BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Carplay inalambrico sobre WiFi 5 GHz, que canal usar

jurrus
0

Hola. Tengo un adaptador para hacer inalambrico el Carplay del coche. Es este cacharro (amzn.eu/d/33t1Ek8, no deberia llevar referido porque no se como se hace y lo he copiado sin loguearme en Amazon) y en su dia costo alrededor de 80€, por lo que a priori me gustaria no tener que comprar otro. En general va bien y tiene el software actualizado (tiene una web a la que accedes por Safari con varias opciones) pero de vez en cuando la musica tiene cortes y los mapas van a trompicones.

He valorado muchas cosas, pero no es por calor del aparato ni problemas de CPU o memoria (estos datos te los enseña su web), no puede ser por problemas de cobertura wifi porque el cacharro este va en el USB del reposabrazos delantero y he probado dejando el iPhone en mi bolsillo, en el portaobjetos de delante de la palanca de cambios y en el posavasos entre la palanca y el reposabrazos. Asumo que la radio tampoco porque conectado por cable no hay ningun problema. Ademas, tengo detectados sitios en los que los cortes y ralentizaciones se dan mucho mas frecuentemente, asi que sospecho de interferencias en el wifi (aunque en un espacio tan pequeño ya me sorprende)

Hace un tiempo encontre este hilo forums.macrumors.com/threads/carplay-ada…play.2193978 y comentan todas las opciones del aparato y modifique algunos valores (bitrate de video y media delay) y mejoro algo el asunto.

Me he puesto a trastear con las opciones que tiene y solo me queda por probar cambiarle de canal wifi, tiene opciones de 2.4 GHz y 5 GHz, que es lo que tengo seleccionado actualmente, los canales disponibles son 36,40,44,48,149,153,157,161 y 165. Estan seleccionados 5 GHz porque es como venia y porque en la primera pantalla de la web del aparato vienen los Mbps que esta transmitiendo en cada momento y suele estar por los 200 (aunque he llegado a ver picos de 700, que me parece una burrada)

He estado leyendo mucho, hay varios articulos aqui en bandaancha sobre el tema, pero no saco nada en claro, porque ademas veo que los canales por encima del 140 no estan permitidos en España (el adaptador es chino). Actualmente esta en el 40 que segun Qué canales wifi hay en la banda 5 GHz en España, qué es un canal DFS y qué problemas causa es el mejor canal de los bajos si la zona no esta saturada, pero en caso de estar saturada se indica usar del 132 al 140… que yo no tengo.

¿Que canal creeis que puede ser el mejor? ¿Algun consejo? Uno de los ultimos comentarios del hilo de Macrumours dice "I drove for hours this weekend with no problem, first time since getting 18.0.1 as well as since changing to one of the three digit 5ghz channels on the carlinkit v5 configuration.", ¿qué problemas puedo generar por las carreteras y crearme legalmente por andar emitiendo wifi en un canal no legal en España desde un coche?

Skep32

Mi coche no tiene para seleccionar el canal Wi-Fi de 5Ghz, pero según he visto en mi móvil, utiliza el canal 36. Con Android Auto me va perfecto.

superllo

El referido lo pone la web para que Josh se lleve unos céntimos para mantener el chiringuito.

imagen
⚖️ Aviso legal
lhacc

Me interesa este tema, si alguien tiene alternativas de hardware que aportar, ya que para trayectos cortos me incordia tener que enchufar el móvil.

aliveintheseptictank

Yo fui probando hasta que di con uno que No daba cortes. El 36 nilo intentes esta sIempre ssturado. Y el 161 además de no ser legal, genera cortes al entrar y salir de la autopista por los lectoresde matrículas. No me preguntes cómo lo se.