He montado una VPN en la oficina para que acepte conexiones a petición desde un software cliente IPsec. He configurado el router, he instalado el cliente en un portátil y lo he configurado. Le doy a conectar y perfecto, conecta, establece el túnel y puedo pinear a todos los PC de la oficina. El problema ocurre cuando intento acceder a alguna carpeta compartida en el servidor.
Le doy a agregar un sitio de red, indico la direccion \\192.168.1.100\Carpeta_Compartida\
y a continuación me sale que introduzca el usuario y el password. Introduzco el administrador con su password y nada, no deja entrar. Al ser un dominio la red de la oficina, donde me indica el usuario he probado introducir Dominio\Administrador
pero nada, también Dominio.local\Administrador
pero tampoco. También probé Administrador@Dominio.local
. Parece como si no viera los usuarios con privilegios, o los usuarios directamente. Y hasta aquí. A ver si encontráis una solución al asunto, o una pista ;)
PD: El portatil que tiene el cliente ipsec no está dentro del dominio de la empresa, pero que yo sepa no debe ser un impedimento indicando la ruta completa (\\192.168.1.100\Carpeta_Compartida\
).