BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Vale cualquier cargador de 25W para un móvil Samsung Galaxy A53 5G?

Rascabuches

Ahora desde que Samsung no incluye cargadores en los móviles que vende tengo una duda. Para un Samsung Galaxy A53 5G, que es de 25W de carga, ¿vale cualquier cargador de 25W? Por ejemplo, tengo un Galaxy A70 del año 2019 con carga también de 25W. ¿Podría vale ese para el A53 5G?

¿Hay alguno de los muchos que vende Amazon que sea más fiable o todos serán iguales?

pjpmosteiro
3

Yo le pillé el original de samsung, pero ya te anticipo que mientras tengan 25 W y Power Delivery, sin problema. Muchas veces lo cargo con el cargador del portatil de 65W y se ajusta a su voltaje.

Metro Copito
1

Sí pero mejor uno de 5 voltios, que es más compatible con todos los móviles (que yo sepa). Y aunque tarde un poquito más en cargar, la batería lo agradece porque ocasiona menor desgaste.

lhacc
2

Los cargadores valen todos, algunos cargarán más rápido y otros más lento, pero no hay problema.

Rascabuches

Gracias por las respuestas. Probaré uno de 25 W lo más más parecido aunque no sea original. He visto en una web que venden uno que dice ser original USB-c a USB-a y me ha extrañado porque todos los que veo en Amazon compatibles con el A53 5G son USB-c a USB-c

🗨️ 3
pjpmosteiro

Una cosa es el cable y otra el cargador.

Yo recomiendo cargador con toma USB-C para aprovechar el cable que viene con el dispositivo.

🗨️ 2
Rascabuches

Lo que quería decir es que en una web he visto un cargador que dice ser original de Samsung pero con USB-a en lugar de USB-c, cuando en Amazon los que son compatibles con el Galaxy a53 son prácticamente todos de USB-c. Incluso el Galaxy a 70 que tengo y es de hace más de 3 años es cargador con USB-c, y de cable tipo c por los dos extremos.

¿Los móviles Samsung actualmente vienen con cable? Yo pensé que ya no traían ni siquiera cable. Si trae cable USB-c a USB-c pues no hay dudas sobre qué tipo de cargador tendría que comprar. Me extraña aún más que en esa web que he visto, el cargador que pone que es original para Samsung Galaxy a53 5G tenga USB-a si el móvil viene con cable USB-c por ambos lados.

Supongo de todas formas que me podría valer el cargador del Galaxy a70 que es de 25W también como el del a53 y de tipo c

PD: aún no he comprado el a 53, que no lo había comentado al principio, por lo que no sé si ahora vienen con cable o sin él. Sé que vienen sin cargador desde hace no mucho por lo que leo por internet. El último móvil que compré fue hace 3 años y aún lo vendían con cargador.

🗨️ 1
Weikis
1

Lo importante además de la interfaz del conector. Son los Voltajes y amperajes.

Los C a C son capaces de entregar mas energía. Pero esto solo lo notaras en cargas superiores a los 65W

Weikis
1

SI te sirve de algo. Tengo dos cargadores en el salon. Uno de 33w de Xiaomi y otro de un Galaxy tab S5e de 18w . Los tengo debajo de la television y enchufo mi movil siempre que lo necesito. El de los 33w lo utilizo para cargas mas rápidas del movil y el de 18W cuando necesito cargas rapidas pero no tan rapidas. Otro de 5v 1A en mi escritorio para enchufar el movil mientras juego o trabajo con el ordenador. Mi dispositivo carga hasta 65W

🗨️ 7
Rascabuches

Me preocupa el desgaste de la batería, por eso prefiero que sea lo más posible en cuanto a capacidad de carga. Desconozco si puede afectar a la batería poner un cargador de distintos watios al del móvil.

🗨️ 5
Metro Copito
1

Cuanto más lenta sea la carga, mejor.

🗨️ 2
Weikis
1

Tambien dependerá de la implementación de la carga rápida del fabricante. En el Oneplus 8t y 9, y el Realme GT GT2 hay mas del grupo Oppo dividen la carga en 2 celdas. De esa forma en vez de meterles los 65W a saco lo dividen en 33W. Una carga de 18W para un dispositivo asi es bastante ligera.

Depende tambien del fabricante y del teléfono. Xiaomi ya asegura mas de 1500 ciclos de cargas con 80% de salud eso son 3 años cargando el teléfono cada dia. Con las baterías que tenemos que con usos normales duran varios días. Si eres de exigirles te dura el movil 5H de uso intensivo como minimo…

Hay que cuidarlas y estoy de acuerdo con eso pero la clave esta en el punto intermedio. Aprovechar la carga rápida cuando la necesitas o cuando te apetezca ta que es una función de tu dispositivo.

Llevo tiempo cargando asi y la batería sigue en muy buen estado de salud.

🗨️ 1
Weikis
1

Para que te sirva de consuelo. Mi Oneplus 8t tiene la salud al 98%

lhacc
1

Si te preocupa el desgaste cárgalo lo más lento posible. Conecta por USB a un PC o cualquier cosa de esas. Más lento imposible

fcuevas28
1

Carga lenta no se perjudica a la bateria, si tienes prisa, tira de la rapida. Yo tengo el a33 5G, y tengo topada la carga al 85% por proteccion.

ntmjias

Yo compré el original, que viene sin el cable, por Amazon. Me costó 8,18€

Samsung EP-TA800NBEGEU - Cargador de Pared 25W USB-C, Color Negro, 1 Unidad (Paquete de 1)

El cable tienes que comprarlo a parte. Cuidado porque alguno sólo admiten hasta 15w.

Hay un modelo de cable Amazon basics de hasta 100w y también uno de la misma marca trenzado, que son buenísimos pero están agotados.

El cargador y el cable tiene que ser PD 3.0 (power delivery 3.0) o superior.

🗨️ 1
Rascabuches

Gracias por la aportación. Estuve mirando cargadores y no había encontrado el original. Ahora mismo el que me has indicado está a poco más de 9 euros