BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows no carga las imágenes de la carpeta DCIM y camera

Maestrodenada

Probando a conectar por USB el movil a mi PC, resulta que todo funciona correcto hasta que llego a la carpeta DCIM. Allí, las imágenes, algunas las lee y otras me dice que pueden estar dañadas o el formato no es compatible, pero vamos es raro. Solo me abre una o dos y no de la carpeta camera, que es otro problema.

Cuando abro la carpeta camera empieza a cargarse y tarda como 20 minutos en cargarse, luego tampoco muestra todas las imágenes y no se previsualizan. Si doy a algo mientras está cargando la carpeta empiezan los menús a no responder y a pillarse. Después de todo eso espero los 20 minutos e intento abrir o pasar alguna archivo de imagen a PC y no me deja o se tira mucho cargando. No abre y no se visualiza por lo de formato no compatible o archivo dañado.

No entiendo nada. El PC es completamente nuevo, los USB funcionan bien, cambiando de puerto pasa lo mismo, con protocolo PTP del movil igual, transfiriendo archivos igual e importando fotos y videos, no cargan las previsualizaciones solo 4 o 5, no tengo opciones de desarrolladores ni depurado activo, mantengo el movil sin bloquearlo mientras lo hago.

Pero mediante la app de enlace movil sí funciona y carga todo bien, no lo entiendo que esta mal. Me abre la carpeta del movil todo bien en el PC y rápido, si conecta, pero cuando llego a DCIM malo ya.

¿Algún pro en la sala? xD, gracias de antemano.

Dejo capturas:

Captura de pantalla (10)Captura de pantalla (8)Captura de pantalla (9)
lhacc

El protocolo MTP, que es el que usa Android para comunicarse con los ordenadores, funciona de pena, con el resultado que comentas.

Si quieres hacer una copia de seguridad de las fotos que tienes en el móvil, te recomiendo que uses alguna app en el móvil que guarde todas las imágenes en un zip y que luego copies dicho zip al ordenador usando el cable, evitando en la medida de lo posible abrir carpetas con muchos archivos o hacer cualquier cosa que provoque que se "atasque" la conexión.

🗨️ 3
Maestrodenada

El tema esque no es si por el movil que tiene unos 2 o 3 años o el PC que es nuevecito a la ultima…Alguna incompatibilidad, porque en el portatil que tenia de 6 años de viejo, me iba bien, cargaba las imagenes aunque no se veian pero si me permitia pasarlas y verlas. Haber si alguien aporta algo mas. Pero bueno con la app de la store " enlace movil ", me permite pasar fotos pero no video , es la putadita. Gracias por responder. Ya no se si soy yo o el PC o que…

🗨️ 2
lhacc

Lleva pasando desde siempre, desde los primeros días de Android y otros dispositivos como cámaras digitales o reproductores mp3 que usan MTP o PTP, desde Windows XP.

🗨️ 1
Maestrodenada

Por las fotos no pasa nada usando el enlace movil de windows, pero los videos no se si se podra o habra alguna traba como esta. Ya que los videos no estan en la carpeta CAMERA.

Manolu

Instalaste los drivers del movil en el PC?

El sistema operativo del movil es de fabrica o modificado

🗨️ 7
Maestrodenada

No he instalado ningun driver del movil en el PC, no sabia que habia que hacerlo, en mi antiguo portatil nunca hice nada de eso y funcionaba. Sera ahora que todo es mas moderno…

El sistema operativo es de fabrica, gracias

🗨️ 6
Manolu

Es un fallo muy comun cuando flaseas una ROM o un kernel modificado pero tambien creo de drivers entonces deerias buscar los drivers de tu modelo de tfn e instalarlos en el PC que ademas dices que es nuevo por hacerlo no pierdes nada

Que movil tienes

🗨️ 5
Maestrodenada

un xioami redmi note 9 pro

🗨️ 4
Manolu
🗨️ 3
Maestrodenada
🗨️ 2
Manolu
🗨️ 1