BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cargo por "gestión administrativa" por baja o reducción de servicios

Anromar

Buenas,

Me estreno con este post bastante cabreado con ONO. Hasta ahora estaba bastante contento, pero he querido reducir de TV Total a TV extra y me dicen (después de pasarme de un 902 a otro 902, y pasando un buen rato oyendo musiquitas) que eso conlleva un cargo, IVA incluido de 46 euros.

Me parece impresentable, pues las sucesivas subidas de velocidad, de TVs, y algún otro servicio extra como cambios de módem y bono para llamada a móviles, todos ellos no han supuesto ningún cargo por gestión. A todas luces es una cantidad abusiva, destinada a tratar de mantenerte atado a los servicios que tienes y para disuadirte de que intentes reducirlos.

Me fastidia un montón este tipo de detalles y realmente me planteo el dar de baja la TV o en todos los servicios, pues creo que ya está bien de prácticas abusivas por parte de estas grandes compañías.

McRob

No es nada nuevo el cargo de 39 euros + IVA por cambiar de servicio, es para cualquier cambio, cuando amplías velocidad por ejemplo también te lo cobran, lo que sucede que al ser una ampliación te lo promocionan y te queda gratis. Seguramente si hablas con bajas y le planteas que quieres darte de baja de la TV por que pretenden cobrarte esos 46 euros, para evitar tu baja en el servicio de TV no solo no te aplicarán el cargo si no que te harán alguna oferta.

🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez

Si nadie dice que sea ilegal... solo que es inmoral. Y lo de ofertas, no sé qué decirte, porque la semana pasada misma, un amigo se tuvo que dar de baja total ante la cerrazón del proveedor, de subirle la cuota tras la promoción. Si es que Ono no aprende, que la oferta promocionada es la justa, y la "normal" es completamente injusta, irreal e inmoral.

🗨️ 1
McRob

No es cosa de Ono eh? Casi todas las operadoras mantienen sus precios salvo que amenaces con darte de baja que es cuando te ofertan algo interesante.

Anromar
1

Lo de que este gasto por "gestión administrativa" sea por cualquier cambio no es cierto. Por aumentarte los servicios, como dices, nunca la cobran, pero sí por bajarla. Por tanto no es un precio que se corresponda por ningún servicio real, sino que la tienen para disuadir de cambios a la baja en la contratación de servicios.

Además, cuando he contratado un incremento de servicios, la comercial siempre te decía lo mismo "por xxx euros más al mes va a poder disfrutar de xxxx, sin obligación de permanencia..." No hay permanencia, pero sí esta penalización de la que no te informan telefónicamente y que te tienes que bajar sus tarifas para verla.

Lamentable este comportamiento de ONO.

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez

El cargo sí se cobra al subir la modalidad, pero lo subvencionan igual que hacen con las cuotas de alta.

McRob

Te repito lo que ya he dicho, y lo que dice también boca de pez, te lo cobran siempre que hagas un cambio sea aumento o disminución de servicios, pero cuando es un aumento de velocidad te lo subvencionan. De hecho si compruebas alguna factura en la que hayas cambiado de servicio verás como aparece reflejado el importe y luego descontado de la factura.

No hay permanencia, y no hay penalización. El cargo es por "Gestión Administrativa" no es una penalización.

Ojo! Que no me gusta nada este cargo eh? Estoy de acuerdo con vosotros en que es un cargo absurdo y en que está para lo que está, pero es lo que hay.

🗨️ 25
Anromar
-2

Digais lo que digais y le llameis como le llameis, ya sea gastos de gestión, comisión, etc. no es una penalización encubierta, destinada a disuadir y castigar cambios que disminuyan la facturación de ONO.

Esta mañana he hecho la gestión en persona con un agente de ONO y me ha resuelto el tema y le ha parecido, como es evidente, un despropósito tratar de cobrar esa cantidad, por mucho que esté en la tarifa, siendo además un cliente que lleva años en ONO. Me lo ha solucionado gestionándome la reducción de servicios que pretendía y con unas condiciones mejores que las que tenía.

Desde luego algunos de los de aquí sois más papistas que el Papa.

🗨️ 24
McRob
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Anromar
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
McRob
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 9
McRob
🗨️ 8
moscatel
🗨️ 7
McRob
🗨️ 6
moscatel
🗨️ 5
McRob
🗨️ 4
toponoto
🗨️ 3
moscatel
🗨️ 2
toponoto
🗨️ 1
McRob
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Anromar
🗨️ 4
pegial
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
pegial
BocaDePez
BocaDePez
Anromar
-2

Gracias por el link. Como he dicho en este mismo hilo parece que me lo han solucionado, aunque no canto victoria hasta que no vea la nueva factura...

BocaDePez
BocaDePez

si llamas al 1400 te atienden igual y es un nº gratuito, por lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo. no hay derecho a que nos tomen el pelo como quieran yo estuve el otro dia 3 horas colgada al telefono para reducir costes y mas de lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

date de baja, ahorrate la pasta, que les den por el c.... y pasado un tiempo te pillas una nueva promoción...

BocaDePez
BocaDePez

Esos cargos administrativos, penalizaciones por baja etc etc etc son unilaterales, arbitrarios, contrarios a derecho e ilegales, no están permitidos, pero las compañías lo aplican porque hay mucho cazurro desinformao que traga. Si no tragas, desisten porque no pueden hacer NADA.

BocaDePez
BocaDePez

Si puedes llamar al 1400 de ono pero mencionar Averia de igual forma te atienden