Por primera vez en la serie de los Redmi Note no va a estar incluido el cargador del móvil en la caja.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Móviles
Cargador no incluido en serie Redmi Note 14
No es la primera vez, empezó en la gama 13 de la submarca Redmi, no solo los note, y va según mercados. En algunos mercados incluye cargador pero no incluye NFC el terminal, véase el caso de mi Redmi 13C, que no incluía cargador, si cable, pero tiene NFC, y la versión global vendida en latam creo que no incluye NFC pero si cargador.
En España la serie 13 si tenía cargador porque yo compré varios modelos incluyendo mi móvil actual que es el Redmi note 13 pro plus que si incluía su cargador de 120W
Como te he dicho, va por mercados, pero lo de incluir o no, empezó en la serie 13, que en España los note 13 trajesen cargador no implica que todas las variantes viniesen con el.
Mi Redmi Note 13 Pro 5G comprado en septiembre en la web de Xiaomi si trajo cargador. He tenido que mirar la caja porque no lo encontraba y te iba a dar la razón pero está dentro porque al parecer no lo saqué. Vamos, que va por barrios.
Creo recordar, que hay una norma de nivel EU que dice que todo dispositivo ha de suministrarse con su cargador.
Lo que suele significar cuando no lo trae, que ha sido importado de forma "mística".
Estas seguro?, eso desde cuando? :D
Me'rembalao … es "casi" justo al revés … osea … a partir de ahora, puedes elegir NO recibir el cargador, lo que en la práctica significa que antes, por cojones, te lo tenían que incluir.
Yo lo veo bien el que no se incluya el cargador. No sé vosotros pero a mi me sobran cargadores y es todavía más basura.
El problema es cuando un cargador cuesta "a precio de oro" como hace Apple mientras ponen impedimentos para usar otras alternativas.
Pues yo tener que gastarme 60€ más en un móvil de unos 500€ por un cargador de 120W lo veo una mierda sinceramente
Estamos hablando de que vale el móvil más caro que en la generación anterior y más 60 euros de cargador o 40€ si es de 67W
Pues a mí no me sobra y una persona que cambia de móvil cada muchos años la mejora de la carga rápida es grandísima y necesita si o si el cargador
Normal, Samsung, Apple y Google lo quitaron hace tiempo con la excusa del medioambiente (luego cuando sacan móviles te venden packs con un cargador aparte con lo que eso conlleva, otra caja y mas plásticos)
Los chinos empezaron a finales del año pasado a quitarlo porque este año 2025 por ley la UE obliga a quitarlo…
Resumiendo, los chinos en UE ya no van a incluir el cargador mientras que en los demás mercados si…
La EU no obliga a quitar el cargador … la nueva norma lo que dice es que si el terminal usa un puerto USB-C para carga, es opcional incluir el cargador.
No no no, la UE no obliga a quitar el cargador, lo que obliga es a informar mediante un pictograma en la caja si lo incluye o no
Se veía a venir. Me parece una mierda porque cada x años cambian el estandar de carga y si usas un cargador viejo no estás aprovechando al máximo tu nuevo teléfono. Pero el ahorro al fabricante tanto en material como en envio (la caja pesa menos y ocupa la mitad que con cargador) y la excusa del ecologismo es la que nos han colado. La realidad es que lo más ecológico es vender o donar el teléfono antiguo y sin cargador es un problema. Y que cada vez más trastos necesitan USB c y no vienen con cargador, por lo que es raro que "sobren" cargadores en una casa. Pero lo dicho, como putean al consumidor y ahorran, terminarán por hacerlo todas las marcas y modelos.
No has acertado nada macho…xD
Las marcas chinas no lo están quitando porque quieran o por el medioambiente…
Lo están quitando porque la UE les obliga a quitarlo…
En los demás mercados la serie redmi note 14 como la serie poco x7 lleva su cargador en la caja, en el único mercado que no lo lleva es en el europeo por obligación
El que te equivocas eres tú … la EU no obliga a quitar el cargador … sino que hace que incluirlo sea opcional. Que no es lo mismo, aunque el resultado sí lo sea.
Claro y por eso Xiaomi te regala el cargador aparte en la UE en vez de añadirlo en la caja como en los demás mercados no?? xD
Xiaomi y el grupo BBK ya no van a añadir el cargador en la caja en la UE porque les obligan a quitarlo
Fin
Si los chinos lo quisieran quitar como hizo en su día Apple, luego Samsung y luego Google lo quitarían en todos los mercados como estás tres compañías
La nueva LEY lo que dice que es que todo tiene que ser compatible con USBC pero no dice nada de los cargadores incluidos o no, Xiaomi según mercado lo incluye o no, la serie 14 efectivamente no , la 13 si, seguramente la 13 fué la ultima, al menos en españa.
Tengo comprados hace unos días un note 13 pro 5G y viene con cargador y un 14T no , otros ejemplos : s24 no , Motorola Edge 50 neo si.
sobre los que dicen que hay que gastarse 60€ en un cargador… uno medio rápido de 20-30w de marca fiable como BASEUS O UGREEN vale 10€ y uno rápido de +66w por 30€ en adelante los tienes.
Los 60€ y 40€ son los precios de los cargadores oficiales de Xiaomi en la web Xiaomi
Vaya el cargador que iba en la caja antes.
lo se, me refería que no hace falta irse al oficial para tener un cargador de calidad
Acabo de desprecintar un POCO X7 Pro ( versión EU ), presentado hace unos días, y confirmo que también viene sin cargador.
Eso sí, han metido dos bolsas grandes de sílice, porque parece que les sobraba espacio xD
Gracias a la UE…
Mientras los demás mercados tienen su cargador de 90W o 120W en la caja nosotros nos tenemos que joder y quedarnos sin cargador porque según la UE tenemos muchos
Yo tengo una caja como con 6 o 7 cargadors USB-C, así que la UE tiene razón … tenemos muchos.
Si tu anterior móvil no lo tenía (mi Xiaomi 11 Lite 5G, lo traía, y tiene ya como 4 años ), pues te vas a cualquier tienda y te pillas un cargador rápido USB-C de 100-120W por apenas 20€ … te gastas más en cafés al mes en el bar de la esquina.
A veces nos quejamos de jodido vicio.
Claro te vas a comprar un cargador por 20€ de 120W (reales)
Un familiar sigue usando un movil con micro USB. Según tu, él tambien debería tener 80 por casa… Pero no, en absoluto. Si te sobran cargadores, regalalos a personas que no los tengan (que no son pocos).
Te invito a poner un enlace a la ley que obligue a quitar el cargador en la UE
¿ Pero de verdad no te das cuenta que si un fabricante quisiera darte un cargador, aunque hubiese una norma que se lo prohibiese (que no la hay) no haría cosas como “si me compras el terminal te vendo un cargador por 1 euro” o algo similar ?
¿ No te das cuenta que los fabricantes se ahorran mucho dinero no incluyendo una pieza en la cadena de embalaje, compra, logística, …… y en cuanto ven la excusa perfecta la sacan ?
Algunos no se merecen estar en la UE, de verdad.
Los chinos lo quitan SOLO de la UE por obligación, si os jode no es mi culpa quejaros a la UE…
Te repito lo que al otro, si en este caso Xiaomi quisiera ahorrar como Samsung, Apple o Google hubieran quitado el cargador hace 4-5 años cuando estás marcas lo hicieron…
O si por lo que sea lo quieren quitar ahora no lo harían en solo un mercado lo harían en todos los mercados no crees??
Pensar un poquito las cosas
Esto no es nuevo. El viejo Moto E 2015 que usé 5 años tampoco venía con cargador. Sólo un cable de datos. Hablamos del 2015 y un teléfono de gama ultra baja entonces. El problema de esto es en caso de reventa del teléfono. Tiene menos tirón pelado, que con su caja y todos los accesorios. El otro problema es que no te rebajan el precio por eso. Te vale igual o más caro por la inflación.
Aunque decir una cosa. Un buen cargador no lo he visto salirme ardiendo (chinos aparte). Lo que falla con el tiempo son los cables (como en los auriculares) Pero estos nuevos smartphones van diseñados con cargadores cada vez más rápidos. Si reutilizas tu viejo cargador, que igual ni da 10w, tu tiempo de cargar se demora mucho. Mención especial que si tiene carga inalámbrica, tendrás que comprar uno. Si regalas el cargador si lo vendes o se lo das a alguien, tendrás que comprar otro después.
Pues no sé de dónde has sacado esa información pero toda la serie trae el cargador incluído de 33; 45 y 120W según la versión, lo puedes comprobar en la web de Xiaomi.
EDITO: Pues donde dije digo… Han actualizado la web y ahora al mirar las especificaciones ya no especifica que incluye el cargador, solo el cable y la coletilla de que el contenido varía según región.