BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cargos - Tarjetas visa prepago

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

tengo una visa prepago para las compras que hago por internet. Después de hacer un par de compras, he visto que estas tiendas, han hecho un cargo de 1 y 2€ más para verificar la cuenta. Este cargo se descuenta del saldo que había cargado en la tarjeta. Luego cuando tramitan el pedido pues te cobran el importe total.

¿sabéis si ese cargo que ha rebajado el saldo de la tarjeta, luego lo devuelve el banco? o la tienda? ¿o como funciona esto? He preguntado en una de las tiendas online y dicen que es simplemente una reserva del dinero o una verificación (llámalo como quieras) pero que ellos no lo cargan a la cuenta. Pero yo ya no tengo ese saldo....representa que tengo menos dinero....

Alguien que utilice este tipos de tarjetas, que me eche un poco de luz.

Un saludo

salvaXmen

Opino que es un bloqueo (no es un cargo) que se quita solo en un periodo variable. De 1 a 20 días en función del criterio del emisor del cargo.

Un saludo.

winky1

Esto es típico por ejemplo en Paypal. Te retienen un dolar, y a la de unos días no confirman el cargo y expira devolviendo el saldo a la tarjeta.

txuspe

Te lo devuelven unos días/semanas más tarde directamente a la tarjeta como un cargo negativo en concepto de devolución de compras. No tienes de qué preocuparte, simplemente sentarte y esperar. ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ah vale! :D Ya me había asustado, que con la tontería de los cargos al final me pensaba que me iba a salir la cosa cara....

Pues ná, a esperar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo siempre he tenido problemas en devolución de esos "cargos de reserva" en tarjetas de crédito prepago. Te dicen que esperes pero jamás se anulan. Algo falla con las tarjetas prepago y las anulaciones automáticas de los cargos de "reserva" (tanto los de Paypal para verificar como cualquier cargo de prerreserva de un hotel, etc), que funcionan a la perfección con cualquier tarjeta de crédito normal, aquí simplemente no se anulan y te los cobran.

Ve a poner una reclamación a tu banco ya mismo.

Esto pasa cada día con ese tipo de tarjetas. No entiendo cómo los bancos siguen sin avisar de estos problemas y avisan a sus clientes.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Soy el de antes y quizá no me he explicado bien.

El problema es el siguiente: las transacciones de tarjeta de crédito son en dos fases. En la primera se hace un cargo "ficticio" y en la segunda se "confirma" (operación "en firme"). En una tarjeta de crédito normal se puede ver estos cargos "ficticios" porque tu límite de crédito ha bajado, pero jamás aparecen como operaciones en firme porque si no se confirman, se anulan al cabo de unos días.

Esto es lo que hace Paypal: hace un cargo ficticio de 1€ y no lo confirma. De esta manera, se asegura de que la tarjeta de crédito existe y es válida, pero no te cobra nada.

¿Cuál es el problema con las tarjetas prepago (al menos con una VISA Ibercaja que yo tuve)? Que al no ser de verdad, se comporta como una tarjeta de débito, y las transacciones no se pueden hacer en dos fases. Cualquier cosa que te carguen a la tarjeta, sea ficticia o en firme, se te descontará del saldo. Y no lo volverás a ver.

A mí me pasó en Paypal y acaba de pasarle a un conocido en una reserva de hotel. Hoy ha visto su factura y le han cobrado 50 euros de más. ¿La razón? El hotel siempre hace un cargo ficticio de 50€ para verificar la tarjeta y por si acaso no apareces, que luego anula (no confirma) cuando pagas la habitación.

Los comercios no tienen la culpa, y es verdad. A ellos no les interesa tener problemas y no pueden hacer nada porque ellos no reciben el dinero de las operaciones que no confirman. Realmente no te lo han cobrado. El problema es de la tarjeta crédito prepago, que no se comporta como una tarjeta de crédito de verdad.

A mí me pasó hace mucho, llamé a Paypal y a mi banco y me daban largas. Como era sólo un euro al final desistí.

Pero mi conocido ha llamado al banco y le han dicho que tiene que pasarse a hacer una reclamación por escrito para que le devuelvan el dinero. Te recomiendo que lo hagas ya mismo.

No sé si los bancos son unos estafadores (si cuela, cuela y ese dinero de más va para ellos, no para el comercio) o sus empleados son incompetentes (más probable), pero este caso deberían sabérselo de memoria porque pasa lo mismo con cada operación "no en firme" en tarjetas de créditos prepago.