BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cargar imagen de W7 montada en USB - Comando bootsect

BocaDePez

Buenas,

Ando queriendo cargar una imagen de W7 en un pc. Dicha imagen ha de ir montada sobre un USB. Pero en el ultimo paso, que lo enmarco en negrita, tengo problemas.

Para ello sigo el siguiente procedimiento.
list disk
select disk 1 ---> Selecciono la memoria USB
clean ---> Limpio su contenido
create Partition primary

active ---> Activar la particion primaria
format fs=ntfs quick --> formateo del volumen
assign --> asignar una letra al unidad USB
exit

Y ahora según debo de actualizar el codigo de arranque maestro para la particion del USB

Por lo que desde la ubicacion en donde tengo los ficheros de instalacion (supongamos una carpeta de c:) accedo a la carpeta donde esta el programa bootsect.

c:>cd\imagen\boot

c:\imagen\boot> bootsect / nt60 d: --- donde "d" seria la unidad USB

Y aqui es donde viene el fallo - y no entiendo el porque - me sale el siguiente error:

Target volumes will be updated with BOOTMGR compatible boot code

Could not map drive partitions to the associated volume device objects: Acceso denegado

Fans del MSDOS, ¿sabeis como puedo solucionar este problema?

Gracias de antemano.

RoncadorDiurno

¿Es necessario/obligatorio hacerlo desde DOS?

Además, creo que tendrás que tener la partición formateada en FAT32

Salu2

🗨️ 9
BocaDePez

Hola,

Solo me falta el paso del comando bootsec para completar el proceso

La partición la he formateado en NTFS, como el comando de arriba (format fs=ntfs quick) indica

Saludos

BocaDePez

¿COmo lo puedo hacer desde Windows?

Gracias de antemano

🗨️ 3
BocaDePez

Podrías hacerlo con la utilidad oficial de Microsoft para generar imágenes de instalación de Windows a partir de la ISO

(link roto)

🗨️ 2
BocaDePez

Hola,

Os respondo aqui.

Los archivos de W7 no son una imagen ISO como tal, sino que es una estructura de carpetas que comforman la imagen. NO tengo un fichero ISO como tal.

Todos esos comandos los he ejecutado, usando el administrador de sistema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿DOS? ¿Es que todavía hay gente que cree que la interfaz de Símbolo de Sistema en equipos de arquitectura NT es DOS? :-O

Y no, el dispositivo USB que contenga una imagen de instalación del Windows 7 no necesita estar formateado bajo FAT32. ¿Realmente sabes usar Windows?

🗨️ 3
BocaDePez

¡AaaaaH! Ya veo. Eres uno de esos ninis de la LOGSE que no admiten que se les corrija. Vale. Lo apunto.

🗨️ 1
LineBenchmark

¿Lo haces abriendo el Símbolo del Sistema cómo administrador?

BocaDePez

Has probado a formatear el pendrive en fat32

🗨️ 8
BocaDePez

EL pendrive esta formateado en ntfs, no he tenido ninguj problema con ello.

Por lo demas :

Los archivos de W7 no son una imagen ISO como tal, sino que es una estructura de carpetas que comforman la imagen. NO tengo un fichero ISO como tal.

Todos esos comandos los he ejecutado, usando el administrador de sistema.

¿Nadie sabe como puedo cargar esa instalacion de Windows 7 como imagen?

Un saludo

🗨️ 7
BocaDePez

Algo he avanzado,

Pensaba que habia ejecutado dichas acciones en modo adminsitrador, y no era así. Ahora el bootsect me lo ha echo bien, acto seguido he copiado en contenido de los ficheros en la memoria USB.

Pero cuando he tratado de arrancarlo desde el USB, ahora me sale el siguiente error:

BOOTMGR is missing

Pres Ctrl + Alt + Del to restart

🗨️ 6
BocaDePez

Comprueba que en el pendrive (¿seguro que se monta en D:\?) exista el fichero BOOTMGR y el directorio BOOT con todo lo necesario dentro para la configuración del BCD.

Debería ser read-only y hidden, así que lo ves con el comando ATTRIB o con un DIR/A o teniendo el explorador configurado para mostrar todos los archivos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
antey
antey
antey
antey
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez