BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Características de líneas xdsl 1200 kbps con fast-path activo, disponibles tb para pa

BocaDePez
BocaDePez

Características de las líneas XDSL de Comunitel.

Las líneas xdsl que ofrece comunitel parten en origen de una desagregación de bucle en la central pública de telefónica.
Comunitel llega con su propia red de fibra a cada central pública y una vez allí y desde la liberación de las comunicaciones,
Telefónica además de portar el número de teléfono tiene que portar el par al repartidor (Dslam) de Comunitel.

Por lo que así pueden llegar directamente al usuario final (siempre y cuando es abonado se encuentre en una central publica donde tengan conectividad) sin depender de ningún otro operador.

Sobre esa línea se instalan los routers Telsey (para 2V) y Cisco 827 (para 4V). Estos son routers además de dar un adsl de 1200/200 kbps tb pueden ofrecer líneas analógicas de voz.

Comunitel tiene instalado el fast-path por lo que el ping de repuesta es de 30 a 40 ms.

Precios y servicios de valor añadido:

2V XDLS 1200:

2 Líneas de voz.
ADSL 1200/200 Kbps (router Telsey 3 tomas ethernet)
Dominio (.com .net .org)
5 cuentas e-mail con dominio 25 Mb.
Espacio web/ftp 25 Mb.
Ip fija.
Apertura de puertos online.
Posibilidad de factura online a través de web.
Posibilidad de desvió de llamadas online a través de web.

75 €/mes + IVA

4V XDLS 1200:

4 Líneas de voz.
ADSL 1200/200 Kbps (router Cisco 827 1 tomas ethernet)
Dominio (.com .net .org)
10 cuentas e-mail con dominio 25 Mb.
Espacio web/ftp 50 Mb.
Ip fija.
Apertura de puertos online.
Posibilidad de factura online a través de web.
Posibilidad de desvió de llamadas online a través de web.

100 €/mes +IVA

Ventajas:

Un único operador una única factura.

Adsl de alta velocidad con un bajo ping.

Muchos y muy necesario servicios de valor añadido.

Posibilidad de descuento de 25 € al contratar 54 € en bonos (24 horas mensuales para llamadas nacionales (local,provincial,interprovincial) y 2 horas a móviles)

Servicio atención online gratuita en www.ipglobal.es.

Mas de una línea de voz.

Desventajas:

Lentitud en la instalación todo el proceso entorno al mes y medio. El adsl a 1200 kbps entorno a los 20 días.

El router acepta 4000 peticiones simultaneas por lo que si se usa programas de P2P tendremos que bajar el numero de conexiones o bajar simultáneamente menos archivos (Cada archivo en cola de descarga por defecto son 300 peticiones y pusiese mas de 14 archivos simultáneos seguramente el router se bloqueara y abra que resetarlo).Con lo cual o se baja el numero de peticiones en el programa p2p o no se pueden poner a la vez mas de 13 archivos).

Un Saludo

David Bello
www.ipglobal.es

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Analyzer

Vale parece que la lección está bien aprendida y no digo lo contrario, ya que parece que sabes de lo que hablas.

Aun así me gustaría recalcar o intentar aclarar un punto, para que no lleve a nadie a una confusión o que almenos antes de decirlo o escribirlo se confirme a ciencia cierta, ya que la comunidad GAMER se podría llevar una gran alegría y después ser todo paja.

Afimas que las líneas de Comunitel poseen fast-path,es decir una latencia más baja, que mejora el tiempo de respuesta en conexiones del tipo UDP y TCP/IP, pero podría ser negativo a la hora de la descarga si se diese el caso que se está dando en el resto de operadores y "no" en otros paises.

Aclararé estás últimas frases:
Para afirmar que un operador posee fast-path hay que demostrarlo tanto con trazas a diferentes servidores europeos como con respuestas de ping, en horarios punta y horarios normales.

Después de todo esto tendriamos que conocer un poco la disposición de la red de Comunitel, que proveedores o compañias le dan salida a internet (carriers) y la capacidad de los mismos, es decir, si tienen alquiladas X troncales, cuantas tienen y hasta que límite de usuarios aguantan o a que tanto por ciento trabajan sus cabeceras.
Digo todo esto por si se da el caso de que el 45% delos usuarios se trasladen a Comunitel empiecen a usar P2P a cañon... ¿que pasaría? ¿Tienen una red planteada de tal forma que podrán aguantar todo esto o son un operador más que odiará el p2p por que no sabe controlarlo?

Esto no pasa en otros paises gracias a que los usuarios tienen la ventaja de poder comprar cd´s originales a menor precio que aquí por lo que el P2P no está tan difundido como en España y sus conexiones van bastante mejor no como nuestras redes de Telefónica, cableras (ono,R y etc...) que está hiper saturadas por culpa de este tráfico y tb por los penosos cálculos de sus ingenieros :)

Un saludo y gracias por la información
Freak & World
P.D.: La seguridad de Comunitel sigue siendo nefasta :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Comunitel es un operadora orientada a empresas. No tiene usuarios residenciales, pero si les llamas te pillan. Es decir, nunca va a ocurrir que tengan 10.000 usuarios colgando de una misma central por lo que a corto plazo no van a tener problemas de saturación (cosa habitual con Arsyss, ya.com...)

Por otro lado tienen presencia directa en espanix y en Galnix. Esto es una garantía adicional frente a operadoras que son puras revendedoras.

En cuanto a lo del fastpath.. basta ver los ping. Un tal alexgg dice que tiene un ping de 17msg a terra desde Madrid (casi na) ;-)

Xarod

Tengo contratado el 1200/200 y lo que es internet me lo han instalado la semana pasada. Así que os cuento un poquillo como me va el tema.

Ancho de banda: por las pruebas que he hecho con varios FTPs no es 1200/200 si no 1000/300, ya que descargo a unos 130KB (1mbit serian 128) y subo a unos 35kB (300kbits serian 37.5kB). Yo lo prefiero así, me parece mejor conexión 1000/300 que 1200/200.

Emule: en este punto fatal, hasta tal punto que me están mirando mi "caso", ya que poniendo el emule con pocas conexiones máximas (he probado desde 300 a 150) y con 6 archivos simultáneos, el router no es que se quede frito del todo, pero no me permite navegar prácticamente. y estoy hablando con una tasa media de descarga de 1,5KB y de upload de 10kB.

Lo máximo que lo he dejado "enchufado" han sido 10 horas seguidas, y la media ha sido de 1,72kB. Como este mes sigo teniendo la conexión de cable he probado con el emule exactamente igual configurado y la media ha sido de 24kB (mi conexión de cable es de 300kB).

Como he dicho están mirándome la conexión (o eso dijeron) y me llamarán para ofrecerme una solución. Imagino que lo suyo es que me cambien el modelo de router, ya que el Telsey este no pinta bien. Tienen también un router Cisco que imagino aguantará mejor, el caso es que no sé si me instalarán este ya que en teoría lo tienen para las conexiones de 2MB.

Juegos: El mejor ping a servidores españoles anda por los 25ms. Yo juego a Quake3 pero he notado que no va bien de todo. Para la gente que conozco este juego, decir que cuando se da la circunstancia de que estás en una refriega con varios shaft la conexión laguea. Sube el ping y hace algo extraño con los packets. En el lagometer, la linea verde del ping, se convierte en amarilla cuando esto ocurre. Esto hace que baje muchos puntos para un juego fluido. Quiero pensar que sigue tratándose del router, ya que el ancho de banda obviamente no es insuficiente xD.

En resumen, una conexión buena para una oficina con varios ordenadores pero que no utilice p2p. En cuestión de juegos solo lo he probado con Quake3, así que no puedo opinar del resto. Comentaré algo más cuando me ofrezcan una solución al problema del router.

Yuki

Yo quiero ponerlo ya...

Tengo un ADSL de Telefónica de 1mega/300 y no veo el momento de que surja algo para darme de baja al instante y cambiar.

Está lo de Jazztel de 1 mega y lo vuestro. Utilizo internet para todo, menos para descargar cosas por el emule, kaza y demás (que es algo de lo que paso totalmente), pero me interesa mucho jugar decentemente (al q3 también), cosa que con Telefónica es totalmente imposible.

Me interesa mucho saber para qué zonas esta accesible vuestro servicio.

Saludos y gracias.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Como he puesto anteriormente para poder ofrecer este servicio Comunitel debe tener conectable la central publica a la que este conectado tu domicilio.

En la actualidad estan conectable entorno a las 180 centrales publicas distribuidas por 35 provincias.

Para saber concretamente si estas en una zona con demarcacion ULL tienes que facilitarme el numero de telefono o bien la direccion exacta.

Para cualquier consulta te dejo mis datos de contacto.

David Bello
davidbello@ipglobal.es
981 27 80 77

Un Saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo en su dia ya me informe con Comunitel sobre la disponibilidad del xDSL en mi zona, y me dijeron que no disponia de ella.

Entonces mi duda es, ¿que criterio usan para ofrecer cobertura a una determinada zona?... ¿es por habitantes?... ¿cantidad de clientes que se informan sobre el producto?...

Por otro lado, si como yo creo ya existen planes de expansion para determinadas zonas, ¿si te envio mi direccion o numero de telefono me puedes decir si tienen planes de expandirse a mi zona proximamente?. Lo digo por esperar o contratar otro producto diferente del xDSL.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Te constesto a las dudas que comentas:

La ampliacion de centrales conectables se hace por nº de habitantes y de empresas que se ubican en esa zona. Por esto primero se cubren nucleos urbanos.

En relacion a la prevision de conectividad en tu central decirte que sin ningun `problema te lo puedo mirar si me dices tu numero de telefono.

Un Saludo

David Bello
davidbello@ipglobal.es

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos yo tengo contratado un 4V con Comunitel y estos la respuestas que da:

Haciendo ping a www.terra.es [213.4.130.210] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=33ms TTL=120
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=30ms TTL=120
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=30ms TTL=120
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=33ms TTL=120

Estadísticas de ping para 213.4.130.210:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 30ms, Máximo = 33ms, Media = 31ms

Haciendo ping a sun.rediris.es [130.206.1.2] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=30ms TTL=248
Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=31ms TTL=248
Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=32ms TTL=248
Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=29ms TTL=248

Estadísticas de ping para 130.206.1.2:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 29ms, Máximo = 32ms, Media = 30ms

Como podeis ver el ping esta bastante bien en cuanto al burrito o demas p2p decir que yo he bajado el numero de peticiones a 200 por archivo y suelo poner a bajar no mas de 8 simultaneos. Asi no me esta dando problemas.

La media de descarga directa es + o - a los 150 Kb/s mientas que la media de descarga en el emule es + o - 60-70 Kb/s.

En definitiva no es la ostia pero de las que he probado (adsl 256 telefonica, cable r 300) es la menos mala.

law

ummm tengo dudassss.... la oferta en que consiste exactamente??? solo acceso a internet 1200/200 por 75 mas iva o te dan algo mas???

necesito mas detalles.

🗨️ 1
BreoganX

En los 75€ vienen incluídos la conexión Internet de 1200/200 y 2 lineas de teléfono. Lo pone bastante clarito arriba :)

BocaDePez
BocaDePez

la instalación: me tardaron dos meses aproximadamente en ponérmelo, se ve que telefonica ponía dificultades.

las bajadas son a 125 kbytes/seg como máximo
el ping es bueno en servers españoles muchas veces está alrededor de 30-40
la subida es de más de 200 kilobits/seglo
lo del emule es verdad, se queda tieso y poniendo menos de 400 conexiones no da problemas. mi máximo de bajadas ha sido a 60 kbytes/seg, pero supongo que se puede optimizar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

corrijo, menos de 4000 conexiones

BocaDePez
BocaDePez

Se cachean las paginas en u proxy-cache o es salida directa a internet?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Comunitel no usa proxy ni en las XDSL ni siquiera en las adsl den indirecto.

BocaDePez
BocaDePez

La mayoria de particulares no necesitan dos lineas de voz, ¿habria posibilidad de contratar solamente una linea? o de simplemente solo contratar el servicio de internet.

BocaDePez
BocaDePez

No hay gestion de puertos online. Es mentira.
He contratado comunitel 1200/200 y no me dejan gestionar la apertura de puertos.

Saludos,

🗨️ 12
Serpiente

hola:

Pues eso, que subida te da tu linea de comunitel

Gracias de antemano, un saludo.

🗨️ 11
THUNDE

que acava de llegar??? esto hay que tener covertura para esto como lo de jazztel??

o es como telefonica que todo el mundo tiene covertura.

pero que te instalan 2 linias de telefono una para telefono y otra para adsl?? o en realidad es como cualquier otra adsl???,.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

te instalan 1 linea propia. y te ponen su XDSL en esa linea.
la pruebas 15 dias (durante ese tiempo se supone tienes 2 lineas y 2 adsl -el suyo propio y el de telefonica o la que tuvieses) y si no da problemas y todo funciona, entonces piden la portabilidad de tu antiguo numero.
Resultado: 2 lineas de voz totalmente funcionales y un adsl teoricamente cojonudo...

Ahora falta que algún alma caritativa explique qué tal les funciona, aunque yo tengo mi propio teoría

Desde el momento en que no hay ni Dios que se digne a poner qué tal les va, 1 de 2, o nadie llega a ponerse Comunitel o los que lo tienen les va tan bien que no sienten ni la necesidad de pasearse por los foros.

NO?

Venga, que alguien diga algo

Serpiente

hola:

Lo pregunto porque Comunitel ofrece 1200/200, y están diciendo por ahí que en realidad es una 1000/300 (que me conviene más).
Resulta que yo tengo cobertura y he pedido documentación y demás, y hasta me van a mandar el contrato. Por eso pregunto.

Un saludo
Serpiente.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
THUNDE
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
THUNDE
THUNDE
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Kbps
🗨️ 1
Yuki