Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
111 lecturas y 68 respuestas
  • Cerrado

Que caraduras

QUIEREN QUE SUS INGRESOS SE MANTENGAN ESTABLES
    Los operadores móviles subirán las tarifas para compensar el fin del redondeo
    Movistar ya ha anunciado la cuantía del incremento | Vodafone y Orange lo harán estos días

MADRID.- Los operadores móviles en España quieren subir sus tarifas a principios de marzo para compensar el efecto de la nueva ley que prohibirá la práctica del redondeo en las llamadas.

La idea de las compañías de móviles es aumentar el precio del establecimiento de llamada -fijado ahora por todos los operadores en 12 céntimos- y el del precio por minuto.

Pese a ello, aducen que sus ingresos se mantendrán estables, ya que estas subidas compensarán las pérdidas por comenzar a facturar por segundos desde el primer minuto de llamada en lugar de por tramos.

Movistar, la primera en anunciarlo
    El miércoles Telefónica ya anunció que a partir del 1 de marzo el precio de establecimiento de la llamada subirá de 12 a 15 céntimos de euro -un 25%- y también subirá la tarifa nominal por minuto. "Pero cobraremos por segundos y no por tramos así que el efecto para el usuario y para nuestros ingresos debería ser neutro", dijo un portavoz de la compañía.

Telefónica Móviles es el principal operador en España, con 21 millones de clientes y una cuota de mercado que roza el 46%. Con la subida de las tarifas, el precio medio por minuto subirá un 16% al pasar de 18,4 céntimos a 21,45 céntimos, calcula el diario 'Expansión'.

También los portavoces de las divisiones españolas de Vodafone y Orange, que tiene 10 millones de clientes, confirmaron que sus compañías modificarían sus tarifas de cara a la entrada en vigor de la nueva tarificación por segundos, pero no quisieron dar más detalles. "Vamos a anunciar las modificaciones en los próximos días", dijo un portavoz de Vodafone, 'número dos' en España con 14 millones de abonados.

Hasta ahora Movistar -de Telefónica- y Vodafone cobraban sus llamadas por tramos de 30 segundos, mientras que Orange sí que tarificaba por segundos pero sólo a partir del primer minuto -que siempre se cobraba íntegro-. A partir de ahora todas deberán, por ley, facturar por segundos desde el primer minuto.

En España, según un analista, más de la mitad de las llamadas móviles son inferiores a un minuto, lo que significa que los usuarios deberían beneficiarse de la nueva tarificación obligatoria por segundos.

El cuarto operador, Yoigo, perteneciente al grupo nórdico TeliaSonera, dijo que estaba estudiando la nueva situación. Yoigo cobra en la actualidad 12 céntimos por establecimiento de la llamada y 12 céntimos por minuto.

Los precios deberían bajar
    No obstante, fuentes del sector dijeron que pese a las subidas que se aplicarán en marzo, los precios de la telefonía móvil deberían seguir bajando en el futuro por la mayor competencia y por la llegada de los operadores móviles virtuales.

En este contexto señalaron que gracias en parte a los operadores virtuales, los precios por minuto en los países nórdicos se han situado entre siete y nueve céntimos por minuto frente a una media de 20 céntimos en España.

En España, ya existen 20 compañías autorizadas para actuar de operador virtual, pero hasta la fecha, sólo tres han firmado acuerdos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
      • Cerrado

[Editado 25/01/07 13:49]

Aunque por ley puedes darte de baja y resolver el contrato…

Aunque por ley puedes darte de baja y resolver el contrato sin penalización por parte de la operadora, la interpretación de éstas se refiere exclusivamente a "penalización por darte de baja".
        Otro caso es que te hayas acogido a una subvención u oferta de terminal donde firmas un compromiso de permanencia y en ese caso, las operadoras te van a reclamar la correspondiente penalización.
        ¿Es esto legal? Según muchos organismos como usuariosteleco, OCU, en estos mismos foros, etc. no se puede penalizar en modo alguno.
        Ahora, la realidad es que la operadora te penalizará por el compromiso de permanencia que firmaste al acogerte a la subvención del terminal.

Lo que debes hacer en tal caso es presentar una reclamación tanto en la operadora como en los organismos competentes:

- SETSI (a través de usuariosteleco.es
        - Gobierno Vasco (si estás en el País Vasco, claro ;))(euskadi.net)
        - Oficina del Consumidor de la localidad/provincia correspondiente.
        - acogerte al proceso de arbitraje, si procede.

IMPORTANTE: Cuando pongas la reclamación, pide el nombre o código de agente a la persona que te atienda, así como el nº de expediente de la reclamación y que te den copia de la misma por escrito.

• Cerrado

[Editado 25/01/07 20:34]

Ese tema ya se ha debatido ampliamente y el único hecho…

Ese tema ya se ha debatido ampliamente y el único hecho palpable es que los operadores van a reclamar la penalización.
            Y por mi parte, creo que la gente debe tener conocimiento de este dato y ser consciente de ello.

Luego ya cada uno que haga lo que quiera o créa conveniente: echar para atrás el recibo, pagar y reclamar, pagar y callar...

En mi opinión, dejemos la interpretación de las leyes para los abogados, juristas y demás y hagamos uso de los recursos a nuestro alcance para hacer prevalecer nuestros derechos como usuarios/clientes, que para eso están.

Edito: un par de faltas :P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              badec lo ha preguntado a usuariosteleco.es, el mismo tema del…

badec lo ha preguntado a usuariosteleco.es, el mismo tema del móvil subvencionado, y le han dicho que no se puede cobrar ninguna penalización, que ponga una reclamación y que si en el plazo de un mes no contestan que denuncie en usuariosteleco.es :-)

Menos mal que por una vez el cliente está protegido ;-)

• Cerrado

Si vuelves detenidamente a leer la respuesta de…

Si vuelves detenidamente a leer la respuesta de usuariosteleco a Badec, verás que no hace mención por ningún lado al caso que planteamos:

¿Qué pasa cuando el operador me reclama X €uros, no por darme de baja, sino por incumplir una claúsula de permanencia al haberme acogido a una oferta de subvención de terminal?

PD: Enlace a la respuesta de usuariosteleco a Badec:
                http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1182022#1189055

• Cerrado

Para dejar esto claro: ¿Existe permanencia minima en un…

Para dejar esto claro:

¿Existe permanencia minima en un contrato sin terminal subvencionado?

La respuesta es clara, NO.

El unico motivo de sancion es si te vas antes de los 18 meses con un contrato por terminal subvencionado, por lo que esta claro que el Real Decreto se refiere a dicha penalizacion.

Sino, para que coño serviria el RD? Acaso existe algun otro tipo de penalización?

• Cerrado

>> ¿Existe permanencia minima en un contrato sin terminal…

>> ¿Existe permanencia minima en un contrato sin terminal subvencionado?

Lógicamente, el mero hecho de contratar sus servicios no conlleva ningun compromiso de permanencia. La permanencia te la especificará el contrato en función de la subvención, oferta, o promoción a que te hayas acogido, sea de terminal, de descuentos en llamadas, o lo que sea.

¿O pretendes que te regalen movil, llamadas gratis y todo lo que tu quieras sin nada a cambio? ¿Que piensas, que una EMPRESA de telefonía son los Reyes Magos?

Vamos anda, seamos consecuentes con nuestras decisiones y con lo que firmamos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Vamos anda, seamos consecuentes con nuestras decisiones y con…

Vamos anda,
                      seamos consecuentes
                      con nuestras decisiones
                      y con lo que firmamos.

A ver si toma nota Euskaltel y no cambia las condiciones.

• Cerrado

Sí, que el hecho que Euskaltel haya podido incurrir en algo…

Sí, que el hecho que Euskaltel haya podido incurrir en algo ilegal al requerir penalización por permanencia cuando ella misma ha incumplido claúsulas en su contrato que lo naulan, no significa que nosotros podamos saltarnos a la torera lo que firmamos a diestro y siniestro amparándonos simplemente en que "la Ley ampara al pobrecito usuario siempre"

Que si Euskaltel ha sido (no voy a decir palabrotas) por lo que ha hecho/está haciendo, eso no nos dá derecho a ser unos jetas y pretender que se nos regalen las cosas por la cara y luego cuando nos venga en gana nos piramos silbando tan campantes.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                              6
                              el hecho que Euskaltel haya podido incurrir en algo ilegal al…

el hecho que Euskaltel haya podido incurrir en algo ilegal al requerir penalización por permanencia cuando ella misma ha incumplido claúsulas en su contrato que lo naulan, no significa que nosotros podamos saltarnos a la torera lo que firmamos a diestro y siniestro amparándonos simplemente en que "la Ley ampara al pobrecito usuario siempre"

No me salto nada, simplemente Euskaltel ha cambiado las condiciones de contratación, y por eso mismo un usuario puede aceptarlas o no, y no se le ha de penalizar en el caso de no quererlas.

• Cerrado

Te repito una vez mas (y ya me has hecho entrar al trapo,…

Te repito una vez mas (y ya me has hecho entrar al trapo, "jodío" ;) ) que yo no tengo claro si lo de NO PENALIZACION es aplicable a los casos de permanencia por subvención de terminal.

Repito de nuevo que no he visto a NADIE con capacidad legal afirmarlo explícitamente. ¿Por qué? ¿Por qué usuariosteleco a la pregunta concreta de badec responde con la respuesta que todos conocemos? ¿Por qué no responde claramente un "no se puede penalizar ni siquiera aunque te hayas acogido a una subvención de terminal"? cuando la pregunta de badec era muy concreta al respecto. ¿Por qué? ¿Por qué? ¿P-O-R Q-U-É?.

A mí todo ésto de que no den una respuesta explícita me mosquéa mucho.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  Te repito una vez mas (y ya me has hecho entrar al trapo,…

Te repito una vez mas (y ya me has hecho entrar al trapo, "jodío" )

:-P

Pues te propongo una cosa ya que me has hecho sentir culpable :-D , como ya hemos puesto todos los puntos de vista y todas las condiciones y toooooodoooooo de tooooodooooo :-P esperemos a que se produzcan acontecimientos y esperemos que sean en favor del usuario, que de toda la vida ha salido perjudicado, vamos a darles una oportunidad a las instituciones y a la justicia ;-)

• Cerrado

No, en serio. Llevo mirados mil sitios a ver si en alguno veo…

No, en serio. Llevo mirados mil sitios a ver si en alguno veo algún texto legal donde se mencione explícitamente el tema de subvención por terminal y no he encontrado NADA.

Esto es como el secreto de la Coca-Cola.

Pienso que hay mucha pasta en juego para andar con chorradas y divagando de si esto igual es así o es asao.

En fin... :)

• Cerrado

A ver... una pregunta tonta que igual no satisfaría ni a unos…

A ver... una pregunta tonta que igual no satisfaría ni a unos ni a otros, pero que me estoy haciendo leyendo los comentarios sobre si tiene o no derecho Euskaltel a penalizar por dar móviles en el contrato.

Si durante el tiempo que has estado con el contrato te han "regalado" un móvil y cancelas el contrato por el cambio de cláusulas de Euskaltel, como máximo lo que te podrían es pedir la devolución del móvil (por supuesto poniendonos en el caso de que le dieran la razón a Euskaltel y tenga derecho a la penalización), pero para que quiere Euskaltel esos móviles? por putear a la peña? se los revendería a otros usuarios? le daría a los que se apuntan nuevos unos móviles desfasados y usados?

Saludos :-?

• Cerrado

Euskaltel los podría emplear como moneda de cambio con…

Euskaltel los podría emplear como moneda de cambio con fabricantes para obtener modelos nuevos a mejor precio y ofertarlos a sus clientes. Los fabricantes sí aprovechan terminales usados para piezas.

De hecho, el recoger equipamiento en bajas lo hacen con cablemódems, por ejemplo (aunque no siempre ;) )

Es una opción :)

Ahora, lo que está claro es que si pueden colar lo de los 150€, les saldría mas beneficioso económicamente. Luego estña la cuestión "imagen", pero eso ya es otra historia.

• Cerrado

por supuesto que ellos no van a querer el móvil, aunque esté…

por supuesto que ellos no van a querer el móvil, aunque esté en garantía como te lo han vendido ellos.... 150 € es mucho más de lo que vale ese móvil que tu tienes.... y no me digas que libre cuesta x.... a euskaltel seguramente tu movil le haya salido ni 50 €.....

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                        6
                                        A mí me parece una salida estupenda, lo he pensado muchas…

A mí me parece una salida estupenda, lo he pensado muchas veces, lo malo de todo es que Euskaltel no sacaría de ello ningún provecho, creo yo...

• Cerrado

lo primero habría que saber en qué argumentos legales se basa…

lo primero habría que saber en qué argumentos legales se basa Euskaltel para decir que puede cobrar esos 150€, porque, que yo sepa, nadie por ahora ha dado la razón a Euskaltel.
                                        Si no tiene razón deberían aplicarle una sanción por haber amenzado todo este tiempo.
                                        Si tiene razón que me explique a mi de qué voy a pagar 150€ por un siemens cf110 que libre cuesta 137€ del que se cascaron 40 puntos en el renove y encima tuve que pagar 3€.
                                        No tengo ningún problema en devolverles el móvil.

• Cerrado

Supongo que para Euskaltel no sería nada bueno, pero a mi no…

Supongo que para Euskaltel no sería nada bueno, pero a mi no me parece una idea tan descabellada. No se quejan de que la gente se quiere quedar con los móviles por la cara? pos hala, que se metan sus mierdi-moviles por ahí mismo y aquí paz y después gloria jejeje

• Cerrado

A mí aun me queda un rato para terminar una cosilla. Descansa…

A mí aun me queda un rato para terminar una cosilla.

Descansa y sueña con tarifas planas, móviles 3G y esas fantasias que todos tenemos ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    si, por descuentos especiales (generalmente los de la…

si, por descuentos especiales (generalmente los de la captación aunque para empresas hay otros)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  badec incluyó en su pregunta a usuariosteleco.es el tema de…

badec incluyó en su pregunta a usuariosteleco.es el tema de la subvención del terminal.

¿Qué pasaría si no fuera lo mismo penalización por baja anticipada que cobro de la subvención?

Pues que usuariosteleco.es habría hablado del cobro de la subvención del terminal y no de penalizaciones, sin embargo no ha sido así :-)

• Cerrado

En la respuesta no se hace mención explícita a ello. Solo se…

En la respuesta no se hace mención explícita a ello.
                    Solo se comenta "...derecho del abonado a darse de baja sin penalización alguna si no está de acuerdo..."

Repito: "... a darse de baja ..."

Joer, que no digo que sea legal ni que deje de serlo. Simplemente que no queda claro si la "no penalización" se refiere a simplemente la baja como tal o en el caso que comentamos estaría la excepción que confirma la regla. El hecho de que mencione simplemente "sin penalización alguna" no resulta del todo clarificador.

¿Igual no se han querido mojar en la respuesta desde usuariosteleco?
                    ¿Igual simplemente tienen una "respuesta tipo" y copy-paste?

No sé, pero yo por mi parte aún a NADIE con capacidad o conocimiento legal le he oído decir "no te pueden penalizar de modo alguno, incluso si te has acogido a una subvención de terminal".

Y el caso es que las operadoras están llevando a cabo estas penalizaciones.
                    ¿Están todas equivocadas?
                    ¿Se la van a jugar todas a que les demanden?
                    ¿Podemos apuntarnos libremente a la operadora "PEPE", cogernos un terminal de 600€ subvencionado y mañana, como cambian las tarifas darnos el piro "tan pitxis" sin que nadie nos diga nada y con el móvil en el bolsillo?
                    ¿Es esto así de verdad o solo queremos que lo sea porque nos interesa?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Ejemplo: Euskaltel ofrece a partir de un día S un móvil de…

Ejemplo:

Euskaltel ofrece a partir de un día S un móvil de última generación (valorado en 600 €, pero Euskaltel lo subvenciona dejándolo gratis), mogollón de clientes se pasan en masa a la oferta porque Euskaltel ofrece el citado móvil hasta el día S+20, y los clientes por dicho móvil firman 18 meses de permanencia con una penalización de 600 € (que se corresponde con la subvención dada en su día por Euskaltel) si se dan de baja anticipadamente.

El día S+21, ya acabada la oferta, Euskaltel avisa a sus clientes de que va a cambiar sus condiciones de contratación, poniendo sus tarifas a 2 €/min para llamadas a teléfonos Euskaltel, resto de llamadas nacionales a 4 €/min, y coste de establecimiento de 1 €. Además, cambian las condiciones dando cobertura sólo en Coscojuela de Fantova.

He modificado del ejemplo del otro día lo que me indicaste ;-)

Además, te diré que no se puede plantear la mala conducta del cliente, porque si al cliente le dejan las tarifas y el contrato como está, pues el cliente no sufre esos cambios que son realizados de forma exclusiva por la compañía, con lo que, en todo caso, el hecho de que te hayan subvencionado un terminal sería aprovechado de mala manera por la operadora para que el cliente acepte por narices las nuevas condiciones sean cuales sean como ya he indicado en el ejemplo.

• Cerrado

Si te sientes estafado, reclama Lo que no se puede es…

Si te sientes estafado, reclama

Lo que no se puede es pretender tener la botella llena y la suegra borracha

Si no quieres ataduras ni permanencias, cómprate un móvil libre en cualquier tienda y págalo a su precio 100%.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Si no quieres ataduras ni permanencias, cómprate un móvil…

Si no quieres ataduras ni permanencias,
                            cómprate un móvil libre en cualquier tienda
                            y págalo a su precio 100%.

No me hace falta, Euskaltel me subvenciona uno, que utilizaré mientras me preste el servicio que contraté.

No tengo por qué pagar el hecho de que hayan cambiado las condiciones que yo firmé.

• Cerrado

Claro, y Euskaltel (o Vodafone, o Movistar o cualquier otra)…

Claro, y Euskaltel (o Vodafone, o Movistar o cualquier otra) ha montado su empresa para que la peña consiga móviles gratis por la cara ¿no?
                              Y a cambio no te piden nada, y si te lo piden pues en cuanto cambien cualquier cosa me doy de baja y que se jodan.

Vamos a ver, ¿os pensais que las empresas de telefonía son tan gilipollas como para establecer permanencia si fuese cierto que en caso de realizar modificaciones en tarifas previo aviso al usuario de 1 mes, este tuviese derecho a pirarse por la cara?

Solo veo dos posibles respuestas:

1. Lo de la penalización es licito y la ley solo se refiere a la baja en sí.

2. Lo de la penalicación es ilegal, con lo cual las operadoras dirán: pues que os jodan y se acabaron las subvenciones de m´viles. Si quereis movil con cámara, bluetooch, gps, wifi y la pera limonera... pedis un crédito y os lo comprais.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Lo lógico es que el usuario se pueda dar de baja cuando…

Lo lógico es que el usuario se pueda dar de baja cuando adquirió el móvil antes de que le notificaran el cambio de condiciones.

No pasaría eso mismo si el usuario adquiere ese terminal en el plazo que comprende desde la notificación hasta la entrada en vigor de las nuevas condiciones, porque si adquiere un móvil en ese periodo ya conoce a qué condiciones se está ligando durante el periodo de permanencia.

• Cerrado

Claro, y según tu razonamiento, una operadora se vá a…

Claro, y según tu razonamiento, una operadora se vá a comprometer a no mover sus tarifas en año y medio solo por regalarte a ti 100 putos euros.
                                  ¿Tú crees que esto es lógico?. ¿Crees que TODAS LAS OPERADORAS lo iban a hacer si fuese ilegal? Piénsalo un poco, anda.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Claro, y según tu razonamiento, una operadora se vá a…

Claro, y según tu razonamiento, una operadora se vá a comprometer a no mover sus tarifas en año y medio solo por regalarte a ti 100 putos euros.
                                    ¿Tú crees que esto es lógico?. ¿Crees que TODAS LAS OPERADORAS lo iban a hacer si fuese ilegal? Piénsalo un poco, anda.

No, la operadora puede hacer en las tarifas los cambios que considere necesarios, pero tiene que saber también que el usuario se puede dar de baja.

Volviendo al ejemplo que puse:

¿Qué harías tú si el día S+4 te coges un móvil subvencionado de 600 €, y el día S+21 te dice la compañía que las llamadas son a 4 € el minuto?

• Cerrado

S+4...S+21... Creo que te vuelven a fallar las cuentas con lo…

S+4...S+21... Creo que te vuelven a fallar las cuentas con lo de 1 mes de antelación, pero bueno, nos entendemos ;)

¿Qué hago?.
                                      Pues pillarme un mosquéo de p.m., no cagarme en su padre para no darles pistas y otras cosas mas que me callo.
                                      ¿Patalear?... Pues también, un rato, que desahoga :P

Y tras el desahogo, y hoy por hoy, hasta que se demuestre si es legal o no, poner reclamaciones y denuncias hasta en el Gobierno Chino (con todos mis respetos a los chinos, por supuesto ;) )

• Cerrado

A mi lo que mas me dá por saco es que cuando no es una…

A mi lo que mas me dá por saco es que cuando no es una operadora, es la otra.
                                          Vaya país donde nos dan hostias por todos lados y nosotros berreando como cerdos en el matadero mientras ellos se rascan la barriga mientras comen langosta a nuestra costa.

Cagüen to. Dan ganas de vender el móvil y comprar un par de talkies. Así al menos si te alejas lo suficiente del curro no te llaman pa tocarte los *** ;)

A ver cuando sacan una ley que diga "si mi jefe está tocándome los *** a diario, si me hacen currar 35 horas de mas, etc. tengo derecho a ¿algo?" ¿a un sugus de los de ashet al menos?

• Cerrado

[Editado 26/01/07 01:35]

6
                                          Y a mi que me han echado bronca en el foro de devel por hacer…

Y a mi que me han echado bronca en el foro de devel por hacer pruebas de quote y bloque de código :D

Yo, de ti, me pasaría a las negritas ;)

Saludos

Edito : Es broma..bueno, lo de la bronca , no :P hazlo cómo creas mejor ;)

• Cerrado

6
                                              Eso digo yo..que llevo, con la cosa del Apache más 8 horas…

Eso digo yo..que llevo, con la cosa del Apache más 8 horas sin poder entrar en mi cuenta de mail de BA..así que si hay una urgencia en el foro, yo no sé nada :D

• Cerrado

eso de paz y tranquilidad que ganas ;) luego te llegarán los…

eso de paz y tranquilidad que ganas ;)
                                                luego te llegarán los mensajes por duplicado, triplicado, etc. como pasa a veces en las pruebas XDDDD

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                            6
                                            Y a mi que me han echado bronca en el foro de devel por hacer…

Y a mi que me han echado bronca en el foro de devel por hacer pruebas de quote y bloque de código

Madre mía, ¿a quién se le ocurre hacer eso? :-P :-D

• Cerrado

6
                                              A mi :D...es que en este foro no se pueden hacer pruebas de…

A mi :D...es que en este foro no se pueden hacer pruebas de ese tipo, porque todos los hilos están descuadrados :D

Era el foro de Jazztel ( y mis foreros me entienden, pero no tanto xDDD) o el foro de devel, donde se trat de todo lo que se refiere al código de la página, reformas, la v3..en fin cosas de esas.

Pero me he reído mucho: ha sido una bronca muy cariñosa: sólo han pedido mi dimisión inmediata, para después mandarme a cenar pero como no estás registrado no puedes participar en ese offtopic :D

Saludos

• Cerrado

Mira, no voy a entrar a debatir contigo si lo que hace…

Mira, no voy a entrar a debatir contigo si lo que hace Euskaltel es legal o no, y menos si planteas argumentos a mi parecer tan banales como lo que comentas de la cobertura en Coscojuela.

Creo que es un tema muy serio como para tomárselo a broma. Cuando yo contesto a un usuario como en este caso, intento facilitarle informacón lo mas útil y veraz posible dentro de lo que yo pueda conocer.

Yo por mi parte, no estoy versado en interpretación legal como para entrar a debatir si la actuación de Euskaltel en el caso concreto de la penalización por subvención de terminal es o no lícita y por tanto, solo me quedaría expresar mi opinión desde un punto de vista objetivo según mi propia y básica interpretación y conocimiento de la legislación vigente al respecto.

Pero como ha quedado demostrado en múltiples ocasiones, ésto solo originaría diálogos interminables y una controversia que no me resulta de ningún interés y que a mi juicio no es sino confuso para el público en general que lée BA.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Creo que es un tema muy serio como para tomárselo a broma.…
                          Creo que es un tema muy serio como para tomárselo a broma. Cuando yo contesto a un usuario como en este caso, intento facilitarle informacón lo mas útil y veraz posible dentro de lo que yo pueda conocer. 

No me lo tomo a broma, maximizo el escenario en el que quedaría el cliente para que la desprotección de éste ante un cambio de condiciones de contratación quede en mejor evidencia.

En cuanto a lo de proporcionar información veraz, a la ley y sus instituciones me remito, con lo queda más que probada cómo es la situación de determinados clientes en su litigio con Euskaltel.

En este caso, quien más ha causado desinformación en este conflicto ha sido Euskaltel, al negar las debidas notificaciones a sus clientes.

Por suerte, la ley asiste al consumidor y no se ven desprotegidos sus derechos gracias al amparo de las instituciones :-)

• Cerrado

[Editado 26/01/07 00:15]

Una cosilla ajena al tema. Cuando quieras citar un comentario…

Una cosilla ajena al tema.

Cuando quieras citar un comentario puedes utilizar QUOTE (icono de la izquierda) en vez del de CODIGO.

Es cierto que hay usuarios que emplean CODIGO porque éste no incluye lineas en blanco en medio como pasa con QUOTE y así el hilo no se hace "demasiado largo".

Pero el uso de CODIGO debes llevarlo con cuidado, ya que si no cortas tu mismo la línea (con intro) el hilo se ensancha en exceso y resulta difícil de leer.

Ejemplo:

El uso de QUOTE inserta líneas en blanco que hacen que se "desperdicie" espacio y el hilo resulte muy largo si se abusa de ello. Aquí igual no se aprecia debido al bloque CODIGO en tu anterior mensaje. Fíjate en otros hilos como QUOTE se auto-ajusta para evitar ensanchar el hilo mas allá del borde de pantalla.

Linea de texto escrita conínuamente sin "retorno de carro" y que de ser muy laaaaaaaaaaaarga llegaría hasta... (quién sabe) 

Línea de texto con retornos de carro
                            manuales para evitar que el hilo se ensanche
                            hasta el infinito (mas allá del extremo de pantalla)

Por lo demás, un saludo ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                              6
                              La verdad es que tenía problemas con eso y creía que ya lo…

La verdad es que tenía problemas con eso y creía que ya lo había solucionado, creo que seguiré probando en el hilo de sugerencias del foro :-P

Con Ari había quedado en que mejor era el código que la cita, pero haciendo unas cuantas pruebas y teniendo en cuenta el retorno de carro es como aprenderé por fin a escribir en un foro ;-)

• Cerrado

>> ...aprenderé por fin a escribir en un foro... Buenoooo,…

>> ...aprenderé por fin a escribir en un foro...

Buenoooo, aprenderás a utilizar las herramientas del foro
                                Eso de "aprenderé a escribir..." ya es otra cosa ;) :D :D :D

:D :D (lo siento, me lo has puesto a güevo) :P :D :D
                                vá sin segundas intenciones ¿eh?. Humor sano ;)

PD: Como ves, cada uno tenemos nuestra forma de "quotear" o citar.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  El humor sano es muy importante ;-) Yo no he sentido que te…

El humor sano es muy importante ;-)

Yo no he sentido que te rías de mí ni nada por el estilo, al contrario, con lo del retorno de carro haré unas cuantas pruebas interesantes, tendrán que cambiar el asunto del hilo de sugerencias por el de "garabatos de alguien que empieza a escribir" :-P

Un saludo :-)

• Cerrado

[Editado 25/01/07 00:19]

El problema es el mismo de siempre. La CMT, que debiera…

El problema es el mismo de siempre. La CMT, que debiera regular todo este tinglado, alienta, mediante su parsimonia pasividad, el oligopolio formado por el disidente y odioso tridente de la telefonóa móvil en España.

Si bajan las tarifas porque con el tiempo así debe hacerse, las operadoras se encargan, no ya de inventarse pluses o impuestos revolucionarios, sino, de buenas a primeras y con toda la cara del mundo, aumentar las tarifas. ¡Olé sus santos bemoles!

Ahora es cuando debieran aparecer las OMVs, entre ellas Euskaltel, y decir que ellos no suben tarifas. De esta forma estoy seguro que ya habrían ganado unos cuantos clientes más, porque a este paso aún con OMVs no salimos de lo de siempre. ¡Qué cruz!

Un saludo.

• Cerrado

Pues no sé, a mi lamentablemente no me ha sorprendido la…

Pues no sé, a mi lamentablemente no me ha sorprendido la noticia. !era de cajón que lo iban a hacer! ¿de verdad el gobierno no esperaba eso? Pues claro, pero queda bien como que defiende a los usuarios. ¿y los usuarios? apostaría a que más o menos vamos a acabar pagando lo mismo. así que como no hubiese pasado nada.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

por que coño a la hora de cobrar tenemos unos sueldos de…

por que coño a la hora de cobrar tenemos unos sueldos de mierda mas bajos que la media europea, pero para pagar tenemos todo al mismo nivel o superior a la media??? cagonto que mala ostia me entra.....

saludos

• Cerrado

[Editado 24/01/07 20:14]

Porque para lo que interesa somos Europeos y para lo que no…

Porque para lo que interesa somos Europeos y para lo que no interesa no.

Que entran inmigrantes en cayucos.....la union Europea se lava las manos.

Que la mujer se queda embarazada... cobrando una mierda si es que no te echan a la puta calle.

Que los precios medios europeos en telefonia son mas bajos, por lo que las operadores de aqui ganarian menos..... no somos europeos y nos la clavan.

Que en Europa tienen unas conexiones cojonudas a precio mas barato..... para eso no somos europeos.

Es una puta verguenza!

Lo que enia que haber echo el gobierno es haber puesto una ley paralela a la del redondeo que impidiera a las operadoras subir x % las tarifas.

• Cerrado

ya lo había visto en otro foro, y comento lo mismo... llevo…

ya lo había visto en otro foro, y comento lo mismo...

llevo años con el móvil, y antes eran 20 pesetas de establecimiento, me han subido el pan, la conexión a internet, la tele, la carne, las copas.... faltaba esto...

de todos modos, no os extrañe que bajen algunas tarifas en su facturación por minuto...

Salu2

Hay 4 mensajes más