BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Que caraduras

txiribiton

QUIEREN QUE SUS INGRESOS SE MANTENGAN ESTABLES
Los operadores móviles subirán las tarifas para compensar el fin del redondeo
Movistar ya ha anunciado la cuantía del incremento | Vodafone y Orange lo harán estos días

MADRID.- Los operadores móviles en España quieren subir sus tarifas a principios de marzo para compensar el efecto de la nueva ley que prohibirá la práctica del redondeo en las llamadas.

La idea de las compañías de móviles es aumentar el precio del establecimiento de llamada -fijado ahora por todos los operadores en 12 céntimos- y el del precio por minuto.

Pese a ello, aducen que sus ingresos se mantendrán estables, ya que estas subidas compensarán las pérdidas por comenzar a facturar por segundos desde el primer minuto de llamada en lugar de por tramos.

Movistar, la primera en anunciarlo
El miércoles Telefónica ya anunció que a partir del 1 de marzo el precio de establecimiento de la llamada subirá de 12 a 15 céntimos de euro -un 25%- y también subirá la tarifa nominal por minuto. "Pero cobraremos por segundos y no por tramos así que el efecto para el usuario y para nuestros ingresos debería ser neutro", dijo un portavoz de la compañía.

Telefónica Móviles es el principal operador en España, con 21 millones de clientes y una cuota de mercado que roza el 46%. Con la subida de las tarifas, el precio medio por minuto subirá un 16% al pasar de 18,4 céntimos a 21,45 céntimos, calcula el diario 'Expansión'.

También los portavoces de las divisiones españolas de Vodafone y Orange, que tiene 10 millones de clientes, confirmaron que sus compañías modificarían sus tarifas de cara a la entrada en vigor de la nueva tarificación por segundos, pero no quisieron dar más detalles. "Vamos a anunciar las modificaciones en los próximos días", dijo un portavoz de Vodafone, 'número dos' en España con 14 millones de abonados.

Hasta ahora Movistar -de Telefónica- y Vodafone cobraban sus llamadas por tramos de 30 segundos, mientras que Orange sí que tarificaba por segundos pero sólo a partir del primer minuto -que siempre se cobraba íntegro-. A partir de ahora todas deberán, por ley, facturar por segundos desde el primer minuto.

En España, según un analista, más de la mitad de las llamadas móviles son inferiores a un minuto, lo que significa que los usuarios deberían beneficiarse de la nueva tarificación obligatoria por segundos.

El cuarto operador, Yoigo, perteneciente al grupo nórdico TeliaSonera, dijo que estaba estudiando la nueva situación. Yoigo cobra en la actualidad 12 céntimos por establecimiento de la llamada y 12 céntimos por minuto.

Los precios deberían bajar
No obstante, fuentes del sector dijeron que pese a las subidas que se aplicarán en marzo, los precios de la telefonía móvil deberían seguir bajando en el futuro por la mayor competencia y por la llegada de los operadores móviles virtuales.

En este contexto señalaron que gracias en parte a los operadores virtuales, los precios por minuto en los países nórdicos se han situado entre siete y nueve céntimos por minuto frente a una media de 20 céntimos en España.

En España, ya existen 20 compañías autorizadas para actuar de operador virtual, pero hasta la fecha, sólo tres han firmado acuerdos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Earlhickey

igual por esos tiros van las ofertas "revolucionarias" de euskaltel :-P

tesquiero

ya lo había visto en otro foro, y comento lo mismo...

llevo años con el móvil, y antes eran 20 pesetas de establecimiento, me han subido el pan, la conexión a internet, la tele, la carne, las copas.... faltaba esto...

de todos modos, no os extrañe que bajen algunas tarifas en su facturación por minuto...

Salu2

🗨️ 3
juantxo85

El establecimiento sube a 0,15 y las tarifas van a subir.

Aunque el beneficio por redondeo fuera un robo, las compañias no estan dispuestas a ganar menos que antes.

Es decir, que lo que ha echo el gobierno es cagarla.

El que hace llamadas de menos de 1 min. va a salir ganando, pero el que las haga mas largas de 1 min. le va a salir mas caro que antes.

Tenacitas

Pero lo que no sabes es que las tecnologías bajan con los años porque las inversiones cada vez están más amortizadas, cada vez tienen más clientes para las mimas inversiones, cada vez se usa más y por tanto cada vez ganan más. Si no cuentame cuanto costaba un mp3 hace dos años y cuanto cuesta ahora. O dime el precio del adsl directo de otras compañías hace años y miralas ahora, que incluso están a 18 € 1024 kpbs

🗨️ 1
tesquiero

je je, el otro día vi la factura y contrato de mi primer adsl, con terra. 256/128 --> 39+iva

es cierto, por eso bajarán digo yo las tarifas.. no?
Creo que subiran los sms y establecimiento de llamada y bajaran precio minuto, videollamadas, conexión 3G internet y mms.
SAlu2

BocaDePez
BocaDePez

por que coño a la hora de cobrar tenemos unos sueldos de mierda mas bajos que la media europea, pero para pagar tenemos todo al mismo nivel o superior a la media??? cagonto que mala ostia me entra.....

saludos

🗨️ 1
juantxo85

Porque para lo que interesa somos Europeos y para lo que no interesa no.

Que entran inmigrantes en cayucos.....la union Europea se lava las manos.

Que la mujer se queda embarazada... cobrando una mierda si es que no te echan a la puta calle.

Que los precios medios europeos en telefonia son mas bajos, por lo que las operadores de aqui ganarian menos..... no somos europeos y nos la clavan.

Que en Europa tienen unas conexiones cojonudas a precio mas barato..... para eso no somos europeos.

Es una puta verguenza!

Lo que enia que haber echo el gobierno es haber puesto una ley paralela a la del redondeo que impidiera a las operadoras subir x % las tarifas.

jrramon

Pues no sé, a mi lamentablemente no me ha sorprendido la noticia. !era de cajón que lo iban a hacer! ¿de verdad el gobierno no esperaba eso? Pues claro, pero queda bien como que defiende a los usuarios. ¿y los usuarios? apostaría a que más o menos vamos a acabar pagando lo mismo. así que como no hubiese pasado nada.

🗨️ 2
juantxo85

Vamos a pagar mas.

🗨️ 1
jonnysword

euskaltel se adelantó a estos tiempos....

eNiGMa

El problema es el mismo de siempre. La CMT, que debiera regular todo este tinglado, alienta, mediante su parsimonia pasividad, el oligopolio formado por el disidente y odioso tridente de la telefonóa móvil en España.

Si bajan las tarifas porque con el tiempo así debe hacerse, las operadoras se encargan, no ya de inventarse pluses o impuestos revolucionarios, sino, de buenas a primeras y con toda la cara del mundo, aumentar las tarifas. ¡Olé sus santos bemoles!

Ahora es cuando debieran aparecer las OMVs, entre ellas Euskaltel, y decir que ellos no suben tarifas. De esta forma estoy seguro que ya habrían ganado unos cuantos clientes más, porque a este paso aún con OMVs no salimos de lo de siempre. ¡Qué cruz!

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta! ¿Qué pasa con los compromisos de permanencia si módifican las tarifas?

Norik

🗨️ 56
okersss

Si no aceptas las nuevas tarifas tienes un mes para darte de baja sin penalización

arrainahoa

Aunque por ley puedes darte de baja y resolver el contrato sin penalización por parte de la operadora, la interpretación de éstas se refiere exclusivamente a "penalización por darte de baja".
Otro caso es que te hayas acogido a una subvención u oferta de terminal donde firmas un compromiso de permanencia y en ese caso, las operadoras te van a reclamar la correspondiente penalización.
¿Es esto legal? Según muchos organismos como usuariosteleco, OCU, en estos mismos foros, etc. no se puede penalizar en modo alguno.
Ahora, la realidad es que la operadora te penalizará por el compromiso de permanencia que firmaste al acogerte a la subvención del terminal.

Lo que debes hacer en tal caso es presentar una reclamación tanto en la operadora como en los organismos competentes:

- SETSI (a través de usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx
- Gobierno Vasco (si estás en el País Vasco, claro ;))(euskadi.eus/hasiera)
- Oficina del Consumidor de la localidad/provincia correspondiente.
- acogerte al proceso de arbitraje, si procede.

IMPORTANTE: Cuando pongas la reclamación, pide el nombre o código de agente a la persona que te atienda, así como el nº de expediente de la reclamación y que te den copia de la misma por escrito.

🗨️ 54
okersss

Si nos leemos la ley dice claramente NINGUNA PENALIZACIÓN . otra cosa es lo que hagan las operadoras si hacen cosas ilegales y nadie denuncia pues a vivir del cuento.

🗨️ 53
arrainahoa

Ese tema ya se ha debatido ampliamente y el único hecho palpable es que los operadores van a reclamar la penalización.
Y por mi parte, creo que la gente debe tener conocimiento de este dato y ser consciente de ello.

Luego ya cada uno que haga lo que quiera o créa conveniente: echar para atrás el recibo, pagar y reclamar, pagar y callar...

En mi opinión, dejemos la interpretación de las leyes para los abogados, juristas y demás y hagamos uso de los recursos a nuestro alcance para hacer prevalecer nuestros derechos como usuarios/clientes, que para eso están.

Edito: un par de faltas :P

🗨️ 52
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 51
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
juantxo85
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Ari
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Ari
🗨️ 1
juantxo85
🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
NETGIZON
🗨️ 11
toreski
🗨️ 4
NETGIZON
🗨️ 2
toreski
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
toreski