BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Carne que no es auténtica carne, sino preparado de carne

BocaDePez

Para la cena de fin de año, como vienen unos invitados extra imprevistos, para no tener que estar echándole agua a la sopa, ni para tener que estar comprando a estas horas, le di un vistazo al congelador de casa y encontré un tocho de carne de cerdo de poco más de 2 kilos, justo lo que necesitábamos para preparar una comida.

Mientras se estaba descongelando "la carne" en el microondas, me dio por leer la etiqueta y me di cuenta que no era pura carne, o sea, no es que hayan cortado un pedazo de carne directamente del cerdo, SINO QUE ES UN PREPARADO DE CARNE.

El invento del preparado de carne contiene; Carne de cerdo 68%, agua, proteína de soja y colágeno de cerdo, sal, emulgente (E-407 E-415, E-1442), y antioxidante (E-301 y E-331). Preguntando quien compró esa carne, creo que fui yo mismo, una vez que hacía falta carne y compré eso en un supermercado, pero luego se cambiaron los planes del menú.

La carne, o mejor dicho, el preparado de carne, procede de Gerona (según la etiqueta), pero el código de barras no corresponde a España, o sea, no pone "84" al principio de código, sino que empieza por "(01) 98", un código raro que no había visto nunca.

Bueno, un preparado de carne supongo que no será muy nocivo y por comerlo una vez al año no harán mucho daño esos emulgente y antioxidantes, pero ¿de dónde coño viene el cerdo? pues si el cerdo procede de Chernóbíl entonces mejor echarle más agua a la sopa:

Vas al supermercado a por carne congelada, y si no llevas la lupa te la meten doblada. País.

BocaDePez

Esta canción esla quele canta Mariano a Soraya ;)

Bilbokoa

No mientas, tú no tienes invitados a casa, NUNCA... porque nadie, en su sano juicio, se le ocurriría siquiera acercarse por tu vivienda.

BocaDePez

Con el preparado de "carne" hicimos la receta del Lomo a La Sal, o sea, coger el tocho de carne, meterlo en una bandeja de horno cubierto con sal gruesa, echarle 3 horas de fuego lento (más o menos). Cuando la sal se pone dorada y desquebrajada, y al pinchar la carne se nota que está blanda, se quita la bandeja del horno, se retira la sal (queda como un cofre duro de sal), y la carne queda sabrosa y con el justo punto de sal.

En teoría, de haber sido una auténtica bola de carne de cerdo pura, o sea, carne auténtica de toda la vida, sin más, debería haber quedado perfecta, pero al ser un PREPARADO DE CARNE… quedo asquerosa.
Cuando se estaba cocinando empezó a soltar una especie de baba marrón por la parte superior de la montaña de sal, cosa que recordaba la erupción de un volcán. Cuando llevaba un par de horas al horno (más o menos) hubo que abrir las ventanas de la cocina, y poner el extractor de humos a tope, para ventilar el olor un tanto nauseabundo que desprendía el invento. Al retirar la "carne" del horno ésta se quedó con la mitad, o menos, del volumen original, o sea, que se encogió más que la polla de un anciano de cien años de edad. La "carne" se quedó con un aspecto, un color, un olor, un tanto raro, raro, raro. Corté un pedazo de "carne", pruebo la "carne" y jamás había probado cosa tan asquerosa. El olor se asemeja al que despiden los perros de presa cuando están sudados, o sea, a proteínas. El color recuerda más a un excremento que al color de la carne. El sabor es indescriptible, hay que probarlo in situ para tener una idea aproximada de lo horrible que es.

Pues nada, que al final no quedó más remedio que acudir a un garito de esos que venden comida preparada, y tuve que estar un buen rato en la cola, pero conseguí algo de pescado, cordero asado, y una especie de tortas hechas con carne de vaca. Me aseguré de que la carne era carne y el pescado era pescado, no mierda del supermercado.

Hace un rato le di la carne a un perro y el tío se piró por patas, o sea, que ni al perro le gusta ese PREPARADO DE CARNE gerundense de los cojones, o sea, que no sólo se perdió el dinero de la compra de la carne (es como si hubiese tirado el dinero por la taza del váter), sino que se malgastó la energía del horno, la sal, y el trabajo de prepararlo.

Moraleja, si quieres carne vete a la carnicería de toda la vida y pide que te den auténtica carne, no "carne" de plástico.

A partir de hoy me parece que a todos los congelados los voy a enviar a tomar por culo, o sea, justos por pecadores.

Me cago el todo. País.

🗨️ 4
Ari

Una pena. El lomo (el de verdad, no este sucedáneo) a la sal es un plato exquisito. Aunque prefiero la dorada a la sal.

Por cierto, que he buscado ese código ((01) 98) y no lo encuentro por ningún lado :-/

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

También estuve buscando, pero tampoco encontré ese código.

Mientras buscaba, encontré una página que dice que Cataluña tiene su propio código de barras, y que el número 84 no significa que el producto haya sido elaborado en España, y que existen productos franceses con el código 84, o sea, que cada vez está todo más liado y cada día el consumidor está peor informado:

pasaramejorvida.blogspot.com/2010/06/el- … catalan.html

BocaDePez
http://img705.imageshack.us/img705/5709/cerdoq.jpg (Imagen original en http://img705.imageshack.us/img705/5709/cerdoq.jpg)

Lo importante es que el cerdo haya tenido una buena vida y haya engordado bien.

Si le dicen que la carne es de cerdo ;) concejal, o cerdo diputado entonces no tenga duda de la buena vida del cerdo.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo no veo un cerdo sino una rana dentro de un cubo de hielo.

BocaDePez

Bilbo tiene razón, ir a tu casa es una invitación para acudir después a un frenopático.

Nuevo año y viejas costumbres, de nuevo hilos chorras a mansalva....

🗨️ 3
BocaDePez

Los años no existen, son un invento del ser humano, y hay varios calendarios en este planeta.

🗨️ 2
BocaDePez

En todos los calendarios hay un dia de los inocentes y eso somos, inocentes de soportar tus memeces

🗨️ 1
BocaDePez

BocaDePez

Eso es conocido por Mercadona, donde en sus congeladores ahora tienen claro etiquetado que pone: "PREPARADO DE CARNE DE CERDO" en vez de "LOMO DE CERDO".

🗨️ 1
BocaDePez

Sí, la etiqueta ponía eso, pero con letra pequeña.