BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Características constructivas (arquetas, prismas, etc.) de la Red de R en la realización de una urbanización

BocaDePez

HOLA:Necesito saber las características constructivas de la red de R para la realizacion de una urbanizacion (arquetas, prismas, cámaras,etc.) y no la encuentro por ningún sitio. Si alguien sabe donde puedo encontrar esa información se lo agradecería.

zoltan

Digo yo, que deberías seguir las normas de telecomunicaciones que es común para todas las operadoras.

Habla de poner instalaciones para:

- Par de Cobre de Movistar (Quizá no se instale nunca, ya que ha dejado de hacerlo)

- Red HFC de R

- Red FTTH de Movistar, Vodafone-Orange, Jazztel...

En Internet dudo que encuentres dicha información de cualquiera operadora, deberías contactar con los técnicos.

No deberías limitar sólo a R sino para todas las operadoras.

leira

Tienes que ceñirte a la normativa ICT-2 que es la que te dice cuántas arquetas, cuantos registros de muro tienes que dejar, como tiene que ser el caseto de telecomunicaciones, (r.i.t.u), cableado, etc. Luego en cuanto a cableado y según normativa, las operadoras que operan en tu zona tienen la obligación de darte información de lo que te instalarían y tu puedes adaptarte a ello. Igual las tanto R como Movistar te dicen que van a montar FTTH y ya te ahorras el tirar mangueras telefónicas y coax para el cable de R. Si tienes que meter fibra y vas a meter antena comunitaria, yo miraría si la normativa te permite meter la señal de antena por la fibra, ya que en el mercado ya hay el equipamiento necesario para esto. Igual ahorras dinero ya que el cable, la central de amplificación de cabecera y los amplificadores de línea son bastante caros, y luego el mantenimiento para los propietarios tambien es más barato.