BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cargo erróneo de Game Zentral y Juegos Orange a personas mayores

Erpepotemf
2

En mi contrato tengo a mi madre, de 65 años y a un amigo de 77 años. Ambos sin el más mínimo interés por los videojuegos, como imaginaréis.

Pues a mi madre le cascan 3,99 de Game Zentral y a mi amigo 1,98 de Juegos Orange.

A mi amigo le bloqueé las suscripciones web y de Orange Pay desde la app, así como los SMS premium, nada más darle de alta la línea adicional. Aún así le cobran casi 2 € de Juegos Orange.

A mi madre le llegó de repente un SMS de Game Zentral diciéndole que estaba suscrita. Llamé al teléfono que daban en el SMS y la di de baja. A continuación procedí a desactivar todas las cosas que aparecen en la opción "Orange Pay y suscripciones web" de la app, al igual que hice con mi amigo.

Pienso reclamar por supuesto. Ya os contaré.

¿Alguien con experiencias similares? ¿Cómo es posible que cobren servicios sin que nadie tenga la menor conciencia de haberlos contratado, incluso habiendo desactivado explícitamente las suscripciones web desde la app al día siguiente de dar de alta la línea?

Nyare
2

Pregúntales si recibieron algún mensaje por WhatsApp con alguna oferta.

No tiene que ser de juegos precisamente, puede ser Netflix por ejemplo.

En cualquier caso, comentales que de la misma forma que no hay que aceptar nada de lo que te ofrezca cualquiera que llame a la puerta, tampoco hay que aceptar nada de lo que te envíen por el móvil sin que tu lo hayas pedido.

🗨️ 1
Erpepotemf

Mi madre recibió un SMS de Game Zentral pero ella no recuerda haber hecho nada.

vukits
1

Para empezar, ¿por qué tenían activado el pago por móvil?

cuando estoy con alguna de las grandes marías, siempre lo desactivo

🗨️ 1
Erpepotemf

En el caso del cargo de Game Zentral, no lo había desactivado porque lo desconocía.

Pero en el caso de Juegos Orange, ya sí lo había desactivado y aún así me cobran. Es muy raro.

La verdad es q estar con las marías, si no es porque te interesa realmente su TV, es un error. Fijaos las cosas que pasan. Nos han cazado porque venimos de Amena y nos quedamos al mantenernos la tarifa low cost.

Erpepotemf

PD: en el SMS de Game Zentral, al final pone BAJA y un teléfono para llamar. Lo cual es un reconocimiento de que saben que, en realidad, te cuelan un servicio sin tu consentimiento.

Os recuerdo que la opción para desactivar las suscripciones web y el pago por móvil Orange Pay está en la sección MI LÍNEA de la app.

🗨️ 1
rbetancor
4

Lo cual es un reconocimiento de que saben que, en realidad, te cuelan un servicio sin tu consentimiento.

Falso, eso indica que siguen la norma, que es informar en cada mensaje de subscripción que envían como se da de baja el servicio.

Tu madre se habrá subscrito a través de algún enlace que le han mandado al móvil o algún pop-up de publicidad que le ha saltado, igual que la mía … y luego te jurarán 100 millones de veces, que ellas no han tocado nada.

kotBegemot
1

Alguien debería denunciar por lo penal al actual y pasados directores de la CNMC y de la Inspección del Banco de España por permitir a las operadoras crear un medio de pago sin licencia para ello y sin las mínimas medidas de seguridad.

Josh
1

Teniendo desactivado Orange Pay y Suscripciones Web es un error que hagan el cargo, pero un error que las operadoras no tienen interés en solucionar. Reclama que devolverán el dinero sin protestar. El negocio está en todos los que no reclaman. Una razón para contratar con una segunda marca, donde los pagos a terceros están siempre deshabilitados.

Escribí sobre los pagos a terceros en este artículo: Pagos a terceros, el coladero a tu factura que activan por defecto Vodafone, Movistar y Orange

ChrJr90
1

Orange cobrando cargos no contratados? Otro día mas en la oficina…

BoccaDePez
1

yo tuve suerte