BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cargo por establecimiento de llamadas (movil)

Mikivj

Quisiera que alguien de las empresas de telefonía móvil me explique, el porque de el pago de "establecimiento de llamadas" que abonan los clientes, creo que con la tecnologia que tenemos actualmente no se justifica este costo y agregaría también el precio por minuto, creo que se podria reconvertir esto, no les parece?

gracias

Ari

Me temo que aquí poca gente de las compañías vas a encontrar que te pueda contestar a esto. Y si lo hay, posiblemente tampoco te den una respuesta, o al menos una que tú pudieras consideras muy satisfactoria.

De todas formas, y por si acaso, te lo paso mejor al foro general de móviles (Internet móvil) donde tienes más posibilidades de que alguien conteste a tu pregunta :)

Saludos

🗨️ 1
Mikivj

Gracias Ari por molestarte en responderme, de todas maneras pienso que tendriamos que hacer algo para que las empresas revean esta situacion, me parace un engaño esto de "establecimiento de llamadas" es tapar un aumento de tarifas.

Gracias nuevamente

tumerudi

El problema es cuando haces una llamada con tu operador (denominado A) a un operador B.

Tú pagas a A la tarifa que tengas contratada. Pero el operador A tiene que pagar a B por recibir la llamada.

Si quieres un precio por minuto bajo y A se tiene que asegurar tanto poder pagar a B como los costes operacionales (atención al cliente, antenas, etc.) tiene que haber un establecimiento de llamada.

Es la opción más utilizada entre los operadores de telefonía móvil.

Sin embargo, hay tarifas sin establecimiento de llamada. Bonos de minutos (los llaman "tarifas planas") de 24 horas al día no tienen establecimiento de llamada en los minutos incluidos. También hay operadores como Pepephone que tienen algunas tarifas sin establecimiento de llamada. 9 céntimos/min sin establecimiento de llamada es lo que pago yo.

Tarifa "Nuevega y llama" de Pepephone: 9 céntimos por minuto sin establecimiento de llamada

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta, pero sigo fomentando la necesidad del no pago del establecimiento de llamadas, lo que vos me decis del paga entre A y B , si ya lo se, el tema no pasa por ahi, sino por el fundamento del porque se paga, lo que dicen las empresas como vos lo comentas es muy pobre, me parece mas sano que digan que es un cargo fijo para tener mas ganancias, asi la gente sabe a que atenerce.

Gracias

🗨️ 8
tumerudi

Es tanto por una cosa como por la otra, las ganancias y la necesidad de pagar al otro operador.

Yo también soy partidario de tarifas baratas, tengo una de 9 céntimos/min sinestablecimiento de llamada. Y si necesitas una tarifa sin establecimiento, ésa puede ser una.

Sokiev

El establecimiento de llamada, a mi modo de ver, es como el alquiler de línea de un ADSL.

Explico: Cuando tienes un ADSL, pagas lo más común 13'97 €, por el alquiler de tu línea de abonado, es decir, el par de cobre que llega hasta tu casa, y es para mantener esa línea, etc...

Cuando tienes un móvil, pagas lo más común 15 céntimos, por el ''mini-alquiler'' de tu acceso a todas las redes (es decir, tener la posibilidad de con tu operador, comunicarte con otro), o lo que se equipara a una línea de ADSL que aparece (y te cobran 15 cént.) y desaparece (cuando cortas comunicación).

Dentro de lo que yo llamo como ''mini-alquiler'' entra: Pagos entre operadores (lo que decía tumerudi), cargos por utilizar las celdas de las antenas, cargos por el consumo de tráfico, cargos por mantenimiento para las antenas etc..., cargo de cambio de antena (es decir, el que cuando te mueves puedas seguir hablando aún cambiando de antena base), y más.

Esto es así, (lo de pagarse entre operadores, lo que dice tumerudi), por fastidiarse entre sí nuestros operadores (o por pactos entre ellas, que los hay), porque en otros paises, las operadores acuerdan no cobrarse por comunicarse entre sí, y evitan cobrar establecimiento de llamada (así tenemos el más caro de Europa, gracias a Orange - Vodafone y Movistar por subirnos a 15 centimos hace año y pico.)


Te aconsejo que leas un artículo de Movilonia (Pepephone) sobre el establecimiento de llamada (aunque claro, no nombran el para qué sirven, tipo mantenimiento y mil cosas):

todas las operadoras se embolsan nada menos que 17,4 céntimos en todas y cada una de las comunicaciones. Imagina que haces una media de 4 llamadas diarias. Al cabo de un mes pagas casi 21 euros (20,88 euros) sólo por este concepto:-O

diariodeunmoviladicto.com/opinion/la-ver…-de-llamada/

🗨️ 6
Mikivj

Si el concepto que me exponen lo comprendo, pero la pregunta es, se justifica ese cobro? si como decis las compañias nos tienen de reenes, podrian quitar este cobro sin ningun problema, y mas habria que ver si en la tarifa no esta también incluido el pago al otro operador, y otra mas creo que hay una reglamentacion de cobro de interconexion, que en realidad es el valor que cobran los operadires entre si, y eso es lo que te cobran en la tarifa por minuto. Disculpen mi insistencia pero esto me molesta de repito ser reen de las empresas de telefonía movil. Sobre el tema deun valor fijo como mencionas en comparacion con el servicio de internet, la diferencia es que no te cobran el uso por minuto. y tambien no se olviden el uso de los mensajes de texto o acaso el texto y la voz no son datos tambien?

Gracias

🗨️ 5
Sokiev
🗨️ 4
Mikivj
🗨️ 3
tumerudi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1