Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

Los cargadores inalámbricos, a un paso de comercializarse

mixat

Philips es una de las primeras empresas que pondrá en el mercado estos nuevos aparatos sin cables. Los terminales sólo necesitarán un adaptador.

Imagen original en http://www.movilonia.com/noticias/Images/cargador-movil.jpg

Parece que muy pronto nos olvidaremos de los molestos cables de los cargadores.

06/04/2007.- Ir con el cargador cada día por si se acaba la batería, se va a acabar. La compañía, Powercast, en asociación con otras, pretenden hacer realidad la tecnología que permitirá recargar los dispositivos de los terminales sin cables.

Además se puede hacer de una manera muy sencilla, ya que sólo será necesario conectar un emisor a la corriente y después al terminal. Para esto, el móvil debe llevar un adaptador que le permita recibir la energía. Éste transforma las ondas de radio en electricidad y funciona a una distancia de hasta 1 metro.

Sin embargo, esto no será un problema, ya que el adaptador cuesta menos de cinco euros y los fabricantes están dispuestos a instalarlos. La empresa que ha mostrado más interés ha sido Philips, que además será una de las primeras en comercializarlo en España.

movilonia.com

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
winky1

Suena muy bien, PERO que conlleva esto? Unos campos electromagneticos como para empezar a preocuparse. Si quieres transimitir energia suficiente como para cargar una bateria a un metro, o el campo es bajo y tardas unas semanas en cargarlo o tardas lo mismo que con cable pero emitiendo lo que no está escrito. Parece mentira que no haya reparos a estas cosas, ahora que tanta preocupacion hay por antenas de moviles y lineas de alta tension (las cuales por cierto enterrandolas poco se soluciona). Que riesgos para la salud va a tener esto? Yo desde luego no me pongo un cacharro de esto en la mesilla ni loco. Ademas, que pasa con las interferencias y la compatibilidad electromagnetica?

🗨️ 1
mixat

winky_,tu opinion me ha hecho ver este tema de otra manera......tanto campos electromagneticos dan miedo

jamad92

oleee, a morirnos de cancer to2, que locura esto lo queria yo, siendo mu crio.. aora pienso friamente esto y dudo que exista modo de transmitir energia, ombre son 4V pero... quieras que no alguien ha visto usar esto? con lo bueno que seria en muchos casos?...

bueno el caso que esto nunca saldrá al mercado al igual que muchos otros inventos.

🗨️ 7
mixat

Ja,ja,ja tas loko :-P

🗨️ 6
jamad92

es un complot d Bush xD nah es broma ya ves si estoy loko.

La verdad esto es un gran adelanto pero a mi mucha confianza no me da ciertamente, aunque eso le pasó a mucha gente con los telefonos moviles cuando empezaron, asique...

porcierto ya que estoy aqui... alguien sabe donde conseguir un cargador de coche para un portatil Acer (llevo 1 año buscando el cacharrito jaja)

🗨️ 5
mixat

has mirado en su web?

🗨️ 4
winky1
🗨️ 2
mixat
lema442

no me interesa el producto gracias.