Tengo un portátil Toshiba Z930 Portege que lo uso fundamentalmente en casa y en el mismo lugar.
El tema es que se carga la batería a través de un enchufe que es una regleta porque lo comparto con otros 2 enchufes: el router HGU de Movistar y el teléfono.
Sucede que cuando el portátil está cargado, me recomiendan desde el soporte técnico de la tienda desenchufar el cargador, y sin problema, suelto la clavija que alimenta al portátil:
Pero el tema es que el cargador, como está enchufado a la regleta que comparte con el router y el teléfono, no puedo apagar la regleta porque sino, también lo haría con el router y los demás aparatos que van a ella.
Ésto lo que pregunto porque he leído que si no está enchufado el cargador al portátil pero sí a la regleta, la electricidad sigue fluyendo igualmente haciendo que el cargador del portátil se degrade. ¿ésto es cierto?
He probado con una regleta de esas de interruptores pero no me funcionan: Apago el interruptor que corresponde pero la regleta le sigue suministrando carga eléctrica al portátil. Creí que era fallo de una, la devolví, y así hasta 2 regletas que devolví pero nada.
Como el cargador del portátil es un enchufe tipo schuko, es un peñazo estar cada dos x tres sacando y enchufando el enchufe del cargador a la regleta, porque además la batería -el portátil- la consume muy rápidamente.
¿Puedo dejar la clavija del cargador sin conectar al portátil cuando no lo uso sin que se degrade el cargador?