Tengo un adaptador para hacer inalámbrico el CarPlay del coche. Es este cacharro y en su dia costó alrededor de 80€, por lo que a priori me gustaría no tener que comprar otro. En general va bien y tiene el software actualizado (tiene una web a la que accedes por Safari con varias opciones) pero de vez en cuando la música tiene cortes y los mapas van a trompicones.
He valorado muchas cosas, pero no es por calor del aparato ni problemas de CPU o memoria (estos datos te los enseña su web), no puede ser por problemas de cobertura wifi porque el cacharro este va en el USB del reposabrazos delantero y he probado dejando el iPhone en mi bolsillo, en el portaobjetos de delante de la palanca de cambios y en el posavasos entre la palanca y el reposabrazos. Asumo que la radio tampoco porque conectado por cable no hay ningún problema. Además, tengo detectados sitios en los que los cortes y ralentizaciones se dan mucho más frecuentemente, así que sospecho de interferencias en el wifi (aunque en un espacio tan pequeño ya me sorprende).
Hace un tiempo encontre este hilo y comentan todas las opciones del aparato y modifique algunos valores (bitrate de video y media delay) y mejoró algo el asunto.
Me he puesto a trastear con las opciones que tiene y solo me queda por probar cambiarle de canal wifi, tiene opciones de 2.4 GHz y 5 GHz, que es lo que tengo seleccionado actualmente, los canales disponibles son 36, 40, 44, 48, 149, 153, 157, 161 y 165. Están seleccionados 5 GHz porque es como venía y porque en la primera pantalla de la web del aparato vienen los Mbps que está transmitiendo en cada momento y suele estar por los 200 (aunque he llegado a ver picos de 700, que me parece una burrada).
He estado leyendo mucho, hay varios articulos aqui en bandaancha sobre el tema, pero no saco nada en claro, porque además veo que los canales por encima del 140 no están permitidos en España (el adaptador es chino).
Actualmente esta en el 40 que según Qué canales wifi hay en la banda 5 GHz en España, qué es un canal DFS y qué problemas causa es el mejor canal de los bajos si la zona no está saturada, pero en caso de estar saturada se indica usar del 132 al 140, que yo no tengo.
¿Que canal creeis que puede ser el mejor? ¿Algun consejo? Uno de los últimos comentarios del hilo de Macrumors dice "I drove for hours this weekend with no problem, first time since getting 18.0.1 as well as since changing to one of the three digit 5ghz channels on the carlinkit v5 configuration." ¿Qué problemas puedo generar por las carreteras y crearme legalmente por andar emitiendo wifi en un canal no legal en España desde un coche?