BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Carpetas con contraseña

ScKaLiBuR

Alguien sabe si en Windows XP se le puede poner contraseña a una carpeta?

Necesito algo sencillo, que nada mas picarle a la carpeta te pida una contraseña la escribas y accedas. Si alguien sabe como se puede hacer con Windows XP (si es que se puede hacer) o de algun programa le agradecería mucho que me lo dijera.

P.D.: En caso de programa... me gustaría que una vez le ponga la contraseña a la carpeta luego se pueda desinstalar. No me gustan los programas que actuan en 2º plano.

Muchas gracias por adelantado.
Salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes el disco duro formateado en NTFS (no en FAT32), es posible crear carpetas accesibles sólo para el usuario del perfil que uses...Si bien esto, por defecto sólo se podrá usar para las carpetas que cuelguen de "Documentos de ...(tu nombre)".
Es posible configurar opciones de seguridad para otros volúmenes y carpetas NTFS, pero deberás arrancar en modo seguro (F8) y con privilegios de administrador...Haz la prueba, pero no enredes demasiado...Si lo que quieres es esconder programas o archivos hay programillas que protegen con contraseña...busca en softonic.es
Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cierto salvo en una cosa:

"sólo se podrá usar para las carpetas que cuelguen de "Documentos de ...(tu nombre)"
Si vas a "explorador de windows"-->Herramientas-->Opciones de carpeta-->ver , desactiva la casilla "Utilizar uso compartido simple de archivos" ( ultima opcion ).
Luego ya solo te queda ir a las propiedades de la carpeta que quieres bloquear a otros usuarios, ir al apartado seguridad, agregar tu usuario y permitir "control total", a los demas denegarlo. Cuidado! A mi me paso que como estaba en el apartado Administradores\Minombre, administradores se lo denegue, Minombre lo permiti, y cada vez que intentaba acceder a la carpeta no podía hasta que volvi a permitir el acceso a los administradores.
Lo mejor es que solo seas tu el administrador, tu cuenta protegida con contraseña, y permites el control total, a todos los demas, deniegaselo ( su formas parte de otro grupoo de usuarios, cuidado con lo de denegar ).
(no hace falta que accedas a modo seguro )

Un saludo

🗨️ 1
Potrayos

Correcto !!!