BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Modelo de carcasa adecuado para disco duro ATA

BocaDePez
BocaDePez

Estoy buscando una carcasa para este disco duro Western Digital WD800. No estoy seguro de que modelo de carcasa me vale.

Por favor ¿Alguien me puede ayudar? Gracias.

Disco Duro ATA
EmuAGR

Busca carcasas externas SATA (no ATA) en Amazon o tu tienda de informática predilecta. De todas formas, son 80GB, un pendrive de 128GB cuesta unos 20€ (que es lo que te va a costar la carcasa)…

BocaDePez
BocaDePez

Gracias EmuAGR. Lo único que quiero es recuperar archivos de este disco duro.

Spyd

Entonces lo mejor es que compres un adaptador SerialATA a USB, pero que tenga opción de alimentación externa (los discos duros de 3,5" requieren más energía que la que puede proporcionar un puerto USB de un equipo).

Si tienes ya en casa algún alimentador con un conector cilíndrico que te de 12V y 2A, compra solo el adaptador, sino venden kits en los que vienen las dos piezas (ejemplo: amazon.es/UGREEN-Adaptador-Integrado-Cor…91257&sr=8-5)

Es lo más económico y va bien para recuperar información de un disco antiguo de forma rápida, o para clonar discos duros cuando actualizas un equipo.

🗨️ 2
EmuAGR

Estoy de acuerdo que si es para sacar los datos te vale esto. ¿Porque en un obremesa no lo puedes instalar?

License2Harm
1

Hay carcasas muy baratas y todas las puedes usar abiertas y te sirve para lo mismo que ese adaptador. Si algún día quieres usar un disco de forma más permanente de forma externa siempre puedes ponerle la tapa y también te da ese servicio.

Yo tengo varias cajas de 3.5" y 2.5" y ya solo las uso como adaptadores para conexiones esporádicas de discos. Antes sí las usaba para llevar y traer discos en la mochila.