BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

que carajo es esto de giga-ip y gigadsl

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fasito

GigADSL es una modalidad de la compañía Telefónica que ofrece a nivel mayorista allí donde dispone de ADSL a operadores que no deseen expandir sus redes por el bajo beneficio que obtendrían usando las suyas propias.

El servicio GigADSL está regulado por la CMT en la Oferta al Bucle de Abonado en el cual se especifica que los precios del servicio deben ser en torno a un 30% más baratos que los precios que la compañía dominante ofrece a los usuarios particulares.

El servicio GigaIP es el sustituto del servicio GigADSL ofrecido ambos por la compañía Telefónica. La diferencia entre los dos servicios es que en el servicio GigaIP el operador solicitante del servicio usa su propia red IP.

Los operadores que no disponen de sus propias redes en determinadas centrales contratan siempre este servicio que es más barato que el GigADSL porque el tráfico es del operador solicitante, y no hay que pagar el tráfico a Telefónica.

Para poner en funcionamiento el servicio GigaIP es necesario llegar a un acuerdo con Telefónica para tener un punto de intercambio donde el tráfico es transportado desde las redes de Telefónica hasta las redes del operador. Éste punto siempre es una central de Telefónica.
(Wikipedia)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y como se puede saber cual es el que se tiene, si tienes giga-ip es mas facil que te desagrguen o ya lo estas?

🗨️ 2
fasito

Creo que eso lo puedes saber por la velocidad, si tienes 6 megas eres desagregado, en otro caso, Giga.
Tanto si vas con gigadsl como giga-ip no eres desagregado (van los dos por Telefonica), la unica diferencia es que con giga-ip el isp usa su propia red ip.

Luke

solo se puede diferenciar si estás en barcelona o alguna ciudad que use la red de barcelona, si vas por la red de madrid eres giga ip, si no, gigadsl.