Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.064 lecturas y 399 respuestas
  • Carrefour ADSL (la nueva, revendida de Orange, más barata)

    Hola.
    He abierto un hilo de Carrefour ADSL en el foro de ADSL, pero como luego me he enterado que es revendida de Orange, pues lo pongo aquí, para el que le interese, ya que es una oferta que empieza hoy (26/12/08) y no hay nada de información en ningún sitio.

    www.carrefour.es/telecom/adsl/index.html

    1 mega = 16,90 €
    3 megas = 18,90 €
    20 megas = 20,90 €
    (sin IVA, cuota de Telefónica aparte, todos los precios sujetos a la famosa disponibilidad geográfica, y altas válidas hasta el 11 de enero de 2009)

    He preguntado varias cosas (copypaste del otro hilo)

    • Es revendido de Orange
    • No es VoIP
    • Compras (29 €, pero es opcional) el router de 1 puerto y luego te lo abonan en la primera factura, o bien compras el wifi (59 €), o puedes usar el que tú quieras
    • Hay permanencia de 1 año
    • El precio se mantiene, COMO MÍNIMO, durante ese año
    • No saben seguro cuánto es la subida (al empezar hoy la oferta no estaban bien informados) pero lo consultó y me dijo que "debería ser lo mismo que la oferta equivalente de Orange, pero que llame en unos días y me lo confirman seguro"
    • Se contrata telefónicamente
    • El teléfono de atención al cliente es un 902, pero hay el 91 equivalente donde siempre, y funciona de lujo ;)

    Parece interesante, ¿no?

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola gente! He estado leyendo durante un buen rato posts, y…

      Hola gente! He estado leyendo durante un buen rato posts, y por lo que veo, parece que ya va mejor la conexión con Carrefour, pero...realmente la sincronización y la velocidad real es la misma? Alguien se aproxima a los 20 megas?

      Yo vivo bastante cerca de la central, y posiblemente me acerque a ellos... Ahora mismo estoy con orange 6 megas, pero quiero 20 megas, con 1 mega de subida, y si me cambio (llevo 12 meses) al todo en uno, me parece que me van a endosar unos bonitos 18 meses de permanencia por el router rastroso ese del LiveBox... Y creo que Carrefour, si funciona bien es la mejor opción, así me olvido de VOIP, y como tengo el fijo de teléfonica con 7.5€ al mes... puess... me saldría bien baratito :P

      Gracias!!

      • Averigua si algún vecino cercano tiene conexión con 20 Mb de…

        Averigua si algún vecino cercano tiene conexión con 20 Mb de Orange, porque al ser revendido de ellos, será más o menos igual.

        Por cierto, yo soy el que abrí el hilo originalmente, y después del follón inicial, no he vuelto a tener ningún problema. El router sincroniza a unos 14Mb/800, que para estar a algo más de 1 KM de la central, creo que está bien.

        Por otro lado, hace poco un conocido se dio de alta en la modalidad de 1 Mb y en una semana ya tenía la conexión funcionando, sincronizando a 1,2 Mb :-O

    • Pues ahora mismo y acabo de empezar con esta gente, vamos a…

      Pues ahora mismo y acabo de empezar con esta gente, vamos a ver que tal, he realizado un test y s refleja en mi firma, (vivo en las palmas a si que sería carrefourtelecom,orange,telefónica...jejeje)

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hay alguien de malaga que haya tenido problemas desde el…

      Hay alguien de malaga que haya tenido problemas desde el viernes con el internet del carrefour?? es que hubo un problema con orange, una caida masiva por algun problema no se, era los moviles, las llamadas y el internet, el mismo dia reestablecieron el movil y el fijo, pero el internet ha tardado unos dias en volver con carrefour(con orange volvio al dia siguiente del problema...carrefour siempre con retraso), y otra vez vuelta a empezar, me va lentisimo, menos de medio mega y me quieren hacer cambiar otra vez a los 3 megas, lo mismo que pasaba cuando me di el alta.. como cada vez que haya un problema gordo vuelva a pasar eso de bajar la velocidad...que pasa que voy a tener que esperar otro mes a que se reestablezca todo?? porque vamos me doy de alta y a esperar un mes para quevaya bien, luego me va 2 meses bien y ahora otro problema y otro mes mal, esta mas tiempo jodido que bien.

      Asi que otra reclamacion les va a caer, aunque la primera que puse ni se dignaron en contestar pero como empezo a ir bien y no me cobraron el tiempo que fue mal lo deje pasar, ahora en cuanto pasen los 10 dias que tienen para contestar voy a consumo, no dejo pasar ni un dia, porque ya es un cachondeo, que incluso se negaron a abrirme una incidencia nueva porque decia que la unica solucion era esa, la de pasarme a los 3 megas y que iban a rechazar porque ya me habian dado la solucion y nada no me la abrieron

      Asi que nadaaa, otra vez con el lio de reclamaciones, a ver lo que dura...

    • Llamé ayer para darme de alta. Antes de todo, si llamas al…

      Llamé ayer para darme de alta. Antes de todo, si llamas al 902 ellos mismos te remiten al 914908892 (por lo menos a mi)

      En realidad ya llamé hace una semana, pero como sincronizaba aún con yacom, me dijeron que esperara para evitar problemas.

      De entrada me ha dado buena impresión: en las dos llamadas me han atendido enseguida, sin dejarme horas y horas escuchando la musiquita y cobrando un dineral.

      Me han dicho que las altas están tardando unas 3 semanas.

      Lo que más me ha impresionado es que envié un mail para decirles que otro email, con el formulario de preasignación, había rebotado por tamaño (más tarde, comprimiendolo algo más, conseguí enviarlo) y me han llamado hoy al móvil para cerciorarse del problema. Hombre, la verdad es que hubiese sido suficiente que me contestaran al email (es más, lo hubiese preferido), pero es que yacom, en un año y medio (entre la primera alta fallida y la segunda donde no me hicieron la portabilidad) y con problemas más gordos no me han llamado ni enviado un email nunca.

      Así que a primera impresión es buena, espero que se confirme a lo largo del tiempo.

      Edit: me han vuelto a llamar para decirme que han recibido correctamente el formulario de preasignación. Anonadado me he quedado. Igualito que yacom.....

      • Actualización: han pasado dos semanas y hace 5 minutos ha…

        Actualización: han pasado dos semanas y hace 5 minutos ha empezado a sincronizar. No levanta sesión PPP aún, a ver cuanto tiempo tardan en habilitar mi usuario.

        Solo sincronizo a 15M (bucle de 500 y pocos m), esperaba algo más, pero hay que tener en cuenta que es el 7908A de yacom.

        • Actualización: usuario habilitado en el radius, ya navego con…

          Actualización: usuario habilitado en el radius, ya navego con carrefour/orange. No he podido hacer muchas pruebas, pero la velocidad de descarga me parece correcta.

          Si bien no he recibido la carta, aún no han pasado las 3 semanas que me habían dicho en el momento del alta. De momento están cumpliendo.

          • Actualización: sigo sin recibir la carta, pero desde…

            Actualización: sigo sin recibir la carta, pero desde carrefour me han llamado para indicarme que la linea está operativa y en unas 2 semanas tendré activado el servicio de llamadas.

            Será que estoy muy mal acostumbrado con el inoperante sac de yacom, pero es que alucino del buen trato recibido hasta la fecha. Espero que esto siga así.

      • Estás cerquita, si no meten la gamba, seguro que te cogerá…

        Estás cerquita, si no meten la gamba, seguro que te cogerá buenas velocidades. Yo estoy a 1600 metros y ya ves.

    • Acabo de mandarles un fax, un e-mail y una carta certificada…

      Acabo de mandarles un fax, un e-mail y una carta certificada (las 3 iguales) para tener una reclamación por escrito. Aquí tenéis los datos por si os toman el pelo como me están haciendo a mí:

      Fax: 914908912
      E-mail: clientes_telecom@carrefour.com
      Dirección postal:
      CARREFOUR TELECOM (Edificio Oficinas)
      Ctra. Burgos, km 14,500
      28108 - Alcobendas (Madrid)

            • ¿Qué quieres decirme con eso? He echado un vistazo rápido y…

              ¿Qué quieres decirme con eso? He echado un vistazo rápido y no he visto mucho que me pueda ayudar, aunque sí es educativo para saber qué es lo que puede estar fallando...

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                melado, puede que en tu caso el problema sea con el radius y…

                melado, puede que en tu caso el problema sea con el radius y no con el BRAS, pues es el primero el que se encarga de la autenticación. De todas formas, es increible que sean los usuarios los que informen dónde puede estar el problema

                    • BocaDePez BocaDePez
                      6
                      JAJAJAJA SI SI ESO ES PACIENCIA,YO LOS PONDRIA A PARIR AUNK…

                      JAJAJAJA SI SI ESO ES PACIENCIA,YO LOS PONDRIA A PARIR AUNK SERIA CASI PEOR PORQUE NO TE HARAN NI PUTO CASO LUEGO JAJA ASIK NO SABES YA NI COMO ACTUAR:-O

                          • En realidad no sé quién eres, pero sí me gustaría saberlo, ya…

                            En realidad no sé quién eres, pero sí me gustaría saberlo, ya que:

                            1) posteas desde una IP de Carrefour
                            2) entras en mi blog 5 minutos después de cada vez que llamo

                            Os estáis riendo de mí, ¿verdad? Es muy fácil hacerse el valiente y el interesante tras el anonimato, da la cara si te atreves.

                            • BocaDePez BocaDePez
                              6
                              enhorabuena melado!!no sabes cuanto me alegro de que ya…

                              enhorabuena melado!!no sabes cuanto me alegro de que ya puedas navegar.si que llebas razon en todo este tiempo se podian aver molestado por lo menos en llamar alguna vez para preguntar,pero tambien tendran muchos clientes para estar detras de ellos.en estos casos no hubiera estado nada mal que esto lo hubiera hecho algun responsable ya que es algo serio,y estaba durando demasiado.

                            • ¡POR FIN! ¡Tengo conexión! Aunque ahora me sincroniza tan…

                              ¡POR FIN! ¡Tengo conexión! Aunque ahora me sincroniza tan sólo a 9mbps, cuando todos estos días me estaba sincronizando a 12-13... El test de velocidad me da 4500 kbps de bajada y 444 de subida, que viene siendo lo mismo que tenía con Orange (6mb/512). ¿Es posible que no sea casualidad? ¿Estarán utilizando la misma configuración que antes? Agradecería la opinión de algún experto :D

                              • BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Felicidades!!! Ya era hora! Para hacer el test de velocidad…

                                Felicidades!!! Ya era hora!

                                Para hacer el test de velocidad de forma correcta prueba bajando alguna iso de ubuntu de algun mirror rápido y con algún gestor de descarga que haga varias conexiones simultáneas. No te fies de los tests de velocidad aunque este es bastante fiable:

                                www.rediris.es/conectividad/testvelocidad.html

                                Sino espera unos días a ver si te abren el canuto. Pon los datos de sincronización y modelo de router. ¿Conectas por wifi o por cable?

                                • A lo largo del día ha ido cambiando. Ahora mismo he puesto a…

                                  A lo largo del día ha ido cambiando. Ahora mismo he puesto a bajar un CD de Debian de 5 fuentes con el GetRight a toda caña y la velocidad de bajada ronda los 850-875 kB/s, lo que corresponde a unos 6800-7000 kbps, que se corresponden más o menos (más bien menos) con los 8833/714 a los que sincroniza el router.

                                  Estos son los datos de ahora mismo, es un Speedtouch 530v6:

                                  Modulation: G.992.5 Annex A
                                  Bandwidth (Up/Down) [kbps/kbps]: 714 / 8.833
                                  Data Transferred (Sent/Received) [KB/KB]: 0,00 / 0,00
                                  Output Power (Up/Down) [dBm]: 12,0 / 1,0
                                  Line Attenuation (Up/Down) [dB]: 11,0 / 29,5
                                  SN Margin (Up/Down) [dB]: 9,5 / 17,5

                                  El 26 de febrero, cuando aún no tenía conexión pero sí sincronismo, tenía estos datos (ojo a la bajada y al SN Margin):

                                  Modulation: G.992.5 Annex A
                                  Bandwidth (Up/Down) [kbps/kbps]: 769 / 11.690
                                  Data Transferred (Sent/Received) [KB/KB]: 0,00 / 0,00
                                  Output Power (Up/Down) [dBm]: 12,0 / 1,0
                                  Line Attenuation (Up/Down) [dB]: 11,0 / 29,5
                                  SN Margin (Up/Down) [dB]: 10,5 / 9,5

                                  PD: he probado el test que mencionas, obteniendo un resultado de 7466/588.

                                  • BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Pues el SNR de bajada está configurado demasiado alto. Prueba…

                                    Pues el SNR de bajada está configurado demasiado alto. Prueba a enviar un mensaje privado al forero ghostdust de adslzone, trabaja en orange y puede tocar la config de los DSLAMs.

                                    Por lo demás, las velocidades que comentas corresponden a tus niveles de sincronización actuales, ten en cuenta que un porcentaje corresponde a los protocolos.

                                    • Jeje, esta misma tarde ya le envié un MP, porque ya me ayudó…

                                      Jeje, esta misma tarde ya le envié un MP, porque ya me ayudó en el pasado cuando hubo que comprobar que todo en el BRAS de Orange estuviese bien. Y ya, hombre, no pretendo que si el router sincroniza a 8833 kbps, yo baje a 8832 ;) Era un decir.

                                      • Ha cambiado el SNR pero apenas la bajada... Bandwidth…

                                        Ha cambiado el SNR pero apenas la bajada...

                                        Bandwidth (Up/Down) [kbps/kbps]: 793 / 9.067
                                        Data Transferred (Sent/Received) [KB/KB]: 0,00 / 0,00
                                        Output Power (Up/Down) [dBm]: 12,0 / 1,0
                                        Line Attenuation (Up/Down) [dB]: 11,5 / 29,5
                                        SN Margin (Up/Down) [dB]: 10,0 / 17,0

                                        Edito: he recibido respuesta del amigo ghostdust y ya lo ha solucionado:

                                        Deberían ponerle un monumento :D

                                        Bandwidth (Up/Down) [kbps/kbps]: 797 / 12.911
                                        Data Transferred (Sent/Received) [KB/KB]: 0,00 / 0,00
                                        Output Power (Up/Down) [dBm]: 12,0 / 0,0
                                        Line Attenuation (Up/Down) [dB]: 11,5 / 29,5
                                        SN Margin (Up/Down) [dB]: 10,0 / 9,5
                                          • Pues no me puedo quejar, tengo el doble de bajada y de subida…

                                            Pues no me puedo quejar, tengo el doble de bajada y de subida que antes, por 5 euros menos... aunque me ha costado ;)

                                            Ahora mismo, siendo las 2 de la mañana, da unos 11400 kbps estables (1425 kB/s!). En la izquierda, las mediciones del Orbit, y en la derecha, el gráfico del BASpeed (más o menos coinciden):

                                            (Son descargas de 7 servidores distintos).

                                            • Hola,melado,tengo el adsl de carrefour de 3 megas mas…

                                              Hola,melado,tengo el adsl de carrefour de 3 megas mas llamadas,las llamadas me las sigue cobrando telefonica aunque desde carrefour me dicen que tengo las llamadas con ellos desde el 16 de marzo,y marcando el prefijo 1052 si puedo realizar llamadas,cuando yo no he sido nunca cliente de orange,¿o es que tengo que marcar ese prefijo para que las llamadas entren por carrefour hasta que se haga la preasignacion?,porque en carrefour telecom me dicen que no tengo que marcar ningun prefijo,no se si alguien estara en la misma situacion que yo,espero respuesta.

                                              • Yo llevo llamando sin preocuparme desde el día que recibí la…

                                                Yo llevo llamando sin preocuparme desde el día que recibí la carta, y todavía no sé si me están cobrando o no, aunque ellos me aseguraron varias veces que la preasignación estaba hecha correctamente. Les pregunté por el prefijo (quería asegurarme) pero me dijeron que "no tenían".

                                                No veo posible solución más que seguir reclamando... o directamente irte a consumo y que se arreglen ellos. Si reclamas, pide que te devuelvan el dinero de todas las llamadas a fijos nacionales que te cobró Telefónica desde el día que te dijeron que se hizo el alta de la preasignación.

                                                Yo antes tenía Orange, y di por hecho que la preasignación estaba OK cuando dejé de oír la locución de Orange diciéndome que esa línea no podía hacer llamadas con ellos.

                                                • De acuerdo,pero lo que me mosquea es que marcando el 1052…

                                                  De acuerdo,pero lo que me mosquea es que marcando el 1052 funcionen las llamadas¿tiene esto algo que ver con carrefour?ya que como se dice en este hilo es revendida de orange,¿tu has probado si te funciona el 1052?.

                                                  Ya te digo, nunca he sido ciente de orange y las llamadas me funcionan a traves del 1052,saludos.

                                                  • Wops, acabo de probar, y sí me funciona el 1052. En el tiempo…

                                                    Wops, acabo de probar, y sí me funciona el 1052. En el tiempo que me di de baja de Orange y aún no me habían dado de alta en Carrefour, no funcionaba, me salía la locución. Se ve que la preasignación telefónica Carrefour también la hace con Orange. Parece que tienen un lío gordo ahí, reclámales cuanto antes, porque a ver si te van a cobrar ellos también...

                                                    Edito: para estar seguro he ido a mirar el consumo actual de Telefónica y sólo hay llamadas a móviles, como debe ser (tengo el teléfono programado para que todo lo que empiece por 6 le ponga un 1077 delante ;) )

                                                    • BocaDePez BocaDePez
                                                      6
                                                      Le he preguntado a godhust,en los foros de adslzone,como…

                                                      Le he preguntado a godhust,en los foros de adslzone,como decis que trabaja en orange,le he contado todo el rollo que me esta pasando,estoy a la espera de la respuesta,cuando sepa algo cierto te lo dire,saludos.

                                                      • Creo que no te va a poder ayudar, creo que él más bien lleva…

                                                        Creo que no te va a poder ayudar, creo que él más bien lleva ADSL. Lo de las preasignaciones telefónicas creo que es algo casi casi de papeleo. Yo te digo que si no te lo arreglan, reclama cuanto antes en Consumo, o en UsuariosTeleco.es, porque aunque luego te sigan cobrando, tienes la prueba de que reclamaste.

                                                        • BocaDePez BocaDePez
                                                          6
                                                          Ok,seguimos en contacto,cuando sepa algo de porque lo del…

                                                          Ok,seguimos en contacto,cuando sepa algo de porque lo del 1052 te lo hare saber,saludos.

                        • BocaDePez BocaDePez
                          6
                          A mi ya me funciona todo correcto el adsl desde el dia 13 y…

                          A mi ya me funciona todo correcto el adsl desde el dia 13 y las llamadas que no tenia salida a interprovincial y moviles tambien me lo han solucionado despues de una semana y media.

                          De momento sin mas problemas

                    • BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Tu problema también puede ser un cruce de líneas, es decir…

                      Tu problema también puede ser un cruce de líneas, es decir que te hayan enchufado a un DSLAM que no te corresponde y por eso sincronizas pero no se autentica la sesión. A ver si te lo arreglan pronto aunque tu paciencia parece infinita jejeje

                      Desde el día 13 de Marzo la velocidad es correcta. Ni un sólo problema más.

      • A mí hace unos días también me daba error, pero unas horas…

        A mí hace unos días también me daba error, pero unas horas después pude registrarme correctamente. No había ninguna factura pendiente, pero tampoco me habían mandado la carta todavía.

                  • Pero eso es imposible, cuando tenía Orange el contrato…

                    Pero eso es imposible, cuando tenía Orange el contrato también era a fijos y a móviles, y podía saltarme la preasignación a Orange marcando el 1077, y estuve casi 2 años haciéndolo así sin problema ninguno... si Carrefour hace eso creo que es bastante ilegal...

                    Edito: espera... ¿"nuestro contrato"? ¿Tú trabajas en Carrefour? ¿En Carrefour Telecom? ¿No podrías hacer algo para ayudarme? :D

                    • Está completamente equivocado. Yo llevo usando el 1077 para…

                      Está completamente equivocado. Yo llevo usando el 1077 para llamar a moviles desde hace 3 años (en Orange), y esas llamadas sólo las cobra telefónica. Las llamadas sólo las factura el operador que las tramita.

                      • Ya, y es lo que yo me esperaría con otro operador pero...…

                        Ya, y es lo que yo me esperaría con otro operador pero... ¿has visto el resto del hilo? xDD

            • Yo cuando tenía Orange ya hacía las llamadas a móviles con…

              Yo cuando tenía Orange ya hacía las llamadas a móviles con Telefónica. Tengo un teléfono que permite programar prefijos, así que puse que todo lo que empiece por 6, le meta un 1077 delante :)

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                AUNQUE TENGAS ESA TARIF CON TESA TIENES QUE RESTRINGIR LAS…

                AUNQUE TENGAS ESA TARIF CON TESA TIENES QUE RESTRINGIR LAS LLAMADAS CON CARREF A TFNOS MOVILES YA QUE SI NO TE LAS FACTURAN Y TE LAS COBRAN Y LUEGO NO SE PUEDEN RECLAMAR INFORMATE.

                • Nop. Sigo igual que desde hace 3 semanas. Con sincronía pero…

                  Nop. Sigo igual que desde hace 3 semanas. Con sincronía pero sin sesión PPP. Pero como ya tengo su tarifa plana de fijos, les estoy llamando todos los días al 91 a ver si por pesao me hacen caso.

    Hay 335 mensajes más