Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
49 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Los caraduras de ONO

Hola a todos.
    Escribo esto para exponer mi problema: tengo una conexion net 600 con un modem cable. Hace unos dias me dejaron un router thomsom y lo instale sin ningun problema. Al cabo de unos dias a la hora de conectarme a internet me pedia un usuario y una password. Llame a ONO para ver si me podian resolver esto. ONO me dijo que si no tenia comprado o alquilado un modem cable o un router de ONO, no me funcionaria. Les pregunté que si solo queria la conexion y no queria su modem o su router me darian el servicio ? Me dijeron que tendria que hacer un cambio en la contratacion.
    He llamado a Atencion al cliente y me han dicho que la contratacion debe haber un modem o router de ONO, porque sino no tendria conexion.

¿Esto tiene solucion?

:-?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Gracias por todos vuestros comentarios. El router thomson tcm…

Gracias por todos vuestros comentarios.

El router thomson tcm 690 (los primeros router wireless que madritel instalaba) que me han dejado, solo tiene una salida RJ45 y la entrada es una entrada de cable coaxial. El modem cable es un modem motorola sb4101 SURFboard (2 salidas: rj45 y USB) y una entrada coaxial.

Creo que no voy a poder poner en practica alguna de vuestras sugerencias.

¿pero si teneis alguna sugerencia ?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Ese router no te sirve puesto que no tiene entrada RJ45, que…

Ese router no te sirve puesto que no tiene entrada RJ45, que es lo que necesitas para conectarlo al cable modem. Te recomiendo (es el que tengo yo) el Linksys WRT54G, que sirve tanto para conexiones ADSL como para cable modem. Está bien de precio. El único consejo que te doy es, si eres usuario intensivo de P2P que le cambies el firmware, puesto que sino, con la cantidad masiva de conexiones simultáneas que abren ese tipo de programas, el router se colapsa. El problema es que, por defecto, el router almacena en su memoria las conexiones durante 5 dias, con lo que, la ya de por si escasa memoria (8MB), no da más de si. Yo estuve teniendo muchos problemas con mi conexión durante un tiempo sin saber por qué. Al rato de tener un P2P abierto, aunque estaba descargando a unos 60KB y subiendo a unos 10-12KB, en la conexión de ono 4000/150, la navegación, cualquier acceso a internet por parte de otros programas, se volvían practicamente imposibles. Hasta incluso no había forma de acceder al router a través de la red local. Pero todo eso se acabó desde que descubrí: www.hyperwrt.org Pasate por ahí, busca y encuentra el mejor firmware para ti. Yo tengo el tofu 11. También échale un vistazo a www.linksysinfo.org, lee en el foro sobre routers. Antes de comprar nada, busca información en esos dos sitios, puesto que algunos de los últimos router linksys no están basados en linux y no admiten firmware de terceros.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Sólo tienes que poner el modem cable de ONO, y desde ahí…

Sólo tienes que poner el modem cable de ONO, y desde ahí tirar para el router que quieras poner, que es lo que tuve yo que hacer para poder poner 2 ordenadores.

• Cerrado

Tendrás que llamar para que den de alta la mac del router que…

Tendrás que llamar para que den de alta la mac del router que vas a usar ahora. Si esa mac no está provisionada te aparecerá el mensaje de "area de autoprovisión general", en el que te pide nombre de usuario y contraseña.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

El modem cable de ono lleva salida de rj45 (al menos todos…

El modem cable de ono lleva salida de rj45 (al menos todos los que he visto yo, que son varios), conecta el modem y luego el modem a la entrada de cualquier router neutro, ya tienes todo funcionando sin necesidad de meterte en lios con llamadas y tecnicos. Saludos.