BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Comportamiento de la fibra Jazztel con Livebox 6 comparado con Orange

ElsaAnna

Al final he contratado (en plan económico) mi segunda fibra de casa con Jazztel (tipo backup por así decirlo).

Entiendo que instalan el router Livebox 6, pero qué instalan el ¿Sagemcom o el Arcadyan? A día de hoy el tema de estas dos marcas ¿dan igual ? ósea ¿van igual?

Tema de CG-NAT ¿funciona como Orange? Osea, si solo tienes IPv4 ¿no tienes CG-NAT? Y si te ponen la IPv6 ¿ahí si, pero te pueden sacar?

¿La config del router es la misma que la de Orange?

La red entiendo que al ir directa a la CTO de Orange, es como si tuviera Orange (hace tiempo tuve Orange por eso lo estoy comparando).

¿Hay algo que tenga que tener en cuenta?

En principio ahora tendré Digi Pro + Jazztel (la de 1 Gb).

Jav9i
1

La diferencia es que uno de ellos tiene la ONT integrada y el otro no.

Si tienes fibra directa de Orange te pondrán el que la tiene integrada con casi total seguridad, por lo que tendrás solo 1 aparato. A nivel funcionamiento son idénticos.

🗨️ 1
ElsaAnna

Perfecto por lo cual entiendo que a nivel de la estabilidad y rendimiento de la red, rutas etc… , es igual a Orange .

Si si , es directa es lo bueno que tengo por así decirlo en mi piso . tengo CTO de Orange y CTO de Digi jaja , no ahi mas .

pegaca0

Yo tengo una NEBA de Orange y una NEBA de Jazztel y tienen diferencias sutiles. Rutas diferentes en los primeros saltos (pero diferencia de latencia de 1 o 2 ms a lo sumo) y las IPS públicas son diferentes. Jazztel cambia de IP con regularidad, Orange puedes estar años con la misma IP.

🗨️ 1
ElsaAnna

Si eso es cierto lo de la IP de Orange la verdad , vamos estuve como 2 años enteros con la misma IP por mas que resetearas o apagaras durante un día entero era la misma, en principio eso me daría igual si cambiaria cada dos por tres al final con Digi tengo un poco de eso (o mucho según se mire jaja ) .

1 a 2 ms bueno tampoco es grabe realmente , si que es verdad que entiendo que a hi prioridad en las redes al ser Orange la primera y Jazztel entiendo que la segunda. Lo bueno es que estoy en red directa por lo cual entiendo que no tendría que ir mal realmente .

Ya ire comentando haber que tal, ya que será la primera vez que voy a por Jazzztel, ya que es mas barato ( no mucho pero bueno ) que Orange y para ser una red de backup por así decirlo .

Muchas Gracias por la ayuda =)

kydoto2

Tanto Orange y Jazztel, cuesta que cambie de IP, pero si lo necesitas lo puedes solicitar en atencion al cliente y te cambian la IP.

🗨️ 1
ElsaAnna

Entonces son muy parecidas, esta bien saberlo , ya que al final será la primera vez que estoy contratando con Jazztel

License2Harm

Al final he contratado (en plan económico) mi segunda fibra de casa con Jazztel (tipo backup por así decirlo).

¿ No has pensado que sería sensato que tu conexión de backup la contratases con un proveedor totalmente independiente de Orange ? Lo digo para que sea un backup de verdad

🗨️ 4
ElsaAnna

En casa realmente tengo Digi Pro ( Que digamos seria la principal ) , luego Jazztel ( que al final como bien dices realmente es Orange ) y un router 5G por si acaso peta algo gordo de la finca jajaj , pero realmente eso seria ya que en mi casa solo tengo dos CTO en el RITI la de Digi y la de Orange , por lo cual tengo una con cada una .

🗨️ 1
License2Harm

No sé de donde había sacado yo que ya tenías una línea Orange.

["lhacc"]

En el mensaje no dice que tenga nada con Orange ahora mismo.

🗨️ 1
License2Harm

Totalmente cierto se ve que le he puesto demasiada imaginación por mi parte.

Solo me ha faltado pedirle un montón de datos irrelevantes y me hubiera marcado un vukits en toda regla ;)

ElsaAnna

Ya tengo instalado Jazztel, la verdad que vamos en 1 hora ya estaba todo instalado.

El tecnico bastante amable , me ha puesto exactamente donde yo quería el PTRO y el router es el Livebox 6 Sagemcom.

En cuestión del router si que he notado algunas diferencias en el software del mismo, ósea el que yo tuve hace tiempo era el mismo pero con Arcadyan y la verdad que la interfaz aun siendo la misma es diferente , el tema por ejemplo de cambiar el Servidor DHCP en este no tengo manera, ósea por ejemplo pongo 10.10.10.1 y me dice que esta esta reservada y no me deja cosa que con el otro cuando tenia Orange si que podía y con el router de la Digi PRO también puedo ponerlo y sin problema pero aquí en este router no tengo forma me da error .

Eso si se calienta bastante menos, pero lo gracioso es que tengo -25,225 en la ONT funcionar me funciona bien y las pruebas ( Hecha ahora mismo 943/descarga 911/Subida ) ósea que están bien y no he tenido corte , pero vamos nunca había tenido tanta diferencia con Orange cuando tenia ( No se si será cuestión de Jazztel o de la instalación ) pero con Orange oscilaba entre -16,33 a 17,60 ( Acavo de verlo en una foto que le hice )

Pero bueno por ahora bien ya veremos estos días.