BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Se degrada el cargador por tenerlo conectado a la red pero no al portátil?

Kissio

Tengo un portátil Toshiba Z930 Portege que lo uso fundamentalmente en casa y en el mismo lugar.

El tema es que se carga la batería a través de un enchufe que es una regleta porque lo comparto con otros 2 enchufes: el router HGU de Movistar y el teléfono.

regleta.webp

Sucede que cuando el portátil está cargado, me recomiendan desde el soporte técnico de la tienda desenchufar el cargador, y sin problema, suelto la clavija que alimenta al portátil:

pc.webp

Pero el tema es que el cargador, como está enchufado a la regleta que comparte con el router y el teléfono, no puedo apagar la regleta porque sino, también lo haría con el router y los demás aparatos que van a ella.

Ésto lo que pregunto porque he leído que si no está enchufado el cargador al portátil pero sí a la regleta, la electricidad sigue fluyendo igualmente haciendo que el cargador del portátil se degrade. ¿ésto es cierto?

He probado con una regleta de esas de interruptores pero no me funcionan: Apago el interruptor que corresponde pero la regleta le sigue suministrando carga eléctrica al portátil. Creí que era fallo de una, la devolví, y así hasta 2 regletas que devolví pero nada.

regleta-interruptores.webp

Como el cargador del portátil es un enchufe tipo schuko, es un peñazo estar cada dos x tres sacando y enchufando el enchufe del cargador a la regleta, porque además la batería -el portátil- la consume muy rápidamente.

¿Puedo dejar la clavija del cargador sin conectar al portátil cuando no lo uso sin que se degrade el cargador?

Zanorio

A tu ordenador se le puede sacar la batería ?

🗨️ 1
Kissio

Se le puede desconectar (mejor no sacar por el tema del peso ya que lo hace muy ligero y se menea para todos lados) pero me han dicho en la tienda que así a la larga la batería se estropea si no está en uso.

Zanorio

Aquí, hay muchas opiniones, yo te voy a decir lo que yo hago, no te digo que sea lo mejor no lo sé. Yo los que hago es dejar la batería al 50 por ciento y guardarla, trabajado sólo con la red eléctrica. Para hacer menos ciclos a la batería. Importante guardarla entre un 20% y un 80% yo como ya te digo un 50%.

Después el tema del peso pues ya lo tienes que ver tu, yo como lo tengo conectado a un monitor pues no me afecta.

🗨️ 3
Kissio

Gracias, y una pregunta. Si le desconecto la batería interna y lo enchufo a la red eléctrica … cuando lo apague, ¿debo desconectarle la clavija del cargador, o lo puedo dejar con ella conectada?

🗨️ 2
Zanorio

Yo lo dejo con ella, las pocas veces que lo apago .Normalmente lo dejo encendido 24/7

🗨️ 1
Kissio

Ok, gracias!

vukits

Te estás complicando la vida de sobremanera.

Los portátiles modernos tienen circuitos para solucionar estos problemas.

Si aún así quieres interrumpir, usa un interruptor schuko individual y ya está

🗨️ 1
Kissio

No me refiero al portátil, sino a la vida del cargador al estar la corriente permanentemente en él … es como el dejar un cargador de teléfono enchufado a la red sin teléfono alguno para cargarlo.

andressis2k
2

Lo que te han aconsejado de estar contínuamente cargando y descargando la bateria es simplemente una BURRADA

Las baterías tienen un número finito de ciclos de carga - descarga. Haciendo eso, estás acortando su vida a lo bestia.

Lo ideal es cargarla a un 80% aprox, y dejarla desconectada. Cada cierto tiempo (por ejemplo una vez al mes), la usas y la vuelves a cargar al 80%

🗨️ 1
Kissio

Es que una vez que llega al 100% y la desconecto, el tiempo que puedo trabajar con el portátil son unas 2 horas … y pasado ese tiempo hay que ponerlo a cargar nuevamente.

Por eso lo pregunto.

¿O mejor lo dejo permanentemente conectado?

BocaDePez

Yo tengo un HP Envy. Desde el primer día lo tengo siempre conectado. Después de cinco años la batería funciona perfectamente. La cargo a 100% porque en las especificaciones de la batería está tiene más capacidad de carga que lo que marca comercialmente como 100% por lo que no hay en la práctica degradación de las especificaciones de la batería

Russell

Aunque este desconectada la clavija del portátil, la fuente de alimentación que está conectada a la red está consumiendo energía aunque sea poca.

Para lo que quieres hacer hay regletas con interruptores independientes que puedes adquirir en cualquier ferretería.

🗨️ 1
Kissio

Ok, gracias.

BocaDePez
1

Justamente por el cargador yo no me preocuparía, hay adaptadores de corriente universales, si se te estropea el original vas a encontrar repuesto fácilmente

🗨️ 1
Kissio

Gracias.