BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cargador movil 2 amperios

CptMosca1

Pillé hace poco un Samsung note 2. Si uso el cargador original de 2 amperios para cargarlo, le lleva un par de horas, si uso un cargador original de otros móviles que tengo por casa, de 1 amperio, le lleva mas de 4 horas. Esto es normal y lo comprendo.

El tema es que como en cualquier casa de vecino, los de casa pinchan el movil a cargar en el primer micro usb que ven libre, y me preocupa que puede ocurrir si alguien pincha un terminal que utiliza cargadores de 1 amperio, en el cargador del note 2 de 2 amperios.

¿Como se comporta el cargador de 2 amperios con un terminal que carga habitualmente con 1 amperio?. ¿Le mete carga el doble de rápido?, ¿Se adapta solo a carga de 1 amperio?, ¿sufre la batería?.

BocaDePez
BocaDePez

No pasa nada, el regulador de carga va incluido en el propio móvil (o cualquier otro dispositivo). Si lo que conectas solo consume 1A eso es lo que recibe. Yo tengo puesto uno de 3A con cuatro salidas USB donde cargo todos mis dispositivos (teléfonos, e-book, mp3, etc) que usan cargadores de todo tipo, desde 500mA hasta 2A, y así quito trastos y dejo enchufes libres.

BocaDePez
BocaDePez

Lo peor sería utilizar un cargador de 1A en un aparato que necesite más. El cargador acabaría calentándose y si es de los malos incluso quemándose. Pero si el cargador tiene aunque sean 10A y el móvil solo necesita 1A, el cargador solo le dará 1A y trabajará sin calentarse.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo normal si es de menos es que tarde más en cargarse, sin más. Muy malo tiene que ser para dar problemas.

CptMosca1

Gracias por las respuestas, me quedo mas tranquilo.

BocaDePez
BocaDePez

A mi también me aclaró
Gracias!!!

BocaDePez
BocaDePez

gracias a mi tambien me ayudo