BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Amperaje de cargador para Xiaomi Mi Smart Band 5

Galocente

Mi esposa tiene una pulsera Xiaomi Mi Smart Band 5 y tenemos que ausentarnos de casa por reformas y para no tener que llevarnos el ordenador donde normalmente carga la pulsera había pensado comprar un cargador, pero el primer vistazo que he pegado en un comercio chino aprovechando otra compra, he visto que son mas potentes que lo que admite la pulsera, que es tensión de entrada 5V CC y corriente de entrada máxima de 250 mA.

Los hay de 2 amperios o mas. No se si debería buscar mas o cualquiera de estos valdría o estoy diciendo tonterías.

Metro Copito

Compra el adaptador de corriente que menos amperaje saque. Si no lo hay de 500 miliamperios ni de un amperio, pues el de 2 amperios. Lo más importante es que no difiera el voltaje.

¿No tenéis por casa cargadores de los que vienen con los smartphones?

🗨️ 3
Galocente

Si es lo que suponía pero no soy entendido.

Si, acabo de encontrar uno de 1 Amperio.

No quisiera estropear poco a poco la pulsera.

🗨️ 2
Metro Copito

Ese te vale perfectamente.

🗨️ 1
Galocente

Ok, muchas gracias.

Catfluoride

La corriente máxima (en amperios) que saque el cargador no importa, con que sea mayor o igual que la que pide la pulsera. Es esta última la que decide cuánta corriente sacar. Si al revés un gadget pide más corriente de la que el cargador puede proporcionar, entonces puedes estropear el cargador.

Lo importante es que el cargador proporcione la misma tensión que pide tu gadget (en voltios).

🗨️ 4
Galocente

Muchas gracias.

Como le he comentado a Metro Copito, es lo mas sensato lo que decís ambos pero, es que leyendo por ahí, hay de todo incluso con polémica entre entendidos.

Desde quien opina que se cargaría mas rápido pero también se descargaría antes, pasando por el que dice que como mucho la corriente debería ser el doble de la de la pulsera, hasta quien dice que debe ser todo igual, y casi todos dan argumentos técnicos para sus afirmaciones.

Pero si, voy usar el que he encontrado en casa de 1 Amperio y ya está.

🗨️ 3
Metro Copito

Como te dice el compañero, el amperaje es irrelevante siempre que sea superior al exigido.

Lo que ocurre es que los más potreados en el mundillo preferimos las cargas lentas para prolongar la vida útil de las baterías.

Es decir, un smartphone por ejemplo tiene carga inteligente. Si le pones carga rápida la aprovecha y si le pones carga normal tarda más pero a la larga le sienta mejor.

🗨️ 2
Galocente

Si, lo rápido es mucho mas cómodo pero lo lento es mejor.

Pasa lo mismo, por ejemplo, con los addesivos.

Muchas gracias.

🗨️ 1