BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es malo dejar el cargador conectado a la red pero desconectado del portátil o móvil?

Kissio

Tengo un portátil Toshiba cuyo cable de cargar la batería está conectado a una regleta donde tengo un par de enchufes más. No tengo otro lugar donde cargarlo.

El tema es que cuando finaliza la carga, desconecto el cable del portátil pero no de la regleta.

¿Tendría también que desconectarlo de la regleta por si el cargador de deteriora?

He leído no sé dónde que era malo dejar cargadores enchufados sin tenerlos conectados a su dispositivo, ya que la corriente sigue fluyendo dentro y deteriora el cargador por dentro.

BocaDePez
1

Si el cargador está enchufado, estas consumiendo horas de su MTBF. y comsumiendo algo de energia tambien, no mucha, no lo vas a notar en tu factura, pero si sumas todos los cargadores conectados en un pais, si que es una forma estupida de tirar energia.

🗨️ 4
Kissio

Pero, no deteriora el cargador en sí ??

🗨️ 3
vukits

deteriorar no…

pero como dice el compi, gasta un poco de luz

naveganteperdido

consumir horas de su mtbf = si, se deteriora

una manera muy simple de comprobar esto es tocando el cargador y comprobando la temperatura, si esta ni que sea ligerisimamente mas caliente que cuando no esta enchufado, se esta deteriorando

BocaDePez

A veces se estropea antes las cosas (condensadores-diodos-ntc) por sufrir picos de consumos en las conexiones que manteniendola encendida

BocaDePez
1

La típica ñapa es poner el cargador en un enchufe o regleta con interruptor… de manera que al acabar de cargar o cuando no lo estés utilizando, solamente tengas que darle con el pie una patada para apagarlo.

🗨️ 7
Kissio

Ok, el tema de la regleta es porque ahí tengo enchufados también un PC y su monitor.

El portátil cuando cumple su ciclo de carga lo desconecto del conector, pero queda igualmente enchufado a la regleta.

Es un enchufe tipo schuko, no un enchufe corriente, y yo además de haber leído, había visto un reportaje en la televisión hace un tiempo que hay gente que tiene enchufados los cargadores de los teléfonos a la red y que una vez que los desconectan, no los desenchufan, y lo que hacían es causar un deterioro dentro del propio cargador porque la corriente sigue fluyendo dentro del propio cargador sin encontrar salida por el conector al aparato tiene que alimentar.

🗨️ 6
BocaDePez

Eres un tio joven… haz un poco de ejercicio y dedica 1% de tu energía en desconectar de la regleta el enchufe del cargador del portátil.

El planeta y tu salud te lo agradecerá.

vukits
1

buenas…

es de perogrullo, pero le puedes poner un botón al schuko ese…

link de Amazon

🗨️ 3
BocaDePez

¡Hostia! Me viene de coña, siempre había querido desconectar un solo enchufe de uno de los que estaban en una regleta y nunca había pensado en buscar algo así. Se agradece.

🗨️ 1
Luis25
Luis25
1
BocaDePez
1

👍 👍 👍 👍

BocaDePez

la corriente sigue fluyendo dentro del propio cargador sin encontrar salida por el conector al aparato tiene que alimentar.

Eso no es así, si la corriente no tiene salida no "fluye". Se estropeará por otras cosas, pero no por eso.

BocaDePez

Pon una regleta wifi y lo apagas desde el movil

🗨️ 1
BocaDePez

Mas caro el collar que el perro, mas gasta la regleta que una fuente conmutada sin consumo que cada vez son aun mas eficientes

joakine

Yo aprovecho una toma con wifi que tenía, para un porátil para teletrabajo, por la ventaja de programarlo.

así se enciende solo justo antes de empezar y se apaga un poco despues de terminar, saltándome el fin de semana.

así no tengo el cargador "enchufado" y con la ventaja de que con el movil, adapto el timer por día o semana.

mas fácil, imposible