BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cargar entrara ARP en router al inicio

cgallardo2004

Hola, les comento mi dilema, necesito crear una entrada en al tabla ARP que apunte mi ip privada con la MAC para poder encender el ordenador desde mi trabajo, esto ya lo logre y puedo encenderlo.

ARP ADD "ip privada" " MAC"

Peroooooo cuando apago el router o despues de un largo tiempo esta entrada desaparece y debo crearla nuevamente en telnet. Lo que me gustaria saber es si existe alguna posibilidad de incluir una entrada ARP permanente que no se borre.

Espero su ayuda. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

No tengo ese aparato ni lo ha visto nunca ... pero si lleva Linux, el manual (sección 8) de arp, indica que es con -s

manpagez.com/man/8/arp/

Otra cosa es que el comando haya sido integrado con lo mínimo en un shell Busybox o similar, y no tenga toda la funcionalidad.

Lo anterior haría que no desaparezca tras expirar el tiempo de caché y que quede una entrada estática ... pero eso no arregla el problema de perderlo al reiniciar el router. Ignoro si ese router permite manipular los ficheros de arranque en /etc y que esa partición quede en NVRAM, en vez de en RAM volátil.

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

La red esta formada solo por el router y ese ordenador?

En caso de haber un tercer dispositivo u ordenador podrias intentar que este hiciera de proxy ARP.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias mirare el articulo

BocaDePez
BocaDePez

El router que tengo es un HG553... creo que olvide colocar esto...

jordirr

Hola,

has conseguido averiguar algo? Estoy intentando activar WakeOnLan a través del router HG553 y esto me interesaría bastante.

Cómo has conseguido entrar vía telnet al router?

Muchas gracias anticipadas,

Jordi

🗨️ 21
cgallardo2004

Tendo una DNS de no-ip.com, desde mi trabajo acceso al router mediante linea de comando, entro de DOS (command) y tecleo:

c:\telnet [nds del router]

usuario support y pass support ya que desde fuera de casa solo puedes entrar con support al router.

cuando estoy dentro de la consola telnet agrego el ARP:

ARP ADD [ip ordenador de casa] [MAC adress de la tarjeta de red]

cada vez que quiero ancender el ordenador debo hacer esto porque la entrada a la tabla ARP se borra una vez apagado el ordenador.

Asumido que tienes la BIOS configurada, creado un servidor virtual con el puerto 7 abierto que apunte a tu ordenador y las propiedades de la tarjeta de red configuradas. te metes a esta direccion remotewakeup.com/404.html y pones la dns, la direccion MAC separada por giones como esto 45-45-lk-12-89 y el puerto 7 y le das al boton y listo......

Desde Casa en DOS tecleo telnet y la ip del router (192.168.1.1 en mi caso) el usuario y password igual que para accesar al router.

telnet 192.168.1.1...

🗨️ 20
jordirr

Muchas gracias por la rápida contestación.

Yo accedo a casa por Terminal Server. He apagado el ordenador y unos segundos más tarde he enviado el magic packet y se ha encendido, pero si lo dejo más tiempo apagado es cuando no me funciona, por lo que lo tengo todo correctamente configurado para poder encenderlo a través de internet.

El único problema que tengo ahora es que no puedo acceder al router mediante telnet. Escribo telnet 192.168.0.1 desde dentro de casa o telnet ip_pública desde fuera de casa y parece que conecta, pues desaparece el prompt de msdos, pero no me pide usuario ni password, y a la que pulso cualquier tecla parece como si se desconectara y vuelve el prompt de msdos.

Tienes idea de por qué puede pasar esto?

Muchas gracias,

Jordi

🗨️ 19
cgallardo2004

Creo que deja de funcionar porque pierde la entrada del ARP igual que a mi, estoy viendo este tema con otra persona y si se algo te comento como dejar un ARP fijo....

Sobre lo que hace tu router es raro trata de resetear o cargar la configuracion de fabrica..... realmente no se porque puede pasar.

Un saludo

🗨️ 15
jordirr
🗨️ 14
jordirr
🗨️ 12
jordirr
🗨️ 10
jordirr
🗨️ 8
jordirr
jordirr
🗨️ 4
jordirr
🗨️ 2
jordirr
BocaDePez
BocaDePez

Hola Jordi.

No se que modelo de router tienes pero yo tengo un comtren 5365 y tenia el mismo problema que tu no podia acceder al router remotamente (ya fuera via web o telnet) y me volvi loco hasta que di con la solucion y en mi caso era que mi router dentro del submenu access control, que se encuentra en el menu management, en el apartado ip addresses se pueden definir las ip's que quieres dar permiso para que accedan al router o poner el access control mode en dissable i permitir asi que se acceda al router desde cualquier ip siempre que se sepan el usuario y contraseña claro. Espero haberte sido de utilidad

🗨️ 2
jordirr
🗨️ 1
jordirr
BocaDePez
BocaDePez

me interesa. me pasa lo mismo con el vr-3025un de vdls2 de jazztel. Consigo añadir el arp, se pone permanent cuando lo añado por telnet. al reiniciar el router ... se borra.

si no fuera posible, estaria bien conseguir un script o un .bat para no hacerlo a mano cada vez. gracias

🗨️ 1
vukits

el hg533 ya tiene firmware personalizado, y se le pueden meter los scripts que quieras..

no se puede decir lo mismo del router que tienes tu ;)

BocaDePez
BocaDePez

Refloto el tema ya que me interesa, con el cambio de firmware es posible mantener una entrada ARP incluso con el apagado del router?.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

He intentado modificar el firmware del HG533 de kismu. Según indica kismu el primero se ejecuta el /etc/profile que a su vez tendría que ejecutar el iniciar.sh. En este ultimo script (iniciar.sh) he añadido la linea que comentáis para que me cree una entrada estatica arp al iniciarse el router:

ip neigh add {Poner IP} lladdr {poner MAC} nud permanent dev br0

Lo que sucede es que parece que no entra en el script iniciar.sh. Al reiniciar el router no me crea ninguna entrada estatica. En cambio si desde el shell ejecuto la linea anterior me crea la entrada arp, o si ejecuto el script también me crea la entrada arp.

¿Alguien ha conseguido crear la entrada arp estatica al encender el router?

Gracias