecho, en mi oficina conozco por lo menos veinte personas que se han dado de baja y sólo llamaron a cuatro o cinco para ofrecerles algo. Eso lo demuestra todo.

Es lo que hay. Yo, personalmente, en el momento que se me acabe la oferta, o bien que me compense la penalización que me pongan, si no me ofrecen nada, que por cierto nada espero, pues me daré de baja. Luego, si hay algo que me interese, pues me volveré a dar de alta.

Estoy de acuerdo en que Bilbokoa protesta un montón, pero es que la verdad, tiene toda la razón en lo que dice, junto con jonnysword. Pagamos y tenemos derecho a decir nuestra opinión. Al que no le guste, simplemente que no lo lea.

Gabon, que mañana, bueno, dentro de poco, me levanto a las 5:30.

🗨️ 4
txus007
1

Euskaltel, ha pasado de ser un buen operador, a ser una rata mas. Y como tal, tenemos que jugar a sus cartas. Yo por ejemplo, me voy a aprovechar (que vergüenza), de la subida a 50/5 durante unos meses y despues, seguramente a Movistar. Dentro de x tiempo, pues vuelta a Euskaltel a aprovecharme (nueva vergüenza) de las rebajas que le dan a los nuevos usuarios.

Esta es la realidad a dia de hoy de nuestro querido ISP, menuda panda de.... En fin, que hay que ser barriobajero como ellos.

Salu2

🗨️ 3
katxis

Suguro k movistar no te dejará marchar tan facil, suelen hacer continuas promociones.

🗨️ 2
txus007

Pues me vendere al mejor postor.

Salu2

🗨️ 1
katxis
BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches, estado leyendo en este foro que euskaltel manda una carta con un codigo.

Bueno soy cliente desde que pusieron el cable por Portu, en fin debo ser un mal cliente, digo yo porque ni carta ni codigo recibido asi que no tengo ninguna opcion mas que quedarme por lo que veo y leo salvo que les llame yo en mis 12 megas, por lo visto prima mas ser nuevo y obtener mas cosas y pagar menos que cliente de mucho tiempo atras.

Por cierto parece mentira que no pongan en la pagina de introducir datos personales y del banco que no este con candado como todas las paginas importantes como bancos etc etc solo ponen un dibujo junto a un texto y en el navegador no sale ningun candado de seguridad por ningun lado. que opinais?

Saludos

🗨️ 9
BOFH

Aunque no te haya llegado la carta, si no te decides por ninguna opción pasarás a 24/2 a partir del 1 de febrero y pagarás 3€ (+IVA) más al mes.

🗨️ 8
kevloral

Y entonces podrás romper la permanencia porque habrán modificado el contrato. Y es que, aunque te llegue la carta, podrás hacer lo mismo. A ver cómo demuestran que te lo han notificado si la carta no es certificada.

Saludos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

no podras romper nada, porque se te ha enviado la informacion dos veces (han enviado 2 panfletos y el anexo en la factura) y mediante el desestimiento (que es un derecho legal) has aceptado la opcion de 24. O como dice se dice en las leyes, desconocerlas no te exime de su complimiento.

Ojo que no estoy deacuerdo con la mierda del desistimiento, pero es perfectamente legal, n ote obceques pensando lo contrario.

Como siempre te diran que la permanencia se puede romper siemre puesto que no es obligatoria, paga la penalizacion o en su defecto, la pasta que te has ahorrado con la promocion que te hicieron y ¿via libre?

🗨️ 2
kevloral
BocaDePez
BocaDePez
BOFH

Dudo mucho que el BocaDePez tenga permanencia: deja claro que es un cliente antiguo.

La cosa es que el creía que seguiría con los 12M salvo que llame a EKT, cuando por el contrario en ese caso le pasarían a 24M.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
katxis
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hace unos días comentaba en este hilo que me di de alta en Euskaltel en diciembre y me pusieron directamente el Modem Netgear CG3100. Mi duda era que como ya tenía el modem que están poniendo no sabía si me cobrarían los 49€, otro usuario me dijo que si me iban a cobrar. Ayer fui a la tienda de euskaltel en Durango, donde yo vivo. Habia 2 chicas y un chico y cuando les empece a preguntar parecía que estaba preguntandoles por el funcionamiento del acelerador de particulas porque no se enteraban. Me dijeron que un técnico vendría a mi casa a cambiarme el cable-modem y me cobrarían 49€, les dije que ya tenía ese modem y se quedaron 2 minutos sin hablar y mirando al infinito y volvieron a decirme "ya... Pero te lo tienen que cambiar" Entonces viendo la contestación les dije que un amigo se había puesto los 50 megas (mentira) y que le habían colocado el mismo modem que tenía yo y me contestaron "no tengo ni idea que modem están poniendo, de todas formas llama al servicio de atención al cliente y pregunta ahí"

Hoy he llamado a euskaltel y me ha dicho lo mismo que un técnico vendría casa a cambiarme el modem, vuelta explicar lo mismo y parece que la chica que me ha atendido sabía de lo que le hablaba y me ha contestado que los 49€ me los cobran si o si por que es por darme de alta y no por el modem. Así que no se que haré al final.

Otra cosa he leido por aqui que la velocidad es de 12M de bajada y 600kb de subida, yo he pasado un montón de veces un programa para comprobar la velocidad y la de bajada anda entre los 10 y los 14,5 M y la subida siempre marca alrededor de 1,9M Lo digo por si alguien más tiene estos valores o igual es que la velocidad esa no es real.

Un saludo

Chrono

Bueno, pues como muchos, acabo de hacer mi elección de mantener mis maravillosos 12 megas, no me hace falta más y por supuesto no quiero pagar más, demasiado se paga ya.

Un saludo! ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que no tengo ni idea de si tendrá algo que ver, pero desde que llamé para mantener la velocidad, llevo tres días con velocidades de descarga ínfimas.

Hoy no llamaré, aunque iba a hacerlo. No tengo ganas de estar al teléfono un montón de tiempo. El viernes, que llego antes, si continúa así, algo haré, eso seguro. En los años que llevo en Euskaltel, nunca he tenido esta velocidad, salvo al principio, por supuesto.

Euskaltel me ha defraudado. Mucho me tendrán que ofrecer para que no me vaya, aunque eso, como siempre, les dará igual.

🗨️ 1
Chrono

A ver si te ha pasado lo mismo q a jonnysword, q llamó para mantener la velocidad y le bajaron a 2 megas xD cuanto te dan los tests de velocidad? si te dan esa velocidad, llama de inmediato a euskaltel, aunque como se hayan vuelto a equivocar... tela... yo ayer hice mi elección de los 12 megas mediante web, y de momento todo igual.

Un saludo! ;)

BocaDePez
BocaDePez

yo me quedo con los 12 megas y por si acaso guardo la carta y el mail de confirmacion, no me fio ni un pelo.

🗨️ 1
Chrono

Yo he guardado la carta, el mail de confirmación y un pantallazo cuando confirmas en el mail q te quedas con los 12 megas, por si acaso, q con la carta y el mail igual luego te dicen q no le has dado a confirmar xD

Un saludo! ;)

Landcruiser

A mi me han mandado el código mediante un correo electrónico... y no funciona; la página me dice que el código es incorrecto. Vaya desastre de empresa...

🗨️ 1
Bilbokoa

Euskaltel se está luciendo este principiod de 2011. Todo lo que rodea el tema de nuevas velocidades, precios, nuevas conexiòn, códigos, opciones, etc, es un auténtico desastre.

Lamenteble Euskaltel, de pena.

BocaDePez
BocaDePez

Ha ver si me enterado bien, el resumen de este hilo seria algo así: Van a subir a todos los que tenemos 12 a 24 megas, pero tiene trampa porque te cobran 3,5 € mas al mes. Si no haces nada, a partir de febrero se aplica la subida de velocidad y de precio, si no quieres pagar mas y quedarte con 12 megas tienes que entrar en la siguiente página: (link roto) Rellena el formulario, DNI, el codigo que te han enviado por carta y una dirección de correo electrónico, antes de darle a enviar en el recuadro de abajo elige una de las tres opciones: - Mantener los 12 megas: sigues pagando lo mismo. - Pasar a 24 megas: Pagaras 3,5 € mas al mes... - Pasar a 50 megas: Tienes que pagar una cuota de alta de 58 €, y luego sigues pagando lo mismo que con 12 megas durante un año, luego comenzaran a cobrarte el precio normal de los 50 megas, que es una barbaridad. Cuando le des a enviar el formulario, te mandan un correo electrónico con un enlace para confirmar la opción que has elegido. Independientemente de lo que elijas, la cuota de linea "ventana" sube también 1,18 € al mes. Euskaltel, la compañia de telecomunicaciones mas cara de Euskadi, España y probablemente toda Europa. Creo que ante esto, la mejor opción es rellenar el formulario y elegir mantener 12 megas, esperar unos meses porque parece que a partir de abril (cuando todos hayan cambiado a 24/50 megas) la cutre conexión de 2 megas la suben a 5 megas. Cuando lo hagan oficial llamas para pedir que te cambien de 12 a 5 megas y de esta forma pagar menos con una conexion basica ya aceptable.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El mensaje anterior me ha borrado todos los cambios de linea ¿¿?? , lo intentare otra vez... Ha ver si me enterado bien, el resumen de este hilo seria algo así: Van a subir a todos los que tenemos 12 a 24 megas, pero tiene trampa porque te cobran 3,5 € mas al mes. Si no haces nada, a partir de febrero se aplica la subida de velocidad y de precio, si no quieres pagar mas y quedarte con 12 megas tienes que entrar en la siguiente página: (link roto) Rellena el formulario, DNI, el codigo que te han enviado por carta y una dirección de correo electrónico, antes de darle a enviar en el recuadro de abajo elige una de las tres opciones: - Mantener los 12 megas: sigues pagando lo mismo. - Pasar a 24 megas: Pagaras 3,5 € mas al mes... - Pasar a 50 megas: Tienes que pagar una cuota de alta de 58 €, y luego sigues pagando lo mismo que con 12 megas durante un año, luego comenzaran a cobrarte el precio normal de los 50 megas, que es una barbaridad. Cuando le des a enviar el formulario, te mandan un correo electrónico con un enlace para confirmar la opción que has elegido. Independientemente de lo que elijas, la cuota de linea "ventana" sube también 1,18 € al mes. Euskaltel, la compañia de telecomunicaciones mas cara de Euskadi, España y probablemente toda Europa. Creo que ante esto, la mejor opción es rellenar el formulario y elegir mantener 12 megas, esperar unos meses porque parece que a partir de abril (cuando todos hayan cambiado a 24/50 megas) la cutre conexión de 2 megas la suben a 5 megas. Cuando lo hagan oficial llamas para pedir que te cambien de 12 a 5 megas y de esta forma pagar menos con una conexion basica ya aceptable.

BocaDePez
BocaDePez

Yo acabo de elegir quedarme con los 12. Sin problemas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vaya, pues muchas gracias por comentar el tema de la subida a 5Mb. A ver si es verdad que hacen eso a partir de abril.

Un saludo.

Zarautz2

Puede ser que sí, pero al ser una tecnología nueva lo pregunto. ¿Con el cablemodem de Docsis 3 se puede conectar a internet con euskaltel desde cualquier toma? Es decir, sigue existiendo la posibilidad de movilidad geográfica?

Saludos

🗨️ 4
Tripiton

Movilidad geografica? Mas alla de tu nodo? :-/

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cualquier toma de euskaltel vale para navegar por internet o ver los canales de tv. es decir, son tomas polivalentes. Si a esa toma conectas el cable-modem navegas por internet, si por el contrario enchufas la tv veras los 20 canales analogicos, si conectas el decodificador veras en la tv los canales que tengas contratados: digital basica, o 70 canales u 85 canales.

Da igual que sea otro nodo,........... los equipos (cable-modem o decodificador) funcionan en cualquier punto de la red de euskaltel.

un saludo

🗨️ 2
Tripiton

Gracias por el apunte.

Zarautz2

Gracias por la explicación, a eso me refería.

BocaDePez
BocaDePez

aupa peña!!

aber despues de leer bastante de este hilo e leido komo k aunke pongamos el kodigo en su pagina pidiendo los 24 mb no nos hacen la subida hasta el 1 de febrero, alguien lo puede konfirmar (vamos alguien k ya haya elejido esa opcion)

thanks!!

🗨️ 5
Shely

Efectivamente el cambio a 24mbs no se hace hasta el dia 1.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, al principio pensaba que no tenía nada que ver, pero visto lo visto os contaré.

Llamé para mantener los 12Mb. Pedí que me enviaran una carta como justificante, etc. Hasta ahí todo correcto. Mi compañero de trabajo hizo lo mismo. Por cierto, ayer llamó porque le había llegado la carta y de las preguntas que hizo, me ha comentado hoy que en cinco minutos se confundieron tres veces. No entro en detalles, pero me ha dejado sin palabras. Como a mí también me ha pasado algo por el estilo, pues no me fío ya da nada.

Desde que pedí el cambio, cuando descargo algo lo hago a tres veces menos velocidad. Esto fue a partir del día siguiente. Lo pedí el 19 de enero y estoy con este problema a partir del 20. Mi hijo me lo comentó y lo he comprobado in situ. En mi casa tendo dos ordenadores conectados con un router wifi, por el que pago sobre 3€ mensuales de alquiler. No tenía problemas de este tipo desde hace más de tres años. Ahora no paro. Mi compañero de trabajo, causalidad???, tiene exactamente el mismo problema que yo.

He hablado ayer por la noche con Euskaltel, que por cierto, me atendió una operadora superamable, que luego me pasó con algún técnico, el cual me dió todo tipo de explicaciones y también me atendió muy bien. Él mismo se extraño y realizamos algunas pruebas. Me dijo que si seguía el problema cambiaríamos la contraseña, etc.

El caso es que desconecto todo, lo vuelvo a conectar y descarga a 1,36 Mb, más o menos. A los cinco minutos tres veces menos. Esto lo he hecho un montón de veces. En este momento está descargando a 141.00 KB/s.

Repito, no deja de extrañarme un poco el asunto, máxime cuando exactamente lo mismo le está pasando a mi compañero de trabajo. Igual es que están haciendo pruebas, no lo sé. Incluso me he planteado pedir doblar la velocidad a ver qué pasa. De momento esperaré a mañana, que vendrá a mi casa un técnico de mantenimiento de la oficina para revisar todo. Si por alguna circunstancia fuera cosa de Euskaltel, inmediatamente me daría de baja, incluso pagando la penalización. Creo que con los 85€ que pago al mes ya está bien.

Si alguien me puede aconsejar algo, lo agradecería.

Un saludo y gracias.

🗨️ 3
jonnysword

yo tsmbién pedi quedarme con los 12MB y me bajaron a la modalidad de dos, cosa increible, luego llamé y me volvieron a poner los 12, pero no va nada sano, ahora por ejemplo me da esta lectura

el down va decente y el up da pena, esta mañana me las he visto putas pa cargar el google y he tenido que reiniciar el modem dos veces y aun así nada...

No se que están tocando pero estos días da pena. Esperemos que se solucione para la semana que viene

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
kevloral

Incluso me he planteado pedir doblar la velocidad a ver qué pasa.

Igual tú mismo, sin darte cuenta, has descubierto la razón de lo que te pasa.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Los 49 eurso + iva por el nuevo modem para pasarte a 50 Mb, quiere de cier que ese modem es tuyo para siempre?, si te bajas de velocidad al año o te das de baja en la compañia, te quedas con el modem?o ese precio sólo es por darte de anta en 50 megas y el modem mientras estes con ellos?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

NO, pagas ese dinero como instalacion, pero el cablemodem ese no es tuyo, es de euskaltel que te cede amablemente.

Bilbokoa

Mientras sigas siendo cliente de Euskaltel, tengas la velocidad que tengas, seguirás con ese modem. Pero no es tuyo, es propiedad de Euskaltel que te lo 'cede' mientras eres cliente suyo, pero la propiedad es de Euskaltel, no tuya.

Esos 49 euros se pagan en conceto de alta y gestión.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ok!Muchas gracias!

Ya he hecho la solicitud de cambio a 50 megas. Cuanto tardan en traer el nuevo modem y desde cuando empieza la nueva velocidad?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo 2 semanas y media y me acaban de decir que no menos de 20 días (eso ya casi lo he comprobado), pero que, de todas formas, ni idea.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Es absurdo, no tiene sentido que el cable-modem sea de tu propiedad, porque el dia que te des de baja de euskaltel, cuando te lo desactiven no te servira para nada, mas que de adorno.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

[Editado]

me quedo con los 12MG que tengo.

🗨️ 2
Shely

Me parece que te has colado xDDD

inar

Me temo que te has colado de página :D Ese código lo debes poner en la dirección que te indican en la carta :)

Por tu seguridad, voy a quitarlo de aquí, no sea que a alguno le den tentaciones de hacer travesuras :D

Saludos.

P.D. La dirección para meter el código y mantener los 12M es la siguiente:
(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Yo me quedaria con 12, me he pasado a 24 y solo me llegan 14 asi que no te lo aconsejo

🗨️ 1
BOFH

Cada caso es diferente; a mí sí me están llegando los 24M (toco madera). Por otra parte, puede haber gente más interesada en los 2M de subida.

Por otra parte, y como ya comenté anteriormente, creo que antes que la opción de subir a 24M resulta mucho más interesante la promoción de 50/5 al precio de 12/600 durante un año. Ciertamente conlleva un alta de 49€ (+IVA), pero los 3€/mes extras de los 24M suman 36€ (+IVA) al cabo de ese mismo año, por lo que por 13€ de diferencia en total (15,34€ con IVA) se tienen 50M durante un año y el cablemódem DOCSIS 3.0. Francamente pienso que por esa diferencia merece la pena coger la promoción, y una vez transcurrido el año pasar a 24M (o 5M) y que nos quiten lo bailao. :)