BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Carcasa de aluminio del portatil carga electricidad

egarcia

Al poner las manos y dedos encima se notan vibraciones eléctricas continuas (no son calambres como los del coche o carritos del super). Se notan si lo conectas a enchufe sin toma de tierra. Con toma de tierra o solo batería, no se nota.

Es un HP nuevo i7 y 120 W en el adaptador de electricidad. ¿Alguien sabe dar una explicación?

campi

alguna explicación?? muy sencillo, la parte de entrada del adaptador de corriente no está bien aislada por lo que se provoca una diferencia de potencial entre tu cuerpo y la carcasa del portatil

en teoria si tu estuvieses aislado, es decir, con zapatos con suela de goma no tendrías pq notarlo

cuando enchufas a una toma con tierra no lo notas pq la diferencia de potencial se va para la toma de tierra, que para eso esta

egarcia

Muchas gracias. Si no te importa, ¿podrías decirme si eso es peligroso y relevante para pedir el cambio de portátil? Se supone que el adaptador, al llevar toma de tierra, me dirán en HP que con toma de tierra no lo hace y por lo tanto para ellos está bien. De hecho me dicen en HP que eso se debe a carga de electricidad estática por el metal de la carcasa (siempre había entendido que la estática respondía con calambres), pero eso no lo entiendo. A tí sí te entiendo. Muchas gracias de nuevo. Un compañero de trabajo me ha dicho que el metal podría cargar energía por inducción desde las bobinas u otros elementos, y que se descargaría por la toma de tierra y que no implicaría defecto en el aparato. ¿Que podrías decirme?

🗨️ 3
campi
1

Mi nivel a tanto no llega... Solo te puedo decir que mi macbook pro es de aluminio y no lo hace, yo creo que es algun problema de aislamiento.

Peligroso? Lo dudo, el voltaje que llega es minimo ya que primero ha pasado por el transformador...

Que si te lo van a arreglar en HP? No se suelen poner tontos con las garantias... pero bueno lo mejor es una llamadita y decir que te da calambre si lo enchufas a una toma que no tiene tierra..

🗨️ 2
vukits

te da calambre

Es un 'feature' que te mantiene bien despierto durante la noche.

Se acabó la tiranía del café :P

🗨️ 1
campi
1

ya me lo suponía xDD

un programador de mi compañía siempre dice que no existen los bugs.. solo las features mal entendidas xDD

Jeronimo17

Las fuentes conmutadas (el transformador del PC) llevan un filtro para eliminar la interferencia producida por la alta frecuencia que generan (al ser conmutada) y el filtro consiste en unos condensadores que descarga esa alta frecuencia a tierra, y la conexión de tierra a su vez esta conectada al negativo de la salida de corriente continua del "transformador" hacia el PC y ese negativo del PC es la misma chapa del PC; si no hay toma de tierra en el enchufe esta pequeña derivación provocada por el filtro se descarga sobre ti si tocas la chapa, (es entorno de 50 a 80 V alterna pero con tan poca intensidad que al tocar baja rápidamente ese voltaje pero lo notas un poquito).

Mi portátil no tiene toma de tierra y deriva un poco también, esta derivación se mete de ruido en el micrófono :( a no ser que le añada un cable de la chapa a tierra.

¿Alguien sabe alguna otra solución para eliminar ese molesto ruido del micrófono producido por la fuente conmutada?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Jerónimo 17, Tu explicación parece convincente, aunque me falte formación para entenderlo. Pero, ¿podrías decirme si el portátil tiene algún fallo en su diseño o eso ocurre siempre así? ¿Tendría que reclamar el cambio del aparato o hacen todos lo mismo? Una vez que enchufas el aparato a la red, con enchufe sin toma de tierra, ya lo notas, aunque el aparato esté sin encender. La verdad es que son unas vibraciones muy suaves al deslizar las manos o los dedos. Pero, claro, me preocupa por si tiene relevancia ahora o en el futuro. Muchas gracias a todos.

🗨️ 1
Jeronimo17

Esto de soloelectronica.net/FILTRO%20DE%20RED.htm

Como podemos ver el circuito, esta pensado para proteger contra parásitos y transitorios en modo diferencial y común. En modo diferencial tenemos las redes, C2, C3 que ponen a tierra las corrientes parásitas asimétricas y VDR1, VDR2 los posibles transitorios. Los condensadores C1, C4 y varistores VDR3, VDR4 forman parte de la red en modo común, que suprimen los parásitos y transitorios simétricos. La resistencia R1 se encarga de descargar los condensadores cuando falta la tensión de red, evitando posibles descargas accidentales. la inductancia del filtro T1, pude variar de un mínimo de 1mH a 3mH o más.

Y por ultimo decir que no debemos incrementar los valores los condensadores C2 y C3, ya que por ellos se deriva una pequeña corriente a tierra.

BocaDePez
BocaDePez

tendras que ponerte guantes de goma y botas de goma asi no tendras calambres

es la unica solucion.otra cosa es meter un cable al chasis del portatil y toma de tierra.

la otra es meterte el dedo en el culo mientras tocas el pc asi aras mas tierra y te libras de los calambres.