Para la cena de fin de año, como vienen unos invitados extra imprevistos, para no tener que estar echándole agua a la sopa, ni para tener que estar comprando a estas horas, le di un vistazo al congelador de casa y encontré un tocho de carne de cerdo de poco más de 2 kilos, justo lo que necesitábamos para preparar una comida.
Mientras se estaba descongelando "la carne" en el microondas, me dio por leer la etiqueta y me di cuenta que no era pura carne, o sea, no es que hayan cortado un pedazo de carne directamente del cerdo, SINO QUE ES UN PREPARADO DE CARNE.
El invento del preparado de carne contiene; Carne de cerdo 68%, agua, proteína de soja y colágeno de cerdo, sal, emulgente (E-407 E-415, E-1442), y antioxidante (E-301 y E-331). Preguntando quien compró esa carne, creo que fui yo mismo, una vez que hacía falta carne y compré eso en un supermercado, pero luego se cambiaron los planes del menú.
La carne, o mejor dicho, el preparado de carne, procede de Gerona (según la etiqueta), pero el código de barras no corresponde a España, o sea, no pone "84" al principio de código, sino que empieza por "(01) 98", un código raro que no había visto nunca.
Bueno, un preparado de carne supongo que no será muy nocivo y por comerlo una vez al año no harán mucho daño esos emulgente y antioxidantes, pero ¿de dónde coño viene el cerdo? pues si el cerdo procede de Chernóbíl entonces mejor echarle más agua a la sopa:
Vas al supermercado a por carne congelada, y si no llevas la lupa te la meten doblada. País.