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  • Portada el [Editado WiLZy 13/06/17 08:20]

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    Carrefour Móvil cesa su actividad el próximo 31 de diciembre

    Carrefour Móvil anunció oficialmente el cese de su actividad a final del presente año, comunicado oficial:

    Estimado Cliente: En relación con el servicio de Telefonía Móvil , así como una serie de servicios suplementarios, inclusive el acceso a internet móvil (en adelante y conjuntamente, el "Servicio") que Usted tiene contratado con CARREFOURONLINE, S.L.U. (en adelante, "CARREFOUR"), le comunicamos que, a partir del próximo día 31 de diciembre de 2017, CARREFOUR interrumpirá de forma permanente la prestación de dicho Servicio, por lo que mediante la presente le notificamos, con la antelación suficiente, la voluntad de CARREFOUR de resolver el contrato suscrito con Usted para la prestación del Servicio. Dicha interrupción se produce al no ser posible ofrecerle la mejor oferta de servicios de convergencia (FIBRA/ADSL/4G). Por ello, y aunque seguiremos ofreciéndole nuestros servicios hasta el 31 de diciembre, se anula el compromiso de permanencia que pudiera tener adquirido con nuestra compañía, teniendo la posibilidad de realizar la portabilidad a otro operador en el momento que estime oportuno a partir de hoy. Para facilitar que pueda usted seguir disfrutando de un servicio de telefonía móvil, le informamos que hemos llegado a un acuerdo con ORANGE para que, si usted lo desea, pueda continuar con sus servicios, mediante la suscripción de un nuevo contrato con este operador. En caso de estar interesado, sólo tiene que contactar a través de nuestro teléfono gratuito 2860 o en el 914908900, de 09:00h a 22:00h de lunes a domingo o directamente al teléfono gratuito de Orange 900 901 823, Simyo 900 907 401 o Jazztel 900 831 946 de 10:00 a 22:00 de Lunes a Domingo, y hacer referencia a la OFERTA especial para clientes de CARREFOUR MÓVIL; o accediendo al enlace www.carrefour.es/telecom/movil/contrato/ … municacion/. Aprovechamos para pedirle disculpas por los inconvenientes que esta decisión pueda ocasionarle y agradecerle la confianza que durante este tiempo ha depositado en Carrefour Móvil. Esperamos haber estado a la altura de sus expectativas durante estos años en los que nuestra mayor aspiración ha sido ofrecerle siempre el mejor servicio. PD: Recuerde que para seguir disponiendo en el futuro del servicio de telefonía móvil a partir de la fecha antes indicada, deberá ponerse en contacto, cuanto antes, con el operador de su elección o con los que le recomendamos.

    www.carrefour.es/_includes/pdfs/comunica … 20170612.pdf

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    • BocaDePez BocaDePez
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      Y por lo que parece Banda Ancha, portal líder en noticias…

      Y por lo que parece Banda Ancha, portal líder en noticias relacionadas con la comunicación de dispositivos, también ha cesado su actividad.

    • BocaDePez BocaDePez
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      Ha aguantado más de lo que esperaba. La verdad es que el…

      Ha aguantado más de lo que esperaba.

      La verdad es que el servicio carece de atractivo alguno, sus tarifas hace tiempo que son malísimas, y dudo que tenga muchos clientes.

      En Orange supongo que el acuerdo tambien viene por el lado que desde hace ya un tiempo que se hace descuento con ellos si tienes la tarjeta Carrefour Pass (creo que acumulas en el chequeAhorro Carrefour).

      Ya han caido muchas y todas las que no ofrezcan algo diferente o que estén a la altura de las otras ofertas tenderán a caer. Hubo un boom de OMVs, que me recordó al boom cuando casi cualquiera era ISP de Internet, y hasta ciertas tiendas de informática ofrecían su acceso a internet de banda estrecha, al final de aquellas no queda ninguna. Aquí pasó igual, varias cadenas supermercados e hipermercados, tiendas de móviles, etc ofreciendo su oferta de telefonía móvil, era de cajón que el mercado estaba saturado.

      • BocaDePez BocaDePez
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        Y con las tarifas que tenían ellos, me sorprenda que no han…

        Y con las tarifas que tenían ellos, me sorprenda que no han cerrado en 2016. No había ningún sentido para ser cliente de carrefour móvil. Tampoco era visible en tiendas y hipermercados.... No se para q lo tenían.

        • BocaDePez BocaDePez
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          Si ves la equivalencia entre franquiciador con las tres…

          Si ves la equivalencia entre franquiciador con las tres grandes operadoras (Orange, Movistar y Jazztel) y franquiciado con cualquiera de las OMV, entenderás inmediatamente el motivo de su desaparición.

      • BocaDePez BocaDePez
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        ¡Encuentren la diferencia! [sic] "....tendrá carrefour móvil…

        ¡Encuentren la diferencia! [sic] "....tendrá carrefour móvil y irán perdiendo clientes ..." "....tendrá carrefour móvil e irán perdiendo clientes ..." ¡Zas!

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          Fue el primer operador virtual y con muy buenas tarifas,…

          Fue el primer operador virtual y con muy buenas tarifas, llego a tener bastantes abonados en poco tiempo... que luego fueron perdiendo con los demás operadores virtuales con precios mas agresivos. En 2010 habían llegado a los 100.000 Clientes en telefonía móvil y si mal no recuero... su pico máximo estuvo entre los 150.000 y 200.000 clientes.

            • Carrefour Movil no era una teleco ... era uno más de los…

              Carrefour Movil no era una teleco ... era uno más de los departamentos de Carrefour Finance ... , porque el que crea que el negocio de carrefour es la gran distribución y la alimentación ... buff ...

              • BocaDePez BocaDePez
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                Bueno, es un operador Movil virtual, creo que así aparece en…

                Bueno, es un operador Movil virtual, creo que así aparece en el registro de la CNMC. Que es una teleco?...venden servicios de telefonía móvil e internet, luego teleco si es. No tiene red propia, eso no....a que huelen las nubes? :)

                De todas formas, una menos, un problema más.

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                    No, simplemente porque lo trataron como un negocio…

                    No, simplemente porque lo trataron como un negocio "residual".

                    Carrefour, Eroski, Dia, RACC, The Phone House, Globalia... muchas son las compañías que nunca se habían dedicado a ofrecer telefonía móvil, puede que ni tuvieran relación con el sector, pero ante la "libertad" de poder hacerte un operador por "poco dinero" se lanzaron (vamos, que un OMR necesita licencia, concurrir a subastas, no puede haber más de X, inversiones decentes en infraestructura...). Así de fácil.

                    ¿Por qué? Porque en 2007 y 2008, cuando se lanzaron muchas de estas OMVs, el negocio parecía redondo para todos. Los grandes operadores móviles tenían unas cuentas geniales (y siguen teniéndolas), el sector de telefonía móvil daba bastantes ingresos, y se pensaban muchos que, una OMV, podría convertirse en la próxima "Amena" (la pre-Orange, no la de ahora, obviamente). Pero las cosas no fueron bien.

                    Así, al principio, se apostó con mayor o menor gana, y después, al ver que los clientes eran reticentes al cambio, que no se ganaba tanto, y que no era la gallina de los huevos de oro (por variados motivos que no vienen a cuento), se convirtió en un negocio que se acabó rechazando, cerrando, vendiendo o marginalizando dentro de la matriz.

                    Los 40 duraron con su OMV (powered by KPN Spain) dos telediarios. Globalia acabó vendiendo Pepephone (y mira que no era deficitaria, pero... no era lo que se esperaba y no se necesitaba esa diversificación en el seno de un grupo turístico). RACC acabó manteniendo la OMV casi como marca blanca de Euskaltel (dando este el servicio, el SAC, la distribución (SIMs, etc)). Phone House acabó vendiendo todas sus filiales OMVs a MasMóvil. Dia no sé si ya cerró, pero le quedarán sino unos 3 días quien dice. Y ahora cae Carrefour Móvil. Eroski Móvil ya está en proceso de "desmantelamiento" poco a poco. De hecho, debe de ser de las pocas OMVs sin 4G (y ni se le espera). KPN se salió de España, pero esto ya se debe más a necesidad de liquidez de KPN que a "Las OMVs en España no me aportan lo que esperaba" (que también, hay una noticia por ahí de 2008-2009 en la que decían esperar 1 millón de clientes y demás para 2010...)

                    Estas son las razones, ni más ni menos. No mezcles churras con merinas porque si el área de Carrefour Financiera hubiera llevado esto, quizás habría ido mejor, pero Carrefour Móvil era "independiente", colgando de Carrefour Online. De hecho la sociedad del contrato que firma un cliente de Carrefour Móvil es con "CarrefourOnline S.L.U".

                    Otras empresas que en su día quisieron meterse a coger parte del pastel del sector teleco fueron más listas. Hablo de los bancos en concreto (casi Bankinter a parte): BBVA y Santander por ejemplo, no necesitaron de montar una OMV, simplemente son los 2 mayores accionistas de Telefónica, y sólo en dividendos han ganado más en los últimos 10 años que cualquier OMV de España en el mismo período. No está mal.

                    PD: Si te crees que Carrefour Financiera es la principal fuente de ingresos de Carrefour, bájate la cuenta de resultados del último ejercicio. Ya verás qué sorpresón 🙂

                    PD2: Soy yo, o le tienes una alta apatía a todo lo que sea financiero/economía, y similares? Me llama la atención, porque en tus comentarios siempre pintas escenarios en los cuáles todo lo que tenga que ver con los financieros etc., "no funciona, está mal o se hace mal, o son tontos, o..." (si te hubieras metido a finanzas habrías arrasado supongo), pero bueno... sólo corregirte el dato de que Carrefour Financiera no es a Carrefour lo que la publi (adsense) a Google.

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                      Solo comentar que Santander no es accionista de Telefónica,…

                      Solo comentar que Santander no es accionista de Telefónica, BBVA y Caixabank son los mayores accionistas,

                      Saludos

                    • Tu lo explicas en versión larga ... y yo en corta ... lo…

                      Tu lo explicas en versión larga ... y yo en corta ... lo trataron como uno más de los negocios de la matriz ... solo que en este 'mercado', las cosas no funcionan como en el suyo 'nativo'.

                      Aquí no se puede obligar a CocaCola a pagar los folletos de publi, ni a 'alquilar' metros en el lineal ... ;-)

                      • BocaDePez BocaDePez
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                        En este 'mercado' los precios los fija la Comisión Europea…

                        En este 'mercado' los precios los fija la Comisión Europea según le dicte el oligopolio. El 'cliente' es considerado un delincuente que tiene la osadía de buscar los precios más bajos, y hay que impedirle por todos los medios esa picaresca. El mensaje 'oficial' es la voz de su amo; ante cualquier medida que beneficie a los clientes siempre viene el apocalipsis: la red se colapsará, la calidad del servicio empeorará y subirán los precios.

                    • BocaDePez BocaDePez
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                      ¿No habrá sido simplemente la supresión de la itinerancia?

                      ¿No habrá sido simplemente la supresión de la itinerancia?

    • La permanencia es por que la empresa hace una inversión, te…

      La permanencia es por que la empresa hace una inversión, te da el movil o la instalación, y no la cobran para captar el cliente, no es nada nuevo, es atraerta para que firmes con ellos y no con otros.

      Con la permanencia recupera la inversión a lo largo del plazo, y si te da un buen servicio te quedaras con ellos cuando acabe y sino te vas a otra compañia. El objetivo es ganar dinero, obtener un beneficio, a veces leyendo el foro parece que se demonice el tema que las empresas quieran ganar dinero. Por cierto, las que no ganan cierran.

      Si te liberan de la permanencia, renuncian a recuperar la inversión, seguramente estaban peridiendo dinero, y han decidido cortar las perdidas.

      Saludos, y un abrazo a todos (especialmente a los que no esten de acuerdo conmigo)

    • BocaDePez BocaDePez
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      Ahora, de igual forma que si rompes la permanencia te meten…

      Ahora, de igual forma que si rompes la permanencia te meten un palo por el culo, los usuarios deberian poder meterle un palo a ellos por romper la permanencia por el cambio brutal de las condiciones contratadas, nada menos que el cese del servicio.

      Los acuerdos con Orange y demas "pos" vale, pero tienes que hacer un nuevo contrato luego es como si estuvieras otra vez como al inicio, por mucha oferta especial que sea. Dicho de otra forma y con la informacion que dispongo, la compañia cierra y se va de rositas, pero si tu te quedas sin trabajo -por ejemplo- y no tienes para pagar el telefono a ellos les importa un pepino y te embargaran hasta el perro con tal de que pagues.

      Muy equitativo todo si señor, como siempre ha sido.

      • BocaDePez BocaDePez
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        La permanencia te la cobran por que tu has firmado. Busca una…

        La permanencia te la cobran por que tu has firmado. Busca una empresa que admita un compromiso de permanencia por tu parte y contrátala.

      • Ni pies ni cabeza en tu argumentación ... ¿Ahora resulta que…

        Ni pies ni cabeza en tu argumentación ...

        ¿Ahora resulta que una empresa no puede cerrar y dejar de prestar sus servicios?

        Van a cerrar, te avisan con 6 meses de antelación y te liberan de la permanencia desde el día 0 del aviso. ¿donde ves tu el problema?

        • BocaDePez BocaDePez
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          La permanencia es mutua, el que la rompe la paga así que…

          La permanencia es mutua, el que la rompe la paga así que carrefour por incumplimiento de contrato debería pagar la parte proporcional como todo hijo de vecino. Pero para eso hay que reclamarlo por vía judicial y no vale por simple pataleo.

          • BocaDePez BocaDePez
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            La permanencia no es mutua porque quien ha hecho un…

            La permanencia no es mutua porque quien ha hecho un desembolso económico para que tu tengas servicio es el operador. Tu simplemente has firmado un papel y comenzado a hablar, pero ellos han montado unos equipos y han pagado el terminal que tu utilizas para hablar.

          • BocaDePez BocaDePez
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            Para que sea como dices tú, deberías haberle pagado a…

            Para que sea como dices tú, deberías haberle pagado a Carrefour por adelantado todo el tiempo que hubieseis pactado de servicio. En ese caso, sí que podrías reclamarle a Carrefour que te devolviera la parte proporcional al servicio pagado y no consumido, y según el caso, daños y perjuicios. Pero todo esto no es más que un cuento, porque las compañías de comunicaciones no funcionan así con los particulares.

          • La permanencia no es 'mutua' ... la permanencia solo la tiene…

            La permanencia no es 'mutua' ... la permanencia solo la tiene el abonado. El prestador de servicios tiene otras obligaciones, pero nunca una de permanencia. ;-)

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            por regla general general, las empresas , al cerrar, dejan a…

            por regla general general, las empresas , al cerrar, dejan a deber....

            y tienes que pagar un abogado para reclamar dicha deuda