BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Carrefour Móvil cesa su actividad el próximo 31 de diciembre

Inon
5

Carrefour Móvil anunció oficialmente el cese de su actividad a final del presente año, comunicado oficial:

Estimado Cliente: En relación con el servicio de Telefonía Móvil , así como una serie de servicios suplementarios, inclusive el acceso a internet móvil (en adelante y conjuntamente, el "Servicio") que Usted tiene contratado con CARREFOURONLINE, S.L.U. (en adelante, "CARREFOUR"), le comunicamos que, a partir del próximo día 31 de diciembre de 2017, CARREFOUR interrumpirá de forma permanente la prestación de dicho Servicio, por lo que mediante la presente le notificamos, con la antelación suficiente, la voluntad de CARREFOUR de resolver el contrato suscrito con Usted para la prestación del Servicio. Dicha interrupción se produce al no ser posible ofrecerle la mejor oferta de servicios de convergencia (FIBRA/ADSL/4G). Por ello, y aunque seguiremos ofreciéndole nuestros servicios hasta el 31 de diciembre, se anula el compromiso de permanencia que pudiera tener adquirido con nuestra compañía, teniendo la posibilidad de realizar la portabilidad a otro operador en el momento que estime oportuno a partir de hoy. Para facilitar que pueda usted seguir disfrutando de un servicio de telefonía móvil, le informamos que hemos llegado a un acuerdo con ORANGE para que, si usted lo desea, pueda continuar con sus servicios, mediante la suscripción de un nuevo contrato con este operador. En caso de estar interesado, sólo tiene que contactar a través de nuestro teléfono gratuito 2860 o en el 914908900, de 09:00h a 22:00h de lunes a domingo o directamente al teléfono gratuito de Orange 900 901 823, Simyo 900 907 401 o Jazztel 900 831 946 de 10:00 a 22:00 de Lunes a Domingo, y hacer referencia a la OFERTA especial para clientes de CARREFOUR MÓVIL; o accediendo al enlace www.carrefour.es/telecom/movil/contrato/ … municacion/. Aprovechamos para pedirle disculpas por los inconvenientes que esta decisión pueda ocasionarle y agradecerle la confianza que durante este tiempo ha depositado en Carrefour Móvil. Esperamos haber estado a la altura de sus expectativas durante estos años en los que nuestra mayor aspiración ha sido ofrecerle siempre el mejor servicio. PD: Recuerde que para seguir disponiendo en el futuro del servicio de telefonía móvil a partir de la fecha antes indicada, deberá ponerse en contacto, cuanto antes, con el operador de su elección o con los que le recomendamos.

carrefour.es/_includes/pdfs/comunicacion…20170612.pdf

BocaDePez
BocaDePez

Ahora, de igual forma que si rompes la permanencia te meten un palo por el culo, los usuarios deberian poder meterle un palo a ellos por romper la permanencia por el cambio brutal de las condiciones contratadas, nada menos que el cese del servicio.

Los acuerdos con Orange y demas "pos" vale, pero tienes que hacer un nuevo contrato luego es como si estuvieras otra vez como al inicio, por mucha oferta especial que sea. Dicho de otra forma y con la informacion que dispongo, la compañia cierra y se va de rositas, pero si tu te quedas sin trabajo -por ejemplo- y no tienes para pagar el telefono a ellos les importa un pepino y te embargaran hasta el perro con tal de que pagues.

Muy equitativo todo si señor, como siempre ha sido.

🗨️ 12
rbetancor
3

Ni pies ni cabeza en tu argumentación ...

¿Ahora resulta que una empresa no puede cerrar y dejar de prestar sus servicios?

Van a cerrar, te avisan con 6 meses de antelación y te liberan de la permanencia desde el día 0 del aviso. ¿donde ves tu el problema?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-1

No sé ni por qué te molestas en contestarle ?

BocaDePez
BocaDePez
-1

La permanencia es mutua, el que la rompe la paga así que carrefour por incumplimiento de contrato debería pagar la parte proporcional como todo hijo de vecino. Pero para eso hay que reclamarlo por vía judicial y no vale por simple pataleo.

🗨️ 8
vukits

por regla general general, las empresas , al cerrar, dejan a deber....

y tienes que pagar un abogado para reclamar dicha deuda

rbetancor
2

La permanencia no es 'mutua' ... la permanencia solo la tiene el abonado. El prestador de servicios tiene otras obligaciones, pero nunca una de permanencia. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Para que sea como dices tú, deberías haberle pagado a Carrefour por adelantado todo el tiempo que hubieseis pactado de servicio. En ese caso, sí que podrías reclamarle a Carrefour que te devolviera la parte proporcional al servicio pagado y no consumido, y según el caso, daños y perjuicios. Pero todo esto no es más que un cuento, porque las compañías de comunicaciones no funcionan así con los particulares.

superllo

La parte proporcional... ¿de qué?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La permanencia no es mutua porque quien ha hecho un desembolso económico para que tu tengas servicio es el operador. Tu simplemente has firmado un papel y comenzado a hablar, pero ellos han montado unos equipos y han pagado el terminal que tu utilizas para hablar.

BocaDePez
BocaDePez
2

La permanencia te la cobran por que tu has firmado. Busca una empresa que admita un compromiso de permanencia por tu parte y contrátala.

seldon

La permanencia es por que la empresa hace una inversión, te da el movil o la instalación, y no la cobran para captar el cliente, no es nada nuevo, es atraerta para que firmes con ellos y no con otros.

Con la permanencia recupera la inversión a lo largo del plazo, y si te da un buen servicio te quedaras con ellos cuando acabe y sino te vas a otra compañia. El objetivo es ganar dinero, obtener un beneficio, a veces leyendo el foro parece que se demonice el tema que las empresas quieran ganar dinero. Por cierto, las que no ganan cierran.

Si te liberan de la permanencia, renuncian a recuperar la inversión, seguramente estaban peridiendo dinero, y han decidido cortar las perdidas.

Saludos, y un abrazo a todos (especialmente a los que no esten de acuerdo conmigo)

iporque
1

yo creo que lo han quitado porque muy poca gente tendrá carrefour móvil y irán perdiendo clientes lo único bueno es que fue la primera OMV de españa

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

La primera? Tú estás seguro de esto?

🗨️ 13
jamad92

Yo fue la primera OMV que tuve y si no era la primera poco le faltaba. Daban su SIM con un motorola de esos con tapa de la epoca.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
2

Yo nunca fui cliente, pero nunca es bueno que desaparezca una teleco y menos una OMV...menos competencia siempre es malo para los usuarios.

🗨️ 9
rbetancor
🗨️ 8
Inon
🗨️ 6
rbetancor
3
🗨️ 5
Sokiev
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
seldon
1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

Si, fue el primero.

mesi
1

Fue el primer operador virtual y con muy buenas tarifas, llego a tener bastantes abonados en poco tiempo... que luego fueron perdiendo con los demás operadores virtuales con precios mas agresivos. En 2010 habían llegado a los 100.000 Clientes en telefonía móvil y si mal no recuero... su pico máximo estuvo entre los 150.000 y 200.000 clientes.

BocaDePez
BocaDePez

¡Encuentren la diferencia! [sic] "....tendrá carrefour móvil y irán perdiendo clientes ..." "....tendrá carrefour móvil e irán perdiendo clientes ..." ¡Zas!

BocaDePez
BocaDePez

Y con las tarifas que tenían ellos, me sorprenda que no han cerrado en 2016. No había ningún sentido para ser cliente de carrefour móvil. Tampoco era visible en tiendas y hipermercados.... No se para q lo tenían.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si ves la equivalencia entre franquiciador con las tres grandes operadoras (Orange, Movistar y Jazztel) y franquiciado con cualquiera de las OMV, entenderás inmediatamente el motivo de su desaparición.

BocaDePez
BocaDePez

Mataos.

🗨️ 2
pepejil

Nah, hoy no.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Hoy no, mañaaaana.

BocaDePez
BocaDePez
2

Ha aguantado más de lo que esperaba.

La verdad es que el servicio carece de atractivo alguno, sus tarifas hace tiempo que son malísimas, y dudo que tenga muchos clientes.

En Orange supongo que el acuerdo tambien viene por el lado que desde hace ya un tiempo que se hace descuento con ellos si tienes la tarjeta Carrefour Pass (creo que acumulas en el chequeAhorro Carrefour).

Ya han caido muchas y todas las que no ofrezcan algo diferente o que estén a la altura de las otras ofertas tenderán a caer. Hubo un boom de OMVs, que me recordó al boom cuando casi cualquiera era ISP de Internet, y hasta ciertas tiendas de informática ofrecían su acceso a internet de banda estrecha, al final de aquellas no queda ninguna. Aquí pasó igual, varias cadenas supermercados e hipermercados, tiendas de móviles, etc ofreciendo su oferta de telefonía móvil, era de cajón que el mercado estaba saturado.

BocaDePez
BocaDePez

Y por lo que parece Banda Ancha, portal líder en noticias relacionadas con la comunicación de dispositivos, también ha cesado su actividad.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, será cuestión de buscar otro supermercado...