BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Vodafone me carga un servicio de chat de 24 € que no he contratado

BocaDePez
BocaDePez

Soy cliente de Vodafone desde hace años, mi producto actual tiene un coste de 61,00; 53,00 de fibra + fijo + móvil y 8,00 adicionales del último terminal adquirido.

Mi sorpresa viene porque en los últimos recibos cargados se me cobra una suma de 24,00 de más sobre ese precio pactado y lo que me argumenta la compañía es que supuestamente, me he suscrito a algún servicio de chat a través de internet, de lo cual yo no soy consciente.

Entiendo, que al igual que se usan determinados protocolos de seguridad en algunas gestiones con el operador, estos deberían de ser obligatorios para todo tipo de gestiones, para garantizar nuestros derechos. El caso es que a mi me falta un dinero importante en mi cuenta bancaria y nadie sabe explicarme, quien, con quien y que servicios se han suscrito.

He hablado esta mañana con atención al cliente del operador y una tele-operadora, se ha ofrecido a enviarme copia del supuesto contrato de chat, suscrito por mi. Después se ha cortado la llamada y tras un nuevo contacto con el servicio y hablando con una compañera distinta, me dice, que es imposible que me hayan ofrecido el envío de ese contrato, porque no disponen del mismo.

BocaDePez
BocaDePez
2

Esto huele a servicio de suscripción a la legua, esto pasa solamente navegando por internet ya que está todo automatizado, para que pulsando un botón te suscribas o menos en algunos casos.

Llama a Vodafone y pide que te den de baja todas las suscripciones y que no aceptas más suscripciones.

lordman

Lo que esta mal por parte de vodafone es que los SMS premium no esten desactivados por defecto y sea el usuario quien los activa.

Tematica anterior aparte, de seguro que algo has hecho, o lo que te dice el compañero anterior o bien alguna aplicación que has instalado que aparte de lo que haga se autoapaña para lo que te ha sucedido.

🗨️ 1
Tnz

Es el famoso pago a terceros de Vdf, no tiene que ver con SMS premium. Que te pongan una restricción a ese servicio, aunque ojo si tienes la promoción de HBO, que te la anula esa restriccion

BocaDePez
BocaDePez
1

Es la operadora la que tiene que demostrar legalmente que has contratado todo aquello por lo que te cobra.

Graba las llamadas al servicio de atención al cliente si no lo has hecho ya.

Reclamales en la llamada todo lo que te han cobrado por un servicio que no has contratado.

Si en un mes no te lo han devuelto denuncialos en la SETSI.

BocaDePez
BocaDePez
1

a mi me estan haciendo lo mismo exactamente en una de mis lineas contratadas, ya son 3 meses seguidos y eso que pedi a la operadora que restringieran y bloquearan ese tipo de contrataciones desde el primer mes quue observé ese incremento en mi factura, y mes tras mes mi factura se ha ido incrementando por el mismo motivo de una forma alarmante, ya que yo deberia de pagar por mi tarifa contratada 45 eur, y solo te digo que las 3 ultimas han sido de 90 eur, 120eur y la ultima de 160eur, Mi consejo.. huye de vodafone lo antes posible y solo recomienda esa operadora a tus peores enemigos. un consejo de alguien al que le estan complicando la vida mucho.

superpalomillo
1

A mi también me ha pasado, en vez de pagar 32,50.-€/mes según lo acordado me han pasado 55,75.-€. Ya tengo redactada la reclamación y restringidos todos los servicios de pagos a terceros y sms premium desde la app Mi Vodafone (tengo capturas que lo demuestran). Este mes ya no me han pasado los sms premium y en la siguiente factura del 10/02/2018 ya no deberia tener más cargos por pagos a terceros.

Lo que me extraña es que hayas tenido tanta paciencia, la primera se la tolero y van a usuariosteleco (cuando salga la segunda factura pongo la reclamación por si me han cargado algo mas). Pero los 120.-€ y menos aún los 160.-€ no los pasan por mi cuenta ni hartos de vino, devuelvo los 2 porque tendría pruebas suficientes de haber restringido todos los servicios.

En mi caso los he restringido desde la app (también se puede desde su página web) desde el mismo dia que se activó mi linea, el 02/01/2018. Te aconsejo que lo mires en la app para ver si realmente están restringidos. También te aconsejo que le eches un ojo a tu factura y en la parte donde indica "otros cargos" ahí te viene desglosadas las empresas que te hacen el cargo de 6,05.-€ a la semana y al lado un teléfono 900 (SIN COSTE) al que deberías llamar en cada una de ellas para que te den de baja. No te preocupes, yo lo hice y ya tengo confirmada la baja de las supuestas suscripciones (QUE YO NO CONTRATE) por escrito por parte de Vodafone (curiosamente y sospechosamente es Vodafone y NO la empresa en la que te das de baja la que te envia un SMS confirmándote la baja en ese servicio). Cuando llames te saldrá una máquina que sólo te da la opción de solictar la baja la pides y a las horas, o al día siguiente se te confirma la misma con un SMS.

Con eso ya lo tendrías casi todo hecho, vete por una tienda (como hice yo en 3 ocasiones) para decirles que te den de baja de los SMS premium, que seguro también te han metido por la cara. Esa parte viene en el apartado de tu factura "Internet y Datos" (en mi caso me han cascado 2 SMS premium de 1,99.-€ y 2,50.-€ al que luego le aplican el IVA, con sus dos cojones).

Aprovecha que estás en la tienda para poner una reclamación por escrito indicando que te den de baja de esas sucripciones y sms premium no contratados así como que te devuelvan todo el dinero cobrado indebidamente por servicios NO contratados.

Vodafone es, hasta la fecha, la compañia más rastrera, inepta y estafadora en la que he contratado servicios. Mi experiencia hasta ahora está siendo muy mala y por supuesto hablaré mal de ella a todas las personas que pueda para evitar que contraten sus servicios. Por el momento ya llevo 4 personas que tenían pensado contratar Vodafone y después de contarles mi experiencia se van a quedar en R (de nada QUECHEPARECE 😚).

Desearte suerte y mételes mucha más caña porque de 45.-€ a 160.-€ es la ostia de estafa. Yo me estoy cagando en sus muertos por 25.-€ que me han timado, si me llegan a pasar 160.-€ 😤😡😤😡

Mi último consejo, sin dejarme llevar por la ira y el odio, es que ya que ya has pagado esas facturas, restringas los servicios no contratados como te he incicado, obtengas todas las pruebas posibles, pongas una reclamación por escrito en la tienda cuanto antes y, 30 días después, los denuncies en www.ususariosteleco.gob.es, contando tu historia y reclamando que te devuelvan todo tu dinero por estos servicios NO contratados.

Yo a mayores, y desoyendo a mucha gente que me dice que no va a servir de nada, les pondré también reclamación en la agencia de protección de datos por dar acceso a un tercero a un dato tan sensible como mi número de cuenta, para que haga cargos en la misma en contra de mi voluntad e impidiéndome devolver los mismos porque los pasan a través de su factura. Solicitaré en esta caso que le impongan la sanción que corresponda, y si no corresponde ninguna por lo menos les haré perder el tiempo, que es dinero.

Saludos!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No tengo robafone, pero por lo que leo dudo que la contrate. Dices que les ha dado tu número de cuenta. Yo creo que no. Te factura robafone y luego ellos le pagan a los premiun. O eso deduzco.

🗨️ 1
superpalomillo

No me he explicado bien, y tienes toda la razón en lo que deduces.

Yo he dado mi número de cuenta UNICAMENTE a Vodafone, a nadie más, y le he repetido en más de 10 ocasiones antes de que pasasen esos cargos de terceros NO contratados (por escrito varias de ellas), que NO estaba conforme con los mismos, que los diesen de baja, y me devolviesen el dinero cobrado indebidamente a través de su factura (básicamente les he dicho que los rechazasen), y aún así, 9 días después de hartarme de avisarlos (insisto, por escrito también, tanto en tienda, como en facebook, como en su página web a través de incidencia, etc) Vodafone los pasó igualmente, a través de su factura, por MI cuenta (que entiendo sólo tiene Vodafone).

¿Por qué coño pasa vodafone cargos, a través de su factura, de terceros que YO le he prohibido previamente que atienda? Lo que ha hecho Vodafone es "secuestrar" mi cuenta, y a través de SU factura atender todos los cargos de terceros que a ellos les ha dado la gana, en contra de MI voluntad, y avisándolos con más de una semana de antelación!!! (insisto otra vez, que soy muy cansino, Y POR ESCRITO!!!).

Con eso me refiero a darle acceso a terceros a MI número de cuenta, NO directamente pero SI a través de SU factura.

Saludos,

Pd: Si no quieres problemas haces muy bien en NO contratar!

lordman

Igual se me va la olla o lo he soñado, pero creo que en casos asi se puede hacer una cosa.

Llamas a vodafone y temporalmente desactivas la domicialización bancaria, y les comentas que vas a rechazar sus cargos. Entonces lo que haces es decirles que cada factura que te llegue vas a hacer una transferencia y pagar solamente la parte correspondiente a los servicios de vodafone. Les comentas que no estas deacuerdo con los otros cargos y que cuando alguien te demuestre que realmente te has subscrito a ellos entonces pagaras. Y que de momento no pagas y que la otra compañia que o lo demuestre o te denuncia o ella vera lo que hace.

Asi que temporalmente, y hasta que se estabilize la cosa, procedes a pagar por transferencia o pago por tarjeta, que tambien te dan esa opción creo, igual es pago por tarjeta y me he equivocado.

Ante esto es facil que vodafone directamente te diga que solo te va a pasar su parte.

🗨️ 6
superpalomillo

Estaría bien que funcionase, pero me temo que lo que propones es algo unilateral y Vodafone no va a estar conforme. Y digo esto porque hablé muchas veces con Vodafone, y en todas ellas me dicen que no me van a reintegrar (por las buenas) el dinero, que para ellos es conforme el cargo, que lo he dado de alta yo y que proceden a cargarlo. A lo que siempre les he dicho que yo NO lo he contratado y que me devuelvan el dinero o no lo pasen...y ahí ya entras en un círculo vicioso interminable, porque Vodafone NO escucha lo que les estás diciendo (ni por escrito tampoco te escucha).

La única manera de que te haga caso es que alguien le obligue, en este caso usuarios teleco. Sinceramente estoy convencido de que Vodafone saca tajada (sino todo) de estas suscripciones fantasma, y estos SMS Premium inexistentes y NO contratados. Es una manera de quitarle el dinero a la gente mediante engaño como otra cualquiera. Que conste que no les he devuelto el recibo porque eran 25.-€ de diferencia, pero si llegan a ser más de 100.-€ como en el caso del compañero, lo devuelvo y hago lo que comentas abonarles sólo la parte de la factura correspondiente a los servicios de Vodafone, y dejar constancia por escrito (facebook, su web y tienda física) del motivo por el que he devuelto el recibo y sólo estoy dispuesto a abonar los servicios contratados y no otros inventados!!!

Tu idea me gusta muchísimo, si me ocurre de nuevo algo parecido con estos "manguis" intentaré ponerla en práctica, aunque mucho me temo que Vodafone no me lo permitiria. Es probable que mi segunda factura también venga mal, y si es como me temo se la devuelvo sin miramientos y dejo constancia por escrito de los motivos.

Saludos y gracias por la idea!!!

🗨️ 5
lordman

De todas formas revisa las Apps de los móviles que tengas, fácil es que tengas malware.

🗨️ 4
superpalomillo

Lo haré, por si las moscas...Gracias!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y por qué R no te da esos problemas. Solo tienen problemas los usuarios de vodafone con los pagos a terceros. R no te suscribe a nada. Ni malware ni leches.

🗨️ 1
Tnz
1

En el área de clientes hay un apartado que pone pago a terceros, activa la restricción.

🗨️ 2
yomimmo

Eso solo es valido para los clientes Vodafone/Vodafone los clientes de Ono/Vodafone no disponen de esa funcionalidad en el area de cliente y solo pueden gestionarlo a través de atencion al cliente.

🗨️ 1
rbetancor
1

¡Joder!, 4 años después de la compra y singuen ¿'integrando sistemas'? ... o ¿directamente han desistido hace tiempo? ... porque mira que es una chorrada de lo que hablamos

BocaDePez
BocaDePez
1

Me está ocurriendo lo mismo con los famosos pagos a terceros.

Si es cierto eso del Malware en el móvil ¿Que leches están cobrando con el "Securi net"? ¡¡vaya publicidad les están dando!!

Me parece que les (nos) están dando sopas con ondas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no es un virus. Te habrás suscrito sin saberlo. Llama a vodafone para que te lo desactiven.

BocaDePez
BocaDePez
2

Y ha nadie le parece sospechoso, que si buscas "chat cupido" en Google, solo salen quejas de clientes de Vodafone, no hay ni una de ningún otra compañía de telefonía

¡¡Por lo visto los clientes de Vodafone, somos los más tontos del mundo y no sabemos dónde tocamos!!

A mí me apareció, ignoraba lo de pagos a Terceros, lo desactive, estuve varios meses sin que me lo cobraran hasta Diciembre de 2019 que empezaron a cobrarme otra vez.

SOLUCION : Me di de baja de todos mis servicios en Vodafone, y la Compañia que tengo ahora, no hace falta desactivar pagos a terceros puesto que no pagan a terceros ¡¡¡NUNCA!!!

Lacompra

Quiero dar mi opinion acerca de lo que esta pasando con Vodafone pues yo estoy en la misma situacion eso verdaderamente es una estafa eso de chat cupido es un invento para subirte el precio de la factura tengo 3 recibos con estos cobros