BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Cargar firmware a Xavi 7768r por xmodem

triker

Después de actualizar mi Xavi 7768r a la últiva versión 1.05 me di cuenta que no me permitía establecer el modo adsl a G.DMT por defecto, hacía el cambio, guardaba la configuración y al reiniciar estaba de nuevo en modo ADSL2....

El caso es que probando probando perminé cargandome el firmware del router y ahora la única forma que me queda de cargarle de nuevo el firmware es por xmodem desde consola o forzarle a arrancar desde red. Desde el hyperterminal la salida por consola es esta:

NBrNBfz

 Helium 500/400 PP boot v1.5

 SDRAM size = 0x1000000

 ERR: 'NPimage' not found

 ERR: Flash boot failed.

 NBb

 Helium 500/520 NP Network boot v1.15 (FLASH)

 MAC 00:01:38:51:xx:xx

 SDRAM 0x01000000 bytes

 D(Hold '*' during reset for prompt)

 Using LAN recovery mode

 Booting from auto-select source

 Boot from Ethernet Port0

 boot

El problema es que he probado a cargarle varios ficheros "boot.bin" por xmodem pero no hay forma ninguno de ellos funciona... incluso he probado el que extraje de un Xavi 7868r que me prestaron pero parece ser que tampoco vale el de éste....

Si algún alma caritativa ha conseguido salir de este trance... que de señales de vida porque llevo media semana santa intentando recuperarle Sad .... necesitaría los el boot.bin, bootcode.bin... o directamente un volcado de toda la flash de un router similar para intentar recuperarlo.

Por cierto, una cosa curiosa que descubrí es que este router (al menos el mío) en el momento que en consola sale que intenta arrancar de red realmente no lo hace... es decir, en la consola aparece una sola vez "boot"... pero por red no manda ni un solo paquete, esto lo veo teniendo el ethereal sniffando trafico, mientras que si al Xavi 7868r que me prestaron lo fuerzo a arrancar de red SI veo paquetes de BOOTP preguntando por un servidor de arranque en red... curioso.

En fin, espero comentarios que después de todo lo que he indagado sobre este tema he visto que no soy el único al que le ha pasado.

BocaDePez
BocaDePez

prueba a utilizar el configurador de telefónica, si no te la ip automaticamente, ponla tu de forma manual en tu pc

🗨️ 1
triker

No hay IPs que valgan, como comentaba el router está sin firmware y no hay acceso al él por red, solo por consola. Por lo que ni el configurador de telefónica ni la carga de firmware por tftp ni nada parecido puede valer de momento.
La única solución es cargarle por XMODEM el firmware de arranque (boot.bin sacado de otro 7768r) ya que el arranque por red parece que tampoco funciona como comentaba.
Gracias de todas formas.

triker

¿ Nadie ha solucionado este problema y/o tiene la imagen de arranque del router?

BocaDePez
BocaDePez

hola, yo le carge la version 1.05 y se quedo frito solo se enciende la de encendido, lo que no consigo es hacer que funcione el cable db9-rj45 alguien tiene el esquema pin-out de este router, he hecho el del nokia m1112 y nada y tengo uno de cisco y tampoco conecta pero ni al otro router xavi que me funciona bien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdon por revivir esto, pero estoy en una situación similar con un Xavi 8824r, no logro encontrar un esquema valido para el cable DB9 - RJ45. Algunas novedades??? pabloindurain10@hotmail.com!!!